domingo, noviembre 11, 2007

¡Solidaridad con los compañeros perseguidos por el Estado!


Declaración Pública
Frente a la embestida represiva que se ha desatado contra cuatro de nuestros compañeros, ex prisioneros políticos, luchadores anticapitalistas, nosotros declaramos lo siguiente:
El lobo se desata y grita pidiendo sangre. El Estado necesita tapar los hoyos por donde se dibuja clara la miseria, la explotación de millones y los ataques cotidianos a la dignidad popular. Si, esto es una operación comunicacional del Estado que pretende al menos dos cosas: Mostrarse eficientes y rápidos para resolver un “problema”. El bote les hace agua y quieren que con esta musiquita se pongan los payasos a bailar y los medios de “información” se orquesta una operación exitosa que de paso siga en la línea de estigmatizar la resistencia anticapitalista. Luego de tantos fracasos y fiascos el Ministerio del Interior necesita aparecer resolviendo algo.


Lo otro y como consecuencia de esto, preparar a la “opinión pública” en la línea de aceptar el aniquilamiento y la represión contra quienes luchan. Desde esas mismas oficinas y con los mismos personajes se preparó mediáticamente la puesta en escena que terminó con la ejecución de combatientes populares.


Ariel y Norma fueron dos de los nuestros victimas de tales maniobras. No podemos dejar de señalar que además de Belisario Velasco, ideólogo y ejecutor de esta estrategia, aparece aquí el fiscal militar Reveco, involucrado en el proceso de los Hermanos Vergara. Hasta ahora no han mostrado ni una prueba seria que involucre a nuestros compañeros, pero la sentencia ya está dictada. Así es como funciona esta democracia, expeditiva a la hora de reprimir a los anticapitalistas y encubridora cuando se trata de proteger a los criminales agentes del Estado.


Este mismo estado avala y organiza allanamientos violentos. Los familiares y amigos de nuestros compañeros han sufrido estos allanamientos y diversas formas de hostigamiento. Más aún, la ofensiva se prolonga hasta territorio Mapuche. La tierra mapuche sufre desde hace años de la militarización y control extendido. Esta ocupación militar se expresa hoy con varios allanamientos en contra de comunidades mapuche, allanamientos violentos y vejatorios que solo persiguen atentar contra la dignidad y libertad de un pueblo digno y libre.


Diremos alto y fuerte lo que sabemos de ellos, nuestros compañeros. Han sido destacados militantes y luchadores antcapitalistas, presentes en mil luchas. No lo han ocultado y lo han vivido con transparencia. Han vivido la experiencia de la tortura y la prisión, no los han doblegado. No los han domesticado y esto es inaceptable para los dueños del capital y un orgullo para los del mundo popular y del trabajo.


Es por esto que declaramos nuestra solidaridad y nuestra preocupación. Carabineros y el Ministerio del Interior lo han anunciado, han aullado como lobos sedientos de sangre. Denunciamos el sentido primero de esta campaña comunicacional y los hacemos con fuerza. Para nosotros Belisario y Bernales pretenden asesinar a nuestros compañeros y enviar así una señal clara a los anticapitalistas; “no se duerman porque los vamos a aniquilar”.


Por último decimos, tenemos voz y convicciones, si quieren conocer las motivaciones, razones, sueños, ganas y quehacer de los subversivos, tenemos que ser nosotros quienes hablemos y no los papagayos de siempre, coro de yanaconas, domesticados y serviles del capital. Tenemos nuestras voces , tenemos nuestras razones, nuestra solidaridad con todos los que luchan.


No al plan de aniquilamiento de Velasco y Bernales.


Solidaridad activa con los luchadores anticapitalistas.


Ni una lucha sin solidaridad.


Con todas nuestras ideas, todas nuestras luchas, todos nuestros sueños.


Ex prisioneros políticos y familiares de luchadores populares.


Luchadores anticapitalistas ex prisioneros subversivos. Familiares de ex prisioneros subversivos.


Noviembre 6 de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Robo contra el Capital

VECINO, VECINA:
¡NO DELATE A LOS DEL BANCO SECURITY!

El gobierno y la policía espera que usted "sapee" al tiro, si de casualidad se encuentra con uno de ellos.Los culpan por haber matado a un carabinero y haber herido a otros. Ninguna prueba concluyente ha sido publicitada. Podrían ser ellos, podrían ser otros, lo importante es que usted se convenza de que los "terroristas" y los "delincuentes" son las principales amenazas para usted y su familia. Muestran en la tele a la pobre viuda del paco muerto llorando y pidiendo justicia. Cuando los pacos mataron a Rodrigo Cisternas, un trabajador en huelga, hace unos meses ¿cuantas veces vio usted la cara de su viuda en la tele? ¿conoce usted la cara del paco que lo asesino?.Cisternas estaba desarmado y actuo peleando por condiciones de trabajo màs decentes. Luis Moyano murio mientras intentaba detener no a unos "cogoteros" que asaltaban a una señora, no a un narco vendiéndole pasta a lxs niñxs, muriò defendiendo 21 millones pertenecientes a un banco que acumula millones de pesos diariamente, que cuenta con seguros que cubren todo tipo de perdidas. Era funcionario de una institución muy bien equipada, con miles de empleados en todo el país, a la que anualmente se inyectan grandes recursos. Luis Moyano estaba armado, montado en una moto todo terreno y entrenado profesionalmente para enfrentar el tiroteo. Luis Moyano desenfundó su arma, disparó, fallo y recibo respuesta.
NO MAS MONTAJES POLICIALES
MARCELO VILLAROEL
FREDY FUENTEVILLA
CARLOS GUTIERREZ
JUAN ALISTE
¡¡¡¡QUEREMOS A NUESTROS COMPAÑEROS VIVOS Y EN LIBERTAD!!!!!

Anónimo dijo...

¿CULPABLE O INOCENTE?
La ruta de un falso problema.

La sociedad carcelaria fundada en el interés y el lucro de la clase propietaria, bancaria y explotadora, aplasta a través de sus leyes, aparatos represivos y medios de comunicación a quienes cometen algún acto de insubordinación frente a cualquiera de los valores impuestos por la fuerza y la opresión. Cualquier tipo de transgresión a sus tan mentados "valores civicos", ya sea la Democracia, la Propiedad, la Ley o la Patria, es inmediatamente atacado policial, mediática y políticamente con la intención de criminalizar, repudiar y finalmente juzgar implacablemente al "delincuente"-"antisocial" que ha osado romper el consenso social del orden establecido.
Este razonamiento resuena estrepitosamente hoy cuando la avalancha policial y mediática cae sobre los supuestos autores de asalto al banco Security, que terminó con la muerte del defensor del orden conocido como "el cabo Moyano" . La lógica del poder apunta a condenar el hecho como un "acto ciminal" producto de la "delincuencia común" que debe ser sancionado con "todo el rigor de la ley". Nada nuevo bajo el sol. El problema que ha generado gran polémica dentro de la clase política surge al momento de darse a conocer la identidad de los supuestos autores del atraco. La vinculación de cuatro de los inculpados por el "delito"con la agrupacion subversiva Mapu-lautaro, trajo consigo la cuestión de los indultos a que se habían acogido los ex-pesos políticos. Este debate superfluo para nosotros (por situarse dentro de la lógica del poder) nos lleva a una cuestión fundamental y que hace relación con los actos individuales de expropiación en el marco de la lucha anarquista.

El inculpamiento de MARCELO VILLAROEL SEPÚLVEDA (ver biografia en http://flag.blackened.net/pdg/presos/paginapresos/marcelo_andres_villaroel.htm), quien después de permancer recluido 11 años, 2 meses y un dia, fuera dejado en "libertad" el 28 de diciembre del 2003, nos lleva a cuestión de la legitimidad de la "acción directa" y la expropiacion. Marcelo quien fuera encarcelado por la Democracia luego de su desición y la de su agrupación, el Mapu-Lautaro, de sostener la lucha armada contra la imposición del capitalismo disfrazado de legitimidad democrática, es hoy persegido por el Estado, bajo orden de aprehensión, por el mentado caso del banco Security.
El caso que nos lleva a cuestionar el accionar de esta individualidad, es su actual discurso y adhesión a los principios del anarquismo, reflejados en la letras de sus canciones y en las sucesivas declamaciones que en público a efectuado y luego de la lectura de su declaración el dia que abandono la cárcel de alta seguridad

http://www.nodo50.org/kaminalibre/MARCELO.htm

La cuestión que nos preocupa hoy no es el juicio de los medios ni la clase politica sino nuestro propio sentir como anarquistas.Si fuese el caso que la "justicia" lo declarase o no culpable no es argumento a su favor o en contra. El hecho de que si la expropiación fuera realizada o no por él, no excluye en un ápice la solidaridad que sentimos muchos hacia su persona por el hecho de ser persegido por el Estado y su policía. Revindicamos su persona por la valentía, el coraje y la desición de continuar en la lucha a pesar de la cárcel y la tortura. El hecho de ser un luchador social lo enaltece como persona, como individualidad anárquica que resiste y no se doblega. No nos dejemos engañar por los falsos compañeros que juzgan el accionar individual en pos de una unidad falsa y democratica. Dejemos que la libertad sea nuestra guia. El el caso que fuera autor del asalto, esta cuestión, no nos debería hacer cambiar de posición, pues la expropiación es un acto de recuperación y de atake directo a las estructuras de dominación que nos oprimen. Ningúna acción individual (considerándolo al margen de su grupo de acción) sin solidaridad debe ser nuestra consigna.

La violencia viene de arriba.!


P.d: Todo nuestro apoyo marcelo!
donde quiera que estes, si esto es una farza o no...



todo nuestro apoyo incondicional a aquellos que luchan a sangre.-

PD: esto está tomado de un fotolog que los malditos administradores cerraron.
www.fotolog.com/nosotrosmasqueyo
ke se pudran los agentes del Estado!!