jueves, septiembre 05, 2013

Corte de apelaciones mantiene beneficio de “libertad vigilada” a la compañera Carla Verdugo



El 29 de Agosto del 2013 finalmente la defensa legal de la compañera Carla Verdugo consiguió mediante un “recurso de hecho” declarar inadmisible la intención de la fiscalía que pretendía eliminar el beneficio de “libertad vigilada” a la que fue condenada Carla.
Tras permanecer varios meses en prisión preventiva bajo ley antiterrorista, finalmente el 10 de Junio del 2013 lxs compañeros IvanSilva y Carla Verdugo fueron condenados por ley de control de armas a 6 años de libertad vigilada. La fiscalía apela buscando la nulidad del juicio para aplicar la ley antiterrorista pero fracasa. Finalmente se busca revocar el beneficio de 6 años de “libertad Vigilada” apelando solo contra la compañera Carla en una clara evidencia de ilegalizar y castigar su relación sentimental de compañerismo con Juan Aliste.
Con esta ultima instancia se cierra un proceso carcelario y jurídico contra ambos compañeros que con dignidad y rechazando los chantajes de la fiscalía sur son capaces de avanzar por los caminos de la negacion a este mundo.

Ahora tanto Carla como Ivan se encontraran cumpliendo 6 años de libertad vigilada a cargo de personal administrativo de los carceleros.


Mas info del proceso contra Carla e Ivan: Aca

No hay comentarios.: