miércoles, octubre 10, 2012

Corte Suprema rechaza anular juicio por “caso Bombas”.


La Sala Penal de la Corte Suprema entregó este miércoles la sentencia final por los recursos de nulidad interpuestos por la Fiscalía Metropolitana Sur y el Ministerio del Interior en el denominado “caso Bombas”.
Según determinó el máximo tribunal del país, los antecedentes presentados por el Ministerio Público y del Interior no fueron suficientes para convencer al tribunal para acoger los recursos de nulidad, por unanimidad.
De acuerdo a lo señalado por el ministro Milton Juica, presidente de la Sala Penal, la Corte Suprema rechazó los recursos presentados, con lo cual queda definitivamente cerrado el polémico caso que llevó adelante en sus inicios el ex fiscal Alejandro Peña.
Los recursos de nulidad fueron presentados por la Fiscalía Metropolitana Sur y el Ministerio del Interior en contra de la sentencia absolutoria emitida el 13 de julio por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
La acción buscaba dejar sin efecto el fallo que absolvió a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes de los delitos terroristas de colocación de artefactos explosivos y el financiamiento para estos ilícitos.

No hay comentarios.: