sábado, octubre 19, 2013

Bryansk, Rusia: Comando Néstor Majnó FLT/FAI incendia aserradero


Proyecto Fénix: Séptimo Acto

El 2 de octubre de 2013, colocamos 2 artefactos incendiarios de 1’5 l. de gasolina, que se pusieron en un aserradero en los terrenos de un complejo hotelero y de caza al sur de Bryansk (oeste de Rusia). Se elevaron lenguas de llamas para lamer los harapos de desafortunados leñadores abandonados justo en el artefacto. Una colina cercana nos ofreció una excelente vista para disfrutar la escena nocturna: el denso humo, rápidamente, se reunía bajo el tejado y envolvía el complejo formando una especie de niebla.
Sugerimos que esta acción cuente como nuestro aporte al proyecto Fénix (nº 7), un proyecto por el resurgimiento de los actos de acción directa y la resistencia anarquista después de la represión entre 2010 y 2012. Apoyamos de todo corazón a nuestrxs compas de las células de Moscú de la CCF y el FLT cuando señalan la necesidad de reanudar y extender nuestros ataques al Estado y el Capital.
Algunos pensamientos acerca de la reciente crítica de compañerxs anónimos desde Argentina. Sin ningún tipo de segundas intenciones de ser autorreferentes o publicar inútiles bravatas: Los debates internos no siempre merecen publicarse en inglés en páginas internacionales. Pensamos, además, que una serie de ataques a objetivos similares sigue suscitando debates en la comunidad anarquista, al menos, a nivel local (podemos nombrar la campaña antipolicial de 2008-2011, los bosques Khimki y Butovsky, las protestas recientes contra proyectos mineros en Voronezh). A veces, las cosas van mas allá de los debates.
También estamos de acuerdo en que es muy difícil coordinar golpes programados a nivel internacional hacia estructuras similares (como granjas peleteras, la industrial forestal, policías, cárceles, objetivos militares, industrias, bancos, gas y petróleo, etc.), esto toma más tiempo y nos comunicamos aquí a un nivel más o menos público. Así, nuestrxs enemigxs puede obtener lo mejor de nosotrxs. Es debatible si debiésemos arriesgar nuestra libertad durante la próxima acción por la oportunidad de ver un comunicado sobre una acción similar que tenga lugar 6 meses más tarde en otro lugar. Además, unx no puede decir que no nos coordinamos hasta cierto punto: observen la serie de ataques a lineas de suministro de energía y objetivos de la industria de electricidad en Bielorrusia, Canadá e Indonesia, acciones tomadas contra instituciones bancarias en el Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia, numerosos actos coordinados de huelgas de hambre llevadas a cabo por nuestrxs compañerxs encarceladxs por todo el planeta.
Para nuestro colectivo, todo lo de la FAI-FRI es más importante debido a la sensación de ser parte de una comunidad más amplia. En el pasado, eso era de exclusivo dominio de las organizaciones “anarquistas sociales”. Lxs anarquistas de otras inclinaciones pueden sentir compañerismo y apoyo de todo el globo. Hace solo unos años, en nuestro país, si querías ponerte en contacto con anarquistas, tenías que sufrir a través de las organizaciones anarquistas dominantes establecidas. Y, si algo pasaba, ellxs eran los primeros en murmurar sobre provocadores policiales y demás. Ahora, la gente que siente lo mismo, quienes están al borde de la rebelión y acciones no menos validas que la teoría anarquista, puede vincularse fuera de los esquemas anarquistas pacifistas y reformistas. Y, cuando leemos sobre cientos de autos quemados en algunas partes del mundo, bancos incendiándose en otras y vehículos de construcción saboteados en otro lugar, mucho mejor. Un pequeño viaje en la memoria: recordad las acaloradas discusiones sobre el acrónimo FAI hace poco (o tempranas discuciones sobre el apoyo/denuncia de la CCF). Creemos que es un logro de cada grupo de la FAI-FRI que las cosas hayan cambiado.
Entendemos que vuestra preocupación es la falta de coordinación en nuestros ataques, pero tenemos otros temas que tambien debemos discutir: la formación de nuevos grupos, propagación de la información, medidas contra la represión. Si unx quiere coordinar sus ataques minuciosamente, solamente necesita leer mejor los comunicados de otras personas. Pero, combatir la represión, aún en curso, apuntada a los grupos de acción en todo el mundo, esta es la tarea que creemos debería abordarse lo antes posible.


No hay comentarios.: