lunes, junio 20, 2011

Panfleto sobre la lucha estudiantil y las manifestaciones pacificas







































(Tomado de Liberación Total)

(Imágenes de los disturbios y protestas del 15 y 16 de junio en santiago)

Para salir del rebaño hay que levantar la cabeza y destruir el corral.
A radicalizar la protesta social contra todo lo que nos impide ser libres.


Ninguna toma, marcha o protesta es un acto pacífico. Todas ellas son actos de ruptura con la normalidad opresiva que nos imponen l@s poderos@s. Algun@s no pueden o no quieren asumirlo porque la ideología de la obediencia penetra los cuerpos y las mentes de quienes creen posible lograr cambios profundos dialogando con l@s mism@s opresores/as que avalan y generan la represión y las injusticias.

¿Qué podría diferenciar una educación privada de una Estatal?
La privada buscaría el lucro y la Estatal buscaría el control social. Ambas refuerzan el orden de dominación en que vivimos.

Los empresarios, los políticos y su policía desean vernos callados o luchando por pequeñas cosas que en nada cambian la raíz de los problemas. Pedirle cosas al Estado es validar la existencia de la autoridad negando la autonomía y libre asociación entre las personas, como si un/a esclav@ pidiera cadenas más livianas.

Apostemos por la autoeducación como medio de liberación desde el presente para poder vivir en una sociedad sin opresores/as ni oprimid@s. Dejemos de movilizarnos solo como estudiantes, trabajadores/as o ciudadan@s. Esos son roles impuestos por la sociedad que han creado l@s poderos@s para encadenar y dividir a l@s explotad@s robandonos nuestra identidad combativa. Seamos sujet@s autónom@s en lucha. Organicemos nuestros conflictos con tra la autoridad hacia un contexto mayor de lucha contra toda forma de opresión. Hagamos de cada asamblea, toma y marcha momentos de discusión, crítica y aprendizaje revolucionario. Enfrentemos como estimemos conveniente a quienes desean vernos rendidos.

El enemigo no es solo Lavín, Piñera o Hidroaysén, sino que todo el sistema de dominación (empresarios, partidos políticos, policías,etc) que intenta dominar nuestras vidas, haciendo de las personas y de la naturaleza una simple mercancía… Hoy es tiempo de hacernos grandes.

CON TODAS LAS FORMAS DE LUCHA CONTRA EL PODER, EL LUCRO Y LA AUTORIDAD
ACCIÓN REVOLUCIONARIA POR UNA VIDA LIBRE Y DIGNA.

.:Leer y/o Descargar en PDF:.

No hay comentarios.: