viernes, julio 06, 2012

MÉXICO: SOLIDARIDAD DIRECTA CON LXS COMPAÑERXS MARIO ANTONIO LÓPEZ Y FELICITY ANN RYDER.



¡Presentación con vida de la compañera Felicity Ann Ryder! ¡Excarcelación inmediata para Mario Antonio López Hernández !

Comunicado urgente/Pronunciamiento conjunto de los grupos de acción anarquista:

Solidaridad directa con lxs compañerxs  Mario Antonio López y Felicity Ann Ryder.
¡Salud a lxs que luchan!

Compañerxs:
En las primeras horas del miércoles 27 de junio fueron detenidxs lxs compañerxs Mario Antonio López Hernández y Felicity Ann Ryder por las fuerzas represivas del Gobierno del Distrito Federal. El compañero Mario fue capturado al caer herido en el momento en que se activara un dispositivo explosivo que fuera colocado en las inmediaciones de la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán de la ciudad de México, por lo que fue traslado al Hospital Rubén Leñero de la ciudad capital donde continúa internado en calidad de prisionero después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. La compañera Felicity Ann Ryder fue detenida poco después de haber sido apresado el compañero Mario Antonio bajo falsas acusaciones que intentan vincularla a los ataques explosivos realizados la noche del 26 y durante la madrugada del 27 por las Células Autónomas de Revolución Inmediata- Praxedis G Guerrero (CARI-PGG) en la ciudad de México y el estado de México, como parte de la campaña antielectoral contra todos los partidos y la casta política efectuada por los grupos de acción anarquista durante los últimos cuatro meses en diferentes estados de la región mexicana .
Primeramente queremos aclarar, para evitar distorsiones y falsas vinculaciones, que el compañero Mario Antonio y la compañera Felicity Ann no forman parte de las Células Autónomas de Revolución Inmediata- Praxedis Guerrero (CARI-PGG) ni pertenecen a ninguno de los grupos informales de acción directa, sean insurreccionalistas, anarco-ecologistas o anarco-nihilistas, que han decidido desarrollar la lucha frontal contra el sistema de dominación a lo largo y ancho de la geografía mexicana.
Por lo que deseamos precisar que el compañero Mario Antonio, en caso de realmente haber intentado colocar el artefacto explosivo que se le imputa (acusación esta que genera infinidad de dudas al haber salido “limpio” de la prueba de parafina a la que fuera sometido en busca de restos de pólvora), actuó sólo impulsado únicamente por sus ideales antiautoritarios y su convicción antisistémica. No pertenece a ninguna de las agrupaciones ácratas que hemos venido protagonizando desde el año 2009 ininterrumpidamente las acciones directas contra la dominación.
Lxs compañerxs Mario Antonio y Felicity Ann forman parte activa del denominado “movimiento anarquista” y son integrantes del colectivo editorial que anima la publicación “Conspiración Ácrata”, comprometidos indiscutiblemente con la solidaridad directa hacia nuestrxs compañerxs presxs alrededor del mundo pero no mantienen vínculos ni pertenencia a ninguno de los grupos firmantes de este comunicado conjunto. No tenemos por qué mentir, sean “culpables” o “inocentes” les reconocemos como “compañerxs” y desplegaremos nuestra solidaridad hasta las últimas consecuencias.


El secuestro de estxs compañerxs nos recuerda la detención de Ramsés Villareal en el año 2009, bajo falsas acusaciones en un intento por vincularlo con nuestros núcleos y agrupaciones de acción, motivo por el cual nos vimos obligados a emitir un comunicado de características similares.  La detención de estxs compañerxs (como la de Ramsés entonces) sólo manifiesta la incapacidad de las corporaciones represivas del Gobierno del Distrito Federal para encontrar “culpables” y la desesperación de los títeres al servicio del “Jefe capitalino” Marcelo Ebrad para cerrar exitosamente su sexenio y continuar con sus aspiraciones políticas. La  detención de lxs compañerxs Mario Antonio y Felicity Ann únicamente responde a los intentos de criminalizar la contestación y la disidencia, a las presiones de los medios de comunicación masiva que como siempre quieren represión y sangre para satisfacer a la sociedad del espectáculo. Y esta vez (¡qué extraño!), le toca dar el escarmiento a la izquierda del sistema de dominación, a los portadores de la “esperanza” y del “cambio verdadero”. Tenemos puntual conocimiento de la cacería de brujas anti-anarquistas que preparan y del montaje policial que han puesto en marcha las autoridades capitalinas, no sólo contra compañerxs que de manera pública trabajan en solidaridad con lxs presxs como es el caso de la Cruz Negra Anarquista o de compañerxs involucradxs en distintos proyectos editoriales sino también contra periodistas que objetivamente han dado cuenta en la prensa de la actuación de los grupos anarquistas.
Compañerxs, Felicity Ann Ryder se encuentra secuestrada por elementos de las corporaciones represivas del Gobierno del Distrito Federal por órdenes expresas del Procurador Jesús Rodríguez Almeida y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, quienes cínicamente negaran (horas después de haber hecho pública su detención) que se encuentre bajo custodia declarándola “prófuga”. Marco Antonio, está aún hospitalizado fuertemente vigilado, bajo constantes torturas psicológicas y en medio de un sinfín de irregularidades legaloides como es haberle tomado su declaración estando bajo los efectos de la anestesia. NO ESCATIMEMOS ESFUERZOS PARA LIBERARLES. Demos rienda suelta a nuestra imaginación, desatemos todas las pasiones y enfoquemos toda nuestra rabia en la liberación de estxs compañerxs.
¡Qué la solidaridad directa no se limite y se extienda a lo largo y ancho del planeta!
¡Por la presentación con vida de la compañera Felicity Ann Ryder, secuestrada por las corporaciones represivas del Gobierno del Distro Federal!
¡Por la liberación inmediata del compañero Mario Antonio López Hernández!
¡Por la excarcelación de todxs nuestrxs compañerxsl presxs en México y el mundo!
¡Por la destrucción de las cárceles!
¡Por la extensión del fuego refractario!
¡Qué se ilumine noche!
¡Por la Anarquía!
¡Fuerza, compañerxs secuestradxs por el Estado!
¡Fuerza, compañerxs encarceladxs en Grecia de la Conspiración de las Células de Fuego!
¡Fuerza, compañerxs encarceladxs en Italia!
¡Fuerza, compañero Tortuga!
¡Fuerza, compañera Tamara! ¡Fuerza, compañero Gabriel! ¡Fuerza compañero Marco!
¡Contra el sistema tecnológico de dominación!
¡Por la destrucción de todo lo que nos domina!
¡Por la Liberación Total!
¡Por la coordinación internacional anarquista!
¡Qué se ilumine la noche!

-Acción Anarquista Anónima/Federación Anarquista Informal-Baja California (AAA/FAI)
-Brigadas de Acción por la Propaganda por el Hecho Simón Radowitzky-Estado de México/DF (BAPHAA-SR)
-Células Autónomas de la Revolución Inmediata – Praxedis Guerrero/Federación Anarquista Informal-Estado de México/DF/Morelos (CARI-PGG/FAI)
-Célula Revolucionaria Informal Anarquista/Federación Anarquista Informal (CRIA/FAI)
-Columna Terrorista de lxs Revolucionarixs de Negro (CTRN)
-Ex integrantes de la Célula Eco-anarquista por el Ataque Directo (CEAD)
-Federación Anarquista Informal-DF/estado de México (FAI-DF)
-Frente de Liberación de la Tierra (FLT)
-Individuxs Libres, Peligrosos, Salvajes e Incendiarixs por la Peste Negra (ILPSIPN)
-Luddistas contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje- Estado de México/DF (LDNS)
-Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección DF
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Chihuahua
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Jalisco
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Veracruz
- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Oaxaca
-Grupo de Acción Anarco-nihilista por la Nada Creadora-Tamaulipas
-Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón-Edo. Méx. (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M)
-Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón- Guanajuato (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M)
-Círculo Informal de Antagónicxs Individualistas (CIAI)

México, planeta Tierra, 3 de julio de 2012.

No hay comentarios.: