viernes, octubre 04, 2013

Un milico torturador menos. Odlanier Mena suicidado



Odlanier paseando en el hotel-carcel antes de suicidarse


Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo - Benedetti

No fueron los gritos de los torturados, no fueron las consecuencias de las ordenes firmadas con su nombre, no fueron las palabras de aliento a la pandilla de “inteligencia” sedienta de sangre, no fueron los muertos, ni el código de silencio de la familia militar…no fue el peso de sus decisiones. Pero tampoco fue un tiro de justicia ni un estrepitoso trueno de venganza el que se interpuso a que el ex director de torturadores siguiera viviendo.
Esta vez el miserable decidió acabar con su propia vida ante la posibilidad de ser mezclado con quienes ejecutaban las ordenes que el mismo emanaba, tras la decisión de que los presos de “Cordillera” serán trasladados al penal de “Punta Peuco”. Ambos recintos hoteles-carceles de torturadores, policías y militares.


El general del ejercito Odlanier Mena de 87 años decidió pegarse un tiro durante su salida de fin de semana de la cárcel/hotel de torturadores “Cordillera”. Con un revolver calibre 38 decidió dispararse en la sien el 28 de Septiembre del 2013 en las escaleras de servicio del edificio de las Condes a las 9:00 de la mañana.
Odlanier, el miserable de uniforme militar fue condenado a 6 años de cárcel por la ejecución de tres militantes socialistas en 1973 tras el paso de la Caravana de la Muerte en Arica. Tras su participación en la sanguinaria ola de ejecuciones de la caravana en 1977 fue nombrado por Pinochet director de la siniestra CNI (Central Nacional de Informaciones). En constante pugna con Manuel Contreras tras la participación de éste ultimo en el asesinato del ex canciller Orlando Letelier, lo que genero conflictos diplomáticos de la dictadura chilena con EEUU. Mena encontraba que Contreras había desprestigiado la labor de inteligencia y represión de los organismos de terrorismo de Estado durante la dictadura. Finalmente ambos representan dos tácticas y formas para llevar a cabo el salvaje y sistemático terrorismo de Estado.

El 19 de Enero del 2009 ingreso al hotel-cárcel de torturadores “Cordillera” y desde el 10 de Junio del 2011 se encontraba con acceso a salida de fin de semana. El miserable terminaría de cumplir condena el 11 de Diciembre del 2014

¡Un milico torturador menos, quedan muchos mas!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo un comentario, entre muchos otros crímenes, se le acusaba del asesinato del militante y dirigente del MIR, Augusto Carmona (al que la prensa de izquierda se refiere sólo como periodista).