jueves, noviembre 21, 2013

$hile, $antiago: Solidaridad Internacional con Lxs Presxs de España: Acción Callejera en JGM

El día viernes 15 de Noviembre realizamos una acción de solidaridad internacional por lxs compañerxs apresadxs en España, acusadxs de colocación de artefactos explosivos. Dos de ellxs, Monica Caballero y Francisco Solar, fueron a su vez involucradxs hace un tiempo en el montaje Caso Bombas. No hablaremos de culpabilidad ni de inocencia, sino que aclararemos que más allá de esas denominaciones que nos impone el Estado para declararnos legales o ilegales, nosotrxs nos declaramos en confrontación con este orden de dominación, explotación y sumisión. Se habla de montaje, lo cual no nos parecería extraño, pero no caeremos en ese victimismo, sino que mandamos nuestro abrazo a lxs golpeadxs por el poder de cualquier forma. Somos culpables de estar vivxs y de tener sangre en las venas, somos culpables de, aunque les duela, estar cambiando esta realidad y subvirtiendo este orden con alegría y con odio.
Da risa ver a lxs poderosxs intentando entender lo que sucede a nivel internacional como si todo respondiera a normas y leyes, intentando elaborar enormes redes o jerarquías que pudieran desbaratar o desarticular de alguna forma. Pero entiendan algo, nosotrxs no somos redes de narcotraficantes, no somos ninguna asociación ilícita ni nacional ni internacional, no somos como la institucionalidad corrupta y sucia en la cual ustedes trabajan. La gran organización internacional que tenemos es la certeza de que este orden es una mierda, de que el Capital y el Estado nos roban nuestras vidas y fuerzas, de que basta que lxs niñxs miren la vida de miseria que tienen por delante y se vuelvan rebeldes. La única organización internacional que tenemos es la vida que se niega a dejar de ser libre.
A su vez, no dejamos de recordar a otrxs rebeldes que han sido apresadxs y asesinadxs por el Estado y sus fuerzas represivas. No olvidamos que el día 12 de Noviembre del año 2002 fue asesinado el Weichafe Alex Lemún, quien resistió indómitamente durante 5 días con una bala alojada en su cabeza. No olvidamos a Hans Niemeyer, que actualmente se encuentra detenido por el ataque al Banco Bci ni a Marcelo Villaroel, Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla acusados de la muerte del paco Moyano. Además recordamos al Machi Celestino Córdova, acusado del ataque incendiario que terminó con la vida de los asquerosos terrateniestes Luchsinger-Mackay. Finalmente mandamos nuestro apoyo y cariño a Ilya Eduardovich Romanov, compañero anarquista ruso que resultó herido tras manipular un artefacto explosivo el día 26 de Octubre de este año.
En cuanto a nuestra acción, realizamos un ataque coordinado por las dos salidas del Campus Juan Gómez Millas, es decir, por la que da a Grecia y por la que da a Ignacio Carrera Pinto. El resultado fue la incertidumbre de la policía, quienes no sabiendo qué hacer movilizaron a un gran contingente policial. Esto dio origen a un enfrentamiento de más de 1 hora y media donde lxs bastardxs corrían de un lado a otro sin saber en qué lado estábamos. Sin embargo, asumimos que este tipo de acciones no son nada nuevo y llamamos a multiplicar los medios, las formas y los contenidos.

SOLIDARIDAD INSURRECTA Y ANARQUISTA CON LXS PRESXS POLÍTICXS FUERZA A MÓNICA Y FRANCISCO Y LOS DEMÁS SECUESTRADXS EN ESPAÑA

MANDAMOS NUESTRO CARIÑOSO ABRAZO A HANS NIEMEYER Y CELESTINO CÓRDOVA

TODO EL CALOR DE LA REVUELTA PARA ILYA EDUARDOVICH ROMANOV











No hay comentarios.: