martes, febrero 07, 2012

Compañero Giannis Dimitrakis ya está en la calle!! Grecia


(tomado de Liberación Total)

(En la imagen un rayado realizado fuera de la sucursal bancaria donde el compañero fue herido y detenido.)

El compañero Giannis Dimitrakis fue detenido el 16 de enero de 2006 después de ser herido de gravedad por las balas policiales luego del atraco al Banco Nacional en el centro de Atenas. Al mismo tiempo fue dictada la orden de busqueda y captura contra tres compañeros más, acusados de ser sus cómplices. Dos de ellos, Marios Seisidis y Grigoris Tsironis siguen fugados, mientras que Simos Seisidis fue detenido el 3 de mayo de 2010.

En junio de 2007 Giannis fue condenado a 35 años y seis meses de cárcel, esto tras una larga campaña realizada por los medios de comunicación donde se hablaba pomposamente de la “banda de los atracadores de negro” la cual supuestamente tenia por objetivo recaudar dinero para “acciones terroristas”.

El compañero Giannis desde la cárcel reivindicó la expropiación individual y aclaró que la acción se debio a su concecuencia de ser un revolucionario y su total desprecio al trabajo. Desde las jaulas el compañero se mantuvo activo en la lucha, siendo parte de grandes movilizaciones a nivel nacional desde el interior de las carceles.

En diciembre de 2010 en la corte de apelaciones se realizo una revición de la condena resultando con una reducción a 12 años, puesto que lo absolvieron de varios cargos.

Ahora luego de haber cumplido la mitad de la condena el compañero fue excarcelado y dejado con “libertad condicional”.

Una alegria es enterarse que un compañero a salido de prisión, lo cual debe ser un aliento para seguir solidarizando con cada compañerx secuestradx.

No hay comentarios.: