martes, abril 08, 2014

GRECIA: MIEMBROS DE LA CCF ATACAN AL TESTIGO Y FISCAL V. FOUKAS.


Durante la 36° sesión del juicio por los ataques de la CCF, Vassilis Foukas fue presentado como parte de los testigos de la parte acusatoria. Vassilis Foukas fue uno de los principales miembros (y oficiales) de la mafia judicial. Se desempeño como vicepresidente de la Corte de Apelaciones para el caso de 17N* y como investigador para los casos de 17 N, ELA, 1 de Mayo y para el caso del asesinato de Michalis Prekas* y el caso del enfrentamiento armado en Gyzi donde Christos Tsoutsouvis y 3 policías murieron.
Foukas se lucio muy bien en la sala de la corte dado que estaba familiarizado con ese medio.
Los compañeros de la CCF están siendo acusados de un ataque incendiario a su casa el 2009. Después de que testificara- durante las preguntas hechas por los jueces- que se encontraba aterrorizado por el ataque y que si no hubiese sido por el, su esposa habría muerto. Luego le toco el turno a los compañeros de la CCF para realizar preguntas. Fue entonces cuando su vieja capacidad investigativa despertó…Dado que las preguntas probaron el abuso de su poder judicial (teniendo acceso a los testimonios de los testigos, etc) se encontraba visiblemente molesto y comenzó a agitarse en sus respuestas. En un momento se sintió “arrinconado” e interrumpió su testimonio y empezó a salir de la sala antes de que las preguntas hubiesen terminado. Entonces los compañeros de la CCF lo atacaron.
Uno de ellos salto por sobre los bancos de la corte hacia el y le corto el paso, mientras que otro le dio un fuerte puñetazo. Antes de que los otros compañeros saltaran, los policías logran ayudarlo a escapar. Antes de esto, el ex- fiscal había dicho: “Yo no tengo que responder nada!” solo para obtener la respuesta de un compañero: “ Pendejo quemamos tu casa, ahora vamos a bombardearla…” El tribunal levanto la sesión y decidió que el testigo debe ser llamado de nuevo para que las preguntas puedan completarse.

(Traducido desde Inter-Arma)

*17 de Noviembre: La Organización Revolucionaria 17 de Noviembre fue una guerrilla urbana de izquierda que operaba en Grecia desde 1974 hasta 2002. Las acciones del grupo incluyeron robos a mano armadas, expropiaciones de armas, ejecuciones, bombardeos, ataques armados contra varios blancos capitalistas, gubernamentales e imperialistas.

*Michalis Prekas: En 1986 la policía dispara contra el joven de 15 años Michalis Prekas durante enfrentamientos callejeros.
*Enfrentamiento en Gyzi: El 15 de Mayo de 1985, Christos Tsoutsouvis guerrillero ácrata mato a 3 policías durante un enfrentamiento armado en el barrio de Gyzi antes de ser acribillado por la policía.


Extraído de publicaciónrefractario

No hay comentarios.: