martes, abril 03, 2012

Actualización de la situación del compañero anarquista Bengala que fue baleado por la policía en Viña del Mar, $hile


Nota por Liberación Total: Queremos reiterar nuestros saludos al compañero Bengala y nos alegramos que se encuentre mejor. Igualmente hacemos el llamado a sus compañerxs a estar atentxs, puesto que la policía no se conformara solo con ocultar la información de lo ocurrido (como lo a hecho hasta ahora), puesto que ya saben que quien resulto herido es un jóven anarquista.
Lo que sigue es la actualización de la situación del compa Bengala, escrita por un miembro del Colectivo Solidaridad Anarquista.

Actualización sobre el compañero Bengala del Colectivo Solidaridad Anarquista

Como algunxs compañerxs ya se informaron el día 30 de Marzo un compañero miembro del Colectivo Solidaridad Anarquista, fue herido por “error” por la bala de un Señor defensor de la democracia $hilena (Policía) nuestro hermano ya se encuentra mejor (gracias a las personas anónimas que le ayudaron y gracias a lxs hermanxs que colgaron una Bandera Negra fuera del Hospital) los nuevos antecedentes muestran que la bala no entro por el pecho, entro por la Espalda y salio por el pecho, y la Bala entro de lado, esto nos lleva a la conclusión de que el Uniformado disparo apropósito a nuestro hermano. ¿Qué podemos hacer contra esto? ¿A quien acudimos cuando pasa esto? La policía nos “Cuida” soluciona los problemas, ayuda al Ciudadano que paga los impuestos que les mantiene el sueldo a esas personas, ¿Podríamos acudir al Gobierno? ¿Qué hacer? Aplicar la autodefensa atacar a lxs que nos golpean, responder como ellos nos agreden, si ellxs tienen balas, nosotrxs tenemos las piedras, si ellxs tienen las bombas lacrimógenas, nosotrxs tenemos las Molotov o el material favorito de nuestro hermano, las Bengalas, nosotrxs tenemos algo por que luchar mientras que ellxs no tienen nada, ya que luchar por los intereses de otras personas no sirve de nada.

Desde el Colectivo queremos informarles que nuestro hermano ya se encuentra un poco mejor, hoy pude entablar una conversación agradable con el, y pude hablar con el doctor que le atiende, si bien recuerdo dejare escrito algunas de las cosas que me comunico:

“Ya no se cuantas veces este chico ha parado en este hospital, si el se quiere mejorar pronto deberá de hacer caso a las indicaciones que le demos, alimentarse bien y tener una vida sana, esta vez tuvo una gran suerte de salir vivo de esta situación y quédense tranquilos que a las únicas personas que dejaremos entrar a visitarle serán conocidos o amigos de el, no dejaremos entrar a la Policía ya que sabemos que los culpables de esta situación fueron ellos mismos.”

Perdón por no poder publicar algo mas detallado.

Quiero agradecer en forma personar a la pagina de Radio Mauricio Morales y a la pagina de Material Anarquista por difundir la noticia sobre nuestro compañero.

Y agradecer a nombre de lxs miembrxs del Colectivo Solidaridad Anarquista, a nuestrxs Hermanxs del Colectivo Balas Negras, K.D.R (Kolektivo Ratas Anarkas).

Salud!

Y espero poder darles mas noticias pronto.


Leer nota relacionada: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4173

No hay comentarios.: