lunes, noviembre 12, 2012

ESTO ES PARA TODAS L@S USUARIAS Y USUARIOS DE RISEUP.NET. ¡AYUDA A RISEUP A SEGUIR ADELANTE!



Por qué hacemos lo que hacemos.

Querid@s compas de Riseup:
Estamos llevando a cabo nuestra colecta otoñal de fondos. ¿Quieres unirte a otras usuarias y apoyar a Riseup?  (https://riseup.net/donate) Fantástico. Estamos a 49% de la meta. ¡Gracias a todas y todos los que ya han donado!
Queremos compartirte un poco esta vez acerca de que tal vez puede sentirse un poco forzado donar a Riseup porque parece que todo en internet es gratis, y no estamos acostumbrados a pagar por cosas como el correo electrónico y las listas. Pero la verdad es, que proveer de correo y de listas de correo cuesta un montón de dinero, y pensamos que como activistas, gente inteligente como ustedes, se preguntará ¿entonces quien paga por otros servicios de correo y de listas de discusión en Internet?
El modelo actual para hacer dinero en Internet está basado en reunir tanta información de ti como se pueda para crear publicidad específica, dirigida a tus preferencias para venderte cualquier cosa [1]. En el proceso de reunir tal cantidad de datos, las grandes compañías de Internet están creando la más detallada radiografía de información acerca de las personas y sus relaciones sociales, de hecho la más grande base de datos en la historia [2]. Poder describir con quienes te relacionas tú, tus amigos, etc. es especialmente probelmática porque puede ser utilizado para aislar y reprimir gente clave en los movimientos sociales y apartar a los activistas unos de otros [3]. Por si todo esto no fuera suficientemente problemático, esta información es privatizada y manejada por corporaciones que raramente ponen alguna resistencia a las agencias gubernamentales que les solicitan información acerca de ti o de cualquiera en Internet, pero por supuesto, tampoco hacen público cuando proporcionan esta información.
La buena noticia es, que mientras haya sectores de la población que no entren en este cerco de vigilancia de sus redes sociales, el mapa de vigilancia tendrá agujeros. Por eso es especialmente para l@s activistas utilizar pequeños y seguros proveedores como Riseup.
Así que, básicamente, el Internet gratis siempre tiene un costo. Y es la potencialmente devastadora pérdida de tu privacidad y la destrucción de movimientos sociales efectivos y positivos. Creemos que solo $5 USD al mes es una buena alternativa a lo que hay que pagar con la “alternativa”. (https://riseup.net/donate)

Con amor,
La parvada de Riseup




No hay comentarios.: