lunes, mayo 21, 2012

FAI/FRI: Reivindicación del ataque armado contra a Roberto Adinolfi de la empresa Ansaldo Nuclear, Italia


Extraido de vivalaanarquia.espivblogs.net

Comunicado:

“El gobierno de la ciencia y de los hombres de la ciencia , no puede dejar de ser impotente, ridículo, inhumano, cruel y opresivo, explotador y maligno. Podemos decir de los hombres de ciencia, como tal, lo que he dicho también de los teólogos y metafísicos: no tienen ni sentido común ni corazón para las personas y los otros seres vivos. En la medida en que son hombres de ciencia, tienen que tratar y pueden interesarse en nada más que generalidades, como lo hacen las leyes” - Miguel Bakunin

“En Japón hemos tenido más de diez mil muertos, pero ni uno solo hasta la fecha por los accidentes nucleares.” – Roberto Adinolfi

“El impacto ambiental de la energía nuclear es limitado, teniendo en cuenta que no produce emisiones de CO2.” – Roberto Adinolfi

LA MARCA DE LA VIDA
Hacia una forma imaginativa de destruir lo establecido

Las ideas nacen a través de los destinos, las palabras acompañadas por una acción que lleva la marca de la vida. Hemos dejado mutilado a Roberto Adinolfi, uno de tantos hechiceros del átomo, con espíritu sincero y nuestra conciencia limpia. Roberto Adinolfi, ingeniero nuclear, administrador a cargo de Ansaldo Nuclear; ha dirigido el Consorcio Ansaldo-Fiat como director técnico, el consorcio fue creado para el diseño de las plantas italianas de Montalto di Castro y Trino Vercellese; en el pasado había colaborado en la renovación de la Superphénix y ha construido las plantas de Cernavoda en Rumania. Antes que la tecnología nuclear cayera en desgracia, fue uno de los principales responsables, junto con Scajola, del retorno de la energía nuclear a Italia. Miembro de la Comisión de regulación nuclear Unicen y vicepresidente de la Sociedad Nuclear italiana, forma parte de la Junta de Administración de la Plataforma Tecnológica Europea de Energía Nuclear Sostenible.
A pesar de que no nos gusta el estilo de la retórica violenta, ha sido un agrado que nos armamos, y placer que nos subieron a la revista. Aferrados a la pistola, seleccionamos y perseguimos el blanco, la coordinación de la mente y la mano fueron los pasos necesarios, la consecuencia lógica de una idea de justicia, el riesgo de una elección y al mismo tiempo, una confluencia de sensaciones agradables. Un poco de justicia, algo de plomo en la pierna para dejar un recuerdo imborrable de un asesino gris. El objetivo es un científico sin color, un tecnócrata, una palabra tristemente de moda en estos días que detrás de una neutralidad ficticia, esconde el largo brazo del capital, un director que suele aparecer en el centro de atención, en este momento un responsable villano, que no sólo ha diseñado y renovado las instalaciones nucleares que han causado y siguen causando muertes en todo el mundo. No sólo ha diseñado y colaborado en la creación de plantas mortíferas, sino que también ha promovido las centrales nucleares y su explotación con la empresa Ansaldo maquinando con varios gobiernos, científicos, políticos y economistas con plena colaboración.
Durante los siglos pasados, ​​la ciencia había prometido una época dorada, mientras que hoy en día va camino a la auto-destrucción y la esclavitud total. El emparejamiento de ciencia-tecnología nunca estuvo al servicio de la humanidad, y en su sentido más profundo muestra la imperiosa necesidad de eliminar todo lo que es irracional, a deshumanizar, aniquilar, destruir efectivamente la humanidad. El capitalismo, con la ayuda de la ciencia tiende a anular los conflictos, las personas que hoy son libres de reconfirmarse subjetivamente sólo a través del consumo y la producción de bienes. La “maquina” da órdenes, el ser humano realiza. El capital da órdenes, el consumidor consume. Las ciencia da órdenes, la tecnología mata. Estado y ciencia, capitalismo y tecnología son una sola cosa, uno sol Dios Moloch.
Acuerdos de colaboración cada vez más estrechos entre los Estados, capitalismo difuso, la ciencia, la tecnología escrupulosa penal están inexorablemente acabando con el planeta. A pocos kilómetros, al norte de Francia, Suiza, Rumania, las centrales nucleares ya son innumerables. En la Unión Europea hay ciento noventa y siete, doce dentro de las fronteras italianas. Adinolfi sabe bien que es sólo cuestión de tiempo antes que Fukushima Europea siembre la muerte en nuestro continente. Estamos seguros, ingeniero, que aunque sea por solo un segundo, te has sentido responsable por la espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas. Tenemos malas noticias para ti: para cada acción existe una reacción igual y opuesta, y tu cuerpo lo demuestra.
Con esta acción nuestra, te devolvemos una ínfima parte del sufrimiento que tú, hombre de ciencia, has vertido por el mundo. Roberto Adinolfi, líder de Ansaldo Nuclear, tentáculo de Finmeccanica, pulpo artificial monstruoso. Son tus tentáculos que están en todas partes, estrangulando, asesinando y oprimiendo. Finmeccanica es igual que Ansaldo Energy con sus tumbas nucleares. Finmeccanica significa Ansaldo Breda, con sus trenes de alta velocidad que devastan la tierra. Finmeccanica significa Selex Sistemi Integrati, Servicio de Dirstechnical, Inc. Elsac Datamat que se emplea por la policía racista de EE.UU para el control de la frontera con México, con su diseño delirante de muros electrónicos en la frontera de Libia contra los migrantes, y suministra tecnología sofisticada a la Carabineros de Chile. Finmeccanica Alenia significa Avio Alenia, Selex Galileo con sus F35, bombarderos de combate mortales, y los terribles aviones no tripulados. Finmeccanica significa pruebas interfuerzas desde Salto de Quirra a Cerdeña. Finmeccanica significa bio-y nano tecnología. Finmeccanica significa muerte y sufrimiento, las nuevas fronteras del capitalismo italiano.
Los seres humanos están hechos de carne y sueños. Nuestro sueño es de una humanidad libre de todas las formas de esclavitud, que crece en armonía con la naturaleza. Un sueño que nos hacen vivir en el momento en el que luchamos para lograrlo. Nuestro sueño tiene para nosotros un nombre, “anarquía”, y estamos dispuestos a apostar todo para realizarlo. No estamos solos en esta aventura, en todo el mundo una nueva anarquía está floreciendo opuesta a la ideología anarqu- ismo ideológico y cínico, un anarqu- ismo vacío de cualquier aliento de vida, que sólo encuentra que se efectiviza en la teoría y la asistencia a las asambleas y manifestaciones, la cobardía de un ciudadan- ismo que apesta a muerte. Una nueva anarquía se está levantando de las ruinas de este anarqu-ismo, miles y miles de células que hablan entre ellos a través de miles y miles de acciones.
Damianos Bolano, Giorgos Nikolopoulos, Panagiotis Argyrou, Gerasimos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos, Olga Ikonomidou, Christos Tsakalos, Haris Hadzimihelakis, los miembros encarcelados de las Celulas de Fuegol de la CCF/ FAI son los hermanos y hermanas que dedicaron su determinación y coraje a la lucha, su consistencia y proyección nos han hecho fuertes. Camenish, Pombo da Silva, Eat y Billy, Tortuga, Silvia Costa, Billy y otros tantos prisioneros en las cárceles de todo el mundo, Rusia, México, Chile, Indonesia, Suiza, Estados Unidos, fueron los que nos enseñaron a no tener miedo a la cárcel. De Blasi, Piñones, Di Napoli, Cinieri, Morales, único, Baleno y otros tantos asesinados por la represión estatal, fueron los que nos enseñaron a no temer a la muerte. Fueron los hermanos y hermanas y los que no conocemos de la italiana FAI/FRI, que han llevado una concreta perspectiva de la organización informal. Con su determinación, constancia y persistencia, a pesar del pesimismo general, en contra de la crítica – una crítica siempre llena de envidia, en contra de un realismo sin esperanza, contra todo y todos, han logrado mantener la llama del nuevo anarquismo viva. Una llama que se enciende como el sol cuando las hermanas y hermanos de la CCF han aportado con su valor-acción-organización.
Si fuéramos realistas, no arriesgaríamos tanto, viviríamos nuestra existencia produciendo y consumiendo, tal vez siendo indignados. Nosotros somos los amantes locos de la libertad y nunca vamos a renunciar a la revolución y la destrucción completa del Estado y su violencia. En nuestra revuelta anarquista y nihilista, con la esperanza de un futuro sin fronteras, guerras, clases sociales, economía, explotados y explotadores. La posibilidad de realizar este sueño es para nosotros como un rayo de luz en la oscuridad. A pesar lo tenue que sea este rayo siempre vale la pena buscarlo, cueste lo que cueste, para que mejore la calidad de nuestra vida.
A ustedes, los anarquistas que nos acusan de ser poco realista, aventureros, suicidas, provocativos, mártires, les decimos que con su lucha “social”, con su ciudadan-ismo trabajan para el fortalecimiento de la democracia. Siempre en la búsqueda de consenso, sin llegar a cruzar el límite de lo “posible” y lo “racional”, la única brújula que orienta su acción es el código penal. Dispuestos a arriesgar sólo hasta cierto punto, siempre dispuestos a encontrar infinitas justificaciones ideológicas para no admitir a sus propios miedos. Estamos seguros de que un día tendrán la última palabra sobre nosotros, como en el pasado ustedes han tenido con su última experiencia de la lucha armada. En pocos años van a escribir un buen libro de nuestra historia, criticar nuestros errores y nuestras deficiencias, desde las alturas de su “coherencia” nada es lo suficientemente revolucionario, pero nadie, ni siquiera ustedes serán capaces de quitarnos el placer que hoy hemos realizado y vivido aquí y ahora, nuestra revolución.
Si consideramos la vida de la inmensa mayoría de nosotros los anarquistas, nos damos cuenta de que no estamos tan lejos de la enajenación con aquellos que producen, consumen y mueren. Nosotros producimos y consumimos cultura radical y música alternativa y poco a poco, muy lentamente, morimos sin haber tomado las armas ni haber disparado contra un opresor. Toda nuestra tensión revolucionaria se desata en los artículos ardientes de nuestras revistas y sitio webs, en las palabras de fuego de nuestras canciones y la confrontación esporádica en la plaza suficiente para acallar la propia conciencia. Está claro que lo que estamos haciendo es una autocrítica, no nos sentimos que somos algo diferente de otros anarquistas. Aferrando a una pistola estúpida, sólo hemos dado un paso de los muchos que hay para escapar de la enajenación de que “Ahora no es el momento…” “Los tiempos no están maduros…”
El miedo por ser vencidos era más simple de lo que habíamos imaginado. Haciendo hoy lo que ayer creíamos imposible es la única solución que hemos encontrado para romper con el muro de la opresión diaria, la impotencia y la resignación que hemos visto hasta ahora como peones en un anarquismo insurreccionalista de mera fachada que, con su falta legitima el poder de coraje. Se podría lograr al buscar “consenso” en donde el diente duele, por ejemplo, algún funcionario de Equitalia [la agencia de recaudación de impuestos en Italia, que es muy impopular en estos días], pero con esta acción no estamos buscando el “consenso”. Lo que estamos buscando ahora es complicidad. Hace poco, una célula de la FAI/ FRI hirió gravemente a un funcionario de Equitalia, acción que ha tenido una amplia aceptación, algo que lo auto-denominados anarquistas “sociales” han intentado en innumerables ocasiones en los últimos años pero sin mucho éxito. Los hermanos y hermanas de la “Célula Libertad a Eat y Billy” han demostrado con esta acción que en la consistencia finalmente hay resultados, y que no es necesario limitarse a la acción con el fin de obtener “el consenso.” Estos compañeros nos han quitado la maldición que durante demasiado tiempo ha estado pesando sobre las espaldas de los anarquistas, la maldición de esta mal interpretada búsqueda por el consenso social que ata las manos de aquellos que son conscientes de la urgencia de actuar, aquí y ahora.
En estos tiempos en que la certeza del Estado-capital se está hundiendo, la idea de libertad no puede ser derogada: la idea de la lucha social en el que nos reidentificamos y dentro de la que queremos movernos es el de un pueblo en armas en contra de cualquier forma de Estado, políticos, o de la opresión económica. Nosotros no nos consideramos representativos de ciudadanos indignados por un mal funcionamiento de un sistema que ellos quieren seguir siendo parte. El intercambio de rabia e indignación en lugar de un proceso de rebelión contra el status quo, es una señal de miopía revolucionaria peligrosa. Con el entrelazado de los compañeros, incluso los generosos, en el cultivo de un campo de democracia, disidente con sus propias camarillas, los consorcios y sus políticos- miniaturas, la generosidad se transforma en la asistencia, la espectacularización del conflicto en relación con la manipulación de los medios de comunicación. Sólo la radicalización del conflicto puede inducir a los caminos de la libertad social e individual.
Con esta acción nace la “Célula de Olga.” Con entusiasmo nos incorporamos a la FAI / FRI, uniéndonos con tantos grupos de la nueva internacional anarquista en todo el mundo, México, Chile, Perú, Argentina, Indonesia, Rusia, Inglaterra, Italia, España, Grecia … Proyectando y llevando a cabo esta acción, anarquistas sin ninguna experiencia de militancia, sin ningún tipo de especialización, sólo anarquistas, que con esta nuestra primera acción deseamos marcar definitivamente una línea entre nosotros y el anarqu-ismo que se enciende sólo en el chat y se sumerge en el gregarismo. Hemos tomado el nombre de una hermana nuestra de la CCF, Olga Ikonomidou, a causa de su consistencia y la fuerza como parte de la “Célula de los miembros encarcelados de la CCF”, que reside en el corazón de la FAI / FRI. En nuestra próxima acción, usaremos el nombre de otro hermano griego, una acción para cada uno de ellos. Con Adinolfi herido, proponemos una campaña de lucha contra Finmeccanica, el pulpo asesino. Hoy Ansaldo Nuclear, mañana otro de sus tentáculos – invitamos a todos los grupos e individuos de la FAI a atacar a esta monstruosidad con todos los medios necesarios.

¡VIVA LA CONSPIRACIÓN DELAS CÉLULAS DEL FUEGO
VIVA LA FAI / FRI
¡VIVA LA ANARQUÍA!

Célula “Olga” FAI / FRI

****

Ver el comunicado original aquí:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

Ojo que en la traduccion hay un error importante:

al lugar de "a pochi chilometri da noi, in Francia, Svizzera, ...",

ustedes le anadieron"(...)AL NORTE DE Francia, S ... " ...

De hecho no habia que, pues hay centrales en Francia por todos lados, Norte, Sur, Oeste, Este ... sin distincion alguna ... inclusive en zonas sismicas del Mediterraneo no lejos de ciudades como Nice, Marseille (segunda del pais en tamano) ...

Gracias por tu tiempo

Hasta la vista