sábado, octubre 15, 2011

Sabotaje en Bolivia

“Dicen que las aguas de los ríos son violentas

pero no dicen nada de los márgenes que las oprimen”

En repudio y rechazo a la intervención al TIPNIS y la hipócrita forma de tomar en cuenta a las comunidades indígenas, resalta la necesidad de atacar al Estado utilizando nuestros propios términos: la Anarquía. El ataque violento, el sabotaje, son estrategias de lucha que ahora reivindicamos.

Nos han hecho creer que el desarrollo es lo mejor, que es el orgasmo colectivo y el punto máximo de la vida social y hasta individual. Sin embargo este desarrollo encubre las relaciones de patronazgo, poder y abuso que se cometería contra animales humanxs y no humanxs que no tienen otra cabida en ese “desarrollo” que servir de esclavxs de los colonizadorxs y los siervxs del sistema que se prestan a expandir su civilización.

Las comunidades indígenas del TIPNIS simplemente no quieren la construcción de esta carretera porque se dan cuenta de que el Capitalismo y el Estado son aliadxs y su “progreso” los llevaría a desaparecer. Como anarkistas somos solidarixs con la lucha por la autodeterminación de los pueblos indígenas, pero no olvidamos que éstos mismxs también son patriarcales, especistas y jerárquicxs, en muchas de sus normas culturales.

Nuestra solidaridad rompe las fronteras especistas, racistas y patriarcales, rechazando cualquier posicionamiento biocéntrico. Nos hermanamos con cada animal humanx y no humanx, cada árbol, cada río, cada planta, cada piedra y todo lo que para nosotrxs representa vida.

Somos solidarixs pero esta lucha es también de nuestro propia convicción. Nuestra guerra, totalmente alejada de la moda defensora del TIPNIS, es un combate contra el sistema, contra el capitalismo, contra todos los Estados y sus falsxs críticxs. Por eso nosotrxs no creemos en sus palabras, ni en sus leyes, ni en sus diálogos. No buscamos soluciones alternativas a su proyecto destructivo. Buscamos atacarlos, como ellos buscan atacar la vida.

La memoria histórica de la supremacía, antes representada por el “día de la raza”, es ahora cambiada por el “día de la multiculturalidad”, sin cambiar nada más que el nombre a la misma trayectoria de dominación. Solo han cambiado unos rostros por otros, unos uniformes por ponchos, botas por abarcas: todxs iguales en su asqueroso deseo de más y más poder.

En esta lucha, los movimientos sociales, incluso lxs pseudolibertarixs, lo único que están logrando, es ser instrumento de políticxs oportunistas (incluso derechistas) y crear pactos con los gobiernos pasantes, que al final solo beneficiarán a lxs explotadorxs, creando más pobreza y esclavitud. Es tiempo de cambiar esto.

El día 13 de octubre del 2011 a las 4 de la tarde colocamos una bomba de humo (compuesta de azúcar y nitratos, esta es una mezcla deflagrante que genera mucho humo y no un explosivo como lo expresa la prensa burguesa…) en el viceministerio de medioambiente. Hemos atacado esta institución estatal porque ha pretendido mimetizarse entre la gente pobre urbana y rural utilizando discursos pachamamistas de “vivir bien”, “derechos de la madre Tierra”, “proceso de cambio” o cosas similares para no perturbar los intereses de la burguesía, a quien claramente se muestra que responden.

Hemos irrumpido en sus espacios como ustedes irrumpen y violan los espacios libres de civilización. Los hemos llenado de humo y un poco de fuego para mostrarles el asco que pretenden expandir con sus políticas de “desarrollo” y “bienestar”.

Atacamos sus espacios institucionales, hipócritas defensorxs del planeta, porque ustedes atacan a cada segundo la tierra y la vida con su política extractivista de lo que consideran son sus recursos.

Su política democrática, falsamente llamada del pueblo y su economía capitalista, nunca más estarán inmunes: Vamos a atacarlxs, en sus espacios, en sus propias oficinas, ante sus propios ojos y cámaras vigilantes.

Su progreso significa esclavitud, la naturaleza no es recurso de nadie

Es tiempo de pasar a la acción

Por la proliferación de los grupos de ataque

FRACCION AUTÓNOMA DE SALVAJES CONTRA LA INTERVENCION CAPITALISTA DEL TIPNIS

Federación Anarquista Informal (FAI)

Frente Revolucionario Internacionalista (FRI)

No hay comentarios.: