Matías Catrileo, Renace
Ya han pasado 4 años desde que escuchamos ese estremecedor llamado hecho por weichafe que defendían el cuerpo del compañero Matías, tras ser abatido a tiros por un bastardo. Matías y sus compañeros se encontraban recuperando un terreno ancestral usurpado por los latifundistas anti-mapuches de la familia Luchsinger.
Matías un joven libertario se traslado a
El Poder defiende a sus esbirros y a nadie debe sorprender las nulas o bajas condenas que estos indignos pedazos de carne con uniforme reciben. Ninguna muerte a manos de la policía es un accidente, todos son una clara muestra del terrorismo de Estado. Con hechos como el de Matías, Alex, Jaime, Claudia y Jonny el Poder busca aniquilar al enemigo interno, ese es el trabajo de las fuerzas del orden, donde con esto envían un claro mensaje a quienes intenten subvertir lo existente, “solo les espera la cárcel o la muerte”. Bajo la misma lógica, el Poder deja caer todo el peso de la ley contra quienes despreciamos y atacamos a la autoridad. No hay justicia, solo queda la autodefensa.
Solo mueren quienes son olvidadxs. La memoria activa y combativa es una herramienta para que las ideas y prácticas de lxs compañerxs caidxs sigan presentes en la lucha. Sin martirizarlxs reconocemos su individualidad y sus convicciones como compañerxs en esta lucha difusa y conjunta por recuperar nuestras vidas. No vemos a Matías como una victima, porque las victimas son las que mueren pasivas, en cambio Matías (al igual que muchos Mapuche) representaba una amenaza para el Poder, un joven decidido e indómito que a sus 22 años hizo de su vida un eterno combate, el vivió y murió como un guerrero, como un verdadero weichafe.
Es en el contexto de la conmemoración de los 4 años desde que fue asesinado, donde se realizan distintas e independientes expresiones en recuerdo al compañero, hechos que marcan el inicio de este año y hacen que la ausencia física de Matías no pase inadvertida.
Es asi como tras la marcha del miércoles hubo enfrentamientos con la policía y varios símbolos del Poder fueron atacados. En los disturbios dos jóvenes fueron detenidos y acusados de la quema de una motocicleta policial y un bus del transporte publico. Al día siguiente fueron formalizados quedando uno con arresto domiciliario y otro con prisión preventiva en la cárcel de Santiago Uno. Nuestros saludos y apoyo a estos nuevos represaliados de la lucha callejera, especialmente a Sebastián Fajardo por su actitud orgullosa que nos estremece el espíritu de guerreros.
Libertad a lxs Presxs Politicxs Mapuche!!
Todxs los presxs de la guerra social a la calle!!
Nuestro mejor homenaje es seguir luchando!!
Prisioneros de la Lucha Callejera
Gonzalo Zapata
Zerman Elias
Cristobal Franke – Mono
No hay comentarios.:
Publicar un comentario