martes, octubre 23, 2012

Encuentran artefacto incendiario en la puerta del Servicio Electoral en Santiago


De Liberación Total

desde la prensa…

Cerca de las 7:30 de este martes 23/10 el guardia de la sede del Servicio Electoral, alertó a carabineros sobre la presencia de un macetero con flores artificiales frente a las puertas de acceso.
A la sede ubicada en calle Esmeralda #611, en pleno centro de Santiago, llegaron los agentes del orden quienes evacuaron el recinto y acordonaron el sector.
El Gope llegó al lugar para determinar el origen del objeto y con un robot pudieron comprobar las sospechas del guardia, que esas flores sintéticas no eran una ofrenda, sino que tenian una sorpresa.
El macetero con las flores no eran más que el disfraz de un artefacto incendiario. Ocultas dentro del macetero se encontraron 4 bolsas con material inflamable más un sistema de activación.
Se desconoce si el artefacto tuvo alguna falla en la activación, pero la policía dijo que tenia la capacidad para originar un incendio en el lugar.
El artefacto fue trasladado hasta el laboratorio de carabineros para realizar las pericias de rutina.
Este ataque se produce a días que ocurran las Elecciones Municipales 2012 para determinar los alcaldes y concejales para cada municipio del país, las que estan programadas para este domingo 28/10.

No hay comentarios.: