miércoles, diciembre 08, 2010

COMPAÑERA ANDREA URZUA... ¡EN LA CALLE!

tomado de Hommodolars

Para hoy en la mañana (Lunes 6 de Diciembre) estaba fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago en que se revisaría la prisión preventiva de Andrea Urzúa.
La Fiscalía y los querellantes (Ministerio del Interior, Consejo de Defensa del Estado, Iglesia Católica, entre otros) insistieron en que Andrea era un “peligro para la sociedad” debido a su supuesta labor de facilitadora de explosivos para la concreción del supuesto plan criminal de la supuesta Asociación Ilícita. Para demostrar esta serie de suposiciones se avalaron únicamente en las llamadas telefónicas que Andrea sostenía con otro imputado y de su viaje solidario a Argentina para visitar a Marcelo Villarroel, y en el cual se le acusaba supuestamente de tratar de ingresar una sustancia “posiblemente” explosiva al Centro de Exterminio de Neuquén.
La Defensa, por su parte, facilitó los antecedentes que acreditaban que Andrea tiene un domicilio fijo, rutinas diarias, y que es madre de dos niños, una de las cuales aún se encuentra en etapa de lactancia (cuyo proceso fue violentamente interrumpido). Además de ello, se presentó la sentencia dictada por la Justicia Argentina que sobreseía definitivamente a Andrea de los cargos que se le imputaron en Neuquén al tratarse de un procedimiento completamente irregular y repleto de vicios legales (tal como es señalado en dicha sentencia). Este argumento fue determinante en la decisión del Juez del 8º Juzgado de Garantía, ya que la sentencia emanada de Argentina, que anula dicho procedimiento, deja sin fundamento el motivo por el cual se estableció la medida cautelar de Prisión Preventiva en condiciones de Alta Seguridad para Andrea. Esta aclaración desestabiliza completamente las imaginativas especulaciones de la Fiscalía y los querellantes en torno a la existencia de una supuesta Asociación Ilícita en el marco del llamado Caso Bombas, dejando en evidencia el truculento procedimiento que se viene realizando desde el 14 de Agosto, donde el ensañamiento político en contra de las ideas de Libertad y su propagación se superpone a su propia legalidad.
Saludamos con todo nuestro afecto y cariño a Andrea, con la alegría inmensa de poder verla pisar las calles nuevamente y abrazar a sus seres queridos, después de estos oscuros tres meses y medio de encierro. Sin embargo, este pequeño avance no nos debe hacer bajar la guardia ni dejar de estar atentos a todo lo que se pueda venir en este sucio juego de la justicia.

ANDREA URZÚA: EN LA KALLE!!!

(Abrazos, besos y fuerza pa la Mona y los cabros del MAS)

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS...

$antiasko, 6 de diciembre en la tarde …

No hay comentarios.: