lunes, diciembre 13, 2010

ANTE LA MASACRE EN LA CARCEL DE SAN MIGUEL


Palabras del compañero Felipe Guerra ante lo ocurrido en la cárcel de San Miguel

Ante la masacre en el centro de exterminio de San Miguel: la impunidad de su justicia y el terrorismo del sistema carcelario se dejo ver en una nueva matanza de oprimidos, esta vez en el centro de esterminio de San Miguel. Tras iniciarse un incendio los reclusos llaman a los carceleros que solo responden con burlas, luego desde el interior del penal mediante telefonos celulares ingresados clandestinamente los presos deciden llamar directamente a bomberos quienes al acudir a la prision son restringidos por los carceleros que esperan la llegada de antimotines para recien dejar que bomberos apague el siniestro, al evacuar los presos sobrevivientes son apaleados sistematicamente por antimotines, todos coinciden que es e tiempo fue clave para la propagacion del fuego. Sobre el inicio del fuego los carceleros hablan de yba pelea entre los reos, mientras que desde celulares algunos presos hablan de corto circuito. Finalmente sera el fiscal alejandro peña quien llevara la investigacion para acrecentar aún mas su curriculum.

Los voceros del poder prometen mejorar estas macabras construcciones, balbucean de construir mas y mas carceles, con la evidente rentabilidad que producen las prisiones concecionadas (la locura mercantil en su maxima expresion: ganar dinero a costa del encierro) hablan de la necesidad de aumentar el numero de carceleros, la respuesta sigue siendo mayor represión contra quienes transgreden el orden de los ricos.

81 personas han muerto producto de la venganza del estado y una sociedad deseosa de castigo. Miren los cuerpos calcinados, escuchen el listado de nombres, sepan la vida trncada de jovenes de 20 años, ahogense con todas las lagrimas de las familias. Estos son lso resultados de la "guerra contra la delincuencia" que los poderosos han desatado, el miedo, la inseguridad y la paranioa social, estas son las muertes que tanto desean todos los realitys policiales, los periodistas que hablan continuamente de endurecer las penas de presidio, los jueces que entregan años y años tras la srejas, los buenos ciudadanos que desean la muerte de quienes trasgreden las leyes que se enfurecen con la "puerta giratoria", o "los beneficios a delincuentes" todo esto es su responsabilidad, aunque infrcutuosamente traten de hacerse los desentendidos, sientan el olor de la carne quemada, vean los cuerpos apilados, escuchen los ensordecedores gritos de aquellos que se quemaban vivos tras los barrotes, enloquezcan con los gritos de los familiares, este es su mundo de latigos y encierro que quieren construir, su forma de controlar los campos de concentración de ayer son las carceles de hoy, y se justifica todo tipo de tortura y denigración bajo el temor y la complice indiferencia de una sociedad enloquecida en su autonomia y deseo de oprimir.

POR QUE QUIEREN HACER DEL MUNDO UNA CARCEL
NUESTRA LUCHA NO DEJARA NINGUNA CARCEL EN SU MUNDO
NO OLVIDEMOS NUNCA QUE TODA MUERTE EN PRISION ES UN CRIMEN DEL ESTADO
FUERZA Y SALUD A LAS FAMILIAS QUE VIVEN ESTOS DUROS MOMENTOS, A NO CONFIAR NUNCA EN GENDARMERIA.


8 DE DICIEMBRE 2010 UN AMARGO DIA
UN MINUTO DE SILENCIO EN LA SECCION DE MAXIMA SEGURIDAD
UN MILLON DE GRITOS REBELDES CONTRA EL TORTUOSO ENCIERRO
Y SUS NEFASTAS CONSECUENCIAS.

Felipe Guerra. Preso Politico Antiautoritario.


Palabras de la compañera Mónica Caballero respecto a la masacre en la cárcel de San Miguel


Son aproximadamente las 20 horas, hora del encierro. Las carceleras están inquietas, a excepción de todos los días, hoy nos encierran un mayor número de “funcionarias” y todas de alto rango. Según lo que me he enterado, ya van dos motines dentro del CPF (Centro Penitenciario Femenino).
Las imágenes son cada vez más espantosas, la desesperación de muchas mujeres suplicando información, en la familia delictual siempre puede existir algún conocido. 81 muertos… podría haber sido cualquier criminal que no respete ni la ley ni sus deberes, ¿cuánto vale la vida de quién está privado de libertad? ¿cuántos muertos oscurecen los sombríos pasillos carcelarios?
En este territorio dominado por el Estado chileno existen según las estadísticas de gendarmería prácticamente 53.000 rexs, sin contar en esa cifra a las instituciones del SENAME ni de siquiatría.
Rehabilitación y reinserción son las palabras claves para lxs formadorxs de la normalidad y, si no, basta con que se levanten más cárceles.
Los 81 muertos se unen a una larga lista que lo más probable es que en un par de meses nadie más que sus cercanxs los recuerde. Como antiautoritaria lo mínimo que puedo hacer es escribir esto.

INSURRECCIÓN PERMANENTE CONTRA TODA FORMA DE DOMINACIÓN!!!
HASTA DESTRUIR TODAS LAS JAULAS…


“La sentencia fue dictada
Con rejas y con esposas
Pero ante todas las cosas
Nunca la mente apresada”

Mónica Caballero, Prisionera Política Anarkista, Sección Especial de Alta Seguridad, Centro de Exterminio Femenino. Santiasko de $hile, segunda semana de diciembre, 2010.



Sobre lo ocurrido al termino de la marcha contra las prisiones...

Tras el dolor e impotencia por la muerte de 81 presos en un centro de exterminio a causa de un incendio, el cual se produjo y expandio por las indignas condiciones en las cuales el Estado mantiene en constante castigo y torturas a miles de personas que no encajan en los parametros del explotado civilizado (obedecer/trabajar/consumir). El Estado junto con Gendarmeria son los verdaderos responsables de la muerte de los presos en la Cárcel de San Miguel y de todos/as los/as presos/as torturados/as y asesinados/as tras sus barrotes.
Es ante esta horrible masacre cotidiana que ningun esbirro debe quedar impune, no porque debe ser juzgado y condenado, sino porque deben ser vengados por las miles de vidas arrancadas y por las tantas que estan dispuestos a arrancar.
Es asi como una vez terminada la marcha contra las prisiones, en tranquilidad, un grupo se traslado hacia otro punto del centro de santiago, donde con piedras, botellas y adoquines ataco un reten movil de carabineros reventando sus vidrios y dañando la carroseria, del cual un aturdido funcionario intento, con el revolver en mano, atrapar a sus atacantes sin nada conseguir.
"las carceles ocultan las miserias de esta sociedad injusta... fiscales, gendarmes y jueces responsables de esta masacre". Familiares afuera de la Carcel de San Miguel, el dia del incendio.

¡Desde Mexico a Suiza, desde Argentina a Grecia solidaridad con todos/as los/as presos/as!
¡Presos/as por el montaje del Caso Bombas a la calle!
¡Venganza contra los explotadores y sus guardianes!

No hay comentarios.: