martes, octubre 18, 2011

Oleada represiva contra compañerxs anarquistas en Italia
















































(Las imágenes son de las luchas y disturbios del sábado 15 de octubre en italia)

Se ha desatado una espectacular operación contra compañerxs anarquistas a los que responsabilizan de los disturbios del sábado en Roma, la operación represiva a salpicado diferentes puntos del país como Milán, Roma, Turín, Nápoles, Livorno o Palermo.Aún no se sabe el número real de detenidos.Según los medios de intoxicación informativa, las fuerzas del orden buscaban “armas” e indumentaria que pudiese servir para la identificación de los autores de los enfrentamientos.

Según el diario Il Fatto Quotidiano, muchxs de lxs participantes eran menores de edad y otrxs participaron en Julio pasado en los enfrentamientos en el Val di Susa, icono de la resistencia contra la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV).
Las autoridades reconocen 135 heridxs en los enfrentamientos del sábado, en su mayor parte agentes de la policía y de los carabineros, mientras los daños materiales fueron estimados en varios millones de euros.
En los disturbios se incendió una furgoneta de los carabineri, sucursales bancarias, negocios, iglesias, además de quemarse un edificio que era la sede de un cuartel militar.

Algunxs “indignadxs”están pasando videos y fotos a la policía, para que detengan a lxs compañerxs, jugando el papel de último eslavon de la cadena represiva que protege al sistema imperante.

Solidaridad con lxs compañerxs anarquistas italianxs

Ver además: Roma, cuando la indignación se convierte en rabia

http://feartosleep.blogspot.com/2011/10/roma-cuando-la-indignacion-se-convierte.html

No hay comentarios.: