jueves, mayo 11, 2006

¡PRESOS MAPUCHE A LA CALLE!



-EXTRA-EXTRA---NOTICIAS PROLETARIAS
Agencia de prensa proletaria (A.P.P)
MAYO 2006
1.- PRISIONERXS POLITICXS MAPUCHE DECIDEN INICIAR HUELGA SECA DESDE EL 2 DE MAYO

Patricia Troncoso, Juan Marileo, Juan Carlos Huenulao y Florencio Marileo que ya llevaban una huelga de mas de 51 días en huelga de hambre, luego del traslado forzado a la cárcel de Temuco, decidieron negarse a ingerir agua.
Esta nueva situación se complica debido al estado de sus cuerpos, los 51 días ya dejaban huellas: mareos, vómitos, calambres constantes, decaimiento general a lo cual sumado la nueva decisión de iniciar una huelga hace que el tiempo se vaya acabando.
El medico que los ha tratado, menciono la sentencia: " en el actual estado físico no duraran mas de 6 días en huelga seca"
El asqueroso Adolfo Zaldivar (vocero del gobierno) proponía que los llevaran al C.E.T (Centro de Estudios y Trabajo) y alojaran en la cárcel, cabe mencionar que esta medida seria solo para hombres y no para Patricia....a lo cual los presxs se negaron tajantemente a esta explicita "esclavitud asalariada".
Detalles como que a Patricia la tienen encadenada en la cama, que sirven comida a lxs demás internos frente a ella, las constantes amenazas, torturas sicológicas a todxs lxs huelguistas...solo nos tienen que dar mas fuerza para hacer todo lo que este a nuestro alcance: difundir esta realidad, informarnos, participar y organizar!!!
Es necesario romper el cerco comunicacional!
Los compañeros adentro se están muriendo!!
Ellxs tienen solo sus cuerpos para manifestarse....nosotros tenemos toda la ciudad!!

A SOLIDARIZAR EFECTIVAMENTE CON ELLOS!:...CON PROPAGANDA Y ACCION DIRECTA...CADA UNO CON LO QUE PUEDA Y COMO PUEDA...AHORA ES CUANDO!!!
...PRESXS POLITICXS MAPUCHES A LA KALLE!...NO AL CEMENTERIO!!!

Contáctanos:
agenciaapp@yahoo.es agenciaapp@gmail.com







Una critica a las muestras solidarias.

Tras mas de 50 días de huelga de hambre de 4 compañeros mapuches, que se encuentran recluidos en la cárcel de angol, podemos señalar y realizar un pequeño aporte para el análisis de las diferentes respuestas dadas como muestra de solidaridad con y por lxs compañerxs presxs y en la continuidad de la difusión del conflicto mapuche.Un pequeño aporte para el debate, la discusión y por sobre todo la profundización tanto teórica y practica.
La repetidas manifestaciones y la dura represión con que estas han sido atacadas(Valparaíso en 3 ocasiones, santiago de forma similar) deberían reformular dentro del movimiento solidario con los compañerxs presxs en este caso con los mapuches, un cambio en la forma de proceder, no buscando la mediatización del conflicto( métodos para llamarla atención publica por medio de la prensa burguesa con medios espectaculares para así masificar el tema), cosa que en la practica no tiene ninguna repercusión social, ya que no se suma ningún sector ni se ve un incremento en los individuos que solidaricen ni en la acciones de protesta , sino mas bien debería buscarse la profundización teórica y practica de la lucha, de la continuidad del conflicto no como un fin sino como un medio mas. Los métodos utilizados caen en la nula creatividad y en la repetición incesante de las formulas (manifestación tras manifestación, represión tras represión), cosa que cansa y desgasta a los pocos individuos que se comprometen y anulan las posibilidades creativas ,si bien estas no deben ser menospreciadas, ya que hacerlo seria negar una parte de nuestras herramientas de lucha como la propaganda, la manifestación y por supuesto el sabotaje, pero no señalarlo seria engañarnos y cerrarnos de ojos frente a esta situación de tolerancia 0 vivida en dichas manifestaciones. La búsqueda de estos métodos deben estar basados en la profundización teórica de las ideas, como en la expansión de la práctica que se materialice sobre el plano de la guerra social.Buscar practica sin teoría o teoría sin práctica es algo sin sentido, ya que queda anulada por su propia limitación y más aun si esta no busca la propia destrucción de lo que nos convierten en esclavos: el estado-capital y su relación social.
Es hora de dar el salto cualitativo contra quienes sustentan las diferentes formas de dominación e imprescindible solidarizarse de forma activa y revolucionaria con nuestrxs compañerxs que se encuentran secuestradxs por los estados del mundo.
Criticando y destruyendo todo orden social impuesto por el capital.
Avanzando, aunando y combatiendo, en la lucha contra el estado y sus cárceles.
Solidaridad activa y revolucionaria con los presos mapuches.
A extender la red de complicidad con los explotados que se rebelan.
Libertad a los presos de la guerra social

Ediciones Piratas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A VENGAR A NUESTROS COMPAÑEROS BALEADOS POR EL CAPITAL

No esperemos a ver muertos a jóvenes proletarios, linchemos a quienes balearon al escolar en Ñuñoa. Concentrémonos afuera de los liceos, fábricas y universidades en donde la patronal haya agredido a los compas amotinados.
A sus balas, opongamos la violencia de clase.
TERROR ROJO PARA LOS ASESINOS ESTATALES DEL PROLETARIADO.
PONER FRENO AHORA A LA FUERZA DEL CAPITAL MEDIANTE LA VIOLENCIA DEL PROLETARIADO!!!!

Brigada de la Cólera

raas dijo...

Libres (abax les mures)

Algunos dicen que las cárceles son mentales,
que estando en la cárcel uno puede ser libre,
pero libres es ser libres, sin rejas,
sin Estado, sin represión, sin cárceles!

Otros dicen que la policía
y las rejas
son para seguridad de todos.
Tod@s no somos ustedes, sord@s eternos!

Por eso vamos por todo,
nosotr@s no queremos
ni más ni menos señores
de chaleco naranja,
ni basuras con traje
presupuestando nuestro encierro...

acá estamos,
en Chiapas,
en Chile,
en Buenos Aires,
en Salta,
les venimos a comunicar
que podrán encerrarnos,
asesinarnos,
pero jamás podrán
desterrar las ideas,
porque siempre vuelven
como los muertos de las películas de clase B...

vuelve la España del 36,
vuelve el Mayo del 68,
vuelve la Argentina del 70,
vuelven las Semanas Trágicas del mundo entero,
vuelve el Chile del 70,
vuelven los Mártires de Chicago,
vuelve el Cordobazo del 69,
vuelve La Comuna de París de 1871,
vuelven las Intifadas,
vuelve el México del siglo pasado,
vuelve krondstadt,
vuelven los corazones ensangrentados
del dolor y la miseria,
vuelve el boycott,
las sublevaciones,
las molotovs,
las huelgas,
las tomas,
la quema de autos,
las piedras,
los palos,
las caras tapadas,
todo vuelve, amigos nuestros!

“Las paredes tienen oídos, vuestros oídos tienen paredes” SLOGAN del MAYO FRANCES

raas / raas@riseup.net
5-6-2006