martes, septiembre 27, 2011

Resumen de la Marcha estudiantil realizada el jueves 22 de septiembre


















Luego de terminada la manifestacion, en el sector del Parque Almagro es que comenzaron los desordenes.
Algunxs manifestantes comenzaron a romper una cerca para usarla en el enfrentamiento que se estaba dando contra las Fuerzas Especiales de carabineros.
Uno de los sectores mas afectados fue el de la calle Santa Isabel interseccion con calle Serrano, en donde la señaletica, los semaforos y la luminaria, fueron arrancadas. En el lugar fueron levantadas barricadas y se arrojaron bombas molotov contra la policia. Tambien fueron prendidos los asientos del parque y la basura quemada.

Durante lo que queda de la tarde se produjeron enfrentamintos en otros lugares de Santiago, uno de ellos en el sector de la Universidad de Santiago (USACH) en donde tambien se producen enfrentamientos con la policia.

Concepcion:
Luego de la multitudinaria marcha que se realizo este jueves en la capital de la Región del Bío-Bío, comenzaron a producirse los primeros enfrentamientos en las inmediaciones de la Universidad de Concepcion. En el lugar fue atacada a las Fuerzas Especiales de carabineros con bombas de pintura, bombas molotov y piedras.
En el lugar fueron detenidas alrrededor de 12 personas

Esbirros Heridos:
En las manifestaciones producidas en Concepcion, un policia resulto herido de un piedrazo en la cabeza tras ser atacado en medio de los enfrentamientos.

Detenidxs

El dia viernes 23 pasaron a control de detencion las personas arrestadas durante la marcha del dia jueves, detenidxs en medio del conflicto. Dentro de ellxs se encuentran algunxs acusadxs de desordenes y otrxs de agresion a carabineros y daños.
Alrededor de las 13.20 horas, cuando un grupo de encapuchados comenzaban a enfrentarse a la policia es que el personal de Fuerzas Especiales detuvo algunxs manifestantes, entre elllxs menores de edad, por desórdenes graves, a otrxs por oponerse a la acción de carabineros de servicio,y a un adulto por faltar el respeto a la autoridad. Tambien fue detenida una persona por maltrato de obra a carabinero de servicio.
Dentro de lxs detenidxs se encuentra Zerman Esdras Elías Vallejo, de 20 años quien tras ser detenido en el Parque Almagro es acusado de lanzar una molotov a un carro lanzagases de Carabineros. Tras su formalizacion se decreto la prision preventiva y hoy se encuentra preso. Quien presentó la querrela en su contra fue el representante del ministerio de Interior, Alejandro Peña, (Ex fiscal a cargo del Caso Bombas), quien manifesto su conformodidad con la decision y declarando que hara ejercer la accion penal a auellxs que atenten contra el orden publico ejeerciendo todo el Poder del Estado.

No hay comentarios.: