miércoles, marzo 09, 2011

Ataques en méxico

Comunicado de las CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA/PRAXEDIS G. GUERRERO
Durante la semana del 22 al 27 de Febrero de este año en curso, enviamos 2 paquetes explosivos dirigidos contra los directores de dos instituciones penitenciarias: al director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al director del Centro Varonil de readaptación psicosocial (CEVAREPSI) las dos son cárceles del Distrito Federal, que como es sabido esta acción fue censurada y ocultada. Esta ves los paquetes enviados contenían un par de variaciones en comparación con los enviados a la embajada de chile, ya que se añadió una capsula del Nitrato de Amonio en cantidad limitada entre otros aspectos técnicos para la iniciación. Dicha acción forma parte de una contra campaña dirigida como versus de la campaña que el GDF esta realizando para reclutar a ciudadnxs como guardias penitenciarios. El paquete fue elaborado con mayor cantidad de explosivo ya que esta ves no íbamos a tener consideración con quien abriese esos paquetes puesto que todxs quienes conforman el sistema penitenciario son cómplices de las torturas infligidas contra lxs presxs obviamente nos estamos refiriendo a carcelerxs, a medicxs quienes supuestamente realizan labores humanitarias pero que conscientemente mantienen esa complicidad con el estado, directores y grupos tácticos represivos. Los paquetes fueron elaborados con la mayor precision para evitar que se activara accidentalmente.
En esta ocasión decidimos dirigirnos contra las cárceles de dos tipos para humanxs.
Estas malditas instituciones que llevan en pie cientos de años y no han logrado resolver NUNCA NADA.
Estos asquerosos centros de exterminio, mismos que degradan a las personas, las someten, torturan , reducen y tratan como si fueran el peor desecho que exista. Y si hay suerte, unxs cuantxs pueden salir de ahí conservando su escencia y dignidad; aunque siempre quedaran las huellas en la memoria.
Justo ahora son tantxs de nuestrxs compañerxs que están secuestradxs en estos sitios y así como seguramente, muchxs de lxs que lean este comunicado, tienen seres queridxs igualmente atrapadxs en estos horribles lugares. Quizá sean inocentes o quizá sean responsables de los actos que se les acusan; pero al final de cuentas todxs sabemos que la gran mayoría de lxs “delitos” que llegan a cometer son consecuencia de este sistema que nos hace creer que el poder político y el poder económico (sobretodo) nos darán la felicidad.
Nosotxs estamos artxs deque un grupo de burócratas inútiles decida quien merece ser libre y quien no. Con el criterio que les da la corrupción y el dinero.
Y no solamente hablamos de las prisiones con barrotes, sino también, de las que tienen paredes acolchonadas, drogas todo el tiempo, electroshocks y negligencias a la orden del día.
También queremos hablar de estos lugares olvidados, intencionalmente , por la sociedad.
Actualmente México cuenta con 2.7 psiquiatras por cada 100mil habitantes y destina 0.85% de su presupuesto. ¿Esto es suficiente?, por supuesto que no.
La intención no es ser defensores de lxs que claramente no se pueden defender por estar atadxs a una cama de hospital o por estar drogadxs inadecuada e innecesariamente las 24hrs para que no den molestias. No, la intención es hacernos pensar a todxs de la realidad en la que viven miles de personas, que no tienen voz o no cuentan por estar “locxs”.
Personas que igualmente están encerradxs, solo por tener una depresión, por no pensar igual, por verse diferente o simplemente no aceptar esta absurda realidad.
Es necesaria la lucha contra estos sitios que aniquilan mentes y que son igualmente aberrantes, pero mucha gente quizá no lo ve porque no lo sufre, porque no tienen a nadie en estos sitios, porque simplemente no le afecta directamente o porque piensan que son temas muy delicados y no les compete.
Pero esto es una realidad, y es un error que seguimos reproduciendo y traemos arrastrando desde hace muchísimos años, es un error mas que pesa en nuestras espaldas.
¿Y si todxs sabemos que esto no nos sirve absolutamente de nada, porque lo dejamos seguir?
Y es que realmente ¿quién tiene el derecho de privarnos de nuestra libertad?
¿Quién les nombro jueces de nuestra vida?
Ahora pensamos, que es importante reflexionar sobre si realmente nos funcionan en algo estas cárceles o solo son utilizadas para causarnos miedo de estar en ellas, para ver si ha servido el terror que nos han sembrado, el premio por ser un “ciudadano ejemplar y normal” y acatar todas las ordenes que te dan o el castigo, “si te portas mal iras a la cárcel”. Pero en verdad cualquier comportamiento que salga del parámetro de lo “normal” esta mal y merece un castigo.
No hay mas, siempre tienes que tener miedo(mas que respeto) por la autoridad y esperar algo malo de cada cosa que les parezca mala. Pero lo debes de saber: lo peor que te puede pasar en tu vida es ir a la cárcel o volverte locx, y así quedaras marcadx ante la sociedad como un delincuente el resto de tus días o como un pobre desequilibradx.
Nosotrxs no queremos ni podemos permitir que tales instituciones sigan en pie, es por eso que creemos firmemente que deben arder y junto con lxs que las mantienen en pie.
Todo se paga y estas personas que se han encargado de, por muchísimos años, cortarnos las experiencias, modificar nuestras vidas a placer y asesinarnos la libertad, ellxs deben pagar. Y puede ser que de la misma o peor forma de las que se sufren en las cárceles, para que sientan en carne propia lo que es ser un presx de este sistema de muerte.
Mas sin embargo, tienen que arder, no solo con el fuego que lanzaran nuestras manos, sino también, con el fuego que cada unx puede crear.
Aquí hay mucho fuego y dinamita, solo faltan mas manos que tengan el coraje de usarlos. Y afuera hay muchas cosas que deben de ser destruidas.
¡¡Hasta que todxs ellxs ardan!!
¡¡A sangre y fuego caerá, lo que a sangre y fuego se sostiene!!
¡¡¡A la memoria de Xose Tarrio y todxs quienes han muerto asesinados por la sociedad carcelaria!!!
¡¡Solidaridad con lxs presxs del estado chileno, con Giannis Dimitrakis, con Gabriel Pombo da Silva, Marco Camenisch y con todxs quienes se encuentran recluidos en los campos de exterminio del estado!!

Para evolucionar es preciso ser libre y no podemos tener libertad si no somos rebeldes…Hay que armarse, pero no de un voto inútil, que siempre valdrá tanto como el tirano quiere, sino de armas efectivas y menos candorosas cuyo uso nos traiga la evolución ascendente y no la regresiva que preconizan l@s luchador@s pacifistas.
¡Pasividad, nunca! Rebeldía, ahora y siempre…
Praxedis Gilberto Guerrero.
Anarquista revolucionario que murió en combate
el 30 de diciembre de 1910 en Janos chihuahua, México.

En guerra contra el estado y la sociedad carcelaria:
CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA/PRAXEDIS G. GUERRERO.


Comunicado del Frente de Liberación de la Tierra/Earth Liberation Front, México:
Nosotrxs, el Frente de Liberación de la Tierra nos responsabilizamos de los ataques incendiarios contra el Campo Experimental Valle de México en Texcoco, en el Estado de México, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación Forestal Agrícola y Pecuaria (INIFAP), dedicado a investigar y desarrollar “mejores tecnologías” agrícolas, ganaderas y de explotación forestal, por ejemplo el INIFAP se ha encargado de producir más de 100 nuevas variedades genéticas de plantas desde el año 2005 incrementado una mayor producción de cultivo en el país y por lo tanto una mayor demanda de tierras que serán deforestadas y contaminadas con pesticidas y herbicidas.En este año el INIFAP inaugurara el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) el cual se encargara de almacenar muestras genéticas de todas las especies endémicas de México y Latinoamérica.Lxs Científicxs en esta área argumentan que este proyecto es en beneficio para los ecosistemas, pero si lo analizamos, estas personas dedican su vida a crear nuevas formas de organismos para el progreso, si colocamos en sus manos esta gran variedad ¿Qué clase de cosas no podrán estar a su alcance? El INIFAP desarrolla investigaciones sobre los bosques, la cual la usa para promover el incremento en la deforestación de hábitats salvajes, por ejemplo hace un par de semanas publicaron un artículo referente a la industria maderera, la institución había desarrollado hornos “ecológicos” (nótense las comillas) para el secado de troncos en la sierra norte de Puebla, en ese texto el INIFAP aclara sus esperanzas en que esto brinde un incremento en la industria forestal en esa región amenazando los entornos donde toda clase de especies coexisten.
Por estas razones reivindicamos los siguientes ecotajes dentro y fuera de esta institución federal:
1.-Colocacion de un artefacto incendiario de tres litros de gasolina, con mechas como detonante y pastillas aromatizantes como retardadores, entre cientos de costales herbicidas en un almacén dentro de sus instalaciones.
2.-Colocacion de otro artefacto incendiario de cuatro litros de gasolina en la entrada del edificio principal del campo de experimentación.
3.-Colocacion de 2 artefactos incendiarios dentro de 2 invernaderos afuera y detrás de la INIFAP.
4.-Tambien se hicieron diversas pintas reivindicativas y amenazantes en ventanales, piso y paredes del edificio principal, en bardas de demás edificios, en una camioneta oficial de la INIFAP y en el generador de energía, tales como: ”ESTA VEZ FUE FUEGO, LA PROXIMA SERAN BOMBAS”, ”ELF”, ”INIFAP = DESTRUCCION DE LA NATURALEZA SALVAJE”, ”FLT”, “MAS OGM, MASFUEGO!”, entre otras.
Hemos golpeado de nuevo, hemos aprovechado el estudio del objetivo tras meses de minuciosa investigación, teniendo en cuenta horarios de los guardias que seguramente observaron sorprendidxs que estuvimos allí esa madrugada del 27 de Febrero, saltando sus cordones de seguridad, corriendo por su estacionamiento y haciendo de nuestra existencia una molestia amenaza para los proyectos de lxs que sueñan con la domesticación total, nos hemos infiltrado tanto dentro de la institución como dentro de sus cultivos donde se encontraban sus invernaderos. De nueva cuenta pasamos a la acción, nuestro fuego volvió a destruir y dañar las propiedades de aquellxs que se creen dueñxs del planeta en donde subsistimos como la especie degenerada por el sistema tecnológico industrial.Teniendo en la cabeza a los compañeros anticivilizacion encarcelados, Adrian y Braulio, dispuestxs a todo por hacer de este tipo de ataque un mensaje claro para industrias e instituciones que implementan el desarrollo tecnológico.
Por otro lado, este ataque fue un acto simbólico dirigido a la ciencia y la tecnología, para nosotrxs la trascendencia es muy poca o nula, pero el acto era necesario, ya que desde nuestra perspectiva es deplorable quedarnos como simples espectadorxs pasivxs esperando a que las cosas cambien, y no queremos decir que con este acto la realidad vaya a cambiar de inmediato, eso nos convertiría en ilusxs y pragmáticxs, pero si funciona como un acto desparedo de expresión, con el queremos decir que la realidad en la que vivimos debe de ser negada en su totalidad y que mejor negación que la destrucción de lo que hace que lo establecido tenga sentido, la “paz social”, la normalidad, las instituciones, el respeto a la propiedad etc. En este caso la destrucción iba dirigida a una parte del sistema de dominación que en la modernidad es una de sus mayores, si no es que la mayor herramienta para la dominación, la tecno-ciencia. En esta ocasión el ataque fue a una institución del gobierno federal que se encarga de la investigación forestal y la biotecnología entre otras y como pretexto para su existencia, dicen es la búsqueda de una mejor vida para lxs humanxs que habitan este país, lo cual crea entre la población la aceptación de este tipo de investigaciones, pero como debería de saberse esto también trae consigo aspectos negativos y los que para nosotrxs los mas inaceptables y tienen mayor peso que los beneficios son, la artificialización de la naturaleza salvaje, la dominación de esta y sobre todo de los seres potencialmente libres, incluidos los seres humanos, además de la negación a estos últimos de la autonomía necesaria para su libre autodeterminación, al momento en que el estado se adjudica el derecho y la obligación de proveer a sus habitantes de los medios para su subsistencia, de otra manera el estado no seria ni siquiera necesario, esto causa enajenación al momento en que el sujeto no se encuentra inmerso directamente en las actividades que le sirven para satisfacer sus necesidades de subsistencia, lo cual trae consigo una serie de problemas psicosociales y por supuesto al generarse un mercado como intermediario, que a su vez funciona mediante la estandarización del consumo, este que en la actualidad es masivo, crea deterioro ambiental, el cual esta bastante relacionado con la institución atacada, que pretenden crear los pretextos para seguir con la barbarie científica mediante la creación de nuevas tecnologías, en este caso biotecnologías que pretenden dar soluciones a los problemas que la primera (la ciencia) causo, creando la idea de que no importa que tanto se deterioren los ecosistemas si tenemos a la ciencia y la tecnología para solucionarlos, así creando un circulo vicioso que pretende solucionar problemas con mas problemas, bajo el pretexto de una “vida mejor”.
Nuestra propuesta es negar la realidad artificial que ha construido la civilización, pero no de una manera evasiva, sino, en una búsqueda de una forma de vida que no implique dominación y si una manera de vivir con la mayor autonomía posible dentro de los ecosistemas salvajes y sin intermediarios y aun menos aquellos que son meras ilusiones como lo es la ciencia y la tecnología modernos y dominadores. Esta propuesta, por supuesto no será aceptada por la mayoría de las personas, lo cual es aceptable y deseable, ya que dentro de los problemas que hacen de una forma de organización social una estructura dominadora se encuentra la formación de sociedades de masas, así que confiamos a que las personas que tengan una verdadera conciencia critica y radical, reflexionen acerca de los problemas verdaderos a los que nos enfrentamos y actúen en consecuencia.
Seguimos siendo la rabia incendiaria en un planeta que muere.
Frente de Liberación de la Tierra/Earth Liberation Front, México.

No hay comentarios.: