viernes, diciembre 04, 2009

¡Contra el Circo Electoral!




CONTRA EL CIRCO ELECTORAL

Elecciones 2009: Nuevamente el Estado capitalista de chile nos llama a elegir entre cuatro candidatos presidenciales y renovar parte de la cueva de ladrones conocida como congreso. Los proletarios vamos a decidir quien gestionará por cuatro años más nuestras cadenas. Quien sea que suceda como presidente de la república a la milica socialfascista bachelet, dará lo mismo. Elegir entre cualquiera de las fracciones burguesas que se presentan (concertación, coalición por el cambio, juntos podemos o los meoístas-arribistas de enríquez-ominami) es fortalecer los mecanismos de dominación del sistema. Pero también lo es ir a las urnas para anular el voto, ya que esta es una forma de "protesta" ciudadana, otra manera de cumplir con el deber cívico que nos impone el Estado terrorista...

¡La democracia es la dictadura del capital!
NI VOTAR NI ANULAR
¡¡LAS URNAS HAY QUE QUEMAR!!













POETA EN LA NOCHE

"Pégale fuego a todo y vete silbando"

En la noche, mientras recorro las calles, pienso en Afganistán, en Irak, en la Araukanía. Esquivo las cámaras de seguridad y los ojos-luces del alumbrado público, e imagino noches iluminadas por los misiles y los bombardeos de saturación. No pienso en los clérigos ni en la llamada resistencia islámica de Afganistán o Irak; mi mente está con los proletarios, los hombres, mujeres, ancianos y niños bajo una montaña de bombas. Con los que se arman y resisten. Me encuentro en una esquina con mis amigos, y rayamos las paredes. Sobre la foto de cualquier candidato de cualquier partido, rayamos miserable, porque todos los que participan en el espectáculo electoral son unos miserables. Y rayamos contra la guerra imperialista, que es una guerra contra el proletariado, y yo solidarizo con los explotados de cualquier lugar, porque las fronteras de la patria no existen para mi corazón. Y rayamos contra la paz, porque la paz de este mundo es no vida, hambre, trabajo asalariado-enajenado, y en el mejor de los casos esclavitud con cnn e internet en la mano encadenada a la rutina impuesta por otros, los poderosos, los verdugos de la humanidad. No soy pacifista ni neutral, en la guerra social siempre estoy del lado de los desposeídos. No simpatizo con ningún Estado del mundo, y ojalá el conflicto social les estallé en la cara y les avinagre el festín.
Y aquí estamos con mis compañeros, pintando versos y consignas sobre las paredes y los anuncios publicitarios, tratando de unir el sabotaje y la poesía. Llevamos en la memoria a Claudia López y Mauricio Morales. Nuestra opción, nuestra trinchera, no tiene banderas, sólo un trapo negro y un trapo rojo.
La guerra civil ya comenzó hace rato.
¿De qué lado de la barricada estas tú?
(dedicado a los compañeros, que con la complicidad de la noche, salen a destruir propaganda electoral de todas las fracciones burguesas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y te da el cuero pa quemar las urnas o es pura verborrea.

Anónimo dijo...

Al comentarista u opinólogo anónimo de más arriba: de más que a muchos proletarios nos da el cuero po´ provocador culiao, sapo culiao, paco o rati reculiao!!

Anónimo dijo...

¿por que no nos da el cuero? No somos weones y no nos regalamos, si actuamos lo hacemos para golpear no entregarnos. Que te de el cuero pa decirlo ya es algo.

Hace aaaaños escuchaba a los mismos diciendo "tanto que hablan de guerra social y no hacen nada". Ahi tienes a los compas como enfrentan a cuerpos de elite de la PDI, no bajan la cabeza y son pateados por lo mismo...pero siguen ahi...tambien tienes a otros poniendo explosivos en las comunas de los ricos. Y hace años decian lo mismo "les da el cuero?"

Despues decian "ah si, sus petardos"....pucha que le hubiese gustado al poder que fuese asi, con la del Marriot se urgieron ante la potencia del artefacto....hasta la editorial de "La tercera" critico que se intento minimizar el nivel de potencia de los ultimos atentados.

si...no nos da el cuero hoy, tal como antes no daba para golpear materialmente al poder. Y cuando dio, entonces criticaban "y pa q sirve" Y cuando el gobierno queda como inoperante, encontrando una "utilidad" importantisima pa decirle a nuestros hermanos que el poder no es indestructible, dicen "ah, fomentan la represioN".
¿que diran cuando quemen una urna?