lunes, septiembre 16, 2013

$hile: Algunas imágenes del septiembre negro


Actualizado

Los disturbios dejan en Chile heridos, detenidos y vehículos incendiados

De Radio Primero de Mayo

Más de treinta heridos, otros tantos detenidos, una docena de vehículos incendiados y unos 100.000 hogares sin suministro eléctrico dejaron anoche y esta madrugada una serie de disturbios desatados en Santiago y otras ciudades de Chile, en el marco del 40 aniversario del golpe de 1973.
Según informaron hoy fuentes, en los enfrentamientos con los manifestantes 33 carabineros resultaron heridos, entre ellos el general Rodolfo Pacheco, jefe de la policía de la Zona Oeste en la capital chilena.
Pacheco sufrió una contusión cerebral al recibir una pedrada en el cráneo en el municipio obrero de Cerro Navia y fue trasladado al Hospital de Carabineros, precisaron las fuentes.
Durante los disturbios seis autobuses -tres de transporte urbano y tres interurbanos- fueron quemados con bombas incendiarios, lo mismo que cinco automóviles particulares, añadieron las fuentes.

Los incidentes se extendieron por sectores periféricos de Santiago, entre ellos Huechuraba, San Bernardo, Estación Central, Pudahuel, La Reina, Peñalolén , Lo Prado, San Miguel , El Bosque y Pedro Aguirre Cerda.
En esta última Comuna, específicamente en la Población La victoria fueron quemados un zorrillo y un patrulla de FF.EE.
Los manifestantes levantaron barricadas y dispararon contra la policía, que respondió con chorros de agua, gases lacrimógenos, perdigones y balines en los enfrentamientos, muchos de ellos a oscuras a causa de cortes eléctricos provocados mediante cadenas lanzadas sobre los cables de suministro.
Unos 100.000 hogares sufrieron cortes de luz, indicaron fuentes de Chilectra.
Un informe preliminar de la policía dio cuenta de 236 detenidos en Santiago, en tanto que también se registraron incidentes en Valparaíso, Concepción, ciudad en la que alrededor de 10 locales fueron saqueados entre ellos una oficina LAN , Supermercado y el Banco Edward . También en  otras ciudades chilenas, se  producieron saqueos de locales comerciales, y un ataque incendiario contra un supermercado y una sucursal bancaria en la Comuna de Lo Prado, en Santiago.
En Temuco , Talca y Puerto Montt se desarrollaron marchas y enfrentamientos con FF.EE-
Las autoridades desplegaron unos 8.000 efectivos policiales sólo en Santiago para salvaguardar la seguridad del 40 aniversario del golpe que el general Augusto Pinochet encabezó el 11 de septiembre de 1973 para derrocar al gobierno de Salvador Allende e instaurar una dictadura que se prolongó durante 17 años, privatizando los servicios básicos y dejando un legado de impunidad en todas las estructuras de poderes del estado chileno.


Fotos pirateadas desde la prensa

Santiasco: Marcha del 8 de septiembre








Fotos del 11 de septiembre


general pacheco












Noche del 11 en la población La Victoria (video)

No hay comentarios.: