miércoles, abril 16, 2014

COMUNICADO PÚBLICO JOSÉ BAEZA:

Enviado por Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia

Centro de Detención Preventiva Santiago 1, viernes 11 de abril 2014.

''A casi 6 meses de mi injusto encarcelamiento he decidido redactar este
comunicado para aclarar puntos importantes del proceso judicial y personal
en los que me encuentro.
Fui detenido el 7 de noviembre de 2013 en Concepción en el momento en que
solidarizaba participando de una pacífica marcha en apoyo al pueblo mapuche
y comuneros presos que se encontraban en huelga de hambre.
Luego de pasar por el Juzgado de Garantía de Concepción se me trasladó a
Santiago producto de una orden de detención pendiente por el supuesto
delito de atentado contra la autoridad.
Al presentarme en el tribunal, se me formaliza por porte y lanzamiento de
bombas molotov el 11 de septiembre de 2012.
Declaro y denuncio un montaje fabricado por la Fiscalía y la policía. Acuso
de montaje por la sencilla razón que las pruebas levantadas en mi contra
consisten básicamente en una manipulación fotográfica de un video
proveniente de cámaras de vigilancia. Estas imágenes son capturas de este
video, por las que más tarde, se me acusaría de porte y lanzamiento de
bombas incendiarias. Al momento de reproducir este video no existe tal
porte ni lanzamiento por el cual se me está acusando injustamente.
Es injusto que me priven de mi libertad por una mera manipulación
fotográfica.
En este momento me encuentro recluido en la Cárcel Santiago 1, módulo 35,
en donde se ha hecho difícil para mí y para quienes me brindan un apoyo
incondicional y solidario frente a este proceso. A pesar de todo, me
encuentro bien de salud, pero cansado de este encierro injustificado.
Desde aquí sigo solidarizando con mis compañerxs, movimiento estudiantil y
el pueblo mapuche, ya que no me arrepiento de mis decisiones o acciones
como manifestación en contra de este sistema represivo y manipulador.
Agradezco a mi familia y a mi compañera por su incondicional apoyo, así
como también a mis amigxs, compañerxs, grupos y organizaciones que se han
hecho presente mostrando una preocupación sobre mi situación aquí, tanto en
Concepción como en Santiago.
Aprovecho de enviar un saludo fraterno a lxs presxs políticxs que comparten
una lucha subversiva y solidaria.''

¡NO MÁS MONTAJES!
¡ABAJO LAS CÁRCELES, ARRIBA LXS QUE LUCHAN!
¡SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS CAÍDOS EL 29 DE MARZO, LIBERTAD A PAZ,
JAVIER, MIGUEL Y CHRYSTAL!

No hay comentarios.: