Foto de un mural en la población José María Caro
lunes, noviembre 29, 2010
Llamamiento de solidaridad con lxs acusadxs por el caso de Conspiración de Celulas del Fuego
Llamamiento de solidaridad con lxs acusadxs por el caso de Celulas del Fuego (Grecia)
Extraído de Culmine
El caso de Células
Últimas semanas se llenaron de momentos cruciales para el grupo: el 1 de noviembre fueron detenidos Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos por enviar paquetes-bomba, el 22 de noviembre los dos publicaron una carta asumiendo su pertenencia al grupo y el mismo día publicó su declaración Haris Hadzimihelakis. Haris, detenido el 23 de septiembre del año pasado hasta ahora mantenía la postura similar a Panagiotis Masouras y Konstantina Karakatsani, pues otras dos personas ya desde tiempo en prisión preventiva por el mismo caso: reivindico siempre su posición política como anarquista-revolucionario pero negó todos los cargos. Haris desde el momento de su arresto publicó dos cartas (más la tercera escrita hace dos semanas junto a Masouras y Karakatsani), las cueles no fueran traducidas en castellano por falta de tiempo entonces.
Además, el jueves 25 de noviembre fue publicado el nuevo comunicado de Conspiración de Células del Fuego. Se trata más bien de 3 textos: el comunicado al respecto del arresto de dos compas el 1 de noviembre, la reivindicación por el envío de 14 paquetes-bomba en el marco de la campaña de solidaridad internacional (por ejemplo a la Embajada de Chile en solidaridad con Freddy, Marcelo y lxs detenidxs de 14 agosto, a la de Suiza en solidaridad con Marco Camenisch y Billy, Silvia y Costa, etc.) más la llamada por solidaridad internacional a la vista del juicio por el caso de Células que se celebrará el 17 de enero de 2011. Todo esto son algunas 14 páginas, se intentará traducirlo lo más rápido posible.
Mientras, la madre de Gerasimos Tsakalos en un intento de mejorar las condiciones para su hijo hizo una apelación al fiscal. Gerasimos está encarcelado en Prisión de Alta Seguridad de Malandrino, una cárcel destinada a la gente que ya fue condenada a condenas largas. Se encuentra en una celda de aislamiento con 4 otros que cumplen penas de decenas de años. La cínica respuesta del fiscal "¡dile a su hijo que cambie opinión!" muestra claramente el carácter vengativo de elegir justo esa cárcel para Gerasimos.
Las autoridades no se quedan paradas queriendo dar la gran dimensión a este caso. El lunes 22 de noviembre hubo un encuentro especial entre el fiscal principal del Tribunal más alto del país y el jefe de la Policía, que debatieron la cuestión de lugar donde se celebrará el juicio en enero. Lo será casi seguramente la sala de juzgados de la misma cárcel de Koridallos, donde se celebraron los juicios de grupos armados de izquierda 17 de noviembre y E.L.A.
Extraído de barcelona.indymedia.org
Frente revolucionario internacional
Llamamiento de solidaridad con los guerrilleros de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, con los revolucionarios y otras personas acusadas por el mismo caso (juicio de 17 de enero de 2011)
Por tanto, llamamos a todas partes de la tierra, desde Europa hasta América Latina, por reforzar la guerra revolucionaria. Nos organicemos al nivel internacional y apuntaremos al enemigo. Estamos impacientes de ver que los elementos subversivos inunden a las calles y los grupos guerrilleros golpeen una y otra vez. Todos los medios sean sacados de sus escondites y puestos a la mesa, sin ningún tabú y sin caer en fetichización alguna. Durante las demostraciones rompemos las cabezas de maderos, además se expropia a los bancos y se les entrega a las llamas, las bombas vuelan edificios gubernamentales por los aires, las armas ejecutan a políticos, periodistas, maderos, jueces y cada especie de los que protegen a ese mundo. Así, paso a paso, el enemigo interno se hace todavía más peligroso para ellos.
Además, la solidaridad como una de las más poderosas y autenticas armas que tienen las fuerzas revolucionarias, sea capaz de gritar con más fuerza y de una manera coordinada. A las detenciones masivas en una marcha en Bélgica nosotros responderemos colocando bombas en Grecia, cuando algún grupo revolucionario en Chile o en Argentina será arrestado, los ataques de compañeros romperán todo en pedazos. Para nosotros, los guerrilleros muertos y encarcelados no son un punto para pensar sobre la tregua, sino al contrario: se convierten en una fuerza motriz para agudizar los procesos revolucionarios. Por lo tanto creemos que la Solidaridad tiene que ser más bien una obstinación armada de ahora que una protesta humanitaria reformadora.
El 17 de enero de 2011 se celebrará en Atenas el juicio sobre el caso de nuestra organización revolucionaria. Serán juzgados ciertos de nuestros orgullosos miembros, además otros revolucionarios y anarquistas implicados en el caso por sus relaciones personales con los demás acusados. No vale para nada la pena hablar sobre el juicio en sí, porque nosotros mismos nos posicionamos fuera de las definiciones utilizadas por autoridades judiciales. Lo que importa es expresar una solidaridad combativa con los compañeros acusados y/o encarcelados por este caso. A pesar de toda esta caza que la policía lanzó contra nosotros y a pesar de recién arresto de dos de nuestros miembros, nada puede parar a la continua y en un permanente desarrollo marcha de nuestras actividades.
Firmes en nuestra decisión de proponer una batalla hasta el fin, LLAMAMOS a los compañeros y a los grupos guerrilleros de Grecia, del resto de Europa, Chile, Argentina, México y de todos otros lados para que manden unos mensajes ofensivos a las autoridades griegas como también un saludo solidario a los cautivos de la nueva guerrilla urbana. Para que este juicio sea un motivo más para promulgar la Guerra Revolucionaria.
- Conspiración de Células del Fuego
Declaración de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos
Firmes en nuestra decisión de proponer una batalla hasta el fin, LLAMAMOS a los compañeros y a los grupos guerrilleros de Grecia, del resto de Europa, Chile, Argentina, México y de todos otros lados para que manden unos mensajes ofensivos a las autoridades griegas como también un saludo solidario a los cautivos de la nueva guerrilla urbana. Para que este juicio sea un motivo más para promulgar la Guerra Revolucionaria.
- Conspiración de Células del Fuego
Declaración de Panagiotis Argyrou y Gerasimos Tsakalos
Quien no arma sus negaciones, muere en sus convenios
El 1 de noviembre de 2010, después de que ya hemos entregado dos paquetes incendiarios,-destinados a la embajada de México en Atenas y a Eurojust en Hague(Países Bajos),- uno en la empresa "Suisse Mail" en calle Astidamantos y otro en "ACS" en calle Spirou Merkouri, las dos situadas en el barrio de Pagrati, nos hemos encontrado arrodeados por policías de la brigada DI.AS. y arrestados. En nuestra posesión fueron encontrados dos más paquetes incendiarios más, con destinación la vivienda presidencial de Nicolas Sarkozy en Francia y la embajada de Bélgica en Atenas.
Siendo revolucionarios no reconocemos a ninguna autoridad interrogadora. Por tanto nos hemos negado a declarar ante los maderos y jueces de guardia, porque sentimos que a nuestra postura revolucionaria la debemos que alegar solamente en público y ante compañeros.
Por consiguiente, nos declaramos como cautivos de guerra revolucionaria, como orgullosos miembros de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego. No nos arrepentimos de nada, estamos en acuerdo con todas las reivindicaciones y con todos los ataques realizados por nuestra organización, como también con esos que se llevarán a cabo a partir de ahora, estamos en acuerdo con todas estas acciones que nos hicieron sentir orgullosos y con los que nos lo harán sentir en futuro.
Con toda nuestra alma apoyamos a Conspiración de Células del Fuego, porque ella también es parte de nuestras propias almas. Somos orgullosos de nuestra decisión de estar en la posición del ataque contra el sistema.
Aún siendo bajo la penosa condición de encerramiento nunca pararemos de expresar nuestras posiciones y opiniones muy claras sobre la violencia armada, la guerrilla urbana y la revolución.
Compañeros, no podemos dejar que nos arranquen ni una pizca de suelo sobre el cual pisamos.
Compañeros, tenemos que romper la apatía y el atontamiento social.
Tenemos que volar por los aires la normalidad de la sociedad, una vez para siempre.
Postdata: No hay una manera más bella de expresar la solidaridad y de expandir la consciencia revolucionaria que continuando y agudizando la acción guerrillera en todos sus aspectos. Por tanto, mandamos nuestros saludos compañeristas y más sinceros a todos guerrilleros, que a pesar de los tiempos difíciles siguen alumbrando con llamas del odio a las miserables noches en las metrópolis.
En el marco de la campaña de solidaridad internacional con las organizaciones y compañeros presxs en otros países, la reivindicación de nuestra organización será publicada en breve.
NADA SE HA ACABADO
NADA SE HA ACABADO
LA GUERRA SIGUE
Conspiración de Células del Fuego/Comando "Teoría Práctica"
Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou
Desde méxico
Desde méxico
El tiempo pasa y todo sigue igual…. Puede ser para algún@s así, describiendo la realidad que nos azota a muchos, bajo una consigan pesimista, ósea el fin de su convicción. La represión aumenta de nivel, odio de clase contra los desheredad@s, destrucción de la naturaleza, explotación de la dignidad humana, asesinato de la vida, ósea de la poca vida salvaje que aun queda en este planeta llamado tierra. Nada ha cambiado. De poco hemos influido en el trastorno de esta realidad, de este mundo al que nuestras mentes libres no pertenecen. Si nada a cambiado es quizá por la falta de compromiso, de coraje y de convicción. Para much@s todo parece un juego, pararse con una pancarta, gritar una consigna, reformar una ley, solo para aliviar su sentimiento de culpa… pero para muchos otr@s mas esto va enserio, la cosa aquí es ¿a que punto uno esta dispuesto a llegar en serio?. La lucha necesita de compromiso, de dedicación, de disciplina, la lucha por la libertad individual al igual que por la libertad colectiva. Pero lo malo aquí es que much@s mal entienden estas prácticas, confunden compromiso con aburrimiento, dedicación con martirio y disciplina con autoritarismo. La lucha no necesita de gentes amargadas, dispuestas a morir por la causa sin vivir luchando, sin vivir sin pasión… pero tampoco necesita de juegos pasajeros, de modas, de actos sin trasfondo, la lucha necesita de compromiso y responsabilidad, compromiso principalmente individual.
El enemigo es fuerte, tan fuerte que ya nos lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero nosotr@s anarquistas, luchadores autentic@s, quienes estamos contra la injusticia, el racismo, el sexismo, la dominación en todas sus formas de expresión, nosotr@s quienes somos anti-autoritarios, tenemos nuestras convicciones y nuestras ganas de vivir, que son las que nos impulsan a cada mañana levantarnos con el puño en alto, a enfrentar una realidad deprimente, gris, aburrida, genocida. Estas convicciones son las que nos mueven, las que nos hacen ser fuertes frente ante los golpes represivos del estado, a quien no témenos en absoluto, aun cuando sabemos de lo que es capaz. Nuestras convicciones son el impulso, el fuego interno que nos lleva por el camino en la lucha contra el poder, en la solidaridad con nuestr@s compañer@s pres@s en esas sucias celdas, torurad@s o asesinad@s por l@s carceler@s del estado, para quienes tenemos una bomba en nuestras manos. Aguardando el momento para dar el golpe certero.
El mundo entero esta en crisis. Cada día, cada momento, mientras prendemos el televisor, esperanzados de ver alguna noticia que nos sea agradable: disturbios en Francia, periodistas fascistas ajusticiados en Grecia, bombas en Chile, policías asesinados en los barrios negros y emigrantes en Estados Unidos… etc. En cada momento, a cada instante el capital y su poderío avanza mas, inundando los bosques con urbanización, inundando los barrios bajos con lujos innecesarios, inundando la mente de los mas jóvenes con modas absurdas, inundando de cultura misógina y xenófoba al resto de la sociedad, inculcando el miedo al estado y el respeto a la policía. El terrorismo a la orden del día. ¿Narco-insurgencia? ¿Que mierda es eso?. La criminalización de nuestra lucha esta tocando las puertas de las mentes adormecidas de la sociedad. El narcotráfico para nosotr@s es un enemigo común, o al menos en eso se esta convirtiendo. Lo triste es que la mayoría de la gente que lucha, de sectores y movimientos ignoran ese problema, o no lo quieren tomar en cuenta. Nosotr@s no estamos dispuest@s a vivir en un Narco-estado, el cual no difiere o se diferenciara en nada con el actual estado/capital.
Aunque el mundo este como este, nosotr@s al igual que much@s compañer@s en México y el Mundo, nos mantenemos convincentes, dispuest@s a llevar esta guerra, hasta sus ultimas consecuencias, por la vida, por la libertad, por la dignidad, por la anarquía. Vamos a caer algún@s, lo sabemos, vamos a morir en el combate por la libertad, lo sabemos, pero en serio que estamos dispuest@s a morir luchando, a morir viviendo, porque la lucha es nuestra vida, porque es lo que nos da alegría. Sabemos que el enemigo es fuerte, pero sabemos también que nuestra lucha es justa y necesaria, autentica, nutrida de honestidad, y confiamos plenamente en nuestra inteligencia.
Tenemos mucho que dar aun, muchas intenciones de descargar nuestras metrallas contra la policía federal y el ejercito. Muchas bombas que detonar contra empresas genocidas y ecocidas, contra bancos, contra casas de torturadores, tenemos muchas balas para cabeza del poder, para cada juez, para cada MP, tenemos muchos discursos crudos o apasionados… pero también tenemos muchos sueños y utopías que realizar, muchas cosas y realidades que construir, muchas relaciones sociales que transformar, muchas ganas de amar, mucho amor para nosotr@s mism@s. Sabemos que alrededor del mundo hay también compañeros, que dan su vida en el combarte contra la indiferencia del sistema, por liberarse a si mism@s y a su gente, ell@s están luchando de la manera que mas lo prefieran, y como mas prefieran organizarse: grupos de afinidad, células descentralizadas, grupos armados anarquistas, coordinadoras informales ect… sabemos que ell@s también están convincentes, sabemos que son nuestr@s compañer@s, nos sentimos en afinidad. Y es por eso, por ell@s y por nosotr@s mism@s que esta guerra continuara. Por la lucha por la transformación social, por un cambio radical, por la destrucción de lo que nos oprime, por la anarquía.
No hay que desesperar compañer@s. Hay que ser estrategic@s. La guerra esta presente. Los poderos@ y los cuerpos de protección del capital, politic@s y torurador@s, van a desear nunca haber nacido… que eso sientan es una de nuestras intenciones. Todo va a estallar, hay que prepararse hay que mantenerse atent@s.
Estas palabras van dedicadas para l@s compañer@s del grupo Lucha revolucionaria, que aun permanecen en prisión: Panagiota Roupa, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, su convicción nos da fuerzas. Para el compañer Giannis Dimitrakis, Konstantina Karakatsani, Lambros Foundas, y tod@s quienes en Grecia están pres@s en esta guerra social.
L@s compañeros que asumieron orgullosamente su participación en la conspiración de las células del fuego.
Compañer@s pres@s o asesinad@s: l@s tenemos siempre presentes!
Aunque la cárcel los agobie sépanse que acá, hay individu@s libres que cada ataque que dirigen contra el poder también va en solidaridad con ustedes.
La guerra es desgarradora. La guerra por la libertad es a muerte y sin tregua con el enemigo.
Desde México hasta Grecia que tiemblen l@s poder@s quienes les defienden y quienes les perpetúan.
Sinceramente:
Células autónomas de revolución inmediata – Praxedis G. Guerrero.
México. 27 de Noviembre del 2010.
PARA LA MEMORIA HISTORICA DE LA LUCHA SUBVERSIVA
TESTIMONIO DE UN APRENDIZAJE REBELDE
(Extraído de LIBELO, Boletín de información política desde la Cárcel de Alta Seguridad, nº5 Noviembre de 1999)
Todo relato vivencial en nuestro caso, implica, necesariamente, abrir una ventana hacia una parte de la historia que nos ha tocado vivir como sujetos insertos en un proyecto de transformación social global y en su materialización concreta y cotidiana como expresión de subversión armada.
Dando cuenta de una considerable cantidad de años encarcelados, que significan una ardua pelea diaria (en el más amplio sentido) con el Estado-Empresa de Chile; hemos querido retratar, con estas letras, una acción militar específica de hostigamiento a las fuerzas policiales, bajo el gobierno de Aylwin, como una necesaria forma de reivindicar, desde la perspectiva humana esencialmente, todo acto revolucionario de un pasado cercano en este irrenunciable presente de resistencia.
Es importante señalar que el relato lo hacemos de modo sencillo, alejado del formato "parte operativo", como una manera de transmitir, también las sensaciones que recorren al joven veinteañero común y corriente, militante de un partido marxista-leninista autoerigido como "una expresión de vanguardia del pueblo rebelde". Aquí tampoco queremos establecer juicios a la vida y quehacer integral de dicha organización, pues para ello requeriríamos mucho más que unas cuantas páginas y porque, además, no es el sentido original del presente texto.
Para ubicarnos con mayor precisión en la vida interna, hablamos de una organización que mantiene su columna vertebral en la clandestinidad, siendo ésta conocida y perseguida por la seguridad del Estado; con un número superior a 50 militantes encarceladxs y otrxs tantxs caídxs como resultado de una intensa actividad de guerrilla urbana.
"Ayer murió el guatón. Tuvo la mala fortuna de encontrarse con la escolta de pacos que trabajan pa’ Pinochet y una manada de "verdes" sedientos de sangre; aunque les tiró hasta las granadas no pudo evadir el cerco policial siendo alcanzado por una ráfaga que dio de lleno en su espalda; se ensañaron hasta incrustarle más de 30 tiros".
Hoy en la mañana, sin grandes titubeos o aprehensiones, decidimos responder cuanto antes a esta prepotente costumbre represiva. La idea es simple y clara: provocarle bajas a una institución enemiga por naturaleza, con tradición asesina, y romper el círculo de impunidad que les otorga el Estado burgués. Nada de amenazas o bravatas sin cumplir, se trata de acción directa cuanto antes.
Comenzamos a pensar rápidamente cuál sería la modalidad a utilizar. Había en carpeta varios objetivos como resultado de un largo recorrido de diario encuentro y enfrentamiento con una variedad creciente del aparataje policial. "Ella", con una gran ascendencia entre nosotros, ya adelantaba una idea bastante enérgica que comprendía la utilización de material explosivo en altas cantidades destinado a volar la entrada lateral de una comisaría, conocida por la subversión como lugar de tortura, por la que habían pasado varixs compañerxs en dictadura y con plena vigencia en lo que iba de "transición democrática". Al pasar los días la idea no prosperó, las ganas y los medios técnicos estaban, sin embargo nos encontramos con un obstáculo insoslayable que imposibilitaba seguir con esta alternativa; existía una alta probabilidad de provocar daños impredecibles en civiles, cuestión que jamás estuvimos dispuestos a hacer (aquí es necesario detenerse para comprender la dimensión revolucionaria de la actividad armada y la estrategia de guerra asumida como camino de transformación concreta de nuestra realidad y en las que atacar indiscriminadamente población civil o exponerla gratuitamente a las balas subversivas –aunque hay precedentes errores, por impericia o improvisación, en tal sentido- nunca se planteó o siquiera se insinuó como objetivo; es estúpido pensarlo así. Aquí reside el distanciamiento necesario con las variadas formas de terrorismo, del cual se habla y asigna, a una u otra expresión radical deliberadamente. Hoy ya es habitual escuchar cómo se internaliza el lenguaje del poder y de la represión en el común de la gente y en militantes e intelectuales "progresistas" de izquierda que, finalmente, representan una opción política totalitaria y excluyente, funcional y adaptada al sistema que dicen combatir, pues cualquier alternativa que no sea la que ellos promueven resulta "antidemocrática", "ultra" o "terrorista"; olvidándose de la sangrienta e inescrupulosa violencia diaria del capitalismo y, a su vez, de la necesaria y larga vocación de resistencia político militar (iniciada en chile a principios del siglo XX por el Anarcosindicalismo) que recorre a explotados y oprimidos. El descaro contradictorio y oportunista los hace adeptos -cual fans- de la imagen (merchandising) del Che o el subcomandante Marcos y, por otro lado los transforma en fotocopias ordinarias de la Sekuritate, Stasi o NKVD, policías políticas del comunismo burocrático del Este. En todo caso, con ellos, distancia y las cosas claras y mientras más claras mejor.
Eran días donde la rabia se mezclaba con el vértigo de la clandestinidad exigida y cada tarde y cada noche podían convertirse en la última de los que estábamos sentados mirando concentrados el plano que delimitaba el cuadrante elegido para realizar la acción. Nos hacíamos preguntas de todo tipo como una forma de imaginar todos los escenarios posibles y así reducir al mínimo cualquier acto repentinamente nocivo. Esta vez se había definido que el hostigamiento estaría circunscrito en la idea política de "desalojar a la represión de los territorios populares" y para ello operaríamos en una zona donde existía amplia presencia subversiva y donde, además, se harían actividades de propaganda distractiva. Nuestra función consistía en atacar con armas largas a un móvil policial (furgón, motos, autos, micros), cuestión nada fácil, en una calle central y apenas puesto el sol.
Nos desplazábamos dentro de un perímetro de 15 cuadras mimetizados tras la aparente rutina laboral y registrando cada detalle a través de nuestros sentidos alerta y el conocimiento necesario de varias jornadas hurgando en cada rincón de dicho sector. Arriba de la camioneta las indicaciones del compañero al mando y las comunicaciones recibidas en nuestros "jandis" (radiotransmisores) nos mantenían a la espera del momento preciso; llevábamos media hora recorriendo las mismas calles y nos quedaban quince minutos para salirnos de la planificación global que contemplaba algo más que nuestra acción (por algunos segundos me inundaba la imagen ausente de "los cabros", cuya energía -sentía- me envolvía haciéndome inmune a cualquier peligro terrenal ; transformándose también en una especie de augurio inexplicable, donde todo saldría bien. Sin embargo, la realidad golpea una y otra vez, sin escrúpulos, pero esta sensación – augurio aunque no valía para nadie, era mi única certeza: "todo saldría bien").
En ese instante escuchábamos la cuenta regresiva, mientras veíamos acercarse lentamente nuestro esperado objetivo; 12, 11, 10 y posición de tiro; 9,8,7,6,5 y sabíamos que sería un momento breve, nadie podía cometer ningún error, sólo había que cumplir, paso a paso, el plan trazado; 4,3,2,1 y nuestras balas comenzaban a viajar escasos metros de distancia ordenadas en sutiles ráfagas de 6 y 8 unidades; despachábamos los 84 tiros previstos para esta oportunidad (cargador grande Uzi: 32 municiones 9mm. Parabellum (2); cargador chico M16: 20 municiones 5.56 mm (1) en escasos segundos. Las tres armas parecían cantar de alegría en cada fogonazo desprendido desde los respectivos cañones al saber que su destino era penetrar en el corazón nauseabundo del orden y la patria (recordaba cuántas veces había deseado este momento después de haberme agotado de lanzarles piedras y molotovs; cuántas fotografías retenidas en la memoria, registrando siempre los mismos abusos, mentiras y palos; cuánta convicción capaz de cualquier cosa).
Todo había concluido y la tensión aún era parte de nuestros cuerpos. Nos tocaba salir como responsables del "material" utilizado; éramos una joven pareja normal en la "legalidad" más ilegal viajando en un automóvil sencillo a prueba de controles. En el intertanto escuchábamos las comunicaciones policiales que nos entregaban, en claves casi indescifrables, el reporte "oficial" a veinte minutos de nuestra incursión, mientras veíamos pasar, para uno y otro lado, un avezado contingente represivo en insolente y tardía actitud de combate.
A las diez de la noche teníamos el control de lo realizado y de todxs lxs compañerxs involucradxs; habíamos cumplido a cabalidad con lo previsto y sólo nos restaba reivindicar públicamente, vía agencia de noticias, para dar por concluida la jornada. Los ojos de "ella" eran portadores de una flama inusual: por lo cristalino de su mirar y el lenguaje presagiante que manaba en cada pestañear; esta vez sus señales eran de victoria momentánea acompañadas de una preocupante incertidumbre sobre el futuro que se acercaba…
La actividad armada no es un fin en sí mismo y la decisión de asumirla como camino requiere contemplar las experiencias pasadas. Según nuestras vivencias, lo más complejo está determinado por un quehacer político ideológico claro, definido, y por sobre todo, abierto al continuo aprendizaje y a integrar, desde sus propias particularidades, distintas experiencias en pos de un solo objetivo: REVOLUCIÓN SOCIAL!!
N. de R. el "Guatón" era el compañero Pablo Muñoz Moya, militante del MAPU-LAUTARO, muerto en combate en 1992. El compañero que nos envió este texto, adjuntó la siguiente nota:
Pablo Muñoz Moya militante lautarino del sector sur de santiago, cayó en un efrentamiento con Carabineros en el sector de Vicuña Mackenna con Ñuble en los instantes en que se preparaba un asalto bancario. En esos momentos fueron detectados por Carabineros desatándose un enfrentamiento armado en el que intervino la escolta de Pacos de Pinochet que bajaba por Vicuña Mackenna sumándose a la cacería. Pablo murió con múltiples balazos permitiendo la retirada de sus compañeros, quienes trataron de prestarle ayuda pero el inmenso cerco policial lo hizo imposible.
EN HOMENAJE A BARRY HORNE
sacado de http://libertadalos14a.blogspot.com
Lxs presxs Mónica, Viejo Loco y Pepa escriben a 9 años de la muerte de Barry Horne
Estos textos fueron escritos por tres compañerxs presxs políticxs por el "Caso Bombas", para la actividad realizada el 5 de noviembre en Valparaíso en el marco de la conmemoración a 9 años de la muerte del compañero Barry Horne.
En dicha actividad se paso un video en homenaje a Barry, realizado el año 2006 por Fuego Cruzado. Despues se dio paso a una discusión en torno a la Liberación Animal acompañada de una rica porotada con pebre, ferias libertarias y paneles informativos.
Mónica Caballero, Prisionera Política Anarquista
Recuerdo la primera vez que leí el nombre de Barry… fue en un diario mural del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, luego en el mismo lugar me invitaron a una actividad que conmemoraría los 5 años de su muerte, posteriormente me enteraría que muchos grupos e individuxs saludan a Barry cada 5 de noviembre alrededor del mundo.
Pero… ¿por qué conmemorar un año más de su muerte? Pregunta q cada unx debe autoresponderse, para mí la importancia de continuar con la conmemoración año a año de este compañero se tiene que enfocar, no solo en el día de su desapararición física de su cuerpo , sino además lo que fue su vida, a Barry hay que recordarlo por lo que fue… un guerrero, un saboteador, un incendiario, un indomable.
Muchxs pueden pensar que eso de la Liberación Animal es un bonito slogan para una camiseta, parte de una estética juvenil. Barry a diferencia de la gran mayoría de los hombres cercanos a los 50 años, comenzó un posicionamiento radical aprovechando al máximo los años, haciéndolos cada vez más intensos. Lo que para algunxs puede ser una etapa propia de la edad a otrxs lxs lleva a arrojarse asumiendo las consecuencias, Barry lo hizo con su muerte la que llegó tras varias huelgas de hambre. Si le preguntamos si sirvieron las huelgas sin duda el respondería que sí. No podemos saber a ciencia cierta en cuantas acciones participo, ya que muchas las efectuó solo, la acción individual parecía ser una de sus favoritas, lo que no quita que se organizara con sus afines. La Liberación Animal no puede ir alejada de la lucha contra toda forma de dominación y ejercicio de autoridad. La libertad no puede ser segregada, cada ataque al capital, ya sea un banco o un rodeo apuntan hacia la misma clase de enemigo. No podemos ver a los otrxs animales como seres inferiores, o con lastima, practica muy común en la sociedad de mercancía y el cristianismo, sino como equivalentes, tomando valor fundamental la empatía.
Como bien dijo Keith Mann en el funeral de Barry "la Liberación Animal no era nada sin la acción directa y que todxs tienen un papel que desempeñar en ella". Mientras ustedes leen esto miles de animales mueren o son torturados de forma inimaginables, cada forma de ataque es válida, ya sea un panfleto o a lo que lleve la imaginación. Desde aquí solo puedo transmitir a lxs demás que aprovechen de pasar a la acción mientras puedan. Nuestras ideas son peligrosas cuando pasan a la acción, sino es letra muerta. Un fuerte abrazo insurrecto desde una de las tantas jaulas. A la memoria de Mauricio Morales y Barry Horne, viven en lxs que luchan. Por el fin de toda domesticación… sedición y revuelta.
Mónica Caballero, Prisionera Política Anarquista Desde el Centro Penitenciario Femenino, Stgo de $hile.
Viejo Loco, Preso Político Anarquista
Hace varios años en $hile, se recuerda a este guerrero de la libertad, la memoria se activa en noviembre para nunca olvidar que murió peleando tras las rejas por terminar con la vivisección. Barry, es parte de esa interminable sucesión de eventos, que algunxs llamamos guerra social.
Barry como muchos de nosotrxs es una pequeña frase en un grueso libro que escribimos lxs rebeldes desde que existe dominación.
Barry, es contagiosa propaganda, porque la mejor propaganda es vivir como dices.
Barry, es acción directa porque ataco en primera persona la explotación y mercantilización de la vida.
Barry, es inspiración libertaria, por su permanente actitud revolucionaria y no por falsa verborrea rebuscada y difusa. Barry, rumbe su existencia con sus ideas… en fin podría seguir eternamente, como también podría cambiar el nombre de Barry Horne por el de el Punky Mauri, Marco Camenisch, Alfredo Bonanno, Gabriel Pombo da Silva, Severino Di Giovanni, León Czolgosz, Abraham López, Nikos Maziotis, Fanya Kaplan…
Cada rebelde tiene su sitio en los negros corazones de lxs guerrerxs, cada rebelde es parte del brillo incendiario de lxs indomables, cada rebelde nos susurra al oído que la lucha continúa, siempre y cuando lxs sigamos recordando, como compañerxs conciente y decididxs y no como idealizadxs e inalcanzables revolucionarixs.
Saludos Anárquicos
Viejo Loco, Preso Político Anarquista
Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario
¿Podría hablar de lo duro y difícil de una huelga de hambre, de la necesaria fortaleza sostenida solo en convicciones? Pero hasta hoy mi ayuno felizmente duro solo una semana después de un traslado.
¿Podría hablar de lo importante de la Liberación Animal en la vida cotidiana? Pero honestamente mi alimentación es vegetariana –considerada por algunxs como insuficiente-. Por otra parte las acusaciones que se nos imputan no tienen relación directa con liberación de animales ó entorpecer el sistema que se alimenta de vidas animales.
Entonces ¿Qué podría decir y comentar?: jaulas, cadenas, esposas, sistematización del encierro, calificación del enclaustrado… rejas, rejas y rejas, guardias y vigilancia. Por motivos y funciones distintas el humano decidió encerrar y encadenar a otros humanos y a miles de animales, la mutilación de la vida salvaje se concreto con jaulas e intentos de domesticación. Se incorpora a la naturaleza en la cadena productiva y los animales como mercancía fueron adquiriendo valor y llenando gigantes construcciones y un macabro sistema productivo basado en muertes.
Hoy hablo desde la cárcel, la extirpación de la libre movilidad, una minima parte de la vivida por miles de animales pero basada en un principio fundamental del actual orden social: la dominación y negación total de la vida salvaje.
Son los candados y las jaulas en si mismas herramientas de encierro; y encerrar a otro ser humano o animal es algo desquiciante y desquiciador. Genera, produce y reproduce Poder. Es la lucha de aquel recolector de basura, en parte, una batalla contra el encierro y la dominación porque sin eso la Liberación Animal no tiene perspectiva.
La memoria histórica recuerda a todxs quienes han perdido la vida, a todas las experiencias pasadas para hacer más fructífero nuestro presente de lucha contra quienes se dicen nuestros amos. Hoy recordamos a Barry Horne, a uno de quienes murió por el hambre en prisión, en esas mismas celdas que años atrás vieron apagar la vida de otros revolucionarios ante la intransigencia del Poder.
¿Tendría lugar en este escrito el inmenso cariño por algunos compitas (felinxs, caninxs y conejxs) que han acompañado mi vida? ¿la rabia ante la muerte de un antiguo felino por "desconocidos aliados al poder" (vecinos colaboradores o policías perversos) tras los allanamientos? Es el cariño también un sentimiento revolucionario… y ese sentimiento esta presente en cada compa. Con quienes felizmente se encuentran ausentes y en quienes su presencia nos inunda de fuerza.
¡¡La lucha sigue hasta abrir todas las jaulas!!
Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario
Lxs presxs Mónica, Viejo Loco y Pepa escriben a 9 años de la muerte de Barry Horne
Estos textos fueron escritos por tres compañerxs presxs políticxs por el "Caso Bombas", para la actividad realizada el 5 de noviembre en Valparaíso en el marco de la conmemoración a 9 años de la muerte del compañero Barry Horne.
En dicha actividad se paso un video en homenaje a Barry, realizado el año 2006 por Fuego Cruzado. Despues se dio paso a una discusión en torno a la Liberación Animal acompañada de una rica porotada con pebre, ferias libertarias y paneles informativos.
Mónica Caballero, Prisionera Política Anarquista
Recuerdo la primera vez que leí el nombre de Barry… fue en un diario mural del Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti, luego en el mismo lugar me invitaron a una actividad que conmemoraría los 5 años de su muerte, posteriormente me enteraría que muchos grupos e individuxs saludan a Barry cada 5 de noviembre alrededor del mundo.
Pero… ¿por qué conmemorar un año más de su muerte? Pregunta q cada unx debe autoresponderse, para mí la importancia de continuar con la conmemoración año a año de este compañero se tiene que enfocar, no solo en el día de su desapararición física de su cuerpo , sino además lo que fue su vida, a Barry hay que recordarlo por lo que fue… un guerrero, un saboteador, un incendiario, un indomable.
Muchxs pueden pensar que eso de la Liberación Animal es un bonito slogan para una camiseta, parte de una estética juvenil. Barry a diferencia de la gran mayoría de los hombres cercanos a los 50 años, comenzó un posicionamiento radical aprovechando al máximo los años, haciéndolos cada vez más intensos. Lo que para algunxs puede ser una etapa propia de la edad a otrxs lxs lleva a arrojarse asumiendo las consecuencias, Barry lo hizo con su muerte la que llegó tras varias huelgas de hambre. Si le preguntamos si sirvieron las huelgas sin duda el respondería que sí. No podemos saber a ciencia cierta en cuantas acciones participo, ya que muchas las efectuó solo, la acción individual parecía ser una de sus favoritas, lo que no quita que se organizara con sus afines. La Liberación Animal no puede ir alejada de la lucha contra toda forma de dominación y ejercicio de autoridad. La libertad no puede ser segregada, cada ataque al capital, ya sea un banco o un rodeo apuntan hacia la misma clase de enemigo. No podemos ver a los otrxs animales como seres inferiores, o con lastima, practica muy común en la sociedad de mercancía y el cristianismo, sino como equivalentes, tomando valor fundamental la empatía.
Como bien dijo Keith Mann en el funeral de Barry "la Liberación Animal no era nada sin la acción directa y que todxs tienen un papel que desempeñar en ella". Mientras ustedes leen esto miles de animales mueren o son torturados de forma inimaginables, cada forma de ataque es válida, ya sea un panfleto o a lo que lleve la imaginación. Desde aquí solo puedo transmitir a lxs demás que aprovechen de pasar a la acción mientras puedan. Nuestras ideas son peligrosas cuando pasan a la acción, sino es letra muerta. Un fuerte abrazo insurrecto desde una de las tantas jaulas. A la memoria de Mauricio Morales y Barry Horne, viven en lxs que luchan. Por el fin de toda domesticación… sedición y revuelta.
Mónica Caballero, Prisionera Política Anarquista Desde el Centro Penitenciario Femenino, Stgo de $hile.
Viejo Loco, Preso Político Anarquista
Hace varios años en $hile, se recuerda a este guerrero de la libertad, la memoria se activa en noviembre para nunca olvidar que murió peleando tras las rejas por terminar con la vivisección. Barry, es parte de esa interminable sucesión de eventos, que algunxs llamamos guerra social.
Barry como muchos de nosotrxs es una pequeña frase en un grueso libro que escribimos lxs rebeldes desde que existe dominación.
Barry, es contagiosa propaganda, porque la mejor propaganda es vivir como dices.
Barry, es acción directa porque ataco en primera persona la explotación y mercantilización de la vida.
Barry, es inspiración libertaria, por su permanente actitud revolucionaria y no por falsa verborrea rebuscada y difusa. Barry, rumbe su existencia con sus ideas… en fin podría seguir eternamente, como también podría cambiar el nombre de Barry Horne por el de el Punky Mauri, Marco Camenisch, Alfredo Bonanno, Gabriel Pombo da Silva, Severino Di Giovanni, León Czolgosz, Abraham López, Nikos Maziotis, Fanya Kaplan…
Cada rebelde tiene su sitio en los negros corazones de lxs guerrerxs, cada rebelde es parte del brillo incendiario de lxs indomables, cada rebelde nos susurra al oído que la lucha continúa, siempre y cuando lxs sigamos recordando, como compañerxs conciente y decididxs y no como idealizadxs e inalcanzables revolucionarixs.
Saludos Anárquicos
Viejo Loco, Preso Político Anarquista
Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario
¿Podría hablar de lo duro y difícil de una huelga de hambre, de la necesaria fortaleza sostenida solo en convicciones? Pero hasta hoy mi ayuno felizmente duro solo una semana después de un traslado.
¿Podría hablar de lo importante de la Liberación Animal en la vida cotidiana? Pero honestamente mi alimentación es vegetariana –considerada por algunxs como insuficiente-. Por otra parte las acusaciones que se nos imputan no tienen relación directa con liberación de animales ó entorpecer el sistema que se alimenta de vidas animales.
Entonces ¿Qué podría decir y comentar?: jaulas, cadenas, esposas, sistematización del encierro, calificación del enclaustrado… rejas, rejas y rejas, guardias y vigilancia. Por motivos y funciones distintas el humano decidió encerrar y encadenar a otros humanos y a miles de animales, la mutilación de la vida salvaje se concreto con jaulas e intentos de domesticación. Se incorpora a la naturaleza en la cadena productiva y los animales como mercancía fueron adquiriendo valor y llenando gigantes construcciones y un macabro sistema productivo basado en muertes.
Hoy hablo desde la cárcel, la extirpación de la libre movilidad, una minima parte de la vivida por miles de animales pero basada en un principio fundamental del actual orden social: la dominación y negación total de la vida salvaje.
Son los candados y las jaulas en si mismas herramientas de encierro; y encerrar a otro ser humano o animal es algo desquiciante y desquiciador. Genera, produce y reproduce Poder. Es la lucha de aquel recolector de basura, en parte, una batalla contra el encierro y la dominación porque sin eso la Liberación Animal no tiene perspectiva.
La memoria histórica recuerda a todxs quienes han perdido la vida, a todas las experiencias pasadas para hacer más fructífero nuestro presente de lucha contra quienes se dicen nuestros amos. Hoy recordamos a Barry Horne, a uno de quienes murió por el hambre en prisión, en esas mismas celdas que años atrás vieron apagar la vida de otros revolucionarios ante la intransigencia del Poder.
¿Tendría lugar en este escrito el inmenso cariño por algunos compitas (felinxs, caninxs y conejxs) que han acompañado mi vida? ¿la rabia ante la muerte de un antiguo felino por "desconocidos aliados al poder" (vecinos colaboradores o policías perversos) tras los allanamientos? Es el cariño también un sentimiento revolucionario… y ese sentimiento esta presente en cada compa. Con quienes felizmente se encuentran ausentes y en quienes su presencia nos inunda de fuerza.
¡¡La lucha sigue hasta abrir todas las jaulas!!
Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario
martes, noviembre 23, 2010
Grecia: El caso de los paquetes-bomba
El caso de paquetes-bomba
El 1 de noviembre por el mediodía fueron detenidos en el barrio Pagrati de Atenas 2 compañeros anarquistas, Panagiotis Argyrou de 22 años y Gerasimos Tsakalos de 24 años. El arresto ocurrió unos pocos minutos después de que un paquete destinado a la embajada de México explotó en una empresa de envíos cercana, levemente hiriendo a una empleada en los dedos. Los dos estuvieron en una parada de autobús cuando de repente fueron arrodeados por policías en motocicletas, de la llamada brigada DI.AS. Aunque estuvieron preparados para tales encuentros indeseables-tuvieron pistolas de marca "Glock" de 9mm, cargadores de recambio y chalecos anti-balas- parece que fueron pillados muy por sorpresa. De todos los incontables calumniadores, retorcidos o simplemente estúpidos artículos, análisis, columnas, etc. que aparecieron en la prensa a partir de entonces, nos parece interesante mencionar solo lo que concierne la parte "practica" de la dicha detención, pues ¿cuáles, según los fuentes policiales, fueron las errores cometidos por los "paqueteros"? Como primero, uno de los detenidos pasó por la misma empresa de envíos algunos días antes preguntando sobre los detalles de envío y ya entonces tenía el mismo disfraz (peluca, etc.), así despertando la sospecha de la empleada, que le reconoció de inmediato. Luego, inconscientes de que paquete entregado en esta primera empresa explotó, los dos siguieron su ruta y enviaron un otro paquete de una otra empresa ubicada a unos 500 metros de la primera. En esta segunda empresa también despertaron sospechas: uno que entró para enviar el paquete se negó a decir el nombre de remitente, salió afuera hablando por teléfono, llevaba guantes a pesar de que día era bastante caluroso y después de pagar salió sin esperar el resto. Además, en los primeros días de cada mes la presencia policial en toda área metropolitana de Atenas se aumenta todavía más debido a los atracos, frecuentes especialmente en estas fechas, como también por las inundaciones que suelen ocurrir en los principios de noviembre.De todos modos los 15 paquetes-bomba que fueron enviados este día desde diferentes puntos en Atenas (según los maderos hubo por lo menos 1-2 grupos más que enviaban paquetes ese día) fueron de muy baja potencia y tuvieron como remitentes unas personas o organizaciones reales, que además mantienen relaciones con el personal de las correspondientes embajadas, por ejemplo el paquete desactivado en la embajada de Países Bajos tuvo como nombre del remitente un conocido criminólogo, el destinado al nombre de la embajadora de Chile tuvo como remitente un sindicato obrero etc.
Luego, los fotos de Panagiotis y Gerasimos seguían durante días en las primeras páginas de la mayoría de los diarios. Panagiotis, aparte de tener una causa pendiente por quema de un autobús municipal hace un par años, estaba desde octubre del año pasado en busca y captura acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego. Un día después del arresto de los dos, la policía publicó fotos de los 5 restantes en busca y captura por el mismo caso más el número de teléfono adonde se puede chivatear y la gran parte de los diarios las publicó también, mostrando otra vez la complicidad democrática de los ambos órganos: represivo y desinformativo. Una semana después se publico también la foto del hermano mayor de Gerasimos, como uno más en busca y captura acusado por el mismo caso. Todos los medios de comunicación de masas literalmente deliraron presentando los dos detenidos como "enemigos de la sociedad", "psicópatas sin corazón", "fracasados saboteadores de estabilidad", "los que humillaron nuestro país ante el mundo entero" etc., mientras que la prensa amarilla sacaba cada vez nuevos detalles de la vida privada de los detenidos y los en busca y captura, lxs periodistxs "más serios" se pusieron a "analizar el perfil psicológico de la nueva generación terrorista", hablando sobre "el carácter antisocial", "desprecio de los valores establecidos", "degeneración política y moral" y a veces hasta pronunciando unos raros montajes semánticos al estilo "el nihilismo nihilista".
Hubo algunas acciones de solidaridad como respuesta: la misma noche fueron quemados en Eksarhia algunos coches de lujo, luego algunos coches de empresa eléctrica estatal DEI y el sábado 6 de noviembre se quemó en el barrio de Agia Paraskevi 10 vehículos de empresa Telefónica. Esa ultima acción fue reivindicada por Complicidad Terrorista/Combatientes del Abismo. Además, el jueves 4 de noviembre un pequeño grupo de 20 solidarixs se concentró en el recinto de juzgados literalmente apestado de todo tipo de madera y hombrecitos de la sección correspondiente a la Brigada de Información española. Cuando Panagiotis y Gerasimos acompañados por armados hasta los dientes y encapuchados chulos de la sección antiterrorista fueron llevados dentro del edificio y, un par de horas luego, sacados de allí se les saludo gritando consignas. También, el miércoles 10 de noviembre un grupo de 40 anarquistas ocupó la sede local de Unión de Redactores de Diarios en Tesalónica (pues, el piso franco de chivatos con sueldo) y envió desde allí a todos los medios burgueses un comunicado que denuncia el papel de periodista como el brazo mediático de los órganos represivos.
Tanto Panagiotis como Gerasimos durante toda su detención se negaron de declarar ante jueces y fiscales y se negaron a participar en los procedimientos. El 4 de noviembre se decidió, por unanimidad, la encarcelación de los dos por 4 delitos graves ("posesión de explosivos", "realización de explosión que provoque el peligro público", etc.) y 4 faltas. Panagiotis está en cárcel Koridallos de Atenas, mientras que Gerasimos fue llevado a la cárcel de Malandrino. El primero tiene además los cargos idénticos con toda otra gente acusada por el caso de Células.
Lxs 3 presxs por el caso publicaron una carta al respecto.
Carta con respecto a la detención de 2 compañeros por paquetes-bomba
"Nosotros vamos a vivir esta historia
Nosotros vamos a vivir esta historia-
nosotros unos pocos, unos pocos pero felices, nosotros los hermanos,
porque él que hoy derrama su sangre conmigo
será mi hermano."
William Sheakspeare "Enrique V"
El día 1 de noviembre por el mediodía G. Tsakalos y P. Argyrou fueron detenidos en barrio de Pagrati. A los dos se les presenta como responsables de enviar los paquetes-bomba a las embajadas de México, Chile, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bulgaria y Francia, como también a Nicolas Sarkozy, Silvio Berlusconi, Angela Merkel, el Tribunal Europeo, Europol y Eurojust. El arresto fue seguido por, ya conocido, teatro de jueces televisivos que de nuevo se pusieron en la primera línea de guerra propagandística contra los revolucionarios detenidos. Las descripciones como "mentes enfermas" y "psicópatas criminales sedentes de sangre" acompañaron a las fotografías de arrestados junto con el número de teléfono de sección antiterrorista y llamamientos al chivatazo, anónimo y confidencial. Las recuerdos de una Junta, que nunca se ha ido, se despiertan en la moderna democracia burguesa, incitando a los concienzudos (es decir carentes de consciencia) ciudadanos para funcionar como delatadores, para darse prisa y entregar a todos aquellos que puede ser que conspiran contra la sumisión silenciosa y con orgullo se oponen a cualquier reconciliación.
Aquellos que en una época de vaguedad, de opciones descoloradas, de chivateo, de connivencia indecisa, del consumo insípido de la basura material y intelectual presentada como "la felicidad", se proponen una verdadera ruptura, se lanzan a una guerra cotidiana y despiadada, eligen una conciencia fuerte, la lucha contra los morales modernos, un pensamiento crítico-analítico y la acción revolucionaria radical.
Aquellos que se niegan a confiarse a si mismos en los manos de plebe, que es responsable de la miseria de la civilización moderna.
Aquellos que se niegan que sus vidas sean determinadas por una pandilla de charlatanes ridículos, que detrás de sus títulos oficiales de político, juez, fiscal, periodista, madero pero también de armador y de contratista, esconden nada más que veneración de Mammonas y la sed por el poder.
Aquellos que todavía se niegan a incorporase en las filas de miles languidecidos padres de familia pegados al televisor, que en una vida ahogada en préstamos, pobreza, degradación y achaco descubren a si mismos en el ensueño del inalcanzable subida social y permanecen pasivos, por lo tanto cómplices de los crímenes del régimen.
Aquellos que toman la decisión de seguir el camino de la insurrección de cada día, que toman sus vidas en sus propias manos, que andan con orgullo, dignidad y valor hasta el fin, hasta la revolución. Una revolución que pasa por la opción de guerrilla urbana, de un organizado y orquestado ataque contra el moderno complejo político-económico. Una decisión política de ruptura y al mismo tiempo un proceso revolucionario de realizarse a sí mismo, que reivindica las características de coherencia, organización, planteamiento y, naturalmente, de la permanente actividad radical insurreccional.
A las cuestiones-si al fin y al cabo podemos y, tal vez, si aguantemos-respondemos como revolucionarios, con una postura firme y clara, con nuestro discurso que se trasmute en la práctica. La respuesta antes que todo se dirige a nosotros mismos. Es la respuesta misma que como una ola tempestuosa vierte el miedo en el campo de batalla. ¿Acaso no vendrán los nuevos compañeros de armas, que con su andar nos harán sentir cada vez un corte más sobre nuestras cadenas? Y acaso no llegará el momento en que unidos de nuevo con otros compañeros nos lanzaremos hacia el frente de la lucha y nuestras canciones otra vez se convertirán en la lluvia de cristales rotos…
Nos pondremos a lado de los compañeros, en cuanto nos da la suerte y el tiempo.
Nos pondremos a su lado y con una mirada pura y salvaje, juntos respiraremos la libertad.
LOS COMPAÑEROS NO ESTÁN SOLOS
LIBERTAD A LOS GUERRILLEROS URBANOS G. TSAKALOS Y P. ARGYROU
Haris Hadzimihelakis,
Panagiotis Masouras,
Konstantina Karakatsani
El 1 de noviembre por el mediodía fueron detenidos en el barrio Pagrati de Atenas 2 compañeros anarquistas, Panagiotis Argyrou de 22 años y Gerasimos Tsakalos de 24 años. El arresto ocurrió unos pocos minutos después de que un paquete destinado a la embajada de México explotó en una empresa de envíos cercana, levemente hiriendo a una empleada en los dedos. Los dos estuvieron en una parada de autobús cuando de repente fueron arrodeados por policías en motocicletas, de la llamada brigada DI.AS. Aunque estuvieron preparados para tales encuentros indeseables-tuvieron pistolas de marca "Glock" de 9mm, cargadores de recambio y chalecos anti-balas- parece que fueron pillados muy por sorpresa. De todos los incontables calumniadores, retorcidos o simplemente estúpidos artículos, análisis, columnas, etc. que aparecieron en la prensa a partir de entonces, nos parece interesante mencionar solo lo que concierne la parte "practica" de la dicha detención, pues ¿cuáles, según los fuentes policiales, fueron las errores cometidos por los "paqueteros"? Como primero, uno de los detenidos pasó por la misma empresa de envíos algunos días antes preguntando sobre los detalles de envío y ya entonces tenía el mismo disfraz (peluca, etc.), así despertando la sospecha de la empleada, que le reconoció de inmediato. Luego, inconscientes de que paquete entregado en esta primera empresa explotó, los dos siguieron su ruta y enviaron un otro paquete de una otra empresa ubicada a unos 500 metros de la primera. En esta segunda empresa también despertaron sospechas: uno que entró para enviar el paquete se negó a decir el nombre de remitente, salió afuera hablando por teléfono, llevaba guantes a pesar de que día era bastante caluroso y después de pagar salió sin esperar el resto. Además, en los primeros días de cada mes la presencia policial en toda área metropolitana de Atenas se aumenta todavía más debido a los atracos, frecuentes especialmente en estas fechas, como también por las inundaciones que suelen ocurrir en los principios de noviembre.De todos modos los 15 paquetes-bomba que fueron enviados este día desde diferentes puntos en Atenas (según los maderos hubo por lo menos 1-2 grupos más que enviaban paquetes ese día) fueron de muy baja potencia y tuvieron como remitentes unas personas o organizaciones reales, que además mantienen relaciones con el personal de las correspondientes embajadas, por ejemplo el paquete desactivado en la embajada de Países Bajos tuvo como nombre del remitente un conocido criminólogo, el destinado al nombre de la embajadora de Chile tuvo como remitente un sindicato obrero etc.
Luego, los fotos de Panagiotis y Gerasimos seguían durante días en las primeras páginas de la mayoría de los diarios. Panagiotis, aparte de tener una causa pendiente por quema de un autobús municipal hace un par años, estaba desde octubre del año pasado en busca y captura acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego. Un día después del arresto de los dos, la policía publicó fotos de los 5 restantes en busca y captura por el mismo caso más el número de teléfono adonde se puede chivatear y la gran parte de los diarios las publicó también, mostrando otra vez la complicidad democrática de los ambos órganos: represivo y desinformativo. Una semana después se publico también la foto del hermano mayor de Gerasimos, como uno más en busca y captura acusado por el mismo caso. Todos los medios de comunicación de masas literalmente deliraron presentando los dos detenidos como "enemigos de la sociedad", "psicópatas sin corazón", "fracasados saboteadores de estabilidad", "los que humillaron nuestro país ante el mundo entero" etc., mientras que la prensa amarilla sacaba cada vez nuevos detalles de la vida privada de los detenidos y los en busca y captura, lxs periodistxs "más serios" se pusieron a "analizar el perfil psicológico de la nueva generación terrorista", hablando sobre "el carácter antisocial", "desprecio de los valores establecidos", "degeneración política y moral" y a veces hasta pronunciando unos raros montajes semánticos al estilo "el nihilismo nihilista".
Hubo algunas acciones de solidaridad como respuesta: la misma noche fueron quemados en Eksarhia algunos coches de lujo, luego algunos coches de empresa eléctrica estatal DEI y el sábado 6 de noviembre se quemó en el barrio de Agia Paraskevi 10 vehículos de empresa Telefónica. Esa ultima acción fue reivindicada por Complicidad Terrorista/Combatientes del Abismo. Además, el jueves 4 de noviembre un pequeño grupo de 20 solidarixs se concentró en el recinto de juzgados literalmente apestado de todo tipo de madera y hombrecitos de la sección correspondiente a la Brigada de Información española. Cuando Panagiotis y Gerasimos acompañados por armados hasta los dientes y encapuchados chulos de la sección antiterrorista fueron llevados dentro del edificio y, un par de horas luego, sacados de allí se les saludo gritando consignas. También, el miércoles 10 de noviembre un grupo de 40 anarquistas ocupó la sede local de Unión de Redactores de Diarios en Tesalónica (pues, el piso franco de chivatos con sueldo) y envió desde allí a todos los medios burgueses un comunicado que denuncia el papel de periodista como el brazo mediático de los órganos represivos.
Tanto Panagiotis como Gerasimos durante toda su detención se negaron de declarar ante jueces y fiscales y se negaron a participar en los procedimientos. El 4 de noviembre se decidió, por unanimidad, la encarcelación de los dos por 4 delitos graves ("posesión de explosivos", "realización de explosión que provoque el peligro público", etc.) y 4 faltas. Panagiotis está en cárcel Koridallos de Atenas, mientras que Gerasimos fue llevado a la cárcel de Malandrino. El primero tiene además los cargos idénticos con toda otra gente acusada por el caso de Células.
Lxs 3 presxs por el caso publicaron una carta al respecto.
Carta con respecto a la detención de 2 compañeros por paquetes-bomba
"Nosotros vamos a vivir esta historia
Nosotros vamos a vivir esta historia-
nosotros unos pocos, unos pocos pero felices, nosotros los hermanos,
porque él que hoy derrama su sangre conmigo
será mi hermano."
William Sheakspeare "Enrique V"
El día 1 de noviembre por el mediodía G. Tsakalos y P. Argyrou fueron detenidos en barrio de Pagrati. A los dos se les presenta como responsables de enviar los paquetes-bomba a las embajadas de México, Chile, Bélgica, Alemania, Suiza, Rusia, Bulgaria y Francia, como también a Nicolas Sarkozy, Silvio Berlusconi, Angela Merkel, el Tribunal Europeo, Europol y Eurojust. El arresto fue seguido por, ya conocido, teatro de jueces televisivos que de nuevo se pusieron en la primera línea de guerra propagandística contra los revolucionarios detenidos. Las descripciones como "mentes enfermas" y "psicópatas criminales sedentes de sangre" acompañaron a las fotografías de arrestados junto con el número de teléfono de sección antiterrorista y llamamientos al chivatazo, anónimo y confidencial. Las recuerdos de una Junta, que nunca se ha ido, se despiertan en la moderna democracia burguesa, incitando a los concienzudos (es decir carentes de consciencia) ciudadanos para funcionar como delatadores, para darse prisa y entregar a todos aquellos que puede ser que conspiran contra la sumisión silenciosa y con orgullo se oponen a cualquier reconciliación.
Aquellos que en una época de vaguedad, de opciones descoloradas, de chivateo, de connivencia indecisa, del consumo insípido de la basura material y intelectual presentada como "la felicidad", se proponen una verdadera ruptura, se lanzan a una guerra cotidiana y despiadada, eligen una conciencia fuerte, la lucha contra los morales modernos, un pensamiento crítico-analítico y la acción revolucionaria radical.
Aquellos que se niegan a confiarse a si mismos en los manos de plebe, que es responsable de la miseria de la civilización moderna.
Aquellos que se niegan que sus vidas sean determinadas por una pandilla de charlatanes ridículos, que detrás de sus títulos oficiales de político, juez, fiscal, periodista, madero pero también de armador y de contratista, esconden nada más que veneración de Mammonas y la sed por el poder.
Aquellos que todavía se niegan a incorporase en las filas de miles languidecidos padres de familia pegados al televisor, que en una vida ahogada en préstamos, pobreza, degradación y achaco descubren a si mismos en el ensueño del inalcanzable subida social y permanecen pasivos, por lo tanto cómplices de los crímenes del régimen.
Aquellos que toman la decisión de seguir el camino de la insurrección de cada día, que toman sus vidas en sus propias manos, que andan con orgullo, dignidad y valor hasta el fin, hasta la revolución. Una revolución que pasa por la opción de guerrilla urbana, de un organizado y orquestado ataque contra el moderno complejo político-económico. Una decisión política de ruptura y al mismo tiempo un proceso revolucionario de realizarse a sí mismo, que reivindica las características de coherencia, organización, planteamiento y, naturalmente, de la permanente actividad radical insurreccional.
A las cuestiones-si al fin y al cabo podemos y, tal vez, si aguantemos-respondemos como revolucionarios, con una postura firme y clara, con nuestro discurso que se trasmute en la práctica. La respuesta antes que todo se dirige a nosotros mismos. Es la respuesta misma que como una ola tempestuosa vierte el miedo en el campo de batalla. ¿Acaso no vendrán los nuevos compañeros de armas, que con su andar nos harán sentir cada vez un corte más sobre nuestras cadenas? Y acaso no llegará el momento en que unidos de nuevo con otros compañeros nos lanzaremos hacia el frente de la lucha y nuestras canciones otra vez se convertirán en la lluvia de cristales rotos…
Nos pondremos a lado de los compañeros, en cuanto nos da la suerte y el tiempo.
Nos pondremos a su lado y con una mirada pura y salvaje, juntos respiraremos la libertad.
LOS COMPAÑEROS NO ESTÁN SOLOS
LIBERTAD A LOS GUERRILLEROS URBANOS G. TSAKALOS Y P. ARGYROU
Haris Hadzimihelakis,
Panagiotis Masouras,
Konstantina Karakatsani
1990-2010: ¡MARCO ARIEL ANTONIOLETTI VIVE!
Sobre el compañero Marco Ariel Antonioletti
ARIEL VIVE Y LUCHA CON LOS KE LUCHAN
MARCO ARIEL ANTONIOLETTI ANTONIOLETTI fue detenido por la CNI en Coquimbo en Octubre de 1989 kuando tenía 21 años de edad y formaba parte de una estructura regional del Mapu Lautaro, organización en la ke komenzó a militar desde mediados de 1986 a través de las Brigadas Lautarinas kreadas entre l+s estudiantes sekundari+s vinculad+s a la Koordinadora de Organizaciones de Estudiantes Medios (KOEM), organización ke aglutinaba a tod+s l+s secundari+s de Izquierda dentro de la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago.
Ariel alkanzó a estar 13 meses encarcelado hasta ke su organización decidiera rescatarlo en una operación político-militar el 14 de noviembre de 1990 desde la sexión oftamológika del Hospital Sótero del Río. Esta axión kausó alto impakto político y policial en el país por la krudeza kon ke ocurrió todo: Murieron 3 gendarmes del grupo de traslado y 1 pako de kalle ke repelió a las escuadras de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro, hiriendo de gravedad en la columna a Marcela Rodríguez Valdivieso, kien fue extrañada a Italia para cumplir su prohibición de ingresar a Chile durante 20 años.
El día 15 de Noviembre Ariel fue asesinado por Investigaciones, en una kasa de la Villa Japón en la comuna de Estación Central. Hasta allí había llegado de forma improvisada porke el plan de repliegue inicial se había modificado a raíz de circunstancias inesperadas ke gatillaron un conjunto de malas decisiones configurando el inicio del frakaso de la operación de reskate y kon ello una infinidad de sentimientos profundamente enkontrados ke hasta el día de hoy no nos dejan impasibles. La kasa correspondía a un periodista del Partido socialista kien tras reconocer a Ariel ke había llegado junto a un sobrino suyo, se komunika directamente kon el gobierno el ke a través de Belisario Velazco dio la orden para ke la Brigada Investigadora de Asaltos de los ratis montara un operativo para asesinarlo kon un tiro de fusil en la frente.
Ariel, "el Guille", fue el primer caído de una franja de jóvenes kompañer+s y amig+s militantes del Lautaro y de otras Organizaciones Revolucionarias ke siguieron empuñando las armas kontra el capitalismo en un momento en ke había un fervor por respetar y cuidar la "recuperada demokracia". Después vinieron más compañer+s y amig+s ke konocieron de la prisión y la muerte, esa ke kuando se rekuerda inkomoda a l+s ke defienden las bondades de la democracia policial de los rikos. Desde ese entonces una nueva manera de enfrentar la Lucha se fue pariendo en tod+s l+s ke veníamos combatiendo día a día y ke sin pausas hemos continuado enarbolando las banderas de la Revolución Social.
Ayer en un esfuerzo militante compartido y hoy desde la Resistencia Revolucionaria, Autónoma y Multiforme transitamos por el intento de hermanarnos en la lucha kon tod+s l+s ke keremos vivir autogestionando la Liberación Total.
A Ariel lo reconocemos vivo, presente y konektado kon la realidad de kienes formamos parte de kolektivos y espacios de Organización Anticapitalista y su legado, tangible y real komo el de kualkier ser humano libre, es una lexión permanente de aprendizaje repartido en distintas mikrokulturas de Resistencia ke sobrepasa las estrechas fronteras de una orgánica en particular.
Hoy, nuestro grito es para homenajearte kon las palabras de la axión, de la konvokatoria a no bajar los brazos en reconstruir las Redes Populares y originarias para oponerse kon la mayor organización al capitalismo neoliberal podrido en su cultura y modo de vida.
"Porke no kambiaremos y nuestro kamino es resistir a esta sociedad de oprobio y represión kon la memoria intacta, buscando la unidad, haciendo subversión..."
¡¡ POR LOS KE NO ESTAN , POR LOS DE HOY, POR LOS KE VENDRAN...A SEGUIR LUCHANDO!!
Kolektivo Kamina Libre
Noviembre 2003
N. de R: el compañero Antonioletti fue delatado por Juan Carvajal, quien fue por lo tanto uno de los responsables de su asesinato por los tiras. El miserable soplón de carvajal tuvo importantes cargos en el gobierno de la socialfascista bachelet, y participó en el comando de campaña de frei ruiz-tagle, durante las pasadas elecciones presidenciales.
ARIEL VIVE Y LUCHA CON LOS KE LUCHAN
MARCO ARIEL ANTONIOLETTI ANTONIOLETTI fue detenido por la CNI en Coquimbo en Octubre de 1989 kuando tenía 21 años de edad y formaba parte de una estructura regional del Mapu Lautaro, organización en la ke komenzó a militar desde mediados de 1986 a través de las Brigadas Lautarinas kreadas entre l+s estudiantes sekundari+s vinculad+s a la Koordinadora de Organizaciones de Estudiantes Medios (KOEM), organización ke aglutinaba a tod+s l+s secundari+s de Izquierda dentro de la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago.
Ariel alkanzó a estar 13 meses encarcelado hasta ke su organización decidiera rescatarlo en una operación político-militar el 14 de noviembre de 1990 desde la sexión oftamológika del Hospital Sótero del Río. Esta axión kausó alto impakto político y policial en el país por la krudeza kon ke ocurrió todo: Murieron 3 gendarmes del grupo de traslado y 1 pako de kalle ke repelió a las escuadras de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro, hiriendo de gravedad en la columna a Marcela Rodríguez Valdivieso, kien fue extrañada a Italia para cumplir su prohibición de ingresar a Chile durante 20 años.
El día 15 de Noviembre Ariel fue asesinado por Investigaciones, en una kasa de la Villa Japón en la comuna de Estación Central. Hasta allí había llegado de forma improvisada porke el plan de repliegue inicial se había modificado a raíz de circunstancias inesperadas ke gatillaron un conjunto de malas decisiones configurando el inicio del frakaso de la operación de reskate y kon ello una infinidad de sentimientos profundamente enkontrados ke hasta el día de hoy no nos dejan impasibles. La kasa correspondía a un periodista del Partido socialista kien tras reconocer a Ariel ke había llegado junto a un sobrino suyo, se komunika directamente kon el gobierno el ke a través de Belisario Velazco dio la orden para ke la Brigada Investigadora de Asaltos de los ratis montara un operativo para asesinarlo kon un tiro de fusil en la frente.
Ariel, "el Guille", fue el primer caído de una franja de jóvenes kompañer+s y amig+s militantes del Lautaro y de otras Organizaciones Revolucionarias ke siguieron empuñando las armas kontra el capitalismo en un momento en ke había un fervor por respetar y cuidar la "recuperada demokracia". Después vinieron más compañer+s y amig+s ke konocieron de la prisión y la muerte, esa ke kuando se rekuerda inkomoda a l+s ke defienden las bondades de la democracia policial de los rikos. Desde ese entonces una nueva manera de enfrentar la Lucha se fue pariendo en tod+s l+s ke veníamos combatiendo día a día y ke sin pausas hemos continuado enarbolando las banderas de la Revolución Social.
Ayer en un esfuerzo militante compartido y hoy desde la Resistencia Revolucionaria, Autónoma y Multiforme transitamos por el intento de hermanarnos en la lucha kon tod+s l+s ke keremos vivir autogestionando la Liberación Total.
A Ariel lo reconocemos vivo, presente y konektado kon la realidad de kienes formamos parte de kolektivos y espacios de Organización Anticapitalista y su legado, tangible y real komo el de kualkier ser humano libre, es una lexión permanente de aprendizaje repartido en distintas mikrokulturas de Resistencia ke sobrepasa las estrechas fronteras de una orgánica en particular.
Hoy, nuestro grito es para homenajearte kon las palabras de la axión, de la konvokatoria a no bajar los brazos en reconstruir las Redes Populares y originarias para oponerse kon la mayor organización al capitalismo neoliberal podrido en su cultura y modo de vida.
"Porke no kambiaremos y nuestro kamino es resistir a esta sociedad de oprobio y represión kon la memoria intacta, buscando la unidad, haciendo subversión..."
¡¡ POR LOS KE NO ESTAN , POR LOS DE HOY, POR LOS KE VENDRAN...A SEGUIR LUCHANDO!!
Kolektivo Kamina Libre
Noviembre 2003
N. de R: el compañero Antonioletti fue delatado por Juan Carvajal, quien fue por lo tanto uno de los responsables de su asesinato por los tiras. El miserable soplón de carvajal tuvo importantes cargos en el gobierno de la socialfascista bachelet, y participó en el comando de campaña de frei ruiz-tagle, durante las pasadas elecciones presidenciales.
Viejo Loco: Defendiendo la libertad con garras y dientes
Defendiendo la libertad con garras y dientes
"lxs que han visto el brillo en los ojos de un hermanx rescatadx desde una jaula se han deslumbrado con el hermoso relámpago de la libertad"
Desde una jaula adhiero entusiasta a la 2da Semana Internacional por la liberación Animal. Liberación animal, animal humana y de la tierra, desde el 20-28 de Noviembre a realizarse en todo el planeta.
Soy anarquista, no vegano, inicio esta carta con esta confesión para evitar equívocos, como ácrata desprecio la reducción de nuestra existencia a un numero mas, a una simple mercancía, no hago una distinción entre especies y sexos a la hora de luchar contra la explotación, y como creo que la vida no puede ser vendida ni comprada en un escaparate de supermercado, intento sabotear cotidianamente a los que lucran con esta práctica autoritaria y arrogante de asumirse como una especie superior, en una ilusoria cima de la evolución creada por la ciencia esclava del poder.
Creo fervientemente que la lucha por la liberación animal, hermana de la tierra, son componentes indisolubles en la guerra contra la dominación.
El capitalismo y sus falsos críticos, maquillan esta batalla parcializándola y promocionándola como una corriente juvenil y humanitaria digna de imitar, sacándole brillo a sus cualidades dietéticas , resaltándola como portadora de una moral cristiana "contra la muerte" o "libre de crueldad", obteniendo dividendos económicos y políticos de esta estática visión del conflicto. No caigamos en su trampa, reivindiquemos esta lucha como lo que es, una confrontación contra la ideología del capital, un enfrentamiento contra el sometimiento y la explotación, con todas sus letras reivindiquemos esta lucha como parte integral de la guerra social.
Mis respetos a todxs lxs guerrerxs del ALF/ELF y todas las células de ataque encarceladas en el planeta. Un fraterno y cariñoso abrazo a todxs lxs anonimxs que continúan en guerra…Que sigan volando lxs cuervxs que se visten con la noche, vuela libre.
A expandir la guerra social!
Hasta destruir todas las jaulas!
Que viva la Anarquía!
Viejo loco
Rebelde, anárquico, enjaulado.
Cárcel de Máxima Seguridad
PD:…¿Ahora escribes con X?
"lxs que han visto el brillo en los ojos de un hermanx rescatadx desde una jaula se han deslumbrado con el hermoso relámpago de la libertad"
Desde una jaula adhiero entusiasta a la 2da Semana Internacional por la liberación Animal. Liberación animal, animal humana y de la tierra, desde el 20-28 de Noviembre a realizarse en todo el planeta.
Soy anarquista, no vegano, inicio esta carta con esta confesión para evitar equívocos, como ácrata desprecio la reducción de nuestra existencia a un numero mas, a una simple mercancía, no hago una distinción entre especies y sexos a la hora de luchar contra la explotación, y como creo que la vida no puede ser vendida ni comprada en un escaparate de supermercado, intento sabotear cotidianamente a los que lucran con esta práctica autoritaria y arrogante de asumirse como una especie superior, en una ilusoria cima de la evolución creada por la ciencia esclava del poder.
Creo fervientemente que la lucha por la liberación animal, hermana de la tierra, son componentes indisolubles en la guerra contra la dominación.
El capitalismo y sus falsos críticos, maquillan esta batalla parcializándola y promocionándola como una corriente juvenil y humanitaria digna de imitar, sacándole brillo a sus cualidades dietéticas , resaltándola como portadora de una moral cristiana "contra la muerte" o "libre de crueldad", obteniendo dividendos económicos y políticos de esta estática visión del conflicto. No caigamos en su trampa, reivindiquemos esta lucha como lo que es, una confrontación contra la ideología del capital, un enfrentamiento contra el sometimiento y la explotación, con todas sus letras reivindiquemos esta lucha como parte integral de la guerra social.
Mis respetos a todxs lxs guerrerxs del ALF/ELF y todas las células de ataque encarceladas en el planeta. Un fraterno y cariñoso abrazo a todxs lxs anonimxs que continúan en guerra…Que sigan volando lxs cuervxs que se visten con la noche, vuela libre.
A expandir la guerra social!
Hasta destruir todas las jaulas!
Que viva la Anarquía!
Viejo loco
Rebelde, anárquico, enjaulado.
Cárcel de Máxima Seguridad
PD:…¿Ahora escribes con X?
GUERRA SIEMPRE AL ESTADO, GUERRA HASTA QUE CAIGA
GUERRA SIEMPRE AL ESTADO, GUERRA HASTA QUE CAIGA
Anoche pasamos a la acción. Cuando el reloj ya marcaba las 21:30 horas y los residentes del aburguesado barrio "Lastarria" de la comuna de Santiago se prestaban a "descansar" y mientras los turistas disfrutaban de exclusivas comidas y bebían cerveza artesanal en vanguardistas bares y restoranes que inundan este barrio y a tan solo unos metros de los militares que cuidan el Ministerio de Defensa, rociamos con bencina una camioneta marca Mitsubishi modelo Montero avaluada en $ 21.000.000 aproximadamente y además pusimos ropas viejas empapadas en combustible en el neumático delantero justo al lado del motor para que se quemara con más fuerza. Fuego directo y ¡boom. Salimos del lugar pasando inadvertidos, y con el corazón estrepitoso de alegría.
Anoche rompimos su tranquilidad, anoche golpeamos bajo sus narices y bajo sus sistemas de seguridad. Que quede claro, el sistema tiene grietas y es por ahí por donde se les cuela el fuego que quema y que seguirá quemando sus propiedades. Anoche atacamos una camioneta, responsable del asqueroso aire que se respira en Santiago.
Con este ataque hacemos un llamado a no claudicar, a no dejarse amedrentar por el Estado-Capital y sus fuerzas represivas. Con este ataque hacemos la invitación a continuar golpeando de forma cada vez más certera a golpear ahí, justo en frente a sus ojos, en medio de sus reuniones, mientras disfrutan café en sus oficinas, mientras pedalean estúpidamente en las bicicletas estáticas mirando televisión en algún gimnasio , allí a plena luz del día. "Somos esas/os molestosas/os que pasean continuamente en medio de las/os tranquilas/os"
A quienes la guerra social los sobrepaso, a quienes los golpes dados por la represión les asusto y han claudicado, para aquellos que piensan que la revolución es un juego que se realiza en los ratos libres dados en la universidad o en los fines de semana a ellos nuestro más profundo desprecio y para aquello que se toman la guerra en serio un abrazo cómplice y fraterno. Anoche atacamos con bencina (una conocida e infalible herramienta en la historia de las luchas) fueron solo dos litros de esta y un encendedor, nada más, pero que quede claro no es la única herramienta que tenemos, anoche fue una camioneta, mañana serán tres, pasado será pólvora en sus casas, restaurantes o cines. Atacaremos sus bienes, a sus defensores y a sus falsos críticos.
Con este ataque abrazamos a quienes se encuentran tras las rejas implicados en el "caso bombas" cumpliéndose ya dos meses desde su detención. Compañerxs no están solxs. En este comunicado, aprovechamos también de reivindicar un ataque incendiario (obvio) a una antena de telefonía celular hace unas semanas atrás en la periferia santiaguina a media cuadra de una comisaría de pacos.
"Esto es una guerra y nosotrxs somos guerrerxs". A ti toda nuestra fuerza y cariño.
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS EN GUERRA.
HIENA PRESENTE Y EN FUGA.
MUERTE AL CARCELERO.
CONSPIRACION MACABRA//FRACCION NIHILISTA INCENDIARIA MAURICIO MORALES.
Anoche pasamos a la acción. Cuando el reloj ya marcaba las 21:30 horas y los residentes del aburguesado barrio "Lastarria" de la comuna de Santiago se prestaban a "descansar" y mientras los turistas disfrutaban de exclusivas comidas y bebían cerveza artesanal en vanguardistas bares y restoranes que inundan este barrio y a tan solo unos metros de los militares que cuidan el Ministerio de Defensa, rociamos con bencina una camioneta marca Mitsubishi modelo Montero avaluada en $ 21.000.000 aproximadamente y además pusimos ropas viejas empapadas en combustible en el neumático delantero justo al lado del motor para que se quemara con más fuerza. Fuego directo y ¡boom. Salimos del lugar pasando inadvertidos, y con el corazón estrepitoso de alegría.
Anoche rompimos su tranquilidad, anoche golpeamos bajo sus narices y bajo sus sistemas de seguridad. Que quede claro, el sistema tiene grietas y es por ahí por donde se les cuela el fuego que quema y que seguirá quemando sus propiedades. Anoche atacamos una camioneta, responsable del asqueroso aire que se respira en Santiago.
Con este ataque hacemos un llamado a no claudicar, a no dejarse amedrentar por el Estado-Capital y sus fuerzas represivas. Con este ataque hacemos la invitación a continuar golpeando de forma cada vez más certera a golpear ahí, justo en frente a sus ojos, en medio de sus reuniones, mientras disfrutan café en sus oficinas, mientras pedalean estúpidamente en las bicicletas estáticas mirando televisión en algún gimnasio , allí a plena luz del día. "Somos esas/os molestosas/os que pasean continuamente en medio de las/os tranquilas/os"
A quienes la guerra social los sobrepaso, a quienes los golpes dados por la represión les asusto y han claudicado, para aquellos que piensan que la revolución es un juego que se realiza en los ratos libres dados en la universidad o en los fines de semana a ellos nuestro más profundo desprecio y para aquello que se toman la guerra en serio un abrazo cómplice y fraterno. Anoche atacamos con bencina (una conocida e infalible herramienta en la historia de las luchas) fueron solo dos litros de esta y un encendedor, nada más, pero que quede claro no es la única herramienta que tenemos, anoche fue una camioneta, mañana serán tres, pasado será pólvora en sus casas, restaurantes o cines. Atacaremos sus bienes, a sus defensores y a sus falsos críticos.
Con este ataque abrazamos a quienes se encuentran tras las rejas implicados en el "caso bombas" cumpliéndose ya dos meses desde su detención. Compañerxs no están solxs. En este comunicado, aprovechamos también de reivindicar un ataque incendiario (obvio) a una antena de telefonía celular hace unas semanas atrás en la periferia santiaguina a media cuadra de una comisaría de pacos.
"Esto es una guerra y nosotrxs somos guerrerxs". A ti toda nuestra fuerza y cariño.
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS EN GUERRA.
HIENA PRESENTE Y EN FUGA.
MUERTE AL CARCELERO.
CONSPIRACION MACABRA//FRACCION NIHILISTA INCENDIARIA MAURICIO MORALES.
martes, noviembre 16, 2010
Grecia – Las explosiones se dan dentro de nosotros
Grecia – Las explosiones se dan dentro de nosotros: detenciones de dos personas y paquetes sorpresa para embajadas y dictadores
tomado de Culmine
tomado de Culmine
fuente: es.contrainfo.espiv.net
Lunes,1 de noviembre: Un paquete cuyo destinatario era la Embajada de Méjico en Atenas, se inflama dentro de la filial de una empresa de mensajería en el barrio de Atenas Pangrati, hiriendo levemente en los dedos a una empleada. Otro paquete ha sido enviado a la Embajada de Holanda.
Más tarde son detenidas dos personas, de 22 y 24 años, teniendo en su posesión, según la Policía, dos paquetes, cuyos destinatarios eran la Embajada de Bélgica en Atenas y el presidente francés Nicolás Sarkozy respectivamente, y dos revólveres de tipo glock.
Durante las próximas horas / días:
-son realizadas por artificieros unas detonaciones controladas de los paquetes destinados a las Embajadas de Bélgica y Holanda, así como del paquete destinado al presidente francés Sarkozy, el cual tenía como remitente a T. Pangalos (Vice-Presidente del gobierno griego de PASOK)
-se inflama un paquete en la Embajada de Suiza, sin provocar lesiones
-se realiza una detonación controlada de un paquete en la Embajada de Bulgaria.
-un paquete destinado a la Embajada de Chile fue detectado y se le realizó una detonación controlada fuera del Parlamento.
-detonación controlada de un paquete fuera de la Embajada de Panamá en Atenas.
-detonación controlada de un paquete destinado a la Embajada de Alemania, en una empresa de mensajería rápida
-detonación controlada de un paquete en la Embajada de Rusia en Atenas.
-detonaciones controladas de paquetes en el aeropuerto de Atenas, con destino las oficinas de Europol y el Tribunal Europeo.
-detonación controlada de un paquete hallado en la oficina de Ángela Merkel, cuyo remitente era el Ministerio de Hacienda de Grecia.
-detonación controlada en el aeropuerto de Boloña de un paquete destinado a Silvio Berlusconi, teniendo como remitente a Lygurentzos (diputado del partido derechista de la Nueva Democracia).
-detonación controlada de un paquete en una empresa de mensajería cuando él fue devuelto por la Embajada de Francia en Atenas como sospechoso.
Como resultado de la histeria de terror de los reportajes eméticos de los canales televisivos, se realizaron detonaciones controladas de varios paquetes que fueron considerados “sospechosos” por los artificieros y los maderos pero eran unos paquetes normales y corrientes
Posteriormente al descubrimiento de un paquete en un avión de transporte en Boloña, el gobierno griego suspendió la transferencia de correo y paquetes al extranjero durante 48 horas.
Hay que señalar que ningún paquete era capaz de herir gravemente a nadie (hasta los canales televisivos alemanes llamaron ataque incendiario el incidente en la oficina de Merkel), ¡mientras que los medios de desinformación chillaban extendiéndose en demasía en la leve lesión de la empleada de la empresa de mensajería rápida!
Los detenidos se negaron desde el principio a responder a cualquier pregunta y a dar sus huellas dactilares y DNA, diciendo que son presos políticos y no reconocen los procedimientos. Los maderos del Departamento Antiterrorista, en cooperación con los rufianes de los medios de comunicación masiva, poco después de la detención presentaron fotos de los de los detenidos, en canales televisivos y páginas web, para recolectar información de “ciudadanos” que llamarían por teléfono en anonimato. Además, los familiares de los detenidos se negaron a participar en el proceso de su identificación y la policía procedió a la carga de ellos con cargos, sin la imprescindible identificación, cosa que sobrepasa todavía las constituciones de sus asquerosas democracias.
Unas horas después de las detenciones, los maderos proporcionaron a los medios de desinformación masiva fotos de otros cinco sospechosos buscados, ¡otra vez pidiendo información a “ciudadanos”! ¡Las fotografías de los sospechosos, así como de los detenidos, están dando la vuelta al mundo y de los medios de comunicación extranjeros como personas buscadas!
Para el detenido de 22 años de edad estaba pendiente una orden de detención, con el cargo de la participación en el grupo “Conspiración de Núcleos de Fuego” El 4 de noviembre los dos fueron retenidos por 4 delitos mayores y 2 delitos menores negándose a comparecer ante la juez de instrucción, diciendo que son presos políticos.
En la noche del 2 de noviembre se realizó en solidaridad con los detenidos una serie de incendiados de 8 coches de lujo y de 7 vehículos de servicios estatales (Compañía de Electricidad, Telefónica) en toda la ciudad de Atenas. También se colocaron pancartas de solidaridad en ciudades de la provincia griega y se celebró una concentración de solidaridad fuera de los tribunales de Atenas.
Desplegando las alas.
Desplegando las alas. Reflexiones de Gabriela Curilem
El 14 de agosto, hace más de 80 días, se llevó a cabo una de las operaciones represivas efectuadas con un nivel de escándalo y poco sigilo como hace tiempo no se veía. Semana a semana, día con día, recibíamos de parte de la prensa los minuciosos detalles del golpe represivo que se avecinaba. Nuestras descripciones fueron apareciendo, hasta lograr constituir una lista con el nombre de lxs próximxs detenidxs (nuestro último comunicado como Sacco y Vanzetti es claro).
Pero las incapacidades propias del error prepotente de quienes creen saberlo todo, originó que la décimo tercera detención programada (la mía) no se llevara a efecto. Al menos no en ese minuto.
Miles son las ideas que quisiera expresarles, a mis hermanxs, a mis afectos, a todxs lxs compañerxs que crecen y se multiplican, los conozca o no, hablemos o no la misma lengua, es la idea de libertad la que nos une. Para ustedes va este texto, para nadie más. Que cada palabra vaya tejiendo un camino, un puente que comunique nuestros pasos hoy separados, ese es mi deseo y mi punto de interés.
Es demasiado lo que quiero decir y soy conciente que desborda cualquier página web . Las ironías del destino me tienen comunicándome por este medio que jamás fue de mi agrado. Así están las cosas me digo, mientras muerdo la sonrisa. Esta es la forma en que puedo extenderme hacia ustedes, aunque solo escuche el eco de mi propia voz.
Alejarme de mis compañerxs, de mi entorno y de la vida tal y como yo la había forjado, no fue mi decisión y espero lo tengan claro. Si hubiese sido mi deseo de vida la clandestinidad, evidentemente no habría vivido por 8 años en la okupación más antigua de chile y en una de las casas con más vigilancia y acoso policial. Yo no decidí abandonar a lxs mixs ...yo opté, frente a los dos caminos que tenía. Opté entre aquello que me estaba siendo impuesto, opté en función del golpe que recibí. Para decidir hay que ser libre y no se es libre saludando al mundo desde el noticiero y los diarios, donde a mi fotografía solo le faltaba la cifra de recompensa. Por eso hoy estoy separada de todo aquello que con tanto esfuerzo levantamos y construimos.
Veo las imágenes de mis compañerxs esposadxs, recibiendo la venganza por parte de lxs poderosxs. Me entero de los cargos y las supuestas pruebas (que solo prueban que este es un juicio político), veo mi hogar y el de otrxs compañerxs arrasados por la policía. Asisto con impotencia al invento del fiscal Peña que nos tiene integrando una supuesta célula con personas a las que no conocía hasta el 14 de agosto y que también integraría un desquiciado personaje que desde hace años daba muestras de la inmundicia de su ser, pero que incomprensiblemente muchxs no vieron.
Vivir todo esto, sin haber estado allí, con mis compañerxs, me tiene sintiéndome una traidora y no habrá argumento racional sobre esta tierra que anule mi sentir. Batallas derrotadas, jornadas de victoria, días de dolor, creación y risas, mil recuerdos, mil imágenes, mil momentos que generan una certeza: somos más que compañerxs, hermanxs y no estar, cuando más nos golpean, genera un dolor que ninguna palabra permite describir.
Pero hay algo más que hace ver mi rostro en sombras. Cometí un error y me pesa. Deseo compartirlo porque me parece importante para el aprendizaje, para analizar correctamente las jugadas represivas, entender como operan, cuanto es real y cuanto un invento. Efectivamente existió una transacción bancaria, con una cifra que por cierto no llega ni a una cuarta parte del sueldo del farandulero fiscal que nos acusa.
Nuestro apoyo permanente y solidario a lxs compañerxs en prisión demandaba dinero que muchas veces no alcanzábamos a generar ni con todas nuestras actividades propuestas para ello. Por lo mismo cuando un compañero ofrece enviar un aporte que ayude a resolver las necesidades de lxs prisionerxs, busqué una cuenta a donde poder recibir el dinero. La represión necesita una puesta en escena, una atmósfera que vaya dando credibilidad a las invenciones. Los golpes que da no se realizan ni en busca de la "justicia" ni basados en la "verdad", son golpes motivados por la venganza. La cuenta a donde el dinero llegó pertenece a un (siempre muy solidario) ex prisionero político de principios de los ´90. La escenografía entonces era perfecta para las maquinaciones e inventos del fiscal, en donde lo que menos importa es nuestra participación o no en las acciones, lo que importa es castigarnos por quienes somos, por las ideas que propagamos sin miedo, por nuestras lealtades y formas de vida.
Este juicio es un juicio político que se basa en inventos y desvirtuaciones, que quiere castigar nuestras posiciones frente a la vida del capital. Nosotros ya estamos condenadxs (y la prensa-vocería de la fiscalía ya daba cuenta de eso hace meses).
El error no estuvo en aceptar el dinero, el error estuvo en creer que la investigación se haría en forma "limpia", porque toda la comunicación por lo del dinero se realizó vía mail, con exactamente los mismos datos que aquí escribo (causa que origina el envío y destino que recibiriá), pero esas conversaciones no son filtradas, se omiten, aún cuando esa es la forma por la que llegan al envío.
Yo sabía que la comunicación estaba siendo monitoreada (desde mucho antes de la muerte de Mauri cuando nuestros pasos eran fotografiados y nuestra basura revisada) y también sabía que los prisionerxs no se alimentan de buenos deseos, que requerían ayuda concreta, pero no vislumbré que la figura del ex prisionero político, más "la okupa", más "dineros de Italia" calzaban perfectamente para un invento. Fue un error y lo lamento con el alma, lo lamento no ante los jueces, ni la prensa ni la policía, lo lamento ante mis compañerxs. No faltarán lxs que me señalen con el dedo y quizá hasta se burlen del tropiezo, mientras durante todo este tiempo permanecieron indiferentes a las necesidades de personas que quizá no conocían pero que no por eso dejaban de ser menos compañerxs. Mi error debe dejarnos la lección no de evitar hacer algo (recibir el dinero para solidarizar en este caso), si no de hacerlo bien, vislumbrando, anticipándose a la jugada del rival, pensar en términos de lxs perseguidores, no para anularnos, sino para avanzar sin margen de error, sin tropiezos. No es fácil para mi decirles esto, podría modificar la historia para que me favorezca y me haga aparecer como una heroína, generando la falsa imagen de que lxs luchadorxs antiautoritarixs no se equivocan, anular de mi relato todos los sentimientos que me invaden, presentarme como un témpano de hielo.... Hay quienes creen que los malos sentimientos no son dignos de unx luchadorx. Pero no serán la insensibilidad o la nula capacidad de autocrítica las creadoras de nuestro compañerismo. He comprobado que es la capacidad de sobreponerse a los errores o los malos sentimientos lo que nos hace fuertes y dignxs. Lograr transformar aquello que nos hiere las entrañas, hasta convertirlo en el combustible que alimenta nuestras convicciones y pasos, esa es para mí la verdadera fuerza.
Fuerza que espero sean capaces de avivar en lxs compañerxs secuestradxs por el poder. Soy una convencida de que en prisión es el odio a la dominación lo que te mantiene día con día, el desprecio a los carceleros y el sistema que defienden, más el amor por tus convicciones y compañerxs de lucha.
Pero creo que para que ambos sentimientos se combinen de buena manera se necesita la moral arriba, en alto, surcando el cielo en busca de las mejores corrientes de aire. Allá arriba por donde también vuelan los volantines que mi hermano ve a través de las rejas...la moral revolucionaria en alto nos da pulso al corazón.
Muchas veces se habla de romper el aislamiento sin saber a ciencia cierta cuanto podemos hacer cada unx y cuanto involucra esto a la moral de quienes viven el encierro. A veces sin quererlo, lxs compañerxs "afuera" ayudan a edificar muros tan altos, tan gruesos e impenetrables que desde adentro de la cárcel ya no se percibe nada del exterior y la vida sigue, tan normal, tan demoledoramente normal, indiferente a seres que parecen transparentes.
La moral es para mi un proceso colectivo (me odiarán los individualistas lo se...) que se va nutriendo de estímulo y respuesta, en la relación con el/la otrx, en el diálogo fuerte pero fraterno. Fuera de cada unx es donde las ideas se materializarán, cobrarán acción, se expandirán y unx sentirá que aporta a la lucha contra toda autoridad....
De poco servirán las reflexiones de lxs compañerxs "adentro", los escritos, dibujos, libros, cuentos, ideas de revistas o proyectos de actividades. De poco servirá si afuera no hay eco, si unx siente que grita contra una pared, si no hay discusión ni diálogo porque es nula la fraternidad o la voluntad de presentar argumentos, si no hay noción de lo que ocurre afuera.
Allí la solidaridad se vuelve un fetiche vacío, que no explota su real potencial y que a la larga mantiene a nuestrxs compañerxs estáticxs, como una fotografía que ya no puede aportar en el presente. Eso será la muerte....si reflexiono en voz alta es porque deseo fervorosamente que no ocurra y que estas palabras sirvan para plantear nuevas aristas. Cada unx sabrá por donde puede aportar a la moral de lxs compañerxs, por donde puede romper el aislamiento. Aquello que seamos capaces de imaginar, seremos capaces de crear.
Escribo porque muero de ganas de estar ahí, portando un lienzo, entrando la comida, fundiéndonos en un abrazo, comentando las noticias de la guerra social, rayando los muros para que griten sus nombres, corriendo con el corazón en la boca.....ustedes lo saben, lo se.
La vida a mi también me la robaron y lucho, con cada molécula de mi ser por recuperar mi autonomía. Espero no idealicen la clandestinidad que en muchos casos es como un exilio interno, un complejo entramado donde uno no es nadie y "goza" de una aparente normalidad y poder de decisión sobre sus pasos, aparente porque mis pasos no me hacen doblar las esquinas que quiero, ni reunirme con lxs mixs, me separa con paredes invisibles. Esto es un limbo que te come el corazón y donde la soledad hace su trabajo de carcomer. No soy libre, aún cuando muchxs no lo entiendan..... Pero esto no es una queja ni una enumeración de dolores, busca contribuir a la discusión y al intercambio de experiencias, para que vean la trastienda de un tema que parece tener poca reflexión.
La reivindicación a mi juicio no pasa por la clandestinidad (que puede acabar en cualquier momento), sino por la decisión de lucha, permanente, hasta el final. Suceda lo que suceda, aunque se vaya la vida en ello. Ese compromiso lo firmé hace años y no habrá nada en el mundo capaz de borrarlo. No hay posibilidad de derrota aquí, porque no me sentiré así aunque me encierren en una jaula, la única derrota sería renegar de quien soy, de mis compañerxs y de todo lo que construimos en estos años. Y eso jamás ocurrirá. Yo no me arrepiento de nada, de la persona que decidí ser, ni de lxs compañerxs que elegí para la vida (y la muerte). Resuenan las palabras de un compañero que se muere en un hospital de la penitenciaria francesa.."No me arrepentiré, nunca, nunca, no besaré la cruz que arriman a mi boca". Eso es lo que busca la fiscalía, la prensa, lxs poderosxs del mundo......que con nuestro arrepentimiento seamos la peor propaganda para la lucha. Estos días me han traído un nuevo golpe, demolerán nuestro hogar secuestrado y aún cuando tengo mucho que decir en lo que respecta al Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti , me referiré a ese tema (ojala) en otra oportunidad (porque el tiempo es oro).
A través de internet me enteré que encontraron muerto dentro de la casa a nuestro felino compañero Philip. Me resulta difícil articular palabras frente a semejante dolor. La soledad y lo perversa de su muerte hacen que la calma se cuele entre los dedos. Rescatamos a ese pequeño de una muerte segura, crecimos juntos durante 5 años, aprendimos de él sobre el sigilo y la persistencia (porque tanto le costó aprender a cazar) y la comunicación entre animales distintos generó un lazo de amor que sirvió de brújula cuando el camino parecía perdido (como cuando Mauri murió).....
Se que muchxs no entenderán mis palabras, quienes cosifican a los animales, quienes los reducen a simple mercancía, también quienes se llenan la boca con la liberación animal, pero la conciben como un tema de piedad o compasión, ignorando el hecho de que no somos iguales, pero si equivalentes. Y esa autoridad, esa jerarquía que no quiero para mí, me niego a reproducirla en nadie más. Entonces cuando hay equivalencia, el afecto no tiene barreras.....hubiese querido estar ahí, defenderte de la muerte o despedirte en el calor de tu familia.....
Lxs asesinxs, lxs responsables de tu muerte, son lxs mismxs que nos separaron de ti ese 14 de agosto, cuando algunxs fueron apresadxs, otrxs debimos huir y otrxs debieron forzosamente abandonar el hogar...lxs responsables son lxs mismxs....
Aunque fue duro enterarme por internet, agradezco a quienes lo publicaron, pues no será la inexistencia de información la que nos blinde ante los dolores, al contrario, los aumenta, pues no saber que sucede, como están y lo que piensan agiganta la sensación de vacío. Quizá por eso cuando puedo leer sus reflexiones, enterarme de como están mis compañerxs en el ancho mundo, siento que estoy ahí a pesar de la distancia. Disfruto las fotografías y textos que envían de cualquier lugar, es siempre un cálido abrazo, aún cuando traiga tan malas noticias.
Este tiempo me hace cambiar el pelaje, estrenar uno nuevo, adquirir nuevas formas. Cada noche vuelo hasta sus casas, los busco en la gran ciudad, viajo hasta sus celdas, cruzo todas las líneas de fuego, esquivando las mirillas asesinas. Me paro al borde de las pequeñas ventanas, despliego mis alas para llamar su atención, lxs veo dormir a veces, escribir, estirarse o dar vueltas, pero no logro aún que entiendan mi nueva voz. Espero que en la próxima luna llena, luna de ayuno, el reflejo de luz clara haga que por fin me vean y quizá así salgamos a volar. A reunir a la manada entre las nubes. Se escucharán los ladridos, aullidos, el chillar de los ratones (y ratonas!), el maullido de lxs gatxs salvajes, las quejas seniles y el graznar de pájaros furiosos. Mi corazón se queda con ustedes.
Saludo a todxs lxs compañerxs y hermanxs que viven y pelean contra toda forma de dominación, que mueven sus pasos hacia la libertad. A todxs esxs anónimxs que hacen de la solidaridad una acción concreta que ensancha la sonrisa. Abrazo a mis compañerxs de proceso, aún cuando no lxs conozca, poco importa ya.
Saludo a lxs compañerxs de México, Brasil, Ecuador, Argentina, Suiza, Italia, Francia, España, Londres, Grecia, Suecia, EEUU y a todos los rincones por donde se agudiza el conflicto en la recuperación de nuestras vidas.
Un especial abrazo cómplice a lxs compañerxs detenidxs tras una actividad solidaria en el centro de santiago el pasado 24 de octubre, quienes demostraron que se pelea hasta el último minuto. Espero estén bien...
Me despido imaginando cuanto me deben odiar por extenderme tanto, en mi caso no hay certezas de cuando pueda volver a escribirles..
Con amor insurrecto, contra toda autoridad. En luchar por la liberación total.
Gaviota
El 14 de agosto, hace más de 80 días, se llevó a cabo una de las operaciones represivas efectuadas con un nivel de escándalo y poco sigilo como hace tiempo no se veía. Semana a semana, día con día, recibíamos de parte de la prensa los minuciosos detalles del golpe represivo que se avecinaba. Nuestras descripciones fueron apareciendo, hasta lograr constituir una lista con el nombre de lxs próximxs detenidxs (nuestro último comunicado como Sacco y Vanzetti es claro).
Pero las incapacidades propias del error prepotente de quienes creen saberlo todo, originó que la décimo tercera detención programada (la mía) no se llevara a efecto. Al menos no en ese minuto.
Miles son las ideas que quisiera expresarles, a mis hermanxs, a mis afectos, a todxs lxs compañerxs que crecen y se multiplican, los conozca o no, hablemos o no la misma lengua, es la idea de libertad la que nos une. Para ustedes va este texto, para nadie más. Que cada palabra vaya tejiendo un camino, un puente que comunique nuestros pasos hoy separados, ese es mi deseo y mi punto de interés.
Es demasiado lo que quiero decir y soy conciente que desborda cualquier página web . Las ironías del destino me tienen comunicándome por este medio que jamás fue de mi agrado. Así están las cosas me digo, mientras muerdo la sonrisa. Esta es la forma en que puedo extenderme hacia ustedes, aunque solo escuche el eco de mi propia voz.
Alejarme de mis compañerxs, de mi entorno y de la vida tal y como yo la había forjado, no fue mi decisión y espero lo tengan claro. Si hubiese sido mi deseo de vida la clandestinidad, evidentemente no habría vivido por 8 años en la okupación más antigua de chile y en una de las casas con más vigilancia y acoso policial. Yo no decidí abandonar a lxs mixs ...yo opté, frente a los dos caminos que tenía. Opté entre aquello que me estaba siendo impuesto, opté en función del golpe que recibí. Para decidir hay que ser libre y no se es libre saludando al mundo desde el noticiero y los diarios, donde a mi fotografía solo le faltaba la cifra de recompensa. Por eso hoy estoy separada de todo aquello que con tanto esfuerzo levantamos y construimos.
Veo las imágenes de mis compañerxs esposadxs, recibiendo la venganza por parte de lxs poderosxs. Me entero de los cargos y las supuestas pruebas (que solo prueban que este es un juicio político), veo mi hogar y el de otrxs compañerxs arrasados por la policía. Asisto con impotencia al invento del fiscal Peña que nos tiene integrando una supuesta célula con personas a las que no conocía hasta el 14 de agosto y que también integraría un desquiciado personaje que desde hace años daba muestras de la inmundicia de su ser, pero que incomprensiblemente muchxs no vieron.
Vivir todo esto, sin haber estado allí, con mis compañerxs, me tiene sintiéndome una traidora y no habrá argumento racional sobre esta tierra que anule mi sentir. Batallas derrotadas, jornadas de victoria, días de dolor, creación y risas, mil recuerdos, mil imágenes, mil momentos que generan una certeza: somos más que compañerxs, hermanxs y no estar, cuando más nos golpean, genera un dolor que ninguna palabra permite describir.
Pero hay algo más que hace ver mi rostro en sombras. Cometí un error y me pesa. Deseo compartirlo porque me parece importante para el aprendizaje, para analizar correctamente las jugadas represivas, entender como operan, cuanto es real y cuanto un invento. Efectivamente existió una transacción bancaria, con una cifra que por cierto no llega ni a una cuarta parte del sueldo del farandulero fiscal que nos acusa.
Nuestro apoyo permanente y solidario a lxs compañerxs en prisión demandaba dinero que muchas veces no alcanzábamos a generar ni con todas nuestras actividades propuestas para ello. Por lo mismo cuando un compañero ofrece enviar un aporte que ayude a resolver las necesidades de lxs prisionerxs, busqué una cuenta a donde poder recibir el dinero. La represión necesita una puesta en escena, una atmósfera que vaya dando credibilidad a las invenciones. Los golpes que da no se realizan ni en busca de la "justicia" ni basados en la "verdad", son golpes motivados por la venganza. La cuenta a donde el dinero llegó pertenece a un (siempre muy solidario) ex prisionero político de principios de los ´90. La escenografía entonces era perfecta para las maquinaciones e inventos del fiscal, en donde lo que menos importa es nuestra participación o no en las acciones, lo que importa es castigarnos por quienes somos, por las ideas que propagamos sin miedo, por nuestras lealtades y formas de vida.
Este juicio es un juicio político que se basa en inventos y desvirtuaciones, que quiere castigar nuestras posiciones frente a la vida del capital. Nosotros ya estamos condenadxs (y la prensa-vocería de la fiscalía ya daba cuenta de eso hace meses).
El error no estuvo en aceptar el dinero, el error estuvo en creer que la investigación se haría en forma "limpia", porque toda la comunicación por lo del dinero se realizó vía mail, con exactamente los mismos datos que aquí escribo (causa que origina el envío y destino que recibiriá), pero esas conversaciones no son filtradas, se omiten, aún cuando esa es la forma por la que llegan al envío.
Yo sabía que la comunicación estaba siendo monitoreada (desde mucho antes de la muerte de Mauri cuando nuestros pasos eran fotografiados y nuestra basura revisada) y también sabía que los prisionerxs no se alimentan de buenos deseos, que requerían ayuda concreta, pero no vislumbré que la figura del ex prisionero político, más "la okupa", más "dineros de Italia" calzaban perfectamente para un invento. Fue un error y lo lamento con el alma, lo lamento no ante los jueces, ni la prensa ni la policía, lo lamento ante mis compañerxs. No faltarán lxs que me señalen con el dedo y quizá hasta se burlen del tropiezo, mientras durante todo este tiempo permanecieron indiferentes a las necesidades de personas que quizá no conocían pero que no por eso dejaban de ser menos compañerxs. Mi error debe dejarnos la lección no de evitar hacer algo (recibir el dinero para solidarizar en este caso), si no de hacerlo bien, vislumbrando, anticipándose a la jugada del rival, pensar en términos de lxs perseguidores, no para anularnos, sino para avanzar sin margen de error, sin tropiezos. No es fácil para mi decirles esto, podría modificar la historia para que me favorezca y me haga aparecer como una heroína, generando la falsa imagen de que lxs luchadorxs antiautoritarixs no se equivocan, anular de mi relato todos los sentimientos que me invaden, presentarme como un témpano de hielo.... Hay quienes creen que los malos sentimientos no son dignos de unx luchadorx. Pero no serán la insensibilidad o la nula capacidad de autocrítica las creadoras de nuestro compañerismo. He comprobado que es la capacidad de sobreponerse a los errores o los malos sentimientos lo que nos hace fuertes y dignxs. Lograr transformar aquello que nos hiere las entrañas, hasta convertirlo en el combustible que alimenta nuestras convicciones y pasos, esa es para mí la verdadera fuerza.
Fuerza que espero sean capaces de avivar en lxs compañerxs secuestradxs por el poder. Soy una convencida de que en prisión es el odio a la dominación lo que te mantiene día con día, el desprecio a los carceleros y el sistema que defienden, más el amor por tus convicciones y compañerxs de lucha.
Pero creo que para que ambos sentimientos se combinen de buena manera se necesita la moral arriba, en alto, surcando el cielo en busca de las mejores corrientes de aire. Allá arriba por donde también vuelan los volantines que mi hermano ve a través de las rejas...la moral revolucionaria en alto nos da pulso al corazón.
Muchas veces se habla de romper el aislamiento sin saber a ciencia cierta cuanto podemos hacer cada unx y cuanto involucra esto a la moral de quienes viven el encierro. A veces sin quererlo, lxs compañerxs "afuera" ayudan a edificar muros tan altos, tan gruesos e impenetrables que desde adentro de la cárcel ya no se percibe nada del exterior y la vida sigue, tan normal, tan demoledoramente normal, indiferente a seres que parecen transparentes.
La moral es para mi un proceso colectivo (me odiarán los individualistas lo se...) que se va nutriendo de estímulo y respuesta, en la relación con el/la otrx, en el diálogo fuerte pero fraterno. Fuera de cada unx es donde las ideas se materializarán, cobrarán acción, se expandirán y unx sentirá que aporta a la lucha contra toda autoridad....
De poco servirán las reflexiones de lxs compañerxs "adentro", los escritos, dibujos, libros, cuentos, ideas de revistas o proyectos de actividades. De poco servirá si afuera no hay eco, si unx siente que grita contra una pared, si no hay discusión ni diálogo porque es nula la fraternidad o la voluntad de presentar argumentos, si no hay noción de lo que ocurre afuera.
Allí la solidaridad se vuelve un fetiche vacío, que no explota su real potencial y que a la larga mantiene a nuestrxs compañerxs estáticxs, como una fotografía que ya no puede aportar en el presente. Eso será la muerte....si reflexiono en voz alta es porque deseo fervorosamente que no ocurra y que estas palabras sirvan para plantear nuevas aristas. Cada unx sabrá por donde puede aportar a la moral de lxs compañerxs, por donde puede romper el aislamiento. Aquello que seamos capaces de imaginar, seremos capaces de crear.
Escribo porque muero de ganas de estar ahí, portando un lienzo, entrando la comida, fundiéndonos en un abrazo, comentando las noticias de la guerra social, rayando los muros para que griten sus nombres, corriendo con el corazón en la boca.....ustedes lo saben, lo se.
La vida a mi también me la robaron y lucho, con cada molécula de mi ser por recuperar mi autonomía. Espero no idealicen la clandestinidad que en muchos casos es como un exilio interno, un complejo entramado donde uno no es nadie y "goza" de una aparente normalidad y poder de decisión sobre sus pasos, aparente porque mis pasos no me hacen doblar las esquinas que quiero, ni reunirme con lxs mixs, me separa con paredes invisibles. Esto es un limbo que te come el corazón y donde la soledad hace su trabajo de carcomer. No soy libre, aún cuando muchxs no lo entiendan..... Pero esto no es una queja ni una enumeración de dolores, busca contribuir a la discusión y al intercambio de experiencias, para que vean la trastienda de un tema que parece tener poca reflexión.
La reivindicación a mi juicio no pasa por la clandestinidad (que puede acabar en cualquier momento), sino por la decisión de lucha, permanente, hasta el final. Suceda lo que suceda, aunque se vaya la vida en ello. Ese compromiso lo firmé hace años y no habrá nada en el mundo capaz de borrarlo. No hay posibilidad de derrota aquí, porque no me sentiré así aunque me encierren en una jaula, la única derrota sería renegar de quien soy, de mis compañerxs y de todo lo que construimos en estos años. Y eso jamás ocurrirá. Yo no me arrepiento de nada, de la persona que decidí ser, ni de lxs compañerxs que elegí para la vida (y la muerte). Resuenan las palabras de un compañero que se muere en un hospital de la penitenciaria francesa.."No me arrepentiré, nunca, nunca, no besaré la cruz que arriman a mi boca". Eso es lo que busca la fiscalía, la prensa, lxs poderosxs del mundo......que con nuestro arrepentimiento seamos la peor propaganda para la lucha. Estos días me han traído un nuevo golpe, demolerán nuestro hogar secuestrado y aún cuando tengo mucho que decir en lo que respecta al Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti , me referiré a ese tema (ojala) en otra oportunidad (porque el tiempo es oro).
A través de internet me enteré que encontraron muerto dentro de la casa a nuestro felino compañero Philip. Me resulta difícil articular palabras frente a semejante dolor. La soledad y lo perversa de su muerte hacen que la calma se cuele entre los dedos. Rescatamos a ese pequeño de una muerte segura, crecimos juntos durante 5 años, aprendimos de él sobre el sigilo y la persistencia (porque tanto le costó aprender a cazar) y la comunicación entre animales distintos generó un lazo de amor que sirvió de brújula cuando el camino parecía perdido (como cuando Mauri murió).....
Se que muchxs no entenderán mis palabras, quienes cosifican a los animales, quienes los reducen a simple mercancía, también quienes se llenan la boca con la liberación animal, pero la conciben como un tema de piedad o compasión, ignorando el hecho de que no somos iguales, pero si equivalentes. Y esa autoridad, esa jerarquía que no quiero para mí, me niego a reproducirla en nadie más. Entonces cuando hay equivalencia, el afecto no tiene barreras.....hubiese querido estar ahí, defenderte de la muerte o despedirte en el calor de tu familia.....
Lxs asesinxs, lxs responsables de tu muerte, son lxs mismxs que nos separaron de ti ese 14 de agosto, cuando algunxs fueron apresadxs, otrxs debimos huir y otrxs debieron forzosamente abandonar el hogar...lxs responsables son lxs mismxs....
Aunque fue duro enterarme por internet, agradezco a quienes lo publicaron, pues no será la inexistencia de información la que nos blinde ante los dolores, al contrario, los aumenta, pues no saber que sucede, como están y lo que piensan agiganta la sensación de vacío. Quizá por eso cuando puedo leer sus reflexiones, enterarme de como están mis compañerxs en el ancho mundo, siento que estoy ahí a pesar de la distancia. Disfruto las fotografías y textos que envían de cualquier lugar, es siempre un cálido abrazo, aún cuando traiga tan malas noticias.
Este tiempo me hace cambiar el pelaje, estrenar uno nuevo, adquirir nuevas formas. Cada noche vuelo hasta sus casas, los busco en la gran ciudad, viajo hasta sus celdas, cruzo todas las líneas de fuego, esquivando las mirillas asesinas. Me paro al borde de las pequeñas ventanas, despliego mis alas para llamar su atención, lxs veo dormir a veces, escribir, estirarse o dar vueltas, pero no logro aún que entiendan mi nueva voz. Espero que en la próxima luna llena, luna de ayuno, el reflejo de luz clara haga que por fin me vean y quizá así salgamos a volar. A reunir a la manada entre las nubes. Se escucharán los ladridos, aullidos, el chillar de los ratones (y ratonas!), el maullido de lxs gatxs salvajes, las quejas seniles y el graznar de pájaros furiosos. Mi corazón se queda con ustedes.
Saludo a todxs lxs compañerxs y hermanxs que viven y pelean contra toda forma de dominación, que mueven sus pasos hacia la libertad. A todxs esxs anónimxs que hacen de la solidaridad una acción concreta que ensancha la sonrisa. Abrazo a mis compañerxs de proceso, aún cuando no lxs conozca, poco importa ya.
Saludo a lxs compañerxs de México, Brasil, Ecuador, Argentina, Suiza, Italia, Francia, España, Londres, Grecia, Suecia, EEUU y a todos los rincones por donde se agudiza el conflicto en la recuperación de nuestras vidas.
Un especial abrazo cómplice a lxs compañerxs detenidxs tras una actividad solidaria en el centro de santiago el pasado 24 de octubre, quienes demostraron que se pelea hasta el último minuto. Espero estén bien...
Me despido imaginando cuanto me deben odiar por extenderme tanto, en mi caso no hay certezas de cuando pueda volver a escribirles..
Con amor insurrecto, contra toda autoridad. En luchar por la liberación total.
Gaviota
Llamado de solidaridad con el compañero Giannis Dimitrakis
El anarquista Giannis Dimitrakis fue arrestado, gravemente herido, tras el robo de una sucursal del Banco Nacional en el centro de Atenas, el 16 de enero del 2006.
El defendio la desicion de expropiar el banco, sin remordimiento y con claridad sobre sus motivos e intenciones. El le dio sentido a su acto como un momento en su critica y en la accion contra el sistema de la esclavitud asalariada y la explotacion, contra el rol antisocial de los bancos, como parte de la guerra social.
A causa de su identidad politica el estado se lanzo con furia contra el, tratando de aplicar un plan integral de criminalizacion a anarquistas, anti-autoritarios y a la lucha de clases.
Una tormenta de desinformacion fue sistematicamente suministrada por la policia y facilmente llevada a cabo por los medios de comunicacion.La policia contruyo "la pandilla de ladrones de negro", para que otros compañeros pudiesen ser acusados como miembros. Se les atribuyo no solo una lista de robos sino tambien una cercana asociacion con grupos armados "terroristas". Luego se proclamo que todo el movimiento anarquista/anti-autoritario estaria conectado con el crimen organizado!
Los cargos contra Giannis se basaron en la ley "anti-terrorista" y se enriquecieron con robos sin resolver y otros cargos falsos que cayeron en la corte. Sin embargo una ejemplar, y sin precedentes para un robo, exhaustiva sentencia de 35 años le fue impuesta.
La opresiva agresion contra Giannis continuo con ataques de los guardias de la prision, traslados vengativos, sentencias disciplinarias y la provocativa privacion de los derechos basicos para la preparacion de su defensa en la corte de apelaciones.
En la realidad miserable de las prisiones, se puso de pie con dinamismo y dignidad desde el comienzo. Participo en todas las luchas llevadas adelante por prisioneros en los ultimos años en Grecia, ademas de ser un canal activo de comunicacion con ellos. Ha avanzado a huelgas de hambre y abstinencia de la comida de la prision - a pesar de los problemas permanentes de salud dejados por las balas de la policia - mostrando su solidaridad con sus compañeros en la prision y luchando por los terminos de su supervivencia y existencia en la dificil situacion de prisionero. Su digna posicion ha inspirado a una multitud de actos de solidaridad y a su defensa politica en muchos lugares del mundo.
El juicio de apelacion de Giannis Dimitrakis, despues de ser reprogramado, esta fijado para el 6 de DICIEMBRE de 2010. Sera muy importante, tanto en el resultado legal que pudiera suceder en este caso, como tambien en ver si vamos a permitir que las manipulaciones del estado y los experimentos contra nosotros sigan avanzando.
En los años que han pasado desde el arresto de Giannis, lo que al principio parecio un hecho represivo particular ahora parece algo comun. La penalizacion a las relaciones sociales, ser culpable hasta que se pruebe lo contrario, los castigos ejemplares, autoritarios apuntando y criminalizando a todo el espacio anti-autoritario, intentando obstruir el flujo de nuestas ideas y practicas.
Los constantes y maniacos intentos del estado para calumniar, oprimir, marginar y castigar a la gente que lucha se han vuelto mucho mas claros. Tolerancia cero a los agonistas, trabajadores y pobres mientras que aquellos que sin verguenza roban y desinforman a la sociedad estan protegidos por ejercitos de mercenarios asesinos.
Nuestras armas principales contra estas politicas son la auto organizacion y la solidaridad por todos los medios posibles.
En luz de la apelacion el *6 de DICIEMBRE de 2010*, llamamos a actos de solidaridad en todos los lugares.
Una gran cantidad de estas acciones enviaran un fuerte mensaje de solidaridad.
Libertad a Giannis Dimitrakis
Libertad a todos los presos en lucha
Con saludos compañeristas,* * Asamblea de Solidarios* * /(Athens, Greece)/
El defendio la desicion de expropiar el banco, sin remordimiento y con claridad sobre sus motivos e intenciones. El le dio sentido a su acto como un momento en su critica y en la accion contra el sistema de la esclavitud asalariada y la explotacion, contra el rol antisocial de los bancos, como parte de la guerra social.
A causa de su identidad politica el estado se lanzo con furia contra el, tratando de aplicar un plan integral de criminalizacion a anarquistas, anti-autoritarios y a la lucha de clases.
Una tormenta de desinformacion fue sistematicamente suministrada por la policia y facilmente llevada a cabo por los medios de comunicacion.La policia contruyo "la pandilla de ladrones de negro", para que otros compañeros pudiesen ser acusados como miembros. Se les atribuyo no solo una lista de robos sino tambien una cercana asociacion con grupos armados "terroristas". Luego se proclamo que todo el movimiento anarquista/anti-autoritario estaria conectado con el crimen organizado!
Los cargos contra Giannis se basaron en la ley "anti-terrorista" y se enriquecieron con robos sin resolver y otros cargos falsos que cayeron en la corte. Sin embargo una ejemplar, y sin precedentes para un robo, exhaustiva sentencia de 35 años le fue impuesta.
La opresiva agresion contra Giannis continuo con ataques de los guardias de la prision, traslados vengativos, sentencias disciplinarias y la provocativa privacion de los derechos basicos para la preparacion de su defensa en la corte de apelaciones.
En la realidad miserable de las prisiones, se puso de pie con dinamismo y dignidad desde el comienzo. Participo en todas las luchas llevadas adelante por prisioneros en los ultimos años en Grecia, ademas de ser un canal activo de comunicacion con ellos. Ha avanzado a huelgas de hambre y abstinencia de la comida de la prision - a pesar de los problemas permanentes de salud dejados por las balas de la policia - mostrando su solidaridad con sus compañeros en la prision y luchando por los terminos de su supervivencia y existencia en la dificil situacion de prisionero. Su digna posicion ha inspirado a una multitud de actos de solidaridad y a su defensa politica en muchos lugares del mundo.
El juicio de apelacion de Giannis Dimitrakis, despues de ser reprogramado, esta fijado para el 6 de DICIEMBRE de 2010. Sera muy importante, tanto en el resultado legal que pudiera suceder en este caso, como tambien en ver si vamos a permitir que las manipulaciones del estado y los experimentos contra nosotros sigan avanzando.
En los años que han pasado desde el arresto de Giannis, lo que al principio parecio un hecho represivo particular ahora parece algo comun. La penalizacion a las relaciones sociales, ser culpable hasta que se pruebe lo contrario, los castigos ejemplares, autoritarios apuntando y criminalizando a todo el espacio anti-autoritario, intentando obstruir el flujo de nuestas ideas y practicas.
Los constantes y maniacos intentos del estado para calumniar, oprimir, marginar y castigar a la gente que lucha se han vuelto mucho mas claros. Tolerancia cero a los agonistas, trabajadores y pobres mientras que aquellos que sin verguenza roban y desinforman a la sociedad estan protegidos por ejercitos de mercenarios asesinos.
Nuestras armas principales contra estas politicas son la auto organizacion y la solidaridad por todos los medios posibles.
En luz de la apelacion el *6 de DICIEMBRE de 2010*, llamamos a actos de solidaridad en todos los lugares.
Una gran cantidad de estas acciones enviaran un fuerte mensaje de solidaridad.
Libertad a Giannis Dimitrakis
Libertad a todos los presos en lucha
Con saludos compañeristas,* * Asamblea de Solidarios* * /(Athens, Greece)/
domingo, noviembre 07, 2010
OFENSIVA INSURRECCIONAL EN GRECIA
(tomado de la prensa burguesa)
La seguidilla de envíos de paquetes bomba a diversas legaciones diplomáticas en Atenas afectó ayer a la embajada de Chile en la capital griega. Siguiendo los consejos previos dados por las autoridades helénicas, los funcionarios chilenos se negaron a recibir una correspondencia que consideraron sospechosas y cuya destinataria era la embajadora Carmen Ibáñez.
Situaciones similares se registraron en las representaciones de Suiza, Bulgaria, Rusia y Alemania, un día después de que cuatro encomiendas con material explosivo fueran despachadas a las legaciones de Bélgica, Holanda y México. El cuarto iba destinado al Presidente Nicolas Sarkozy.
En conversación con Radio Cooperativa, la embajadora explicó que un mensajero llevó el paquete hasta la puerta del edificio que alberga la sede diplomática, pero los funcionarios no permitieron su ingreso. Luego, un empleado de una compañía de mensajería lo entregó a los agentes griegos y tras ser olisqueado por perros policías, decidieron detonarlo de forma preventiva.
Desde Santiago, el canciller Alfredo Moreno confirmó que la legación chilena había tomado "las precauciones correspondientes" aconsejadas por las autoridades helénicas, y negó que instrucciones similares hayan sido enviadas a otras representaciones alrededor del mundo.
Dos de los paquetes identificados ayer estallaron en las embajadas de Rusia y Suiza sin causar heridos; los otros tres fueron detonados de forma controlada por la policía.
Situaciones similares se registraron en las representaciones de Suiza, Bulgaria, Rusia y Alemania, un día después de que cuatro encomiendas con material explosivo fueran despachadas a las legaciones de Bélgica, Holanda y México. El cuarto iba destinado al Presidente Nicolas Sarkozy.
En conversación con Radio Cooperativa, la embajadora explicó que un mensajero llevó el paquete hasta la puerta del edificio que alberga la sede diplomática, pero los funcionarios no permitieron su ingreso. Luego, un empleado de una compañía de mensajería lo entregó a los agentes griegos y tras ser olisqueado por perros policías, decidieron detonarlo de forma preventiva.
Desde Santiago, el canciller Alfredo Moreno confirmó que la legación chilena había tomado "las precauciones correspondientes" aconsejadas por las autoridades helénicas, y negó que instrucciones similares hayan sido enviadas a otras representaciones alrededor del mundo.
Dos de los paquetes identificados ayer estallaron en las embajadas de Rusia y Suiza sin causar heridos; los otros tres fueron detonados de forma controlada por la policía.
SÓLO HIPÓTESIS
Respecto a las identidades de los posibles responsables de los explosivos envíos el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la información de la que disponen es la misma que maneja la policía griega, que hasta ayer había detenido a cuatro personas, dos de las cuales fueron arrestadas el lunes cuando fueron sorprendidas portando armas y usando chalecos antibalas. Uno de los sujetos era buscado por extremismo anarquista.
En la lista de posibles autores barajan las autoridades griegas se encuentra el denominado grupo antisistema Conspiración de Núcleos de Fuego, que desde que inició sus actividades en 2007 ha perpetrado numerosos ataques con explosivos contra instalaciones policiales, judiciales, policiales y también diplomáticas en Grecia. Fue justamente esta organización la que en julio de 2009 atacó el consulado chileno en Salónica, en el norte del país.
En poder de los sujetos detenidos el lunes -uno de 22 y 24 años- se encontró una lista con direcciones de posibles objetivos y compañías de mensajería en Atenas, aunque no ha trascendido la identidad de los destinatarios.
La policía relaciona a unos de los hombres arrestados, estudiante de Química, con un atentado con bomba contra un autobús perpetrado hace un año en Atenas. Aquel ataque, que no dejó heridos, fue atribuido justamente a Conspiración de Núcleos de Fuego.
Trascendió que el segundo individuo sería hermano de un militante anarquista, en búsqueda y captura, por su presunta vinculación con la organización Secta Revolucionaria.
La Fiscalía presentó ayer cargos contra ellos por pertenencia a banda armada, actos de terrorismo y por poner en peligro vidas humanas, lo que les puede acarrear un mínimo de 25 años de cárcel.
Por el momento, las fuerzas de seguridad helénicas no ha podido precisar la fecha en que fueron enviados los paquetes descubiertos ayer, pero sí descartaron que estos despachos constituyan una acción coordinada con la red terrorista Al Qaeda y apuntaron a supuestos grupos armados internos.
Lo único claro hasta ayer es que, según los medios locales, no se han encontrado aún similitudes entre el mecanismo de estas bombas con el paquete que el 15 de junio mató al guardaespaldas personal del entonces ministro de Orden Público, Mijalis Jrisojoídis, ataque que ninguna organización se ha adjudicado.
Respecto a las identidades de los posibles responsables de los explosivos envíos el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la información de la que disponen es la misma que maneja la policía griega, que hasta ayer había detenido a cuatro personas, dos de las cuales fueron arrestadas el lunes cuando fueron sorprendidas portando armas y usando chalecos antibalas. Uno de los sujetos era buscado por extremismo anarquista.
En la lista de posibles autores barajan las autoridades griegas se encuentra el denominado grupo antisistema Conspiración de Núcleos de Fuego, que desde que inició sus actividades en 2007 ha perpetrado numerosos ataques con explosivos contra instalaciones policiales, judiciales, policiales y también diplomáticas en Grecia. Fue justamente esta organización la que en julio de 2009 atacó el consulado chileno en Salónica, en el norte del país.
En poder de los sujetos detenidos el lunes -uno de 22 y 24 años- se encontró una lista con direcciones de posibles objetivos y compañías de mensajería en Atenas, aunque no ha trascendido la identidad de los destinatarios.
La policía relaciona a unos de los hombres arrestados, estudiante de Química, con un atentado con bomba contra un autobús perpetrado hace un año en Atenas. Aquel ataque, que no dejó heridos, fue atribuido justamente a Conspiración de Núcleos de Fuego.
Trascendió que el segundo individuo sería hermano de un militante anarquista, en búsqueda y captura, por su presunta vinculación con la organización Secta Revolucionaria.
La Fiscalía presentó ayer cargos contra ellos por pertenencia a banda armada, actos de terrorismo y por poner en peligro vidas humanas, lo que les puede acarrear un mínimo de 25 años de cárcel.
Por el momento, las fuerzas de seguridad helénicas no ha podido precisar la fecha en que fueron enviados los paquetes descubiertos ayer, pero sí descartaron que estos despachos constituyan una acción coordinada con la red terrorista Al Qaeda y apuntaron a supuestos grupos armados internos.
Lo único claro hasta ayer es que, según los medios locales, no se han encontrado aún similitudes entre el mecanismo de estas bombas con el paquete que el 15 de junio mató al guardaespaldas personal del entonces ministro de Orden Público, Mijalis Jrisojoídis, ataque que ninguna organización se ha adjudicado.
(N. de R. obviamente entre las hipótesis de los periodistas y "analistas" intoxicados por sus propias mentiras, y la fabricación cotidiana de la ignorancia por los mass media, no figura que todos los objetivos atacados corresponden a embajadas y autoridades de países donde hay presos políticos anarquistas.
Los compañeros detenidos por los envíos de paquetes y cartas-bomba, se llamarían PANAGIOTI ARGIROU y GERASIMO TSAKALOU.)
NOTICIAS DE LOS PRESOS POLITICOS DE GRECIA
(Tomado de Cúlmine)
Los dos detenidos de 1 de noviembre
Ayer, 1 de noviembre un poco antes del mediodía fueron detenidos en barrio de Pagrati en Atenas dos personas. Según la policía y los medios de comunicación burguesas ser trata de dos jóvenes de 22 y 24 años respectivamente, uno de los cuales estaba en busca y captura como acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego. Según las autoridades la detención ocurrió pocos minutos después de que un paquete-bomba destinado al presidente francés Nicolas Sarkozy estalló en las manos de la repartidora de la empresa de envíos donde fue entregado. La repartidora sufrió daños leves en los dedos. Ha seguido una gran movilización policial en la zona y en una parada de autobús fueron rodeados dos "sospechosos», los dos con gorras, gafas de sol y como resultó luego, llevando encima chalecos anti-balas, dos semi-automáticas de la marca austriaca Glock, 6 cargadores y 3 paquetes bomba más. Esto es que dice la policía, toda la prensa, radio y TV está llena del dicho tema, como habitual en estos casos fueron publicados los fotos de detenidos acompañados por un número de teléfono donde se puede llamar la policía, aprovechando la ventaja de anonimato ofrecida por el regimen democrático. Pues, todo es en fase de desarrollo, se intentará informar en cuando se sabrá algo más concreto, por lo menos de parte de abogados.
Carta de lxs tres acusadxs por el atraco en Psahna
Hace un par de semanas hemos informado sobre el arresto de compañeros acusados por un atraco al banco en localidad de Psahna (isla de Evia, algunos 150 km al norte de Atenas) ocurrido el 17 de septiembre pasado. Lxs compañerxs recién publicaron una carta.
Somos testigos de un cambio histórico crucial, vemos el nuevo, todavía más destructivo, mundo que está por venir. La llamada "crisis capitalista" seguida por el inexorable pillaje marca una nueva fase de la guerra metropolitana y sus dos aspectos destructivos. La violencia y la violencia. Violencia ideológica, violencia represiva. Nos referimos a esto como a una nueva fase de guerra, justo porque la época anterior a la crisis la percibimos igualmente bárbara y arrasadora. Pues, se trata de ésta inolvidable época de "la abundancia", que, de manera taimada y paciente, prologó a lo que estamos viviendo ahora. Era una guerra, permanente y de "baja intensidad", que logró durar dos décadas repartiendo ensueños, ilusiones e ideologías.
El fenómeno de créditos, como el ultimo "invento" gracias al cual el mundo desarrollado capitalista pudo mantenerse vivo, no tuvo que ver solamente con los nuevos ricos o los números en estadísticas. Si que también fue todo esto, pero sobretodo fue la promoción ideológica del estilo de vida moderno a través de los créditos, la promoción que atravesó, determinó y trasformó todo el conjunto de las relaciones sociales. Era el lenguaje dominante y sus anuncios publicitarios. Era el cinismo y la caza de felicidad personal aunque sea sobre los cadáveres. Todo esto convirtió las ciudades en unos inmensos teatros de guerra. El tríptico: fuerza, riqueza y poder, que se debía de obtener cueste lo que cueste, fue glorificado por todas las clases, en todos les aspectos de la vida social, mientras que cada crimen cometido contra los "otros" fue disculpado. Los "otros" eran, como siempre, los invisibles, los parias, los pobres, los inmigrantes. Al mismo tiempo una bárbara masa -en que cada uno estaba solo y contra todos los otros-pudo consumir, explotar, administrar, divertirse y violar sin sentido de culpa ninguno. Fue una época en que todo era permitido. No obstante, fue una época de préstamo y, como todas otras cosas, también ella se acabó.
La época que ahora amanece al horizonte lleva consigo la pobreza, la desgracia y las prohibiciones. Es una época del vacío que escupe en la cara de todos que viven con ilusiones. ¿Y ahora qué? Ahora ya no tienen nada para prometer, por esto van a dar órdenes. El lenguaje del Poder gotea de sangre y el discurso con que se presenta las devastadoras trasformaciones sociales como una condición previa necesaria para afrontar la crisis, es un discurso de guerra. Es un discurso directo, violento y cruel. El hecho de declarar "el estado de excepción" y de obligar a todos de ser obedientes ante lo que manda "el interés nacional", no dejan ningún margen para malinterpretar. Estamos en guerra. El Estado se fortifica construyendo un inmenso muro de protección. Lo hace porque sabe que a pesar de que todavía está sobreviviendo-de los restos de "abundancia" de las décadas anteriores-a pesar de que la individualización y el fatalismo todavía absorben el descontento y a pesar de que nosotros, los de abajo, todavía no hemos formado una fuerza antagonista compacta, no va a tardar el momento en que la rabia acumulada se expresará. Y luego estallará. Estallará aunque sea llena de contradicciones, aunque sea sin salida ninguna. Y lo demuestran las huelgas que son criminalizadas, las leyes anti-terroristas que se expanden, los disturbios en las ciudades, el ejercito que se está instruyendo, el armamento autorizado y los gastos aprobados, las ciudades, los barrios, las casas y nuestras propias vidas que están asediadas.
En éste percal las persecuciones penales, los arrestos y encarcelamientos de los que luchan son ineludibles. Porque ahora, golpeando a nosotros, tienen que sembrar el miedo en todos aquellos que se piensan de o ya están preparados para actuar, porque ahora es el momento en que tienen que demostrar su supuesta omnipotencia, porque ahora es el momento en que tienen que declarar cada forma de la lucha como algo en vano y sin salida.
Por lo tanto, estamos en la punta de mira de las autoridades porque así lo requiere la época en que vivimos. Puede ser que esto nos hace susceptibles y expuestos a la represión, pero en ningún caso nos hace víctimas. Quizás al contrario. Por esto hablamos sobre las decisiones y la consciencia de la lucha. La consciencia de que desde el momento en que empiezas de luchar estás tomando tu vida en tus propias manos y dejas de verse a sí mismo como una víctima. Nunca más. Definitivamente. Pues, lo vamos a repetir: estamos en guerra. Teniendo en cuenta éste hecho, vamos a contar nuestra historia.
El viernes de 17 de septiembre, bastante lejos de Psahna, donde un poco antes fue realizado un atraco al Banco Nacional, los maderos nos retienen y nos llevan a la comisaría de Artaka. Mientras que no existe ninguna prueba agravante que podría conectarnos con el dicho atraco, la identificación revela a nuestra "identidad" y provoca un giro en los acontecimientos. El hecho de que fuimos detenidos en el pasado por las acciones dirigidas contra el régimen constituye una "firme" prueba de nuestra implicación en el dicho caso. El traslado inmediato a la comisaría central de Halkida y luego la insistencia de los interrogadores de enfocarse en nuestro pasado fueron indicativas con respecto a sus intenciones. Y, puesto que nuestra presencia en la zona donde hubo el atraco por sí misma no era suficiente, se tuvo que inventar las pruebas. Pues, que más se puede decir sobre las ridículas declaraciones de algunos chivatos locales de allí, que "reconocieron" nuestra manera de andar, las marcas de nuestros relojes, etiquetas de chaquetas y todo el resto que les dictaron policías secretas de Halkida, que a su vez fueron ansiosos de llevar a cabo la misión que les fue encargada por sus superiores en la Comisaria Central de Atenas. En éste momento todos tres estamos acusados y dos de nosotros están en prisión preventiva por unos cargos evidentemente irreales.
Podríamos denunciar la arbitrariedad policial e invocar nuestra inocencia. Sin embargo, para nosotros las palabras nunca son neutrales. Están siempre cargadas con sentidos y significados. Constituyen mundos enteros que a veces son totalmente enemigos uno hacia el otro. Por lo tanto, las palabras se enfrentan entre sí. ¿Qué significa en nuestros tiempos tan raros denunciar la arbitrariedad? Según nosotros esto significa nada otro que tener, sea indirectamente, la fe en el monopolio de las leyes. Es la consentida admisión que la arbitrariedad no está en la naturaleza misma del sistema, sino de que trata de una obra de algunos perjuros y corruptos. Es una táctica de desorientación que de un modo refinado apunta al problema lejos de su rices. Lo apunta en las nuevas "revelaciones", escándalos, "algunos casos aislados". El sistema en sí es todo una maquina criminal, y la violencia, solamente la violencia es el aceite que la engrasa. Alguien que todavía sigue ignorándolo es bien sospechoso o simplemente finge no verlo.
Por lo tanto no nos vamos a centrar en los maderos que "se pasaron, en los fiscales que "fueron arbitrarios", ni tampoco en los periodistas que "desinformaron". Lo que pretendemos es, con nuestra historia como ejemplo, describir las reglas modernas de subyugación. Mostrar en público estas pequeñas historias que componen el mundo bárbaro que nos rodea. Que cada uno y una se posicione al respecto. Nosotros hemos tomado ya nuestra posición. Reclamamos que caen los cargos y que se nos excarcele, sin que vayamos a mendigar por algo. No somos víctimas, somos parte de nuestras decisiones. Por lo que hicimos, por lo que no hemos logrado de hacer, por otras cosas que hemos dejado. Que no busquen "inocentes" entre nosotros. Desde ya tiempo estamos con los que siguen siendo "culpables". Estamos con los pobres diablos, con los inmigrantes, con los delincuentes, con los atracadores, con los "terroristas". Y así seguiremos.
Por lo de antes, lo de ahora y para siempre.
Aleksandros Kassivas,
Mihalis Traikakis(en prisión preventiva, Modulo A de cárcel Koridallos)
Maria Ikonomou(acusada en el mismo caso)
19 de octubre de 2010
La carta de Hristoforos Kortesis sobre la Caja de Solidaridad
Sobre el proyecto de Caja de Solidaridad, que está en fase de desarrollo hemos relacionado en: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/400348
Hace poco anarquista preso Hristoforos, acusado por ser miembro de Lucha Revolucionaria (él mismo niega los cargos) ha escrito una carta como aporte al debate. También la compañera Nina Karakatsani recién escrito algo al respecto y lo vamos a traducir lo más rápido posible.
Carta de Hristoforos Kortesis sobre la Caja de Solidaridad para lxs Presxs en Lucha
Para comenzar, voy a decir algo que casi se entiende por si mismo, dado que la creación de una caja de solidaridad para apoyar económicamente a lxs compañerxs pero también a todxs lxs que luchan siendo rehenes del Estado es muy importante. Sobretodo porque pretende cubrir una evidente necesidad, la de sobrevivir de modo digno en el día a día dentro de los muros.
Pero al mismo tiempo es importante porque el hecho de crear semejante proyecto, según mi opinión, demuestra claramente que nuestros compañerxs encarceladxs los vemos como luchadorxs que se encuentran en las manos del Estado por sus actividades y posiciones subversivas, los vemos como una parte inseparable del ámbito político al cual pertenecen, ámbito al cual en vez de considerarlo como una causa parcial entre amigos y familiares toma la iniciativa política de apoyarles, de esta manera confirmando y consolidando en la práctica los conceptos de compañerismo y solidaridad. Claro que en este lugar no me refiero a algún tipo de obligación ética ni a algún "chantaje" emocional, sino a una actividad políticamente consciente y coherente.
En un periodo en que la ofensiva del Dominio contra el ámbito anarquista/antiautoritario pero también contra cada sector social que lucha, por obvios motivos se está intensificando, la creación de una caja de apoyo económico constituye un medio más de defensa y a la vez de contraataque, constituye una respuesta colectiva y auto-organizada más en estas condiciones de aislamiento e individualización, las cuales el discurso autoritario intenta de sugerir y luego imponer en cada aspecto de nuestras vidas.
Hasta si este proceso tiene que ver solamente con la fundación de dicha caja y no reclama para si mismo ninguna exclusividad en lo que se refiere a las formas en que se expresa la solidaridad, como lo entendí por el escrito que todxs compañerxs dentro hemos recibido, tengo la esperanza que está iniciativa aportará a consolidar un poco nuestro ámbito, el cual en los últimos tiempos muestra visibles fisuras. Admitiendo y aceptando el hecho que el ámbito anarquista/antiautoritario difiere entre sí en lo que respecta tanto a las referencias políticas como posiciones, sigo creyendo que las cosas que nos unen son muchas más que las que nos dividen. Naturalmente no quiero subestimar ciertas cosas muy problemáticas y algunas dudas con respecto a una cantidad de cuestiones que lxs compañerxs formulan en ocasiones. Además, pienso y lo considero totalmente legitimo, el motivo ulterior no es que cada grupúsculo, cada colectivo o cada individuo se apunte a este proyecto sino al contrario: se pueden crear proyectos paralelos de ayuda económica ( las cuales podrían tener otras características, que van bien a los que las crean), las cuales serán coordinadas entre sí para ofrecer un mejor resultado.
Según mi opinión, si un ámbito político con unas propuestas subversivas y radicales no se pone a tratar las cuestiones internas que surgen, de tratarlas en una forma que se base en la solidaridad, cooperación y auto-organización, aceptando y empujando la variedad de decisiones y opciones en lo que concierne los medios de la lucha, si no lo hace, pues, ¿cómo puede pretender y proponer algo así hacía afuera? Por participar en el pasado en unos intentos parecidos, conozco las dificultades a las cuales se enfrentan tales proyectos para poder perdurar, pero al fin y al cabo justo está duración es lo que queremos, y yo también por mi parte lucharé por esto desde aquí donde estoy con todas mis fuerzas, tal como lo hubiese hecho si estuviese afuera, entre lxs compañerxs. En este punto me gustaría hacer una propuesta, sobre la cual ya he discutido hace tiempo con compañerxs y a menudo han existido ciertas dudas y desacuerdos muy grandes. No obstante, creo que ya el mismo hecho de poner estas cuestiones sobre la mesa será algo positivo. Pues, opino que las actividades de ayuda económica como conciertos y fiestas, que en algún momento pueden ser realizadas también en relación con la Caja de Solidaridad, podrían tener un precio de entrada simbólico*, por ejemplo de unos 2 o 3 euros, algo así como 1 o 2 cervezas. Y esto justamente porque cada actividad semejante tiene unos marcos y objetivos claramente políticos, es decir el apoyo económico para lxs que luchan. También, ya que el ingrediente más importante de la lucha es la conciencia de cada uno y una que forma parte de ella, el hecho de frecuentar tales actividades solamente para divertirse, sin dar importancia a las razones por las cuales se realizan, muestra una falta de conciencia política. Puede ser que lo digo un poco rudo, pero sé bien que mentalidad reina en tales ocasiones en estos lugares. Esto es lo que veo y lo digo ya desde hace años y obviamente no simplemente porque ahora yo mismo estoy preso.
En lo que se refiere al apoyo económico para otrxs presxs, lxs que dentro de los muros tienen una postura digna y combativa, creo que a ellxs también se les debe incluir en la Caja, a condición de que se logre alcanzar los principales objetivos económicos del proyecto. Como algo relacionado con esto, pero también simplemente para compartir con mis compañerxs afuera un poco de la cotidianeidad de la supervivencia "dentro", puedo decir que desde hace 6 meses estoy "compartiendo el piso" de la misma celda con otras 3 personas, y hasta ahora nuestra convivencia ha demostrado que ellos se mueven y se enfrentan a estas condiciones tan difíciles con dignidad. El dinero que recibimos una vez por semana cada uno de nosotros lo usamos para cubrir las necesidades que tenemos en común (cosas pequeñas de la tienda, tarjetas de teléfono, etc.). Y esto porque, pienso yo, hasta en estas condiciones, hasta en este casi molecular nivel de convivencia en una celda, los valores de solidaridad, de rechazar la división y por lo tanto las relaciones de poder basadas en la posesión de bienes materiales (y no solo) que ésta produce,-hasta unos "bienes" tan mínimos como la tarjeta de teléfono, la cual en estas condiciones concretas se convierte en un objeto que posee una fuerza enorme y, naturalmente, un valor de intercambio- como también la aspiración por igualdad, pues todos estos valores tienen que ser mantenidos vivos, conservarles debe ser el objetivo. En cuanto a los no-arrepentidos combatientes de Organización Revolucionaria 17 de Noviembre, para mi el hecho de apoyarles se entiende por si mismo, y por esto no entraré ahora en detalles.
Para acabar y refiriéndome a lo que pidieron compañerxs durante la asamblea en julio, pues que nosotrxs "dentro de los muros" tendremos que posicionarnos con respecto a dicho proyecto, quiero decir que esto también será una manera más en la que podremos participar en los procesos que el ámbito anarquista/antiautoritario está llevando a cabo, así sobrepasando el obstáculo de nuestra ausencia física y creando un canal de comunicación más, que espero siga a largo plazo.
Hasta la destrucción total de las cárceles, un enorme gracias y saludos fraternos a todxs compañeras y compañeros, que con sus pequeños ahorros se preocupan de que podamos vivir de un modo digno en las mazmorras griegas.
LUCHA CON TODOS LOS MEDIOS PARA DERRUMBAR AL RÉGIMEN
LUCHA HASTA EL FIN POR LA LIBERTAD; POR LA REVOLUCIÓN; POR LA ANARQUÍA
HONOR PARA SIEMPRE AL LUCHADOR ANARQUISTA LAMBROS FOUNDAS
Hristoforos Kortesis
24 de septiembre de 2010
cárcel de Korinthos
*Se necesita una explicación: prácticamente todos los conciertos, fiestas, proyecciones, etc. organizadas por el ámbito anarquista/antiautoritario en Grecia son gratuitas o a libre voluntad. También gratuitas y repartidas mano a mano son la gran parte de publicaciones, fanzines y DIY cds. Cuando se necesita dinero urgentemente, por ejemplo para sacar un cartel para una manifestación organizada por una asamblea o para los abogados en una concentración fuera de los juzgados, simplemente se pasa un casco de moto y todxs dan lo que pueden. Esto siempre ha funcionado, claro, hasta cierto grado…
Los dos detenidos de 1 de noviembre
Ayer, 1 de noviembre un poco antes del mediodía fueron detenidos en barrio de Pagrati en Atenas dos personas. Según la policía y los medios de comunicación burguesas ser trata de dos jóvenes de 22 y 24 años respectivamente, uno de los cuales estaba en busca y captura como acusado de ser miembro de Conspiración de Células del Fuego. Según las autoridades la detención ocurrió pocos minutos después de que un paquete-bomba destinado al presidente francés Nicolas Sarkozy estalló en las manos de la repartidora de la empresa de envíos donde fue entregado. La repartidora sufrió daños leves en los dedos. Ha seguido una gran movilización policial en la zona y en una parada de autobús fueron rodeados dos "sospechosos», los dos con gorras, gafas de sol y como resultó luego, llevando encima chalecos anti-balas, dos semi-automáticas de la marca austriaca Glock, 6 cargadores y 3 paquetes bomba más. Esto es que dice la policía, toda la prensa, radio y TV está llena del dicho tema, como habitual en estos casos fueron publicados los fotos de detenidos acompañados por un número de teléfono donde se puede llamar la policía, aprovechando la ventaja de anonimato ofrecida por el regimen democrático. Pues, todo es en fase de desarrollo, se intentará informar en cuando se sabrá algo más concreto, por lo menos de parte de abogados.
Carta de lxs tres acusadxs por el atraco en Psahna
Hace un par de semanas hemos informado sobre el arresto de compañeros acusados por un atraco al banco en localidad de Psahna (isla de Evia, algunos 150 km al norte de Atenas) ocurrido el 17 de septiembre pasado. Lxs compañerxs recién publicaron una carta.
Somos testigos de un cambio histórico crucial, vemos el nuevo, todavía más destructivo, mundo que está por venir. La llamada "crisis capitalista" seguida por el inexorable pillaje marca una nueva fase de la guerra metropolitana y sus dos aspectos destructivos. La violencia y la violencia. Violencia ideológica, violencia represiva. Nos referimos a esto como a una nueva fase de guerra, justo porque la época anterior a la crisis la percibimos igualmente bárbara y arrasadora. Pues, se trata de ésta inolvidable época de "la abundancia", que, de manera taimada y paciente, prologó a lo que estamos viviendo ahora. Era una guerra, permanente y de "baja intensidad", que logró durar dos décadas repartiendo ensueños, ilusiones e ideologías.
El fenómeno de créditos, como el ultimo "invento" gracias al cual el mundo desarrollado capitalista pudo mantenerse vivo, no tuvo que ver solamente con los nuevos ricos o los números en estadísticas. Si que también fue todo esto, pero sobretodo fue la promoción ideológica del estilo de vida moderno a través de los créditos, la promoción que atravesó, determinó y trasformó todo el conjunto de las relaciones sociales. Era el lenguaje dominante y sus anuncios publicitarios. Era el cinismo y la caza de felicidad personal aunque sea sobre los cadáveres. Todo esto convirtió las ciudades en unos inmensos teatros de guerra. El tríptico: fuerza, riqueza y poder, que se debía de obtener cueste lo que cueste, fue glorificado por todas las clases, en todos les aspectos de la vida social, mientras que cada crimen cometido contra los "otros" fue disculpado. Los "otros" eran, como siempre, los invisibles, los parias, los pobres, los inmigrantes. Al mismo tiempo una bárbara masa -en que cada uno estaba solo y contra todos los otros-pudo consumir, explotar, administrar, divertirse y violar sin sentido de culpa ninguno. Fue una época en que todo era permitido. No obstante, fue una época de préstamo y, como todas otras cosas, también ella se acabó.
La época que ahora amanece al horizonte lleva consigo la pobreza, la desgracia y las prohibiciones. Es una época del vacío que escupe en la cara de todos que viven con ilusiones. ¿Y ahora qué? Ahora ya no tienen nada para prometer, por esto van a dar órdenes. El lenguaje del Poder gotea de sangre y el discurso con que se presenta las devastadoras trasformaciones sociales como una condición previa necesaria para afrontar la crisis, es un discurso de guerra. Es un discurso directo, violento y cruel. El hecho de declarar "el estado de excepción" y de obligar a todos de ser obedientes ante lo que manda "el interés nacional", no dejan ningún margen para malinterpretar. Estamos en guerra. El Estado se fortifica construyendo un inmenso muro de protección. Lo hace porque sabe que a pesar de que todavía está sobreviviendo-de los restos de "abundancia" de las décadas anteriores-a pesar de que la individualización y el fatalismo todavía absorben el descontento y a pesar de que nosotros, los de abajo, todavía no hemos formado una fuerza antagonista compacta, no va a tardar el momento en que la rabia acumulada se expresará. Y luego estallará. Estallará aunque sea llena de contradicciones, aunque sea sin salida ninguna. Y lo demuestran las huelgas que son criminalizadas, las leyes anti-terroristas que se expanden, los disturbios en las ciudades, el ejercito que se está instruyendo, el armamento autorizado y los gastos aprobados, las ciudades, los barrios, las casas y nuestras propias vidas que están asediadas.
En éste percal las persecuciones penales, los arrestos y encarcelamientos de los que luchan son ineludibles. Porque ahora, golpeando a nosotros, tienen que sembrar el miedo en todos aquellos que se piensan de o ya están preparados para actuar, porque ahora es el momento en que tienen que demostrar su supuesta omnipotencia, porque ahora es el momento en que tienen que declarar cada forma de la lucha como algo en vano y sin salida.
Por lo tanto, estamos en la punta de mira de las autoridades porque así lo requiere la época en que vivimos. Puede ser que esto nos hace susceptibles y expuestos a la represión, pero en ningún caso nos hace víctimas. Quizás al contrario. Por esto hablamos sobre las decisiones y la consciencia de la lucha. La consciencia de que desde el momento en que empiezas de luchar estás tomando tu vida en tus propias manos y dejas de verse a sí mismo como una víctima. Nunca más. Definitivamente. Pues, lo vamos a repetir: estamos en guerra. Teniendo en cuenta éste hecho, vamos a contar nuestra historia.
El viernes de 17 de septiembre, bastante lejos de Psahna, donde un poco antes fue realizado un atraco al Banco Nacional, los maderos nos retienen y nos llevan a la comisaría de Artaka. Mientras que no existe ninguna prueba agravante que podría conectarnos con el dicho atraco, la identificación revela a nuestra "identidad" y provoca un giro en los acontecimientos. El hecho de que fuimos detenidos en el pasado por las acciones dirigidas contra el régimen constituye una "firme" prueba de nuestra implicación en el dicho caso. El traslado inmediato a la comisaría central de Halkida y luego la insistencia de los interrogadores de enfocarse en nuestro pasado fueron indicativas con respecto a sus intenciones. Y, puesto que nuestra presencia en la zona donde hubo el atraco por sí misma no era suficiente, se tuvo que inventar las pruebas. Pues, que más se puede decir sobre las ridículas declaraciones de algunos chivatos locales de allí, que "reconocieron" nuestra manera de andar, las marcas de nuestros relojes, etiquetas de chaquetas y todo el resto que les dictaron policías secretas de Halkida, que a su vez fueron ansiosos de llevar a cabo la misión que les fue encargada por sus superiores en la Comisaria Central de Atenas. En éste momento todos tres estamos acusados y dos de nosotros están en prisión preventiva por unos cargos evidentemente irreales.
Podríamos denunciar la arbitrariedad policial e invocar nuestra inocencia. Sin embargo, para nosotros las palabras nunca son neutrales. Están siempre cargadas con sentidos y significados. Constituyen mundos enteros que a veces son totalmente enemigos uno hacia el otro. Por lo tanto, las palabras se enfrentan entre sí. ¿Qué significa en nuestros tiempos tan raros denunciar la arbitrariedad? Según nosotros esto significa nada otro que tener, sea indirectamente, la fe en el monopolio de las leyes. Es la consentida admisión que la arbitrariedad no está en la naturaleza misma del sistema, sino de que trata de una obra de algunos perjuros y corruptos. Es una táctica de desorientación que de un modo refinado apunta al problema lejos de su rices. Lo apunta en las nuevas "revelaciones", escándalos, "algunos casos aislados". El sistema en sí es todo una maquina criminal, y la violencia, solamente la violencia es el aceite que la engrasa. Alguien que todavía sigue ignorándolo es bien sospechoso o simplemente finge no verlo.
Por lo tanto no nos vamos a centrar en los maderos que "se pasaron, en los fiscales que "fueron arbitrarios", ni tampoco en los periodistas que "desinformaron". Lo que pretendemos es, con nuestra historia como ejemplo, describir las reglas modernas de subyugación. Mostrar en público estas pequeñas historias que componen el mundo bárbaro que nos rodea. Que cada uno y una se posicione al respecto. Nosotros hemos tomado ya nuestra posición. Reclamamos que caen los cargos y que se nos excarcele, sin que vayamos a mendigar por algo. No somos víctimas, somos parte de nuestras decisiones. Por lo que hicimos, por lo que no hemos logrado de hacer, por otras cosas que hemos dejado. Que no busquen "inocentes" entre nosotros. Desde ya tiempo estamos con los que siguen siendo "culpables". Estamos con los pobres diablos, con los inmigrantes, con los delincuentes, con los atracadores, con los "terroristas". Y así seguiremos.
Por lo de antes, lo de ahora y para siempre.
Aleksandros Kassivas,
Mihalis Traikakis(en prisión preventiva, Modulo A de cárcel Koridallos)
Maria Ikonomou(acusada en el mismo caso)
19 de octubre de 2010
La carta de Hristoforos Kortesis sobre la Caja de Solidaridad
Sobre el proyecto de Caja de Solidaridad, que está en fase de desarrollo hemos relacionado en: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/400348
Hace poco anarquista preso Hristoforos, acusado por ser miembro de Lucha Revolucionaria (él mismo niega los cargos) ha escrito una carta como aporte al debate. También la compañera Nina Karakatsani recién escrito algo al respecto y lo vamos a traducir lo más rápido posible.
Carta de Hristoforos Kortesis sobre la Caja de Solidaridad para lxs Presxs en Lucha
Para comenzar, voy a decir algo que casi se entiende por si mismo, dado que la creación de una caja de solidaridad para apoyar económicamente a lxs compañerxs pero también a todxs lxs que luchan siendo rehenes del Estado es muy importante. Sobretodo porque pretende cubrir una evidente necesidad, la de sobrevivir de modo digno en el día a día dentro de los muros.
Pero al mismo tiempo es importante porque el hecho de crear semejante proyecto, según mi opinión, demuestra claramente que nuestros compañerxs encarceladxs los vemos como luchadorxs que se encuentran en las manos del Estado por sus actividades y posiciones subversivas, los vemos como una parte inseparable del ámbito político al cual pertenecen, ámbito al cual en vez de considerarlo como una causa parcial entre amigos y familiares toma la iniciativa política de apoyarles, de esta manera confirmando y consolidando en la práctica los conceptos de compañerismo y solidaridad. Claro que en este lugar no me refiero a algún tipo de obligación ética ni a algún "chantaje" emocional, sino a una actividad políticamente consciente y coherente.
En un periodo en que la ofensiva del Dominio contra el ámbito anarquista/antiautoritario pero también contra cada sector social que lucha, por obvios motivos se está intensificando, la creación de una caja de apoyo económico constituye un medio más de defensa y a la vez de contraataque, constituye una respuesta colectiva y auto-organizada más en estas condiciones de aislamiento e individualización, las cuales el discurso autoritario intenta de sugerir y luego imponer en cada aspecto de nuestras vidas.
Hasta si este proceso tiene que ver solamente con la fundación de dicha caja y no reclama para si mismo ninguna exclusividad en lo que se refiere a las formas en que se expresa la solidaridad, como lo entendí por el escrito que todxs compañerxs dentro hemos recibido, tengo la esperanza que está iniciativa aportará a consolidar un poco nuestro ámbito, el cual en los últimos tiempos muestra visibles fisuras. Admitiendo y aceptando el hecho que el ámbito anarquista/antiautoritario difiere entre sí en lo que respecta tanto a las referencias políticas como posiciones, sigo creyendo que las cosas que nos unen son muchas más que las que nos dividen. Naturalmente no quiero subestimar ciertas cosas muy problemáticas y algunas dudas con respecto a una cantidad de cuestiones que lxs compañerxs formulan en ocasiones. Además, pienso y lo considero totalmente legitimo, el motivo ulterior no es que cada grupúsculo, cada colectivo o cada individuo se apunte a este proyecto sino al contrario: se pueden crear proyectos paralelos de ayuda económica ( las cuales podrían tener otras características, que van bien a los que las crean), las cuales serán coordinadas entre sí para ofrecer un mejor resultado.
Según mi opinión, si un ámbito político con unas propuestas subversivas y radicales no se pone a tratar las cuestiones internas que surgen, de tratarlas en una forma que se base en la solidaridad, cooperación y auto-organización, aceptando y empujando la variedad de decisiones y opciones en lo que concierne los medios de la lucha, si no lo hace, pues, ¿cómo puede pretender y proponer algo así hacía afuera? Por participar en el pasado en unos intentos parecidos, conozco las dificultades a las cuales se enfrentan tales proyectos para poder perdurar, pero al fin y al cabo justo está duración es lo que queremos, y yo también por mi parte lucharé por esto desde aquí donde estoy con todas mis fuerzas, tal como lo hubiese hecho si estuviese afuera, entre lxs compañerxs. En este punto me gustaría hacer una propuesta, sobre la cual ya he discutido hace tiempo con compañerxs y a menudo han existido ciertas dudas y desacuerdos muy grandes. No obstante, creo que ya el mismo hecho de poner estas cuestiones sobre la mesa será algo positivo. Pues, opino que las actividades de ayuda económica como conciertos y fiestas, que en algún momento pueden ser realizadas también en relación con la Caja de Solidaridad, podrían tener un precio de entrada simbólico*, por ejemplo de unos 2 o 3 euros, algo así como 1 o 2 cervezas. Y esto justamente porque cada actividad semejante tiene unos marcos y objetivos claramente políticos, es decir el apoyo económico para lxs que luchan. También, ya que el ingrediente más importante de la lucha es la conciencia de cada uno y una que forma parte de ella, el hecho de frecuentar tales actividades solamente para divertirse, sin dar importancia a las razones por las cuales se realizan, muestra una falta de conciencia política. Puede ser que lo digo un poco rudo, pero sé bien que mentalidad reina en tales ocasiones en estos lugares. Esto es lo que veo y lo digo ya desde hace años y obviamente no simplemente porque ahora yo mismo estoy preso.
En lo que se refiere al apoyo económico para otrxs presxs, lxs que dentro de los muros tienen una postura digna y combativa, creo que a ellxs también se les debe incluir en la Caja, a condición de que se logre alcanzar los principales objetivos económicos del proyecto. Como algo relacionado con esto, pero también simplemente para compartir con mis compañerxs afuera un poco de la cotidianeidad de la supervivencia "dentro", puedo decir que desde hace 6 meses estoy "compartiendo el piso" de la misma celda con otras 3 personas, y hasta ahora nuestra convivencia ha demostrado que ellos se mueven y se enfrentan a estas condiciones tan difíciles con dignidad. El dinero que recibimos una vez por semana cada uno de nosotros lo usamos para cubrir las necesidades que tenemos en común (cosas pequeñas de la tienda, tarjetas de teléfono, etc.). Y esto porque, pienso yo, hasta en estas condiciones, hasta en este casi molecular nivel de convivencia en una celda, los valores de solidaridad, de rechazar la división y por lo tanto las relaciones de poder basadas en la posesión de bienes materiales (y no solo) que ésta produce,-hasta unos "bienes" tan mínimos como la tarjeta de teléfono, la cual en estas condiciones concretas se convierte en un objeto que posee una fuerza enorme y, naturalmente, un valor de intercambio- como también la aspiración por igualdad, pues todos estos valores tienen que ser mantenidos vivos, conservarles debe ser el objetivo. En cuanto a los no-arrepentidos combatientes de Organización Revolucionaria 17 de Noviembre, para mi el hecho de apoyarles se entiende por si mismo, y por esto no entraré ahora en detalles.
Para acabar y refiriéndome a lo que pidieron compañerxs durante la asamblea en julio, pues que nosotrxs "dentro de los muros" tendremos que posicionarnos con respecto a dicho proyecto, quiero decir que esto también será una manera más en la que podremos participar en los procesos que el ámbito anarquista/antiautoritario está llevando a cabo, así sobrepasando el obstáculo de nuestra ausencia física y creando un canal de comunicación más, que espero siga a largo plazo.
Hasta la destrucción total de las cárceles, un enorme gracias y saludos fraternos a todxs compañeras y compañeros, que con sus pequeños ahorros se preocupan de que podamos vivir de un modo digno en las mazmorras griegas.
LUCHA CON TODOS LOS MEDIOS PARA DERRUMBAR AL RÉGIMEN
LUCHA HASTA EL FIN POR LA LIBERTAD; POR LA REVOLUCIÓN; POR LA ANARQUÍA
HONOR PARA SIEMPRE AL LUCHADOR ANARQUISTA LAMBROS FOUNDAS
Hristoforos Kortesis
24 de septiembre de 2010
cárcel de Korinthos
*Se necesita una explicación: prácticamente todos los conciertos, fiestas, proyecciones, etc. organizadas por el ámbito anarquista/antiautoritario en Grecia son gratuitas o a libre voluntad. También gratuitas y repartidas mano a mano son la gran parte de publicaciones, fanzines y DIY cds. Cuando se necesita dinero urgentemente, por ejemplo para sacar un cartel para una manifestación organizada por una asamblea o para los abogados en una concentración fuera de los juzgados, simplemente se pasa un casco de moto y todxs dan lo que pueden. Esto siempre ha funcionado, claro, hasta cierto grado…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)