lunes, abril 30, 2012

Serie de ataques incendiarios se registran en distintos puntos de la provincia de Arauco


Desde la prensa

Viernes 27 abril 2012

Una serie de ataques incendiarios se desarrollaron durante la madrugada de este viernes en la Provincia de Arauco. Hasta ahora, estos dejan un saldo de varios inmuebles quemados y no se registran lesionados.
Los hechos comenzaron en las cercanías del Lago Lleu Lleu, cuando un grupo de desconocidos incendió 2 cabañas pertenecientes a un contratista de Frontel, quedando una de éstas totalmente destruida. Según antecedentes de Carabineros de Cañete, los sujetos actuaron rociando un líquido inflamable en el lugar.
Posteriormente, en el sector de Peleco, localidad al sur de Cañete y cerca del Lago Lanalhue, alrededor de 8 encapuchados llegaron al lugar intimidando a los guardias con armas de fuego y quemando 2 camiones-grúa, una cabaña y 7 contenedores de una empresa contratista de la Forestal Arauco. Estos últimos servían de dormitorios para los trabajadores, donde también tenían sus herramientas.
La Fiscalía de Cañete ha indagado y convocado a profesionales de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, que la mañana de este viernes viajó hasta el lugar para realizar las pericias.
El dueño de las cabañas atacadas en el lago Lleu Lleu, Carlos Opazo, contratista de la empresa eléctrica Frontel, contó a La Radio que el cuidador fue intimidado por unos 6 encapuchados armados, quienes le pidieron que se retirara del lugar para proceder a rociar con combustible los inmuebles.
El afectado dijo además que ya temían con antelación que podría ocurrir un atentado contra sus cabañas, las que se encuentran a metros de la ribera norte del lago Lleu Lleu, por lo que se especula que los autores del hecho pudieron llegar por el agua a perpetrar el incendio.

No hay comentarios.: