viernes, enero 06, 2012

Incendian galpon y maquinaria de empresario-latifundista en La Araucanía


desde la prensa…

Un nuevo ataque incendiario, en menos de una semana, ocurrio la madrugada de hoy en el fundo Traipo, en la localidad de General López, en la comuna de Vilcún, a 20 kilómetros al Oriente de Temuco.

Desconocidos ingresaron al predio, propiedad del agricultor Tomás Echavarri, y procedieron a quemar un galpón, en cuyo interior había una gran cantidad de material agrícola como tractores, secadores de cereal, fumigadoras, fertilizadoras, sembradoras, un camión tolva y otras maquinarias.
Las pérdidas fueron avaluadas preliminarmente en 3 mil millones de pesos.

Se ha logrado establecer que hubo un corte de energía eléctrica en el sector, por lo que uno de los cuidadores se dirigió al lugar donde estaban los transformadores y advirtió que el galpón estaba envuelto en llamas.

En el lugar se encontró un lienzo que decía “Matías Catrileo renace”. Recordemos que ayer se cumplieron 4 años de la muerte del comunero mapuche, produciéndose diversas manifestaciones en distintos puntos del país.

Este hecho es el quinto atentado de las últimas semanas, los que han dejado pérdidas que superan los 4 mil millones de pesos. Entre los atentados destacan los incendios de un helicóptero en Victoria, dos casas patronales, una de ellas pertenecientes al obispado de Temuco y maquinarias del vertedero Boyeco.

Videos de la prensa, aquí y acá.

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3958

No hay comentarios.: