jueves, febrero 27, 2014

La lucha es permanente, hoy y siempre. Comunicado del compañero José Miguel



Hoy, en que el calor estival va decayendo*, los ataques deberían ir en
alza. Lxs guerrerxs que se han tomado vacaciones, hoy vuelven a tomar su
puesto en las trincheras. ¿Que irrisorio, verdad? Lxs que han estado
permanentemente luchando sin dar tregua al enemigo son pocxs, consecuentes
y no se dan vacaciones; comprenden que en esta guerra no existen las
treguas, que la lucha no tiene paréntesis, la acción callejera no puede
bajar su intensidad ¿o acaso el Poder y su aparataje represivo toman
vacaciones? Ellxs no pierden el tiempo y se posicionan cuando nos
replegamos o vacacionamos, no podemos darles ninguna ventaja ni cederles
terreno. No avanzaremos sino siendo constantes en nuestros ataques.

Es muy posible que mi visión sobre la realidad de allá fuera esté
limitada, pero intento por todos los medios actualizarme y siento no estar
muy lejano a la realidad en mis apreciaciones. Siento pena por estas
situaciones inmovilizadoras que se dan en estas épocas de verano, el bajón
es notorio, sólo unxs pocxs están en pie de guerra permanente, ¿y qué pasa
con lxs demás?

Aprovecho de enviar un fuerte abrazo, cariño y respeto a quienes
permanecen dando la lucha, un saludo combativo a la Célula Incendiaria
Sebastián Oversluij, espíritu combativo para resaltar e imitar. Fuerza
hermanitxs, ya pronto estaré siendo un aporte en la lucha callejera,
bailando al son de la revuelta con todxs lxs insurrectxs.

A las mentes conscientes les pido no olvidar a sus presxs, a solidarizar
activamente con ellxs, que nunca se sientan solxs. En mi caso, yo nunca me
sentí solo y me retroalimenté gracias a ello. Es importantísimo el estar
presentes con ellxs, no imaginan cuan bien hace el recibir gestos
solidarios y el cariño de nuestros pares.

Hoy, a 5 días de abandonar la cárcel, la ansiedad de ser parte activa de
la lucha me quita el sueño, me altera la sangre y me hace concluir que
todxs somos tan necesarixs, que debemos abocarnos a ser mejores en lo que
somos accionando en todas las formas posibles.

No logro dimensionar cómo será el momento de mi salida**. Soy muy emotivo
y sé que mis lágrimas brotarán aunque intente detenerlas. No creo ser un
buen orador en ese estado, serán demasiadas las emociones... espero me
disculpen quienes vendrán a esperarme. O quizás sea todo al revés, y hable
hasta por los codos... no lo sé, sólo en ese momento lo sabré.

Libertad a lxs presxs por luchar.
El Poder no descansa, lxs guerrerxs jamás.
Libérate.

Fraternalmente,
José Miguel Sánchez Jiménez

Ex Peni***
22 Febrero 2014.

Notas de la transcripción:
*: Chile, al estar en el hemisferio sur, vive el verano austral. Vale
decir, el verano allí es desde diciembre a marzo. Es entre estos meses que
a la mayoría de lxs trabajadorxs y a la totalidad de lxs estudiantes, se
les otorgan las vacaciones de verano, que son las más duraderas del año.
Es por ello que el compañero menciona reiteradamente la idea de "tomarse
vacaciones".

**: Tal como José Miguel lo dice en el escrito, su salida está fijada para
el próximo 27 de febrero. El compañero se ha enterado de que a las 16:00
de aquel día, será llevado a una celda de aislamiento sin ninguna de sus
pertenencias. Al rededor de la medianoche, se le devolverán sus objetos
personales y será liberado.

***: "Peni" es el nombre coloquial con el cual se conoce al Centro de
Detención Preventiva Santiago Sur, también llamado "Ex Penitenciaría".

Notas extras
Cuando menciona a la Célula Incendiaria Sebastián Oversluij: Esta célula
ha reivindicado la instalación de una barricada en la esquina de una
comusaría en Santiago. El comunicado se puede leer en

Cuando, en el último párrafo, menciona "hable hasta por los codos":
"Hablar hasta por los codos" es una expresión chilena que equivale a decir

"Hablar mucho".

No hay comentarios.: