martes, febrero 08, 2011

Comunicados e informaciones de Compañeros presos

Grecia – El juicio contra Células del Fuego: días 5, 6 y 7

(De klinamen.org)

Lunes, 31 de enero. Día 5.
De nuevo, los únicos acusados presentes fueron 3 en libertad provisional: Rallis, Vogiatzakis y Giospas, que otra vez demandaron que se satisfacen las demandas de todxs lxs acusadxs, pues el libre (sin fichaje evidente) acceso de lxs solidarixs al juicio y grabación audio de los procedimientos. La respuesta que recibieron de la presidenta del tribunal era corta: “Ese asunto se acabó. Sobre las demandas se puede debatir, no se puede imponerlas”. También los abogados de oficio citados esta, ya tercera, vez se negaron a tomar el caso. Viendo que esa táctica es un callejón sin salida, los jueces decidieron…asignar de nuevo lxs abogadxs que fueron elegidxs por acusadxs mismxs y luego, siendo en acuerdo con sus mandantes, abandonaron junto con ellxs el juicio. De este modo, aquellxs abogadxs que tienen la confianza de las acusadxs se ven forzadxs de presentarse de nuevo en el juicio, que fue suspendido hasta el jueves, 3 de febrero.
Jueves, 3 de febrero. Día 6.
De lxs acusadxs fueron presentes solo 3 en libertad provisional (ausencia les costaría detención) pero se negaron a participar en procedimientos. Lxs abogadxs elegidxs por lxs acusadxs fueron presentes pero se negaron de representar a sus mandantes diciendo: “no somos empleados de los juzgados y no podemos asistir al juicio cuando nuestros mandantes no lo desean”. Jueces decidieron que a partir de mañana seguirán procedimientos sin su presencia. 4 de lxs acusadxs empezaron huelga de hambre. Esta es su declaración:

Declaración de los acusados en el caso de O.R.CCF
Declaramos que hoy, el jueves 3 de febrero de 2011, agudizamos a nuestra movilización y del boicot de comida presidiaria pasamos a una huelga de hambre, que durará hasta que vamos a obtener nuestro objetivo, es decir cuando se deje de registrar y guardar los datos de aquellos que quieren asistir al nuestro juicio y así por fin vamos a poder volver a la sala de juzgados junto con los abogados de nuestra elección.
El hecho de no retroceder en lo que exigimos acoraza a nuestro carácter. Como lo hemos dicho desde el primer momento, no pedimos sino demandamos que se deje de fichar todos, sean compañeros, amigos y familiares, a quienes importa de estar a nuestro lado a la hora que se nos está juzgando. El reconocimiento de aporte que esta gente da al concepto esencial de la solidaridad y del apoyo nos obliga de tomar una postura a la altura de las circunstancias. De esta manera, rechazamos la opción que el juicio se va a concluir con nuestro consentimiento y participación en los procedimientos: eso sería un punto decisivo para cimentar a las futuras prácticas de persecución penal contra compañeros en lucha y revolucionarios. No aceptemos ni a ese ataque contra el movimiento de solidaridad ni a los intentos de aislar a los presos políticos tras hacerles unos juicios al estilo de los tribunales militares. O se acabará el régimen de terror y fichaje que se lleva a cabo contra los solidarios que quieren asistir al juicio, o vais a juzgar unas sillas y micrófonos vacios.
Por otra parte, la dimensión de nuestro caso es tal que, mientras que algunos de nosotros seguramente se van a enfrentar a unas condena grandes puesto que, en público y de un modo abierto, hemos asumido pertenencia a la organización, los restantes sin embargo también nos enfrentamos al peligro de una condena de muchos años, por tanto vamos a seguir como rehenes del estado, en un régimen que nos fue impuesto, justo en esos marcos que recalcamos: de la criminalización de las relaciones familiares, de amistad y de compañeros.
Por lo tanto, ponemos nosotros mismos y nuestros cuerpos a una prueba, la de huelga de hambre, sabiendo que se trata de una dura y difícil lucha de aguante, una lucha que no nos deja mucho margen para movernos y actuar, siendo encerrados dentro de los muros. Considerando que el carácter del juicio es uno que está adoptando a todas esas medidas en un intento de aterrorizar a la gente solidaria, concluimos que no se trata de una cuestión que concierne solo a nosotros, sino a todos los inminentes juicios de este tipo que vendrán. Sabemos que no estamos solos en esta lucha. Por tanto, ya por adelantado decimos gracias a todos y todas que, en cualquier manera que sea, expresan su solidaridad con nuestro caso.
LA VICTORIA ES LA LUCHA MISMA
VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA LA ANARQUÍA


Panagiotis Argyrou, Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Masouras y Giorgos Karagiannidis
* * *
Michalis Nikolopoulos de 23 años, que estaba en busca y captura desde septiembre de 2009, fue detenido hace una semana y actualmente está encarcelado en mazmorras de Trikala, publicó una declaración en que asume la responsabilidad política por pertenecer a CCF. Después de Haris Hadzimihelakis, Panagitis Argyrou y Gerasimos Tsakalos, Michalis es la cuarta persona que asume ser parte del grupo.

Declaración de responsabilidad por pertenecer a la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego
El miércoles 26 de enero de 2011 en Atenas, mientras caminaba en Nea Kifissia por la calle Iliou, fui perseguido y luego detenido por cerdos uniformados de la brigada DI.AS.
Declaro, con toda claridad y con ORGULLO que soy miembro de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, algo que por supuesto me hace honor, y sin arrepentirme sigo con mi cabeza arriba. A Partir de mi arresto, ya como un cautivo de Guerra Revolucionaria y preso político, paso de la sección clandestina a la célula de encarcelaos miembros de CCF. Mis ideas políticas, valores, puntos de vista y pensamientos eran expresadas, se expresan y van a ser expresadas por los discursos que surgen de la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego. Soy anarquista y me percibo como parte del corriente nihilista y antisocial, puesto que, en un grado general, hoy en día toda la autoridad fue creada, desarrollada y se mantiene a base de conductas sociales que son lujuria por el poder y la pasividad, engendradas por la mayor parte de la sociedad actual y sus estructuras.
Por lo tanto, también ahora cuando me encuentro detrás de las rejas voy a seguir la Lucha y apoyar a nuestra organización, algo que se entiende por sí mismo. Además, también otras organizaciones de la guerrilla urbana de Grecia y del Frente Revolucionario Internacional/ Federación Anarquista Informal tendrán todo mi apoyo. Al mismo tiempo mando mi Apoyo, Fe y Amistad a los hermanos de la sección clandestina de O.R. CCF y les tengo que decir una cosa:”Hermanos, sean fuertes en LA LUCHA y en LAS BATALLAS que están rabiando… ¡TODO SIGUE!”
No me siento perdido por haber sido detenido…
No me siento perdido por haber sido fugado…
No me siento perdido por haber sido encarcelado…
No siento que la Lucha que llevamos a cabo está perdida…
PORQUE LA ÚNICA LUCHA PERDIDA ES ESA QUE NUNCA SE REALIZÓ
VIVA LA O.R. CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO

VIVA LA LUCHA ARMADA POR LA REVOLUCIÓN
VIVA LA ANARQUÍA
PS. Esa declaración es simplemente nada más que un comunicado de asumir la responsabilidad y por esto no incluye a mis experiencias durante el arresto y la estancia en los lares de la sección antiterrorista. Tampoco contiene mis posiciones políticas en contexto general y en una manera más analítica, ni mis opiniones sobre la cárcel, sobre la fuga y sobre el hecho porqué he negado a presentarme el 17 de enero de 2011(pues cuando todavía estaba fugado) en los juzgados. Todo eso voy a publicar dentro de poco en forma de una carta.
Desde las mazmorras de la cárcel de Trikala
Mihalis Nikolopoulos
Célula de Encarcelados miembros de O.R.CCF
jueves, 3 de febrero de 2011
* * *
Viernes, 4 de febrero. Día 7.
La presidenta del tribunal leyó la declaración de Konstantina Karakatsani, en que ella se mostró dispuesta a comparecer en el juicio. Por esto pidió que se suspenda el juicio, puesto que sus abogados no pudieron estar presentes este día porque asistían a algún otro juicio.
La jueza se dirigió al padre de Konstantina diciendo:”Si vuestra hija quiere ayudar a su situación, lo que parece estar el caso, tienen que pedirle venir aquí con sus abogados. Vemos que está dispuesta de venir al juicio y nosotros por nuestra parte les queremos ayudar a todos.” Después de una pausa, Konstanina compareció y dijo que no ha despedido a sus abogados, simplemente no pueden venir. Por esto, se decidió de suspender el juicio hasta el lunes, 7 de febrero. Los 3 en libertad provisional fueron presentes y dijeron:”estamos presentes aquí, pero no participemos en los procedimientos porque no podemos defendernos de un modo imparcial.”
* * *
También el viernes, los dos presos anarquistas que asumieron la responsabilidad de ser miembros de CCF, Gerasimos Tsakalos y Michalis Nikolopoulos, publicaron una carta en que anuncian que empezarán la huelga de hambre:
Vivimos en Grecia unos tiempos que representan uno de los momentos más críticos y cruciales, y a la vez constituyen una de las apuestas más grandes para el ámbito anarquista revolucionario. El dominio se tropieza con la subida cualitativa y cuantitativa de nuestros ataques, y está aumentando todavía más su tensión represiva. Las detenciones de compañeros, las publicaciones de fotos, los allanamientos de casas y el clima general de un miedo difuso que se intenta de imponer, son la parte de ese contraataque.
La criminalización de las relaciones de amistad y de compañeros ya constituye un método comprobado y garantizado para las autoridades judiciales y policiales. Lxs compañeros anarquistas Stella Adoniou, Dimitris Mihail y Hristos Politis* son últimos en lista de las personas que están en cárcel no por lo que hicieron, sino por sus convicciones políticas y sus relaciones personales. Se trata de una lista en la cual las autoridades judiciales intentan meter también a la compañera anarquista Fee Meyer, tras un argumento ridículo que el hecho de tener en casa textos escritos por presos revolucionarios es un “delito”.
En tal clima se ha empezado el juicio contra los miembros de nuestra organización como también contra la gente acusada de pertenecer a ella sin que haya pruebas algunas contra ellos. Un juicio el cual, siendo el primero en una serie de otros que van a seguir de los casos de acción revolucionaria, en cierto grado va a determinar el trato de presos políticos por parte de los tribunales excepcionales, en lo que se refiere a las condiciones en cuales se realizarán juicios que vendrán. Desde el inicio de los procedimientos se hizo sentir el esfuerzo para aislar y alejar los acusados de los compañeros solidarios tras el chantaje de fichar aquellos que vinieron a los juzgados.
La solidaridad siendo una relación interactiva no podría dejar que los compañeros acusados no van a intervenir ante ese decisión de los jueces. El hecho que abandonaron la sala y se negaron a “legitimizar” ese fichaje con su presencia allí, muestra que su postura política es orgullosa y de lo más digna. Se trata de una postura que a los compañeros que están acusados sin pruebas de unos cargos graves y ahora corren peligro de ser juzgados en ausencia, les puede costar bastante. Se trata de una lucha en que prioridad tiene la relación de solidaridad entre los acusados y los compañeros que vienen a esa sala de un tribunal excepcional para apoyarles y darles fuerza.
Esta lucha se lleva a cabo no para ganar a alguna victoria provisional en ese juicio en concreto, sino para reivindicar una base y luego imponerla en todos los juicios políticos que vendrán después: la posibilidad para la gente solidaria de asistir sin estorbos a un juicio.
Esta lucha se agudiza con el comienzo de la huelga de hambre. Esto que nuestra conciencia revolucionaria nos dicta hacer es estar a lado de nuestros compañeros, empezar por nuestra parte huelga de hambre en solidaridad con su postura.
Como primero, el 3 de febrero de 2011 empezó la huelga de hambre junto con los otros compañeros Gerasimos Tsakalos, mientras que Michalis Nikolopoulos va a empezar más tarde, algo que se debe a ciertas dificultades prácticas que tienen que ver con su tan corta estancia dentro de los muros.
En este momento tan crítico para el ámbito anarquista-revolucionario respondemos con un ataque en todos los frentes. No hacemos ni un paso atrás. Declaramos nuestro respeto a los compañeros procesados en ese juicio que eligen un camino difícil de la lucha, su postura hace subir la medida de la coherencia revolucionaria. Mandamos unos saludos calurosos a los que en estos tiempos difíciles siguen actuando y moviéndose hacia la ruptura con las expandidas estructuras autoritarias. A todos compañeros y organizaciones que tras sus acciones y comunicados respondieron al llamamiento para crear la Federación Anarquista Informal/Red Revolucionaria Internacional. A ellos les alzamos nuestros puños desde detrás de los muros. Y para acabar, dedicamos a los hermanos del Sector Clandestino de nuestra organización un parafraseado extracto de Jean Marc Rouillan:
“Durante mucho tiempo me quedo allí como petrificado, con cabeza apoyada a la pared, manos en los bolsillos, los recuerdos me bombardean, aquellos de fuera, aquellos de nuestras luchas…La amistad y la ternura de los que luchan abrazando uno al otro se derraman de nuestras risas y debates desordenadas hasta la mañana. Por supuesto que fuimos llenos de lo absoluto, de la libertad embriagadora de los indisciplinados, pero también de la firme certeza de que estamos defendiendo, a cualquier precio, a una de las últimas barricadas antes del aplastamiento total. Y nos reíamos. Nos reíamos siempre al engrasar nuestras armas, hasta decir “adiós”, con un viejo grito de guerra “ATREVETE A LUCHAR, ATREVETE A GANAR…”

VIVA LA O.R. CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO
VIVA LA LUCHA ARMADA POR LA REVOLUCIÓN

VIVA LA ANARQUÍA
Michalis Nikolopoulos y Gerasimos Tsakalos
miembros de Célula de Presos de Conspiración de Células el Fuego
4 de febrero de 2011

*Se trata de lxs compañerxs detenidxs durante la operación antiterrorista del 4 de diciembre de 2010.



Desde méxico
Carta del compañero eco-prisionero Adrian Magdaleno desde el Reclusorio Norte

Un par de guantes color gris de tela, una bufanda negra, unas gafas oscuras y mi libertad física pendiente de un hilo, fueron suficientes para convertir las palabras en acciones contra esta maquina que alimenta el progreso de la sociedad moderna, que con vanguardias tecnológicas han convertido el suelo verde en piso gris, han convertido el cielo azul en gris, han esclavizado al humanx, han esclavizado a la tierra, la vida salvaje en todos sus complejos aspectos la han deformado en algo vil y degradante. Las grandes corporaciones forman parte del engrane principal del sistema tecno-industrial, mismas que se encargan de dominar la naturaleza del humanx y de la tierra con los valores finalmente estructurados, como una fila de fichas de domino y que se derriba con un mínimo movimiento, la naturaleza representa la ultima pieza.
Estos valores e instituciones ponen en práctica desde antes que un humanx sea engendradx, desde antes que un vegetal sea germinado, diseñados para ser parte del sistema. Hay quienes fuimos hechxs con un defecto, al de no ser fieles a la maquina somos piezas inservibles.
Lxs que no tenemos a nadie, lxs que estamos dispuestxs a perder lo que amas, de perder tu libertad física, de arriesgar hasta tu vida misma. No hay excusa, tomas cualquier cosa que este disponible, no necesariamente C4, simplemente gasolina, pólvora y otro ingrediente adicional.
El sistema me hizo muchas heridas, el sistema me lastimo tanto, ahora le tengo rencor, ahora lo miro con fobia, por eso sigo de pie frente a el como conflicto personal solo el y yo, quien este a su lado, quien este a su servicio, será también mi enemigo.
Estoy preso y mi lucha ya no es contra el sistema, ahora el sistema lucha contra mi, tomo un suspiro y me resisto a cambiar, me resisto a tomar la misma forma de las almas vacías que me rodean y lo digo porque me siento comprometido con el sistema, estoy obligado a servir a la institución, no suficiente con tenerme preso tengo que demostrar que me estoy readaptando, tomando cursos de superación personal, talleres para aprender un oficio para salir y ser parte del sistema y ser una persona alienada.Tengo una sentencia de casi 8 años, puedo pasar cuatro años aquí y todxs pensaran que me doblegaron, mientras yo sepa que no lograron nada, me fortalece para soportar el encierro y puedo reír pensando en el día que salga para seguir en la guerra.
Aquí estas en la misma lucha, aquí adentro es la misma sociedad compacta y exagerada en sus valores, es una copia de lo que existe afuera, me tienen en sus manos, pero no saben lo que aun tengo en las mías. Jamás podre acostumbrarme, nunca me sentiré cómodo, como nunca me sentí cómodo afuera. No me hago el mártir, ni quiero que me vean así. Pero es muy difícil sobrevivir aquí, aunque me da el carácter que mantiene mi rechazo al actual sistema que atenta contra la autonomía de todo o que comprende a la naturaleza, industrias que con su mera existencia han deteriorado a los ecosistemas, y han causado una de las grandes catástrofes ecológicas mas graves en el golfo de México, específicamente me refiero a la industria de combustibles fundamentales para otras industrias. Los daños ecológicos que producen las industrias no son lo único mal del sistema, también el estilo de vida que ha provocado el progreso tecnológico, suprimiendo las libertades humanas, han sometido al humanx a la detestable cotidianeidad y dependencia, todo esto causa alteraciones en el comportamiento, alteraciones que son clasificadas por la ciencia, institución al servicio del sistema. Ahora vivimos trastornadxs a los pies del reloj, nos mantienen ocupadxs y a cambio de un sacrificio te obligan a someterte ante los valores del sistema, eso o resístete y soportar la sentencia completa, parece poco 8 años, parece mucho 8 años, hacerle creer a esta institución que haz modificado tus pensamientos y por consecuente cambiar tus actitudes antisociales y ya no ser un peligro para la sociedad, una sociedad que nos odia, que bendice el momento de mi detención, ruegan porque pase el resto de mi vida en la cárcel, malditxs bastardxs! esta sociedad es la que mantiene vivo al sistema, esta sociedad le exige su desarrollo sin considerar el grave desastre que causa el desequilibrio de la naturaleza en general.
Hoy mas que nunca ponte la capucha, ataca las bases del sistema, ataca donde mas daño le causas, ataca sus instituciones, infíltrate en ellxs y corrompe, empuña la piedra, expande el fuego por doquier, que todo el progreso se vuelva cenizas, estoy preso y se supone que no debo decir estas cosas y lo único que les digo sabiendo que interpretaran mis palabras correctamente viendo mi situación, es que tomen el camino apropiado, logren el cambio con acciones legales, pacíficamente y sin cometer actos ilícitos, la seguridad es lo mas importante de lo contrario es posible que lleguen a la prisión.
Saludos!
Que se expanda el fuego, conflicto total contra el sistema!
Adrian Magdaleno Gonzales,
desde el Reclusorio Norte del DF, México.

No hay comentarios.: