jueves, abril 04, 2013

Emilio Berkhoff se declara en rebeldía y pasa a la clandestinidad


Quebrantó el arresto domiciliario total que cumplía en su casa de Puerto Choque. Escapó luego de que un fuerte contingente de la PDI comenzó a allanar el lugar en búsqueda de armas, municiones y otros elementos. Llamó a la radio Bío Bío para explicar sus razones de la fuga.

Mediante un llamado telefónico a Radio Bío Bío, Emilio Berkhoff Jerez (26) se declaró en rebeldía y afirmó que todas las acusaciones en su contra “son un montaje”. También rechazó los allanamientos realizados este jueves en la mañana en su domicilio de Puerto Choque y a la vivienda de su madre, Elisa Jerez, en Temuco.
El joven sindicado como responsable de hechos de violencia en la zona del conflicto mapuche escapó esta mañana desde su casa en la comuna de Tirúa, en los momentos en que un numeroso contingente de la PDI comenzaba un allanamiento en búsqueda de armas y otros elementos, por orden el Juzgado de Garantía de Cañete.
En conversación con la radio, Berkhoff rechazó los operativos policiales. Según Berkhoff, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, le dijo que no sería investigado por hechos anteriores a los que motivaron su detención (porte ilegal de arma), pero los allanamientos de esta mañana estarían relacionados con la quema de camiones.
Berkhoff aseguró que “todo es un montaje de la justicia chilena”, incluida una nota que salió el sábado en El Mercurio. Por todo esto, Berkhoff informó que se declara en rebeldía y clandestinidad, ante la desconfianza que dijo tener en la justicia chilena, porque “a toda costa” lo quiere tener tras las rejas.
Berkhoff se encontraba con arresto domiciliario total en su casa Puerto Choque después de pasar casi un mes en prisión preventiva en la cárcel de Angol. En Cañete está formalizado por porte ilegal de arma de fuego y municiones (una pistola con su serie borrada), mientras que en Temuco se le investiga por maltrato de obra a carabinero.

No hay comentarios.: