martes, mayo 08, 2012

Acciones directas en la paz, bolivia


(comunicado mas fotos)


Reivindicamos el sellado de cerraduras y candados de 9 locales comerciales y empresas la madrugada del sábado 5 de mayo.

Nos manifestamos en contra de la ideología especista/carcelaria y de la ideología patriarcal que se entrelazan para justificar la dominación.
Es así que bloqueamos las entradas y dejamos propagandas en: una agencia de leche "Pil", el centro de adelgazamiento "Lain", en la empresa de producción de productos apícolas y de venta de insumos para apicultura "Apisbol", la cadena de restaurantes de pollo frito "Cochabamba", en el local de venta de zapatos de cuero "Femenina", otro de venta de "abrigos" de lana de alpaca "L.A.M", una carnicería de la red "Bambi" y en un "Centro Bíblico".

El ataque a "Pil" y a "Femenina" no solo llevan consigo la critica antiespecista y anticarcelaria. Estas se complementan y vuelven más abarcadoras cargadas de una conciencia antipatriarcal.
Ningunx de nosotrxs avalaría que se cometa o cometería un abuso sexual o una violación contra unx compañerx o cualquier otra persona indiscriminadamente. Pero al parecer, cuando se trata de que unx compañerx consumió sin pagar dinero por ello o compró un "producto" que proviene de la vejación y violación sistemática del cuerpo y la sexualidad de otrx mamíferx, el hecho puede parecer insignificante. Así, se reproducen las ideologías antro y andropocéntricas sobre las que operan las relaciones jerarquizadas y autoritarias que corrompen la vida y forman unos sujetos robotizados capaces de dominar y ser dominados por otros.

Por su parte, el ataque a "Lain" es un ataque a la hegemonía de una belleza opresora que disciplina nuestros cuerpos y adelgaza nuestras mentes, creando una idea/imagen del cuerpo perfecto. Se vuelve necesaria la intervención tecnológica sobre los cuerpos para respaldar el sistema sexo/género y sus falsas dicotomías alienantes. Hombre/Mujer, Femenino/Masculino, Heterosexual/Homosexual. Dejando en evidencia que los cuerpos perfectos de las publicidades no son más que construcciones sociales, técnicas y artificiales.

Por último, el ataque al "Centro Bíblico" significa el rechazo a una moral que también justifica la dominación, haciéndonos creer que la superioridad de unos/as sobre otros/as y la posesión tanto de no-humanxs como de mujeres es un mandato de algún dios.

Contentxs por la batalla ganada, con más fuerza en la guerra librada,
saludamos a lxs compañerxs encarceladxs en Grecia y a la O.R C.C.F!

Saludamos a lxs compañerxs de Culmine,
fuerza en todo lo que tengan que afrontar!

Unas noctilucas descarriadas FAI/FRI 





No hay comentarios.: