martes, noviembre 19, 2013

Ultima Hora: España.Compañerxs Monica Caballero y Francisco Solar quedan en prision preventiva, los 3 compas restantes en la calle




Tras permanecer desde el 13 de Noviembre detenidos sin saber bien el paradero en manos de la policía antiterrorista, el 17 de Noviembre el juez de la audiencia nacional, Eloy Velasco ordeno la “prisión provisional”, que seria el símil de “prisión preventiva” en el proceso chileno, contra la compañera Monica Caballero y el compañero Francisco Solar. Desconocemos cuanto es el tiempo de “investigación”.
Los delitos por los cuales fueron finalmente acusados son:
*Pertenencia a organización terrorista
*Estragos terroristas (Colocación del artefacto en Zaragoza)
*Conspiración para la comisión de estragos terroristas (Supuestos planes para un atentado al Monasterio de Montserrat en Barcelona).
Por otra parte la compañera italiana Valeria Gicamoni, el compañero Gerardo Damián Formoso y Rocío Yune quedaron en la calle tras permanecer 5 días incomunicados, se les retuvo el pasaporte y quedaron con la obligación de firma periódica en los juzgados.
Saludamos a los 3 compañeros/as que se encuentran en la calle tras estar en las asquerosas manos de las secciones antiterroristas.
Es de esperar que los compañeros Francisco y Monica ingresen al brutal régimen de aislamiento F.I.E.S en las prisiones a la par que sean dispersados por distintas y lejanas cárceles de España. Nosotros no quedaremos indiferentes ni cómodos con nuestros compañeros en las garras del poder.Recordemos que la compañera Monica mantiene una alimentación vegana, la mantuvo durante la prisión política que enfrento durante el 2010, por lo que es un punto a tomar en consideración en la cotideanidad del encierro, sea donde sea.
Solicitamos si compañeros tengan información sobre en que cárcel estarán secuestrados, les pedimos que nos informen al email publicacionrefractario@gmail.com , así com también los plazos investigativos y mas información.

¡Solidaridad internacionalista y rebeldía con Monica y Francisco!
¡¡¡Compañer@s nosotr@s no olvidamos y no los dejaremos sol@s!


Mas info: Extendiendo los lazos de solidaridad. Escritos de algunxs procesadxs por el Caso Bombas en solidaridad con Francisco y Monica


No hay comentarios.: