jueves, julio 22, 2010

Comunicado ante la detención de Juan Aliste

Comunicado ante la detención de Juan Aliste en B.s.

Frente a la reciente detención de Juan Aliste en Buenos Aires, Argentina, hecho profusamente difundido por los aparatos de propaganda del kapital, kisiera señalar hoy, desde la sexión de Máxima Seguridad de la C.A.S., en Stgo de Chile lo siguiente:

1) La total, fraterna y kómplice solidaridad con Juan en estos complejos momentos de konfrontación directa kon todo el entramado represivo de la dominación y después de 33 meses konsecutivos de una desafiante fuga-klandestinidad.
Son estos instantes de tensión en ke toda la experiencia acumulada de un guerrero es puesta a prueba komo expresión koncreta de una resistencia sostenida por el convencimiento de saberse parte de un proceso de guerra social indesmentible.
Han sido casi 3 años de infinitas mentiras publicadas, dichas y afirmadas desde el Poder al punto de ke kon ello se ha justificado una represión sistemátika dirigida hacia diferentes realidades sociales antagónikas ke han manifestado su abierta solidaridad kon kienes hemos sido criminalizados por nuestras reconocidas posiciones anikapitalistas.
El montaje, komo práctika jurídiko-policial del kapital a nivel internacional, se ha hecho de uso habitual la última década en la región Chilena. Teniendo komo eje central la represión al Pueblo-Nación Mapuche, a la realidad social de la okupación y a todo lo ke huela a subversión. Asesinatos selectivos, tortura en comisarías, detención de menores, allanamientos ilegales, robos de archivos audiovisuales, de pertenencias varias y dineros, incriminaciones Falsas y Forzadas, millonarias investigaciones ke han concluido en nada, hostigamientos continuos, testigos protegidos, pruebas adulteradas, exámenes de ADN manipuladas y así suma y sigue, todo el marco jurídiko ke sostiene el Estado y su Democracia permanentemente modificado en función de la represión.
Es por esto ke hoy, en la kada vez mas estrecha colaboración de Estado-Empresa Chileno con el Estado-Mafia Argentino a través de sus policías, todos celebran felices la detención de un rebelde para kien la condena ya ha sido dictaminada y solo resta concretar el acto final de un show ke koncluirá kon la klara intención de un perpetuo encierro.
Pero ke les kede claro a todos los ke hoy celebran: mientras nos kede un soplo de vida, donde kiera ke esto sea, será para insistir en la eterna lucha kontra el poder, kontra kienes lo defienden y sostienen.

2) Al momento de escribir estas letras la situación definitiva de Juan aún es incierta públikamente manteniéndose encerrado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza a la espera de lo ke el Juez Federal de Lomas de Zamora Patricio Santa Marina y el Gobierno de los Kirchner resuelvan, sin embargo no puedo hacer abstraxión de nuestra reciente expulsión y todo lo ke el Gobierno de Cristina K. obvió para mantener la fidelidad connivencia kon el gobierno de Bachelet y por ello creo ke las posibilidades de una salida favorable son realmente escasas. Ahora bien, no kisiera perder tiempo elukubrando, haciendo política-fixión, sino ke kisiera hacer un abierto y directo llamado a la solidaridad koncreta y en todos los planos kon el kompañero y su entorno mas cerkano.
Es ahora kuando se hace urgente y vital la axión para evitar ke Juan sea expulsado y entregado a la "Justicia Militar Chilena" ke es la ke lo rekiere y se prepara para dictar su "ejemplificadora kondena".
A kada una de las kompañeras y kompañeros kon kienes transitamos kaminos de cerkanías y fraternidad estando en Neuken, a las redes ke se gestaron resultado de esa experiencia de lucha en las diferentes provincias de la región Argentina, a los núcleos y organizaciones ke "algo pueden hacer" en materia jurídica, a las y los amigos incondicionales ke entienden, sin excusas, lo crucial de este momento…
A todas y todos kon la klaridad de saber ke la lucha del ser humano por su libertad es la lucha kontra el olvido, la opresión y toda forma de autoridad… porke no somos ni victimas ni meros espectadores…porke la guerra social se extiende por todos los rincones…
¡¡NO A LA EXPULSION DE JUAN ALISTE VEGA DE ARGENTINA!!
¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRA REBELION!!


Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Jueves 15 de julio de 2010
Sexión de Máxima Seguridad, Stgo de Chile


N. de R. El querido compañero Juan Aliste fue expulsado por argentina, y ya está en las garras del Estado terrorista chileno. Desde aquí expresamos nuestra solidaridad absoluta con el compañero.

¡Libertad a todos los presos políticos, rehenes del Estado capitalista!
Mientras exista miseria, habrá rebelión.
Mientras exista injusticia social habrá subversión.

No hay comentarios.: