domingo, octubre 14, 2012

Joven resulta herido a bala por disparo de carcelero durante marcha estudiantil en Santiago

Jorge Retamal, carcelero gatillo alegre 


La tarde de este martes 9/10 hubó una pequeña marcha estudiantil por las calles del centro de Santiago convocada por estudiantes secundarios de liceos de la misma comuna.
Cerca de las 15:00hrs frente a la estación Santa Ana del Metro, mientras lxs manifestantes eran dispersadxs por el carro lanza aguas, un carro celular de Gendarmería pasaba por calle San Martín.
Fue cuando el vehículo estaba detenido en un semáforo sin poder avanzar, cuando un grupo de encapuchadxs comenzo a atacar con piedras el carro, que iba solo con el carcelero que manejaba. Tras recibir algunas piedras el carcelero sacó su arma y realizó dos disparos hacia arriba en un sector lleno de edificios, para luego huir del lugar ayudado por carabineros.
Una de las balas dió directo en la cabeza de Anyelo Estrada (de 21 años), que se encontraba en su departamento en el 4° piso del edificio ubicado en calle San Martín.
Anyelo fue trasladado en estado grave y con riesgo vital hasta la urgencia de la Posta Central, lugar donde fue operado.
La bala tuvó entrada y salida por lo que tiene pérdida de masa encefálica.
La Fiscalía ordenó la detención del carcelero autor de los disparos, Jorge Retamal, quien fue llevado a la 3ª Comisaría. Su arma fue incautada y será formalizado el miércoles 10 por el delito de “cuasi delito de lesiones graves gravísimas”.
Además, de este hecho, durante la marcha un estudiante resultó lesionado tras haber sido atropellado por un vehículo policial.

No hay comentarios.: