lunes, noviembre 29, 2010

Llamamiento de solidaridad con lxs acusadxs por el caso de Conspiración de Celulas del Fuego



Llamamiento de solidaridad con lxs acusadxs por el caso de Celulas del Fuego (Grecia)


Extraído de Culmine


El caso de Células

Últimas semanas se llenaron de momentos cruciales para el grupo: el 1 de noviembre fueron detenidos Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por enviar paquetes-bomba, el 22 de noviembre los dos publicaron una carta asumiendo su pertenencia al grupo y el mismo día publicó su declaración Haris Hadzimihelakis. Haris, detenido el 23 de septiembre del año pasado hasta ahora mantenía la postura similar a Panagiotis Masouras y Konstantina Karakatsani, pues otras dos personas ya desde tiempo en prisión preventiva por el mismo caso: reivindico siempre su posición política como anarquista-revolucionario pero negó todos los cargos. Haris desde el momento de su arresto publicó dos cartas (más la tercera escrita hace dos semanas junto a Masouras y Karakatsani), las cueles no fueran traducidas en castellano por falta de tiempo entonces.

Además, el jueves 25 de noviembre fue publicado el nuevo comunicado de Conspiración de Células del Fuego. Se trata más bien de 3 textos: el comunicado al respecto del arresto de dos compas el 1 de noviembre, la reivindicación por el envío de 14 paquetes-bomba en el marco de la campaña de solidaridad internacional (por ejemplo a la Embajada de Chile en solidaridad con Freddy, Marcelo y lxs detenidxs de 14 agosto, a la de Suiza en solidaridad con Marco Camenisch y Billy, Silvia y Costa, etc.) más la llamada por solidaridad internacional a la vista del juicio por el caso de Células que se celebrará el 17 de enero de 2011. Todo esto son algunas 14 páginas, se intentará traducirlo lo más rápido posible.

Mientras, la madre de Gerasimos Tsakalos en un intento de mejorar las condiciones para su hijo hizo una apelación al fiscal. Gerasimos está encarcelado en Prisión de Alta Seguridad de Malandrino, una cárcel destinada a la gente que ya fue condenada a condenas largas. Se encuentra en una celda de aislamiento con 4 otros que cumplen penas de decenas de años. La cínica respuesta del fiscal "¡dile a su hijo que cambie opinión!" muestra claramente el carácter vengativo de elegir justo esa cárcel para Gerasimos.

Las autoridades no se quedan paradas queriendo dar la gran dimensión a este caso. El lunes 22 de noviembre hubo un encuentro especial entre el fiscal principal del Tribunal más alto del país y el jefe de la Policía, que debatieron la cuestión de lugar donde se celebrará el juicio en enero. Lo será casi seguramente la sala de juzgados de la misma cárcel de Koridallos, donde se celebraron los juicios de grupos armados de izquierda 17 de noviembre y E.L.A.


Extraído de barcelona.indymedia.org
 
Frente revolucionario internacional

Llamamiento de solidaridad con los guerrilleros de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, con los revolucionarios y otras personas acusadas por el mismo caso (juicio de 17 de enero de 2011)


Un motivo más de nuestra acción fue, tras el envío masivo de los paquetes incendiarios a embajadas y a líderes europeos lanzar un llamamiento internacional.
Por tanto, llamamos a todas partes de la tierra, desde Europa hasta América Latina, por reforzar la guerra revolucionaria. Nos organicemos al nivel internacional y apuntaremos al enemigo. Estamos impacientes de ver que los elementos subversivos inunden a las calles y los grupos guerrilleros golpeen una y otra vez. Todos los medios sean sacados de sus escondites y puestos a la mesa, sin ningún tabú y sin caer en fetichización alguna. Durante las demostraciones rompemos las cabezas de maderos, además se expropia a los bancos y se les entrega a las llamas, las bombas vuelan edificios gubernamentales por los aires, las armas ejecutan a políticos, periodistas, maderos, jueces y cada especie de los que protegen a ese mundo. Así, paso a paso, el enemigo interno se hace todavía más peligroso para ellos.

Además, la solidaridad como una de las más poderosas y autenticas armas que tienen las fuerzas revolucionarias, sea capaz de gritar con más fuerza y de una manera coordinada. A las detenciones masivas en una marcha en Bélgica nosotros responderemos colocando bombas en Grecia, cuando algún grupo revolucionario en Chile o en Argentina será arrestado, los ataques de compañeros romperán todo en pedazos. Para nosotros, los guerrilleros muertos y encarcelados no son un punto para pensar sobre la tregua, sino al contrario: se convierten en una fuerza motriz para agudizar los procesos revolucionarios. Por lo tanto creemos que la Solidaridad tiene que ser más bien una obstinación armada de ahora que una protesta humanitaria reformadora.

El 17 de enero de 2011 se celebrará en Atenas el juicio sobre el caso de nuestra organización revolucionaria. Serán juzgados ciertos de nuestros orgullosos miembros, además otros revolucionarios y anarquistas implicados en el caso por sus relaciones personales con los demás acusados. No vale para nada la pena hablar sobre el juicio en sí, porque nosotros mismos nos posicionamos fuera de las definiciones utilizadas por autoridades judiciales. Lo que importa es expresar una solidaridad combativa con los compañeros acusados y/o encarcelados por este caso. A pesar de toda esta caza que la policía lanzó contra nosotros y a pesar de recién arresto de dos de nuestros miembros, nada puede parar a la continua y en un permanente desarrollo marcha de nuestras actividades.
Firmes en nuestra decisión de proponer una batalla hasta el fin, LLAMAMOS a los compañeros y a los grupos guerrilleros de Grecia, del resto de Europa, Chile, Argentina, México y de todos otros lados para que manden unos mensajes ofensivos a las autoridades griegas como también un saludo solidario a los cautivos de la nueva guerrilla urbana. Para que este juicio sea un motivo más para promulgar la Guerra Revolucionaria.
- Conspiración de Células del Fuego
 
Declaración de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos


Quien no arma sus negaciones, muere en sus convenios

El 1 de noviembre de 2010, después de que ya hemos entregado dos paquetes incendiarios,-destinados a la embajada de México en Atenas y a Eurojust en Hague(Países Bajos),- uno en la empresa "Suisse Mail" en calle Astidamantos y otro en "ACS" en calle Spirou Merkouri, las dos situadas en el barrio de Pagrati, nos hemos encontrado arrodeados por policías de la brigada DI.AS. y arrestados. En nuestra posesión fueron encontrados dos más paquetes incendiarios más, con destinación la vivienda presidencial de Nicolas Sarkozy en Francia y la embajada de Bélgica en Atenas.

Siendo revolucionarios no reconocemos a ninguna autoridad interrogadora. Por tanto nos hemos negado a declarar ante los maderos y jueces de guardia, porque sentimos que a nuestra postura revolucionaria la debemos que alegar solamente en público y ante compañeros.

Por consiguiente, nos declaramos como cautivos de guerra revolucionaria, como orgullosos miembros de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego. No nos arrepentimos de nada, estamos en acuerdo con todas las reivindicaciones y con todos los ataques realizados por nuestra organización, como también con esos que se llevarán a cabo a partir de ahora, estamos en acuerdo con todas estas acciones que nos hicieron sentir orgullosos y con los que nos lo harán sentir en futuro.

Con toda nuestra alma apoyamos a Conspiración de Células del Fuego, porque ella también es parte de nuestras propias almas. Somos orgullosos de nuestra decisión de estar en la posición del ataque contra el sistema.

Aún siendo bajo la penosa condición de encerramiento nunca pararemos de expresar nuestras posiciones y opiniones muy claras sobre la violencia armada, la guerrilla urbana y la revolución.

Compañeros, no podemos dejar que nos arranquen ni una pizca de suelo sobre el cual pisamos.

Compañeros, tenemos que romper la apatía y el atontamiento social.

Tenemos que volar por los aires la normalidad de la sociedad, una vez para siempre.


Postdata: No hay una manera más bella de expresar la solidaridad y de expandir la consciencia revolucionaria que continuando y agudizando la acción guerrillera en todos sus aspectos. Por tanto, mandamos nuestros saludos compañeristas y más sinceros a todos guerrilleros, que a pesar de los tiempos difíciles siguen alumbrando con llamas del odio a las miserables noches en las metrópolis.

En el marco de la campaña de solidaridad internacional con las organizaciones y compañeros presxs en otros países, la reivindicación de nuestra organización será publicada en breve.
NADA SE HA ACABADO

LA GUERRA SIGUE

Conspiración de Células del Fuego/Comando "Teoría Práctica"

Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou
 
 
Desde méxico

El tiempo pasa y todo sigue igual…. Puede ser para algún@s así, describiendo la realidad que nos azota a muchos, bajo una consigan pesimista, ósea el fin de su convicción. La represión aumenta de nivel, odio de clase contra los desheredad@s, destrucción de la naturaleza, explotación de la dignidad humana, asesinato de la vida, ósea de la poca vida salvaje que aun queda en este planeta llamado tierra. Nada ha cambiado. De poco hemos influido en el trastorno de esta realidad, de este mundo al que nuestras mentes libres no pertenecen. Si nada a cambiado es quizá por la falta de compromiso, de coraje y de convicción. Para much@s todo parece un juego, pararse con una pancarta, gritar una consigna, reformar una ley, solo para aliviar su sentimiento de culpa… pero para muchos otr@s mas esto va enserio, la cosa aquí es ¿a que punto uno esta dispuesto a llegar en serio?. La lucha necesita de compromiso, de dedicación, de disciplina, la lucha por la libertad individual al igual que por la libertad colectiva. Pero lo malo aquí es que much@s mal entienden estas prácticas, confunden compromiso con aburrimiento, dedicación con martirio y disciplina con autoritarismo. La lucha no necesita de gentes amargadas, dispuestas a morir por la causa sin vivir luchando, sin vivir sin pasión… pero tampoco necesita de juegos pasajeros, de modas, de actos sin trasfondo, la lucha necesita de compromiso y responsabilidad, compromiso principalmente individual.
El enemigo es fuerte, tan fuerte que ya nos lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero nosotr@s anarquistas, luchadores autentic@s, quienes estamos contra la injusticia, el racismo, el sexismo, la dominación en todas sus formas de expresión, nosotr@s quienes somos anti-autoritarios, tenemos nuestras convicciones y nuestras ganas de vivir, que son las que nos impulsan a cada mañana levantarnos con el puño en alto, a enfrentar una realidad deprimente, gris, aburrida, genocida. Estas convicciones son las que nos mueven, las que nos hacen ser fuertes frente ante los golpes represivos del estado, a quien no témenos en absoluto, aun cuando sabemos de lo que es capaz. Nuestras convicciones son el impulso, el fuego interno que nos lleva por el camino en la lucha contra el poder, en la solidaridad con nuestr@s compañer@s pres@s en esas sucias celdas, torurad@s o asesinad@s por l@s carceler@s del estado, para quienes tenemos una bomba en nuestras manos. Aguardando el momento para dar el golpe certero.
El mundo entero esta en crisis. Cada día, cada momento, mientras prendemos el televisor, esperanzados de ver alguna noticia que nos sea agradable: disturbios en Francia, periodistas fascistas ajusticiados en Grecia, bombas en Chile, policías asesinados en los barrios negros y emigrantes en Estados Unidos… etc. En cada momento, a cada instante el capital y su poderío avanza mas, inundando los bosques con urbanización, inundando los barrios bajos con lujos innecesarios, inundando la mente de los mas jóvenes con modas absurdas, inundando de cultura misógina y xenófoba al resto de la sociedad, inculcando el miedo al estado y el respeto a la policía. El terrorismo a la orden del día. ¿Narco-insurgencia? ¿Que mierda es eso?. La criminalización de nuestra lucha esta tocando las puertas de las mentes adormecidas de la sociedad. El narcotráfico para nosotr@s es un enemigo común, o al menos en eso se esta convirtiendo. Lo triste es que la mayoría de la gente que lucha, de sectores y movimientos ignoran ese problema, o no lo quieren tomar en cuenta. Nosotr@s no estamos dispuest@s a vivir en un Narco-estado, el cual no difiere o se diferenciara en nada con el actual estado/capital.
Aunque el mundo este como este, nosotr@s al igual que much@s compañer@s en México y el Mundo, nos mantenemos convincentes, dispuest@s a llevar esta guerra, hasta sus ultimas consecuencias, por la vida, por la libertad, por la dignidad, por la anarquía. Vamos a caer algún@s, lo sabemos, vamos a morir en el combate por la libertad, lo sabemos, pero en serio que estamos dispuest@s a morir luchando, a morir viviendo, porque la lucha es nuestra vida, porque es lo que nos da alegría. Sabemos que el enemigo es fuerte, pero sabemos también que nuestra lucha es justa y necesaria, autentica, nutrida de honestidad, y confiamos plenamente en nuestra inteligencia.
Tenemos mucho que dar aun, muchas intenciones de descargar nuestras metrallas contra la policía federal y el ejercito. Muchas bombas que detonar contra empresas genocidas y ecocidas, contra bancos, contra casas de torturadores, tenemos muchas balas para cabeza del poder, para cada juez, para cada MP, tenemos muchos discursos crudos o apasionados… pero también tenemos muchos sueños y utopías que realizar, muchas cosas y realidades que construir, muchas relaciones sociales que transformar, muchas ganas de amar, mucho amor para nosotr@s mism@s. Sabemos que alrededor del mundo hay también compañeros, que dan su vida en el combarte contra la indiferencia del sistema, por liberarse a si mism@s y a su gente, ell@s están luchando de la manera que mas lo prefieran, y como mas prefieran organizarse: grupos de afinidad, células descentralizadas, grupos armados anarquistas, coordinadoras informales ect… sabemos que ell@s también están convincentes, sabemos que son nuestr@s compañer@s, nos sentimos en afinidad. Y es por eso, por ell@s y por nosotr@s mism@s que esta guerra continuara. Por la lucha por la transformación social, por un cambio radical, por la destrucción de lo que nos oprime, por la anarquía.
No hay que desesperar compañer@s. Hay que ser estrategic@s. La guerra esta presente. Los poderos@ y los cuerpos de protección del capital, politic@s y torurador@s, van a desear nunca haber nacido… que eso sientan es una de nuestras intenciones. Todo va a estallar, hay que prepararse hay que mantenerse atent@s.
Estas palabras van dedicadas para l@s compañer@s del grupo Lucha revolucionaria, que aun permanecen en prisión: Panagiota Roupa, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, su convicción nos da fuerzas. Para el compañer Giannis Dimitrakis, Konstantina Karakatsani, Lambros Foundas, y tod@s quienes en Grecia están pres@s en esta guerra social.
L@s compañeros que asumieron orgullosamente su participación en la conspiración de las células del fuego.
Compañer@s pres@s o asesinad@s: l@s tenemos siempre presentes!
Aunque la cárcel los agobie sépanse que acá, hay individu@s libres que cada ataque que dirigen contra el poder también va en solidaridad con ustedes.
La guerra es desgarradora. La guerra por la libertad es a muerte y sin tregua con el enemigo.
Desde México hasta Grecia que tiemblen l@s poder@s quienes les defienden y quienes les perpetúan.
Sinceramente:

Células autónomas de revolución inmediata – Praxedis G. Guerrero.

México. 27 de Noviembre del 2010.

No hay comentarios.: