martes, septiembre 27, 2011

Reivindicación de Its por los paquetes enviados a la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM

y al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, México

Extenso analisis y reivindicación del paquete-incendiario enviado a la Dra. Flora Ganem, quien es Jefa de la Sección de Tecnología Farmacéutica de la UNAM, asi como también del paquete-explosivo enviado a Pedro Brajcich quien es director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Además este será el último comunicado reivindicativo que Its enviara para que sea publicado en internet.

.La violencia es desaprobada por el sistema porque trastorna su normal funcionamiento.

Como se ha podido leer en los anteriores comunicados de Individualidades tendiendo a lo salvaje(a) se ha explicado (aunque de manera no muy concreta, pues el tema es demasiado extenso y complejo) que el avance tecnológico crece a pasos agigantados, se abordaron sus causas y sus consecuencias en un futuro cercano o quizás al correr de muchas generaciones, se vio también que el progreso no da signos de detenerse por nada ni por nadie sino que tiende a mas artificialización, más dominación y más domesticación de todos los organismos vivos y acontecimientos naturales dentro de la biosfera terrestre.
Cabe mencionar que Its no pretende destruir el Sistema Tecnológico Industrial como tal (aunque quisiéramos, sería una visión muy utópica y fuera de la realidad), sino intentar desestabilizar y desacreditar el avance de la pesadilla tecnológica en lo más que se pueda, el objetivo creemos que es alcanzable dadas las condiciones en las que atraviesa México, un país semiindustrial y en vías de desarrollo. Muchxs se preguntaron ¿Por qué atacar en un país con estas características? Porque es más probable que nuestro objetivo sea cumplido por mencionadas particularidades locales. Con esto, Its está consciente de que estamos siendo en un cierto aspecto algo, reduccionistas, pero es lo que hay, qué más quisiéramos nosotrxs lanzar una campaña con afines en todo el mundo que corten de tajo con acciones violentas las mentes que crean y modifican la nanociencia junto con sus laboratorios de investigaciones avanzadas, pero mientras esto pase (aunque no tenemos certeza de que acontezca) seguiremos atacando directamente a lxs profesionistas expertxs en la materia tecnológica.
Atacar al Sistema Tecnoindustrial es un instinto natural de supervivencia (así como llevar un estilo de vida antiindustrial en pequeña comunidad), como entes racionales comprendemos que esta realidad que el sistema ha creado es contraria a la Naturaleza, y su salvaje defensa es lo que nos mueve como individuos acivilizadxs, por eso Its hace uso de la confrontación directa para conseguir dichos fines, no hay nada más repugnante y reprobable para la sociedad, las autoridades y el sistema mismo que el uso de la violencia.
El sistema siempre es el que llama al diálogo, al uso de palabra, al arreglar problemas como la “gente civilizada”, porque teme al desbalance y al posible derrumbe de su paz social por el uso excesivo de la confrontación por parte de individuos despiertxs.
La especie humana es conflictiva por naturaleza y rechazar este valor intrínseco es un antagonismo de lo que realmente somos o éramos (para lxs modernxs civilizadxs).
Desde luego que Its no pone en un altar a la violencia, la vemos simplemente como un medio.

Como se dijo arriba, en los pasados tres comunicados se ha venido desarrollando una crítica hacia la nanotecnología y a la informática, a la sociedad industrial y se ha desplegado un análisis sobre las consecuencias ecológicas que contrae mayor demanda de las aportaciones dentro del ámbito de la ciencia y Tecnología, ahora toca el turno de desglosar las consecuencias que contrae todo esto dentro de la mente humana, nuestros planteamientos como Its y el rechazo de algunas terminologías que a nuestro parecer no nos identifican, esto solo para poner en claro nuestra postura.
Aquí cabe destacar que, Its no publica este tipo de comunicados para que la gente se “libere” o que “se dé cuenta” de la situación por la que atraviesa la Tierra con el desarrollo tecnológico y que con esto, “cambien” sus hábitos o su forma de vegetar, desde luego que no (seriamos muy estupidxs si pensáramos eso), no somos, ni queremos, ni nos interesa ser lxs “salvadorxs bien intencionadxs”, hacemos de lado las vanguardias izquierdistas que piensan vagamente que con una acción violenta y sacando un comunicado públicamente cambiaran la putrefacta mentalidad de la sociedad civil. Este tipo de mensajes va dirigido único y exclusivamente para aquellxs individuos o grupos afines o en proceso de ideas, para que se decidan llevar a un nivel más alto la crítica al Sistema Tecnológico Industrial, desde luego, con bases concretas y alejadas de síntomas civilizatorios, desde sus propios medios; aparte, tratar de ser un aporte sincero e importante para esta lucha cualitativa en contra de la Civilización y su pseudo estabilidad. Pero entonces ¿Por qué si el mensaje va dirigido a purxs afines, se da a conocer de esta manera altamente visible? Estos escritos son una crítica en acción, dentro de un dinamismo contra objetivos concretos. Its comprende que la sociedad industrial es parte del sistema, por esa razón, publicamos este tipo de textos y reivindicaciones de esta forma, para criticar también a la gente cómplice de la devastación de la Naturaleza Salvaje.

Mencionado esto, comenzamos con el análisis:

I
El crecimiento exponencial y a gran escala de la Tecnología dentro de factores culturales, políticos, económicos, psicológicos, sociales, sobre y dentro del comportamiento humano viene reduciendo a lo mínimo la esfera de Libertad, por lo que la mayoría de lxs miembrxs de la sociedad tecno industrial se sienten frustradxs y presentan diversos síntomas derivados de esa frustración generada por la ausencia de Autonomía y la sobrevaloración de la alienación en sus no-vidas cotidianas.
Estos síntomas son: Depresión, aburrimiento, búsqueda excesiva de placer (hedonismo), desviaciones sexuales, desórdenes alimenticios y del sueño, enfado, derrotismo, sentimientos de inferioridad, entre otros.
Todos estos síntomas son generados también, por la falta de actividades que requieran un esfuerzo serio (pues la Tecnología ha hecho la vida en la mayoría de sus aspectos más cómoda y fácil), a ese esfuerzo por alcanzar finalidades reales se les llama: Proceso de poder (b).
La esencia del proceso de poder tiene cuatro partes, planteamiento de la finalidad, esfuerzo, logro de dicha finalidad y Autonomía, aunque muchxs solo cumplen con los primeros tres puntos y solo muy pocxs alcanzan el cuatro.

Tomemos un ejemplo para explicar mejor este término. Un hombre que lo tiene todo solo con exigirlo siempre se vuelve altamente hedonista y desarrolla serios problemas psicológicos pues no tiene que esforzarse por nada, como resultado surge la desmoralización y el aburrimiento, así, cuando este hombre intenta hacer algún esfuerzo y no lo logra porque evidentemente es un inútil, sobreviene la frustración depresiva, el derrotismo, los sentimientos de inferioridad, etc. Aquí no solo se está hablando de un hombre con una estabilidad económica acomodada sino de cualquier pusilánime que alimenta la alienación del sistema con su absurda existencia.
Ante esa frustración se inventan una gran cantidad de las ya mencionadas (en el anterior comunicado) actividades sustitutorias que tienen como finalidad tareas artificiales y no reales para cubrir los vacíos que genera la no-vida dentro de la Civilización.
En la vida, ciertamente es natural y altamente necesario un esfuerzo serio para poderse sentir bien consigo mismx y no caer en las trampas del Sistema de Dominación. Cubrir las necesidades físicas y biológicas, como la búsqueda y consecución de comida, la construcción de refugios, el cuidado entre lxs integrantes de una comunidad de afines y el aprendizaje de la supervivencia, son básicas dentro de la Naturaleza Humana Salvaje, solo que dentro de las ciudades, tales actividades reales son vistas como innecesarias o simplemente no son ni siquiera tomadas en cuenta.

Para vivir dentro de la Civilización solo hace falta un pequeño esfuerzo para cubrir las necesidades que ésta demanda para tener en la cabeza aquella falsa idea de estabilidad (en cualquiera de sus aspectos), el único requisito que se debe cumplir para con el sistema, es la total obediencia, eso es lo único que se necesita para guardar el orden establecido que impera hoy en día.

Muchxs son lxs autómatas que dirán que con sus actividades sustitutorias como la ciencia, la actividad física, (etc) se sienten a gusto y que encuentran en ellas autonomía y libertad mientras las desarrollan, si dicen esta clase de cosas es porque han perdido completamente el sentido de lo que está bien y lo que está mal, están completamente alienadxs y sus pensamientos son ya producto de la artificialización y la sobresocialización. (c)(b)

Por eso, Its no se extraña que la reacción de la sumisa sociedad industrial mexicana como de las autoridades haya sido tan condenable cuando efectuamos el atentado contra esos dos despreciables tecnófilos del Tec de Monterrey, ¿porque? Porque sabíamos que mucha de esta gente con visibles trastornos psicológicos leería nuestro comunicado y que nos mereceríamos todo un listado de calificativos que no fueron tomados en cuenta al ver que carecían de una valides crítica, analítica y racional. Pero esto lo discutiremos más adelante.

Continuando con el tema. La derivación de todo esto nos enseña que dentro de la Civilización estamos expuestxs a padecer estos tipos de síntomas si es que no somos lo suficientemente fuertes para desecharlos y superarlos, alejándonos de la Tecnología, rechazando la Dominación en lo más que se pueda y acercándonos al medio natural y silvestre al que pertenecemos como parte de un todo, como una especie salvaje más.

Como dijo aquel filósofo alemán: “Sufrimos la enfermedad del modernismo, de esa paz insana, de esa cobarde transacción de toda esa virtuosa porquería del moderno sí y no.” (d)

Leer el comunicado completo aquí:

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3714

No hay comentarios.: