viernes, marzo 30, 2012

Enfrentamientos en la UPLA por el Día del Joven Combatiente en Valparaíso, $hile










ojo esto es solo un relato de los hechos, no un comunicado…

Este miercoles 28 de Marzo, cerca de las 14:00 hrs. un grupo de encapuchadxs salio desde la Universidad de Playa Ancha y comenzaon a cortar la calle con barricadas. Esto en conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Al lugar llego Fuerzas Especiales, provenientes de la 7° Comisaría, quienes con gases y agua intentaron dispersar a lxs encapuchadxs.

Por su lado lxs compañerxs recibieron a los bastardos uniformados con miguelitos en el suelo para pinchar las ruedas de sus carros, así como con bombas de pintura, piedras y molotov.

Luego de duros enfrentamientos lxs compañerxs se replegaron hacia el interior del la universidad. Tras lo cual los bastardos de la policía ingresaron al campus lanzando gases.

Por lo que se conoce como “Autonomía Universitaria” los planteles universitarios tienen sus propias normas internas y son independientes de lo que estipule el Estado y sus leyes. Por lo tanto cada vez que la policía quiere hacer ingreso a una universidad debe pedir la autorización del rector.

En este caso nada de eso ocurrio (y como es cada vez más frecuente) la policía rompio la puerta e ingreso, con el argumento de que cuando hay un “delito flagrante” ellos pueden entrar sin permiso. Asi fue que con la universidad llena de gente, comenzaron las detenciones. Incluso los bastardos ingresaron al sector de la guarderia infantil lanzando gases y golpeando a la gente en momentos donde lxs niñxs dormian la siesta.

En total resultaron 73 personas detenidas y entre ellas uno acusado de lanzar bombas molotov.

Ver más imágenes en: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4162

No hay comentarios.: