domingo, mayo 10, 2009

Comunicados de los Compañeros Presos en argentina


Comunicado público de Marcelo Villarroel

-A todas y todos los ke luchan hoy por una mejor vida

-A las y los que solidarizan de verdad y en la practika con todas y todos los combatientes populares en prisión

-A las y los que luchan por la abolición de las karceles

-A las redes de apoyo, familia, amigxs y kompañerxs

1-Siendo las 6:30 de la mañana de ayer martes 28 de abril he sido trasladado, sin aviso y bajo un grandilocuente operativo policial, desde la unidad de detención Nº 11 de Neuquén, a la unidad de detención Nº 21 ubicada en Cutral-Co, localidad a 2 hrs. distante de Neuquén capital.

2-Esta decisión, que pareciera afirmarse en el argumento comodín de “razones de seguridad”, viene sin ningún aviso judicial previo ni motivada por ninguna situación puntual, mas bien, pretende ser una medida que apunta a golpear el creciente quehacer cotidiano desarrollado en Neuquén de legitimación social en torno a nuestra opción de lucha anticapitalista y por el asilo político en Argentina.

A su vez, al separarnos de lugar de detención con Freddy, pretenden mermar la voluntad, ganas y decisión de luchar con todo para conseguir nuestros objetivos, sin embargo una vez mas se equivocan, ya que el estado y su represión no comprende la esencia de nuestra opción de vida ya que no importa el lugar y las condiciones en que nos mantengan, no podran quebrarnos. Que lo tengan claro todxs lxs que sueñan con nuestro encierro infinito: no importa el lugar; aunar, krear, combatir y avanzar no es una mera consigna, es realidad concreta aquí y ahora.

3-Para variar bajo el argumento de “razones de seguridad” hoy se me mantiene 24 hrs. encerrado y en celda de “contención” junto a otras 2 personas presas consideradas “presos rebeldes”. Pareciera que así será el nuevo, pero ya conocido régimen de castigo.

Aquí se reafirma nuevamente la concomitancia entre el poder judicial provincial- cámara de Zapala- y la policía, donde es esta ultima la que hace y deshace a su antojo.

4-Desde este encierro, una vez más, y con todas las fuerzas del amor y la complicidad de muchos, hago un llamado a no parar en el quehacer cotidiano por el desarrollo de redes de complicidad en la diaria lucha por nuestra libertad.

Es hoy donde son necesarios todos los aportes, de todo tipo para hacer de la solidaridad efectiva la principal arma en este sinuoso kamino de liberación.

Retomar fuerzas, con humildad y persistencia, con la claridad que esta opción de vida, repleta de dolores, distancias forzadas y sinsabores es la mas digna manera de tomar el control de nuestras vidas para transitar por la senda de ser cada día mas dignos, libres y felices, rompiendo todas y cada una de las cadenas que nos oprimen, alterando la normalidad burguesa y repugnante del capital y sus ofertas vergonzosas de ascenso social.

Un abrazo revolucionario- libertario desde Cutral-Co (cuna de los piquetes en Argentina), a todas y todos los rebeldes sociales que luchan en cualquier lugar del mundo

ABRE LOS OJOS… ES TIEMPO DE LUCHAR!!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA…HABRA REBELION !!!

ASILO POLITICO PARA FREDDY Y MARCELO EN ARGENTINA !!!

PRES@S DEL MUNDO.. A LA KALLE VIVOS Y LIBRES !!!

Marcelo Villarroel S.

Prisionero Político Libertario de origen chileno

Unidad 21 Cutral-Co, provincia de Neuquén. Argentina



Comunicado Freddy Fuentevilla


Compañeras/os: un abrazo calido y fraterno a todas y todos los que desde la red, la individualidad, el colectivo y cualquier forma de expresión de lucha anticapitalista, reconocen a la solidaridad como un valor comunitario, como un arma necesaria y eficaz que no reconoce fronteras ni banderas.
Hoy nos vemos nuevamente enfrentados a la arbitrariedad policial, la que apelando al mismo y desgastado argumento de “medidas de seguridad”, nos vuelve a acosar y hostigar.
Esta vez, aludiendo a las sospechas de una fuga, el martes 28 de abril a las 5:30 hrs. AM hizo ingreso al pabellón nº 2 de la unidad 11 el GEAR (grupo especial antimotines y requisa), con el argumento de un traslado a otra unidad. Sacaron a Marcelo y a mi para finalmente trasladar a Marcelo solamente a la unidad nº 21 de Cutral-Co. A mi me dejaron en la misma unidad (nº11), pero me condujeron a otro pabellón, el nº 5 de culto evangélico; no me permitieron el regreso al pabellón nº2.
El argumento esgrimido por la policía provincial de Neuquén que es la que administra esta unidad policial (por decir lo menos), es básico y obviamente carente de todo tipo de pruebas, esto porque es falso.
El oficial Freddy Rivera, jefe de requisa interna, miente descaradamente como todo el resto de oficiales y mandos de esta unidad, al indicar que era una disposición de cámara judicial. Ningún juzgado emanó esta orden solo fue la decisión policial, policía xenófoba, discriminatoria y con un marcado carácter fascista, que deja en evidencia que es un poder paralelo y con muchas mas atribuciones que el poder judicial. De hecho es la policía la que propone y dispone, no así los jueces, es la policía la que instruye al poder judicial.
De todo esto, nada nuevo, la experiencia tanto en chile como en el resto de los países de América latina es la misma: gobiernos que se dicen social-demócratas y no son mas que social-fascistas, donde el estado de derecho solo beneficia a una minoría, a los dueños del poder y a la riqueza; para nuestros pueblos-pobres, la esclavitud y el sometimiento, donde las policías se transforman solo en un aparato represor y sus integrantes no son más que mercenarios.
El argumento aludido por la policía provincial de Neuquén, solo refleja su verdadero carácter fascista y la ignorancia de sus componentes.
En todo lugar de detención existen prisioneros, por lo tanto un prisionero que no sueñe con ser libre será difícil de encontrar, pero actuar por la subjetividad de suponer algo solo refleja el miedo y la impunidad con que actúan.
Por otra parte, a 1año y 1mes de prisión, rehenes del estado argentino, con un gobierno que se jacta de ser el gobierno de los DD.HH, y que además encasilla esto solo en un contexto histórico pasado: en la dictadura; donde los juicios que realiza con toda la farándula y ruido, no son mas que juicios farsa, como ha ocurrido en toda América latina, los genocidas no son juzgados por genocidio, los que son juzgados gozan de prisión domiciliaria o son sobreseídos, y como las carátulas de gobiernos democráticos y estados de derecho fueran un salvoconducto nos encontramos con que hoy no existen violaciones a los DD.HH, hoy quien levanta la voz o actúa en contra de estos gobiernos es tildado de delincuente y así la tortura ya no es tortura, son atribuciones policiales con el fin de obtener resultados.
A 1 año y 1 mes de prisión, por parte del estado argentino, no veo mas que una nula voluntad de defender a lxs que luchamos y continúan luchando desde las organizaciones populares, sociales y revolucionarias en cualquier parte de esta América latina, por el contrario hoy solo vemos como descaradamente revitalizan en forma coordinada las mismas practicas de hace mas de 30 años atrás, practicas altamente represivas, utilizadas antaño por las dictaduras militares en el cono sur, hoy por los estados policiales. Como el plan cóndor que hoy se esconde bajo el nombre de leyes de cooperación internacional, donde hace 1 mes atrás se realizaba una cumbre policial en Viña del Mar, Chile, auspiciada por INTERPOL actualmente dirigida por Chile, pero bajo las directrices yankis, donde los temas a tratar fueron la cooperación en materia policial, control fronterizo y pueblos originarios, entre otros.
Parte de la cooperación internacional, además del intercambio de información y prisionerxs, es la actividad y ejercicio antisubversivo por parte de agentes chilenos en Argentina y viceversa, y también en el resto de los países.
Compañeros y compañeras, en un breve recuento, decirles que desde que fuimos hechos prisioneros, el estado argentino a través de su poder ejecutivo, judicial y policial ha vulnerado nuestros derechos constantemente, siendo solicitantes de refugio político, su respuesta primera fue la expulsión del territorio y luego la negativa a la solicitud de refugio en tiempo record, contradiciendo sus propias leyes y constitución, 10 días antes del juicio, el 19 de septiembre, realizan un montaje policial, entre la policía chilena y argentina, acusando a nuestra visita de querer ingresar explosivos a esta unidad, lo cual era absolutamente falso y así quedo establecido por la justicia federal, maniobra que apuntaba a predisponer aun mas al estado argentino a nuestro pronto envío a chile e influir sobre el poder judicial en nuestra causa, además de continuar criminalizando a lxs que luchan y satanizándonos frente a la sociedad. Fuimos condenados a los 6 meses de haber sido hecho prisioneros, también tiempo record. Nos mantuvieron casi 7 meses aislados del resto de la población y encerrados 20 hrs. al día, condición de la cual pudimos salir después de realizar una huelga de hambre de 46 días. Y si de arbitrariedades hablamos, por si fuera poco, en febrero se nos notifica de una causa de extradición abierta por la justicia federal en nuestra contra solicitada por el estado chileno, pero el descaro no para y es así que se nos requiere a través de la justicia militar, dirigida aun por militares vinculados a la dictadura de pinochet y protectores de genocidas. Esto con el fin de someternos en chile a una corte marcial y castigar así, aun mas nuestra opción conciente de lucha en contra de lxs continuadores/as de la dictadura y los ricos y los poderosos, que a través de sus políticas capitalistas subsumen al pueblo-pobre en la miseria, asesinando y encarcelando la disidencia, sean estos organizaciones populares o pueblos originarios.
Compañeras/compañeros, de esta breve pincelada que no hace mas que reflejar la verdadera cara del estado argentino y sus instituciones, solo se desprende la discriminación, la mentalidad fascista, el hostigamiento constante, lejos de querer hacer justicia, vulnerando nuestros derechos y negándonos un trato digno.
Hoy Marcelo, en la unidad nº 21 de Cutral-Co se encuentra aislado e incomunicado las 24 hrs., su actual condición allá es porque la policía lo califica de preso rebelde, calificación hoy sin fundamento, sin causa alguna.
A mi se me impone vivir en un pabellón de culto evangélico, medida aparte de todo lo anterior, inconstitucional.
Además, todo esto apunta a dificultar nuestra defensa, la labor de lxs abogadxs y a complejizar el actual escenario jurídico y político.
Compañeras/compañeros, esto de sobra sabemos que es parte de los costos de nuestra opción de lucha, pero que no dejamos de denunciar.
También recordar que esto no nos hace sentir victimas, seguimos siendo combatientes y como tales continuamos luchando desde estos muros y es así que la respuesta a nuestra lucha desde esta trinchera se hace sentir una vez mas.
Mis sueños rebeldes, el horizonte rojinegro, mi amor y alegría continúan intactos y dignos, mis fuerzas crecen a diario y no me canso de gritar la rabia.
Un abrazo a todas y todos los que no se rinden y continúan luchando, a todxs lxs que hacen de la prisión otra trinchera.

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

¡¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!!

Freddy Fuentevilla Saa
Prisionero político chileno y mirista
Unidad de detención nº 11
Neuquén, Patagonia Argentina
Neuquén 30 de abril 2009

1 comentario:

Ing-Spc dijo...

compañeros, les escribimos ya que nos encontramos en una etapa de renovación y difusión de nuestro blog y queríamos pedirles que linkeen el mismo a el suyo, en lo posible insertandolo bajo el nombre Iniciativa de Agitación Comunista, en fin, por cuestiones de tiempo no podemos extendernos mas, esperamos seguirla la próxima, saludos fraternales.