martes, agosto 10, 2010

Sobre el compañero Nikos Maziotis (grecia)




Nikos Maziotis termina la huelga de hambre: Una pequeña gran victoria!

Los alcances de las movilizaciones pueden ser ilimitados, cuando la voluntad, la coordinación, la estrategia, táctica y la entrega de compañeros forman parte de la lucha.

Actualmente y desde el 12 de julio más de 20 prisioneros políticos de distintas cárceles se han sumado y siguen sumándose a una huelga de hambre colectiva exigiendo la desmilitarización de las zonas mapuches, el fin de causas de peñis en la justicia militar, la libertad de todos los presos políticos mapuches y el fin a la brutal ley antiterrorista.

Nos parece importante seguir informando y difundiendo de los alcances que tienen las movilizaciones y luchas anticarcelarias en otras partes del mundo, con el fin de incentivar ideas, practicas y reflexiones para conseguir darles nuevos aires y nuevas aristas a la forma de enfrentar los conflictos, ademas por supuesto de mantener una solidaridad internacionalista con distintos compas antiautoritarios.

Links de la primera parte de la noticia:

[Grecia] Nikos maziotis en huelga de hambre contra la venganza del Estado hacia su hijo y su compañera
http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/10134
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article3357


Algunas muestras de apoyo intracarcelaria.

Los reclusos en el hospital St'Pauls en la prisión de Korydallos llevaron una huelga de hambre en protesta y solidaridad con el brutal trato que los agentes represivos aplican contra el compañero Seisidi Simos, por otra parte 60 prisioneros comenzaron a negar la comida de la cárcel en apoyo a Nikos y Pola.

Desde diversas prisiones, varios presos escribieron y se sumaron una carta solidarizando con Nikos y Pola y la exigencia de sus demandas.


Kostas Trikala, el tercer miembro reconocido de “lucha revolucionaria” inicio una huelga de hambre solidaria

Carta de Kostas Trikala:


Como miembro de “lucha revolucionaria” y siendoun preso político que sigue luchando desde el interior de la prisión, declaro que comienzo una huelga de hambre indefinida a partir de hoy hasta que se cumplan las demandas del camarada Nikos Maziotis. Este movimiento es sólo una deuda mínima y la obligación para poder estar junto a mis dos compañeros en la lucha.. Es la acción de solidaridad y lucha por el derecho incondicional de los presos ver a sus familias. Es conocido para mí que una huelga de hambre, especialmente en el verano y con problema de salud (presión arterial baja) es un proceso que tiene un costo personal. Pero es también la lucha y la solidaridad que conozco siempre requieren el significado del sacrificio. Y esta es su importancia que el revolucionario, el luchador debe tener raices profundas dentro del que promueve los intereses de la revolucion, del combate.

Si no estas dispuesto a perderlo todo, nunca estarás dispuesto a alcanzar todo.


"La lucha y la solidaridad es dejar a tu hijo aún no nacido solo en la incubadora de una clínica de maternidad con una infección probable, a fin de que pueda contribuir al proceso revolucionario"

- Satisfacer todas las demandas de Nikos Maziotis.
-No a la presencia policial durante el nacimiento del hijo de Polas y Nikos.

Kostas Gournas, miembro de la Lucha Revolucionaria

Prisión de Trikala.




Y finalmente, al nacer el compita no vio los indeseables y nauseabundos uniformes, sino que sintió las caricias de sus seres queridos.

El Domingo 25 de Julio, el compañero Nikos Maziotis fue trasladado a la Clínica Alexandra, para visitar a su compañera Pola. La exitosa movilización logro que ella diera a luz sin la nefasta presencia de las fuerzas represivas.

Es inminente que la segunda petición de Nikos (poder visitar a la sección de materninda en la cárcel de Korydallos) sea otorgada.

Saludos a todxs lxs compas internacionalitas que siguen y mantienen viva los informales canales de comunicación y a la distancia al preso político mas joven de Grecia.


-Presxs a la kalle-

No hay comentarios.: