lunes, abril 16, 2012

Urgente!!! Dos compañerxs son detenidxs acusadxs de portar material explosivo, $hile

(Tomado de Liberación Total)

Durante la madrugada de hoy, cerca de las 3:30 am es detenida Carla Verdugo Salinas e Ivan Silva Meneses, en avenida Lo Ovalle con pasaje Membrillar, comuna de la Granja, con una mochila que contenía material para fabricar una bomba.

Fue la 13° comisaria de la Granja quien estúbo a cargo del procedimiento que se hizo anoche, realizandoles a los compañerxs un control de identidad. Según la información que la misma policía entréga a la prensa, en la mochila que traían se habría encontrado un extintor abierto, un kilo de pólvora negra, una mecha, dos latas de gas butano y algunas prendas de ropa.

Es divulgado por todos los medios de prensa que la compañera Carla Verdugo es la pareja del compañerp Juan Aliste Vega, del Caso Security, y que ella junto con su acompañante, Ivan Silva, pretendían instalar el artefacto durante la noche, pues el día de hoy se realizaría la audiencia de preparacion de juicio oral de los compas implicados en este caso.

El control de detencion de lxs compañerxs detenidxs estaba programado para esta tarde, pero la fiscalia decidió ampliar el plazo para recopilar mas antecedentes que logren fundametar su acusación. Bajo este escenario es que han sido allanadas algunas casas durante la tarde de hoy lunes 16, tanto en Santiago como en Valparaíso.

Por otro lado, la audiencia de preparacion del juicio oral del Caso Security, que estaba programada para hoy, fue postergada hasta el dia 6 de agosto debido a la peticion de nuevos peritajes y el cambio de defensa de dos de los compañeros acusados en este caso.

Como de costumbre, el Poder festina con la situación y se adjudica su supuesta eficacia para controlar los ataques y encontrar a los responsables. Muestra ahora a la ciudadania mediante los medios de prensa sus lógicas, sus supuestas investigaciones y el fruto de su árduo trabajo, para falsear una vez mas la seguridad que bullean entregar. No podemos permanecer quitxs ahora, el apoyo y la solidaridad se tienen que hacer sentir, mandamos un abrazo y toda nuestra fuerza para ambos compas que ahora se encuentran en las masmorras del Dominio a la espera de un enjuiciamiento político que recién comienza. Ahora es necesaria la respuesta revolucionaria para que el Poder sepa que no estan solxs. Que si golpean a unx nos golpean a todxs!

Solidaridad activa e inmediata con lxs compañerxs detenidxs, Ahora y Siempre!

-Video desde la prensa-

No hay comentarios.: