martes, enero 24, 2012

Comunicado publico de familiares y redes de apoyo de los presos politicos mapuche con respecto a publicaciones de diario La Tercera

Comunicado Publico:

Los familiares del PPM Hector Llaitul y Redes de Apoyo PPM CAM informa a nuestro Pueblo Nacion Mapuche y a la opinion publica en general lo siguiente:
Ante la nota realizada por el periodista Jorge Ramirez y publicada este domingo 15 de enero en el diario La Tercera, titulada: Llaitul: “Los incendios estan fuera de nuestra linea de accion”. En donde se realizan afirmaciones supuestamente esgrimidas en una conversacion con Hector Llaitul, en la carcel de Angol. Indicamos;
Primero: Desmentimos de manera categorica esta nota y su contenido, aclarando que en ningun momento se realizaron, por parte del peñi Hector Llaitul, los planteamiento ahi mencionado. Faltando a la etica periodistica y generando una nota que no tan solo falta a la verdad sino ademas induce al engaño.
Segundo: No se puede tener claridad de cuales son las intenciones del Sr. Jorge Ramirez y el diario La Tercera, por tanto hacemos un llamado al Colegio de Periodistas para que se realicen las indagaciones y tome las medidas correspondientes ante esta grave situacion.
Y por ultimo: Hacemos ademas un llamado a los mapuche y no mapuche, medios de comunicacion y organizaciones en general a estar atentos a la nueva arremetida represiva y comunicacional del gobierno, medios de comunicacion oficiales y empresariado capitalista, que persistentemente preparan el camino para continuar con la persecucion y represion a nuestra nacion y la aplicacion de la ley antiterrorista, por nuestra lucha por autonomia y territorio.

Por la Libertad de los Presos Politicos Mapuche continuamos con la Reconstruccion de la Nacion Mapuche

Familiares Preso Politico Mapuche Hector Llaitul Carrillanca
Colectivo de Apoyo a los PPM CAM
15 de enero de 2012

No hay comentarios.: