martes, enero 05, 2010

Segundo Comunicado Público de Freddy y Marcelo

Esta claro que el régimen al cual están sometidos nuestros compañeros Freddy y Marcelo es un sistema de aniquilamiento psicológico, estando 21 hrs. encerrados en las celdas respectivas y solo tres horas de “patio” repartidas 1hra y media en la mañana y 1 hrs. y media en la tarde.
La visita es recibida en los mismos locutorios, en un espacio muy pequeño e incomodo ya que hay que acomodarse entre medio de cada casilla telefónica sin espacio para dejar la comida y las cosas que se les llevan dejándolas en el suelo.
Este segundo comunicado no esta completo ya que en la revisión de salida a la visita, los gendarmes requisaron las segundas partes que cada uno escribió
La razón que dio el oficial a cargo Ricardo lagos quiñones, después de haber leído todo fue que en esas cartas están descritos todos los procedimientos que se hacen en el modulo y que eso no se puede saber por parte del interno.



2º comunicado publico
En santiago de chile


* A todas y todos los kompañeros, núcleos, individuos, grupos y organizaciones hermanas repartidas por todo el mundo.

* A toda la komunidad internacionalista antikarcelaria ke lucha por la liberación social

* A nuestros amores y lealtades, afectos y complicidades

* A todas y todos


Desde el M.A.S. (módulos de máxima seguridad) en santiago de chile y 8 días de haber sido expulsados por el estado argentino quisiéramos señalar ke:

1) Nuestra expulsión de territorio Argentino como decisión polítika y administrativa del gobierno “progresista” de Cristina Fernández de Kischner se enmarca en un contexto de represión y criminalización de las luchas proletarias e indígenas desarrolladas en distintos lugares de Sudamérica. No es kasual que en la reunión desarrollada hace unos meces en Bariloche por la UNASUR, los gobernantes que la komponen, hayan establecido 6 puntos de acuerdo para toda la región, consignando en el punto 2 “la necesidad de una rápida y eficiente coordinación para reprimir y neutralizar al terrorismo y a los grupos e individualidades armadas al margen de la ley”. De este modo se redefinen formas, métodos y estrategias de represión, control y castigo a todas y todos los que decidan, desde la autonomía y al margen de la legalidad burguesa, emprender una lucha radical por la liberación total de pueblos y comunidades. De esta manera, también, se criminaliza en todo el Cono Zur el kreciente y silencioso ascenso de la articulación revolucionaria internacionalista ke kon nuevos bríos, y sin esperas, vive el kombate kotidiano contra la sociedad de clases, un modo de producción capitalista, un sistema burgués de enseñanza.


Cientos de perseguidos, indocumentados, clandestinos, presos por luchar… este es el saldo ke nos han venido dejando las democracias progresistas eficientes gestoras del capital.

El estado Argentino, al momento de expulsarnos, incumplió su propio marco jurídico en pos de una condescendencia kon el estado chileno nunca antes vista. Una vez mas las razones de seguridad en función de los intereses kapitalistas. Una vez más sus leyes hechas y desechas a su gusto y konveniencia.

¡¡Más razones, más ganas y convicciones para combatirlos!!


2) Hoy en chile, después de un mediátiko recibimiento, para variar, kon una infinidad de farsas en diarios y TV. Podemos decir que lo cierto redunda en lo ke ya sabíamos de antemano: la pretensión del estado policial chileno de sepultarnos en prisión komo de lugar.

En 3 días nuestra situación judicial kedó configurada de la siguiente manera:

Marcelo Villarroel: Imputado por dos asaltos bancarios.
Procesos sustanciados en el 7º juzgado de garantía.
Condenado a 3 años y 6 meses por lesiones a carabineros, proceso alojado desde 1992 en la 4ª Fiscalía Militar de Stgo.

Freddy Fuentevilla: Imputado por 2 asaltos bancarios.
Procesos sustanciados en el 7º juzgado de garantía.
Procesado komo kómplice de homicidio de carabinero y lesiones a carabineros en acto de servivicio 2ª Fiscalía Militar de Stgo.

Esto es lo que hoy, sin ninguna declaración nuestra, la flamante justicia chilena, con milicos incluidos, nos ofrece como oferta de reclusión prolongada. Así mismo se nos encierra en el M.A.S., unidad con el régimen más severo de chile, ke se usa komo unidad de castigo para los presos “konflictivos” de todo el país.

Históricamente las ideas de rebeldía y revolución social no han podido ser erradikadas de las konciencias ni kon kárcel, represión o muerte, y kon nosotros no será la excepción. A pesar de las duras circunstancias ke nuestra historia de vida y de lucha han tenido ke vivir, el orgullo y la alegría, la trankilidad y la fuerza, el amor, kon aciertos y kon errores y la fraternidad generosa nos acompañan a kada instante, en todo lugar, en Kada uno de los kombates diarios ke nos toka librar para mantener viva nuestra dignidad y en alto nuestras ideas.

Que los aparatos de propaganda del estado digan lo ke kieran y ke la gente de mierda, insidiosa que les kree, también. Nosotros sabemos lo ke somos y para donde vamos y kon kien, nuestras historias de lucha hablan por si solas, y el resto, ke se jodan!!

Desde este nuevo y extenuante lugar de encierro keremos saludar afectuosamente a kada uno de los kompañeros y kompañeras kon kienes nos hemos encontrado al otro lado de la kordillera. Todas las solidaridades dispensadas por nuestros hermanos y hermanas de Argentina se kedan komo huellas indelebles en nuestra memoria y son fermento vivo para los cerkanos futuros kombates ke vienen… komo muchas veces lo dijimos, las fronteras solo habitan en las kabezas limitadas de los patriotas.

Marcelo Villarroel





Compañeros y compañeras, un abrazo fraterno y cálido, lleno de fuerza y rebeldía. Como ya saben, hoy secuestrados-prisioneros en los módulos de máxima seguridad (MAS) del Estado chileno en santiago. Esto viene a ser la cronología entre la cooperación entre los estados capitalistas de América Latina en materia subversiva, o lo que se puede llamar como la entrega de prisioneros de guerra, secuestrados en las prisiones de Argentina para continuar dicha condición en Chile.
Esta nueva etapa de un viaje, de este camino de lucha, comienza el día 15 de diciembre de 2009.

- A las 11ºº hrs. (AM), son desconectados todos los teléfonos de los pabellones de la Unidad nº 11 de Neuquén.

- A las 13ºº hrs., fuimos conducidos, desde los respectivos pabellones, Marcelo del nº 2 y Freddy del nº 1, al sector de buzones de la unidad (aislamiento y castigo), no sin antes ser notificados de la expulsión del territorio Argentino.

Cabe mencionar que este día cumplíamos la mitad de la condena solicitada por la justicia argentina, o sea, 21 meses de un total de 42 (3 años y 6 meces), por aportación ilegal de armas de guerra.

- A las 15ºº hrs., fuimos entregados a gendarmería nacional Argentina; luego de ser entregados y cuando éramos conducidos a un minibús personal de la policía provincial de Neuquén del GEAR (Grupo Especial de Antimotines y Requisa). De la unidad nº 11, se despedía profiriéndonos toda clase de insultos xenófobos, cosa que no hizo más que remarcar lo que fue de principio a fin nuestra relación con las instituciones de dicho estado como la Policía y el Poder Judicial.

- La operación fue realizada 1º cortando las comunicaciones de la unidad y luego en una caravana de 8 vehículos; 1 minibús, 3 jeep, 1 camioneta y 3 autos, sin contar los vehículos apostados en cada ingreso a ciudad, en cada parada y los relevos; a esto sumarle que en la ciudad de Neuquén, edificios de instituciones y consulado chileno, fueron reforzados inusualmente con un perímetro de seguridad policial.

- En todo momento viajamos esposados con las manos atrás y acompañados por 8 agentes de gendarmería premunidos de pistolas 9mm y fusiles.

- A las 21ºº hrs. aproximadamente llegamos al paso fronterizo Pino Achado donde se nos dio paso a través de 2 precarios salvoconductos, consistentes en una hoja con nuestras fotos, las mismas tomadas por la policía, el primer día de detención, el 15 de marzo de 2008 y que fueron bajadas desde Internet, eso da cuenta que la decisión tomada desde el ministerio del interior Argentino el día 26 de marzo de 2008 se mantuvo y no cubrió un detalle como la documentación de nuestra salida y se resolvió de esta forma.

- A las 22:15 hrs., antes de ingresar a territorio Chileno, ya habían 2 vehículos de la PDI que hicieron de punta y bajábamos a la aduana Chilena.

- A las 23ºº hrs. llegamos al paso fronterizo del lado Chileno “Liucura”, donde había alrededor de 40 policías de la PDI, es necesario hacer notar….



Freddy Fuentevilla

No hay comentarios.: