lunes, febrero 14, 2011

COMUNICADOS DESDE MEXICO Y GRECIA


Estado de México – Atentado explosivo contra comandancia policial
Comunicado del Frente de Liberación de la Tierra (Federación Anarquista Informal – Red Global)


…¿quién vota por ellxs? ¿Quién les respeta agachando su cabeza?
¿Quién les admira y quiere que él mismo, o por lo menos sus hijos, se parecieran a ellxs?
¿Quién se está callando delante las injusticias que cometen?

Hay una sola respuesta: LA SOCIEDAD…

Gerasimos Tsakalos

La noche del 5 de febrero decidimos atacar a unxs viejxs enemigxs. Una comandancia policiaca ubicada en la colonia potrero en Coacalco Estado de México fue el objetivo.

Aproximadamente a las 8 de la noche, hemos colocado un artefacto explosivo compuesto de botes de gas butano y gasolina en una motocicleta estacionada a un lado de la entrada de esa comandancia. Por medio de un retardador casero, el explosivo activo la mecha y detono, un fuerte ruido sacudió la zona, la moto sufrió daños así como la pared en donde se refugian lxs idiotas defensores de lxs que se creen amxs de todo.Varias camionetas llegaron al lugar, lxs imbéciles policías vestidxs con sus uniformes militares arribaron y observaban los restos de nuestro explosivo.

Este atentado fue planeado y diseñado especialmente cuando se encontraban más vulnerables en su centro de “trabajo”. Una camioneta policial con sus sirenas prendidas justo frente a nosotrxs no nos detuvo en nuestro accionar.

Sépanlo de nueva cuenta, no nos han parado, sepan que no detendrán estos ataques, tan fácil fue para nosotrxs abandonar el bolso con el explosivo, así de fácil será atentar contra su integridad física, no nos interesa que sean padres de familia ni ninguna de esas mierdas, son policías y lo único que se merecen son bombas, fuego, piedras y la muerte. Creen que no lxs hemos viso extorsionar? Creen que no lxs hemos visto en caravana, haciendo notar su falta de valor amedrentando con sus armas largas y sus caras tapadas? Creen que no hemos visto los rondines que dan lxs bastardxs del Grupo Especial de Reacción Inmediata-Coacalco (GERI-C), en sus camionetas blindadas, payaseando creyéndose lxs héroes de aquel municipio mexiquense? Creen que no hemos visto su notable megalomanía en sus camionetas negras? Más parecen un grupo de choque, unxs paramilitares, que unxs fieles sirvientes a las ordenes del estado-capital. Sepan una cosa, lo único que provocan, no es miedo, es asco, es repulsión tanto por su autoridad moral como por su uniforme.

Si la sumisa y agachada sociedad lxs saluda o les teme, no nos interesa, si lxs vitorean o les da miedo cuando pasan junto a ellxs, no nos importa, nosotrxs no somos vanguardia para defender a “lxs pobrecitxs explotadxs”, no somos lxs vengadorxs del “pueblo oprimido”, nos dan asco todas esas causas izquierdistas que solo hacen que el sistema reconsidere sus fallas y las repare, no luchamos por ningún humanx ecocida, luchamos por nosotrxs como individuos, por los animales y por la tierra; la autonomía y la naturaleza salvaje.
Así que esta dicho de nuevo, nosotrxs no nos quedamos con las ganas de atacarlxs, pues no formamos parta de esta sociedad cobarde, iremos hasta sus comandancias, sus módulos de vigilancia y cuando oigan alguna explosión o vean algo cubrirse con fuego, acuérdense de nosotrxs, cualquier policía de cualquier parte de México y del mundo.

Vamos a seguir atentado pese a sus cámaras de vigilancia que pusieron en las calles y avenidas, pese a sus rondines policiaco-militares, pese a sus operativos, pese a sus amenazas, a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier ocasión y hoy lo hemos puesto claro.

La guerra continua, con compañerxs presxs o sin compañerxs presxs las bombas seguirá estallando, el fuego seguirá iluminando la noche, porque caos no ha muerto!
Solidaridad directa con Adrian Magdaleno Gonzales, ríete de las autoridades carcelarias que piensan que te han doblegado, mientras tu sigas en pie!
Solidaridad directa con Braulio Arturo Duran, síguete comiendo las celdas que te mantienen cautivo, afuera seguiremos reventando la realidad!
Solidaridad directa con lxs presxs del caso Bombas en Chile, ningún montaje es para siempre!
Solidaridad directa con Walter Bond en Estados Unidos, ni el FBI ha hecho que desaparezca tu salvaje convicción!
Solidaridad directa con Silvia, Costa y Billy en Suiza y con Leo de Italia, ‘avanti’ con las ideas anticivilizacion y eco anarquistas!
Solidaridad directa con Panagiotis Argyrou, Gerasimos Tsakalos y lxs demás acusadxs de ser miembrxs de la Conspiración de las Células del Fuego en Grecia ahora en huelga de hambre, antisociales, nihilistas y anarquistas por siempre!
Frente de Liberación de la Tierra (Federación Anarquista Informal – Red Global)



Grecia: Comunicado de acciones de la Federación anarquista informal- Célula de Solidaridad Revolucionaria
Nota de Viva La Anarquía!: A continuación un comunicado traducido al castellano, sobre la reclamación de algunas acciones llevadas a cabo el 12 y 13 de enero en Grecia en solidaridad con la OR-CCF y sobre la guerra social…

La Guerra comienza
Hoy más que nunca, la consolidación del Poder y su ataque contra los enemigos internos se vuelve una necesidad urgente. Bajo el miedo a las próximas rebeliones y las acciones que se han desarrollado, principalmente en los últimos años, el Dominio tiene que proteger sus intereses y lo hará.
Así, estamos viviendo un aumento sin precedentes de represión y control. Sus mecanismos de persecución contra el enemigo están siendo impuestos y enriquecidos en niveles humanos y técnicos, mientras su arsenal legal se expande y se vuelve más flexible. La nueva ley anti-terrorista, los “gusanos” que ingresan en lo más profundo de las comunicaciones personales, los miles de reclutamientos policiales que acechan las calles son sólo algunos ejemplos que demuestran lo que el poder quiere comunicar, que está acá y en todos lados.
El poder habla, antes de prohibir pero también se impone donde las medidas de precaución no logran prevenir las conciencias armadas que la combaten.
La Democracia contraataca y toma venganza con calabozos y prisioneros de guerra.
Prisioneros que son enviados como animales salvajes en jaulas, habiendo antes arrebatado su dignidad, robando sus días y finalmente silenciando sus ideas más profundas, que no son otras que la oposición a todo lo que atenta contra nuestras propias vidas.
Por supuesto, en este juego, el Poder se ha aliado, como el lamentable séquito de los periodistas. Nunca dudamos de la hipocresía detrás de sus máscaras democráticas, ni de la pretendida polifonía que ellos manipulan.
Además, no nos sorprende su ascenso a una vanguardia de represión en su más paranoica y delirante versión. Fueron, son y serán el grupo de apoyo de la policía y de la unidad anti-terrorista.

La mente es el objetivo
La dominancia, como privilegiado y principal usuario del terror masivo, conoce muy bien que la proyección de la fuerza, el miedo que se filtra entre la gente, es más importante que la fuerza misma. El sentimiento de debilidad y vanidad de cualquier tipo de resistencia es mucho más eficiente que cualquier cuerpo de policías y que cada sistema de vigilancia de alta tecnología. Esto lleva a la retirada y al silencio. A la consolidación del miedo. El temor es cultivado por el poder, pero florece dentro nuestro. Esto ha embebido la existencia humana hasta el hueso y ha corroído toda relación social. Ambos a nivel de grupos sociales, entre ellos mismos y contra la ética dominante, pero también en una manera individual. El miedo corrompe la relación entre personas y las condena a pudrirse en la miseria y el aburrimiento. Pero principalmente detiene la creación de relaciones verdaderas. Relaciones de solidaridad, relaciones subversivas y peligrosas.

Superando los planos pro-sociales y anti-sociales
La evolución del plan revolucionario es imposible si no estamos en una búsqueda constante del entendimiento del proceso social, buscando aliados y localizando enemigos. No consideramos a la sociedad como un sólo individuo, generalmente victimizado, sometido o posiblemente revolucionario. Las relaciones sociales forman múltiples campos, que no pueden ser interpretados mediante la ética del bien o el mal, la víctima o el victimario, el Bueno o el Malo. En éstos, observamos manifestaciones del poder mismo, profundamente arraigado y expandido a tal punto que no es fácilmente visible. Por otro lado, observamos insurrectos comportamientos trascendentales y conciencias revolucionarias que emergen de este campo, listos para mirar a la vida directamente a los ojos…Este múltiple mosaico de controversias conforma el “área” donde la guerra revolucionaria toma lugar.

El Tiempo es ahora y el Enemigo está en todas partes
Las “condiciones objetivas” nos parecen muy abstractas y no permaneceremos inactivos esperando a que éstas maduren. No fijamos objetivos a largo plazo y no hablaremos acerca de un período pro-revolucionario ni de una sociedad post-revolucionaria. Por un lado porque no vemos la revolución como un evento que toma lugar en un tiempo y espacio determinados, si no como un continuo proceso evolutivo con características que se modifican constantemente. Por otro lado, porque pensamos que los sistemas políticos, de cualquier grupo teórico-ideológico, mientras se hayan institucionalizado como tales, ya serán obsoletos y por lo tanto, hostiles con nosotros.
Por el contrario, proponemos organización inmediata. La colectivización de negativas a través de la aplicación de nuestras propuestas. La creación de estructuras beligerantes y las infraestructuras del presente, pondrán en constante marcha el proceso revolucionario de destrucción y creación. Por el nacimiento de relaciones verdades y lazos de camaradería, a través de la experiencia de acción y solidaridad.

Por todo o nada
La existente realidad forma una zona de guerra con miles de explorados e inexplorados aspectos. Encontramos al enemigo en un difundido plexo de roles, relaciones, y comportamientos. En los mecanismos de represión, la ética dominante y la esclavitud del trabajo asalariado. Los pequeños contratos cotidianos dentro nuestro.
Rechazamos las luchas parciales, condenadas al fracaso. Deseando abarcar la totalidad consideramos necesario todas las formas de ataque. Entendemos como acción el consciente quiebre del enemigo en todos los términos que pueda expresarse. Como una parte integral de la existencia de todo revolucionario. Cada acto conlleva el significado de los motivos y objetivos del sujeto que la ejecuta. Armadas, sólo pueden ser las conciencias. La mano siempre estará sosteniendo nada más que una herramienta.

La difundida guerrilla urbana revolucionaria lucha como una posición de fuerza
Los métodos de la guerrilla no son secretos de historia. Son prácticas que están siendo usadas, con diversas características por los revolucionarios en cada rincón del planeta. Las tácticas de sorpresa, la elección del tiempo y lugar donde la acción se vuelve realidad es probablemente la única – en actuales condiciones- que tiene la habilidad de golpear las infraestructuras y las tropas del enemigo.
Nuestro objetivo es sabotear las infraestructuras capitalistas del estado así como aterrorizar a nuestros enemigos, quienes representan una amenaza personal. Queremos dejarles claro, tan claro como lo es para nosotros, que la guerra se produce siempre con dos bandos, y nosotros, ya habiendo escogido uno, damos el primer paso. Frente al monstruo del capitalismo que rasga la vida y dignidad humana, elegimos armarnos de pensamiento, consciencia y acción.

La solidaridad es un arma
Desde los montes de Méjico y la Cordillera de los Andes hasta los ataques de bomba en Chile y los incendios provocados en Bélgica, hay gente decidida a no bajar la cabeza. La lucha por libertad es su propia vida, no algo sobre o fuera de ella.
El saber que en las afueras del mundo existe gente que vive y muere por la misma o similar causa, con el mismo o similar significado, y que posiblemente compartan los mismos o similares sentimientos, pensamientos, miedos y sueños como nosotros es algo más que un alivio. Es lo que nos empuja a seguir incluso en las peores épocas, nos llena de fuerza y nos da la esperanza de que al final venceremos. Si no hemos ganado hasta ahora es en parte por el hecho de que no somos todavía una comunidad, ni siquiera una red de individuos.
El mero conocimiento académico es sumamente provechoso en discusiones interminables acompañadas de vino barato. Si no se transforma en conciencia, continúa en un inofensivo parloteo. Y la conciencia llega exclusivamente a través de la experiencia.
Ahora, más que nunca, existe la necesidad de prolongar la lucha por parte de cada miembro de la comunidad. Conocer lo que sucede a lo largo de la tierra debe ser un móvil, una señal de los revolucionarios de todo el mundo, afirmando que el enfrentamiento sigue latente. No sólo para realizar una simple puesta al día. Si no para que sea el momento donde cada revolucionario se reconozca a sí mismo como parte de esta red y pase a la acción. Qué pasaría, si, por cada golpe que reciba un miembro de la comunidad, se organizaran campañas internacionales anti-información acerca del incidente y los revolucionarios de todo el mundo pasen a la acción, forzando a las autoridades de cada país a no ser capaz de esconderse en ningún lugar. Esto es la solidaridad internacional y así es como las fronteras se destruyen.
Percibimos la solidaridad como una relación dinámica, bilateral y de múltiples niveles. Bilateral porque consiste de dos o más individuos que deben experimentarlo por igual, rompiendo la miserable costumbre de transmisor y receptor, el que “genera” solidaridad y aquel que la “recibe”. De múltiples niveles, porque el nivel de su validez depende de que tan común sean los objetivos, los deseos y las angustias de quienes lo padecen. Y dinámica porque siempre desea renovarse, encontrar caminos creativos para tomar forma.
Creemos como necesario, por la evolución del plan revolucionario, la verdadera aplicación del proyecto de una red internacional. La creación de una horizontal, difundida y continua red de individuos. Una herramienta de abierta comunicación y diálogo, así como un transmisor de ideas y prácticas entre todos los revolucionarios. Así, reivindicamos estos ataques como nuestros dentro del marco del llamamiento de solidaridad con los miembros procesados de la Conspiración de las Células de Fuego, pero también, desde la formación de la federación anarquista informal basada en la propuesta de F.A.I., que la Conspiración de las Células de Fuego impulso nuevamente.
Sobre los días 12 y 13 de enero, avanzamos en un aluvión de acciones en la ciudad de Tesalónica, enviando señales de alarma a todos nuestros compañeros. De este modo, atacamos:

En el mediodía del 12 de enero:
- La oficina del periodista y miembro del parlamento con LA.O.S. Angelos Kolokotronis. Un regalo de nosotros a él, por sus 35 años sirviendo como editor en jefe de grandes diarios como el bien conocido “Snitch-donia” (Makedonia) y en muchos otros medios de “información”, así también como por sus creencias de extrema derecha.

En la noche del 13 de enero:
- 2 vehículos pertenecientes a policías en la región de Peraia.
- Un auto que pertenecía al cuerpo diplomático en la región de Ano Toumpa.

SOLIDARIDAD con la guerrilla urbana GERASIMOS TSAKALOS-PANAGIOTIS ARGIROU- HARIS HADJIMICHELAKIS, miembros de O.R. – Conspiración de las Células de Fuego, y para todos los que aportaron a esta causa.
LIBERTAD a PANAGIOTIS MASOURAS-KONSTANTINA KARAKATSANI-GIORGOS KARAGIANNIDIS-ALEXANDROS MITROUSIAS
Nunca olvidaremos a nuestros insurrectos hermanos DIMITRIS DIMTSIADIS-HARALAMBOS TSILIANIDIS-DIMITRIS FESSAS-SOKRATIS TZIFKAS-GIANNIS SKOULOUDIS y nos gustaría recordarles que la apuesta a la destrucción y a la creación sigue en pie.

Federación anarquista informal- Célula de Solidaridad Revolucionaria

No hay comentarios.: