martes, enero 05, 2010

Presos Políticos del Mundo: ¡A LA CALLE!


Algunas acciones y comunicados en apoyo a la Huelga de Hambre Internacional
(noticias y textos reproducidos de Hommodolars y Klinamen)


chile
No podemos quedarnos de brazos cruzados mirando televisión, ni frente al computador metidos en internet, mientras nuestrxs compañerxs se encuentran en estos momentos secuestrados por el Estado y sufriendo todos sus embates. Pasan los dias desde la ya convocada convocada huelga de hambre propuesta por Gabriel Pombo da Silva y se hace inevitable inventar, imaginar, conspirar y llevar a la acción la práctica de sabotaje en sus más diversas formas, en sus màs diversas dimensiones. La imaginación contra el poder no conoce de limites porque se concreta con lo que se tiene a mano.
Saludamos los gestos solidarios que se han llevado a cabo en el transcurso de esta huelga internacional de hambre. Teniendo siempre en cuenta que esto no para, nuestros enemigos están identificados, la accion llevada en lo cotidiano y no solo enmarcada en estas fechas.
Es por eso que en la madrugada del 29 de diciembre hemos atacado una iglesia ubicada en el centro de santiago de $hile, llenandola con pintura en su fachada, justamente el día antes de un festejo que tienen todos los meses, dejando un mensaje de "presxs a la kalle" y arrojando panfletos para que tengan bien en claro que como enemigos están identificados.
Con este gesto queremos saludar y abrazar a los compañeros Gabriel (Alemania), Marco (Suiza), Juan Carlos, Francisco, Honorio y Alberto (España), Diego (Argentina), Sergio, Mike, Evelin, Luca y Pasquale (Italia) que se encuentran en huelga de hambre y a Matias Castro, Pablo Carvajal y Axel Osorio ($hile, ayunos solidarios). Tampoco olvidamos a nuestros compañerxs Cristian Cancino, Flora Pavez, Freddy Fuentevilla, Marcelo Villaroel, Marcelo Dotte, Esteban Huinihuir ($hile), Yannis Dimitrakis, Christos Stratigopoulos y Alfredo Maria Bonanno (Grecia), Ted Kaczynski y Mumia Abu-Jamal (USA). Amadeu Castellas y Tamara (España), presxs mapuche, y a todos los presxs que se niegan a agachar la cabeza a la autoridad. Y un gran abrazo a Jean-Marc Rouillan secuestrado por el estado frances, y que pasa por una situación delicada de salud. Saludamos tambien a la celular del frente de liberacion de la tierra y a los compas encarcelados este ultimo tiempo en Mexico, sin olvidar a lxs solidarixs detenidxs en el transcurso de estas movilizaciones.
Mauri, Zoe; cada acción es por ustedes. Nunca están olvidadxs.
Diego; te animamos a huir siempre, que cada paso que des en fuga sea un ataque cara a cara contra el poder.
NO ESTAN OLVIDAXS
NO ESTAN SOLOS
POR LA EXPANCIÓN DEL SABOTAJE EN LO COTIDIANO Y EN TODAS SUS FORMAS.
"Una parte de esta sociedad tiene absoluto interés en que el orden siga reinando; la otra, en que todo se derrumbe lo más rápido posible. Decidir de qué parte estar es el primer paso."



Meeting afuera del COF solidariza con las compañeras presas en la semana de huelga internacional
Martes 29 de diciembre de 2009

En estos últimos días, marcados por la fuerte solidaridad como respuesta a la propuesta del compañero Gabriel Pombo Da Silva desde Alemania, de comenzar una huelga de hambre internacional de todos-as los-as presos-as políticos-as, se ha vivido un ambiente de ataque/respuesta por parte del Estado y sus armas represivas en contra del proletariado que organizado busca la total destrucción de la existencia de todos los mecanismos esclavizantes.
Hoy, 29 de diciembre, se efectuó en las afueras de la Cárcel de Mujeres (COF) ubicada cerca del metro San Joaquín (frente a una aburguesada y eclesiastica casa de estudios), un organizado meeting de compañeros-as solidarios-as que exigían la libertad de las compañeras presas, y en general, de todos-as aquellos-as que aportan a esta guerra social contra del Capital y su miseria cotidiana, ademas también de llamar a la abolición del sistema carcelario y penal en su conjunto. Al lugar llegó un gran número de compas, pero también, como mencionamos con anterioridad, como respuesta a estas muestras solidarias, se hizo presente un número considerable de pacos quienes haciendo uso de sus sirenas de los repudiables vehículos represores, intentaron atacar el clima de compañerismo que envolvía al meeting.
Como se había recomendado anteriormente, el objetivo de hoy era en resumen no restar enemigos, sino que acercar la causa de la guerra a quienes no han asumido todavía una postura clara, y ven solamente a la cárcel como un lugar físico represivo y no como un mecanismo de represión. De acuerdo a esto se podría decir que el objetivó trazado por los convocantes estuvo dentro de lo que se pedía, pues se adhirieron algunas visitas a presas quienes veían felices como gente sin ningún interés de por medio, más que la adhesión a la lucha proletaria se interesaba por "los suyos".
Nuevamente se evidenció claramente que el Estado/Capital, en su obsesión por lograr el más absoluto control social de su territorio, envía en su máxima provocación lacayos con la justificación de "monitorear" la tranquilidad de los vecinos. Pero está claro, la confrontación es cotidiana, el conflicto se agudiza al igual que la acción del Estado/Capital, por ello se hace necesario adelantarse a las respuestas de este, generando los espacios adecuados para que entre los individuos tomen las medidas que los tiempos exigen. Basta de los condoros por tonteras, seguridad y organización.
Por otra parte recordemos que la importancia de la lucha anti carcelaria radica en que esta institucion funciona para doblegar moralmente a quienes han realizado acciones ajenas a los patrones establecido por la sociedad de clases como "medios aptos" para acceder a los fines naturalizados del mercado o en otras instancias, simplemente sobrevivir. Especialmente cuando hablamos de comp@s secuestrados por el Estado que luchan por abolir toda forma autoritaria y opresora en tanto elementos que requiere el capital para su proceso de valorización que hoy absorbe la totalidad de las vidas. La solidaridad activa permite intensificar la fortaleza de los comp@s en la prisión al tiempo que la funcionalidad de esta se limita al encierro físico (factor poderoso por lo demás) pero que descompone el poder de amedrentar a los luchadores en tanto, sabiendo que el encierro es una posibilidad, este no logra un “arrepentimiento” de los que caen sino una convicción aun mayor que nos traspasan para demoler la actual sociedad de clases y todo lo que la hace posible

argentina
Ataque a sucursal del banco francés, en solidaridad con la huelga (bs. as.)

Atacamos sucursal del banco francés enn solidaridad con la huelga de hambre internacional que llevan a delante compañeros anarquistas, atacamos por medio de un artefacto casero de mediano poder una sucursal del banco francés ubicado en la intersección de las calles corrientes y Uruguay del centro porteño.
De esta manera dejamos en evidencia la vulnerabilidad de los espacios de dominio del capital y lo inútil que son sus fieles sirvientes.
Saludamos a tod@s l@s que día a día luchan contra este sistema de miseria y hambre y hacemos un llamado a no bajar los brazos y a continuar la campaña de ofensivas contra el estado y el capital.
Células revolucionarias Brigada Salvador Puig Antich


Ataque al Banco Nacion, solidaridad con la huelga de hambre!!! (bs. as.)
Comunicamos que en la noche del 23 de Diciembre incendiamos el cajero automático del Banco Nación, de la calle Federico Lacroze al 2600. La acción fue compuesta por dos bidones de gasolina, jabón líquido y 4 camping gas; todo ello encintado con un artesano pero efectivo dispositivo de encendido.
Con este gesto cómplice de acción, compezamos la adhesión a las distintas muestras de amor revolucionario con nuestros hermanos en huelga de hambre, como así también dejar claro que tenemos memoria y que no olvidamos a Freddy y Marcelo.
Nos abrazamos en estos actos con todos aquellos que ocupan un espacio y un tiempo para poder aportar las destrucciones mas energicas y fraternales.
BRIGADA DE LA CÓLERA (Mauricio Morales)


Acción directa en solidaridad con los presos en Huelga de Hambre (bs. as.)
Aproximándose las 2:00 a.m. del día domingo 27 de diciembre, hemos dejado un artefacto explosivo en las cercanías de la sede del Régimen Penitenciario Federal. ubicado en las calles Lavalle y Pueyrredon. Escondimos la carga debajo de una camioneta propiedad de algún burgués, demostrando una vez más la vulnerabilidad del control que estos sicarios pretende implantar sobre nuestras vidas. Queremos dedicar esta acción a los presos anarquistas en huelga de hambre desde el 20 de diciembre al 1 de enero, extendiendo la ofensiva por ellos planteada y recordando a los compañeros caídos en la lucha contra el estado, el capital y sus cárceles, como Mauricio Morales, como Zoe, como Paco Ortiz, como tantos otros y otras.
Sepan nuestros enemigos que mientras mantengan a nuestros hermanos y hermanas secuestradas en sus centros de exterminio, no podrán descansar en paz ni en sus propias cuevas.
Células Revolucionarias
Núcleo Xose Tarrio

euskal herria
¡El miedo mata, mata el miedo!

El Sistema nos quiere temerosxs, el miedo es la base de la dominación, religión, cárcel, represión, tortura, violación...En nuestros pueblos (Euskal Herriak) encierran a jóvenes en sus oscuras cárceles por poner carteles, por militar en SEGI, por protestar... Audiencia Nazi-onal para el que subido a un árbol defiende el bosque frente a la locura desarrollista... ¿Qué está pasando?Que nos tienen miedo, no a nuestros actos, sino a nuestras ideas y a nuestras ganas de ser miembros activos de un radical cambio social. Saben que tenemos razón y razones. Que la codicia del progreso capitalista nos está llevando a la muerte absoluta, a la autodestrucción, a la pérdida de todo lo natural y nuestras bonitas ideas cada vez son mas contagiosas.Tienen el ejemplo de Grecia, de cómo una pequeña chispa prende la mecha de la insurrección, de cómo toda autoridad y todo símbolo de dominación capitalista se va al garete de forma espontánea y contundente, de cómo los actos de solidaridad se extienden incluso fuera de sus fronteras. Estudiantes y trabajadores redactando comunicados de amor revolucionario como en aquel mayo del 68, pero no lo añoran, lo quieren ahora, ¡revolución ahora! y el poder tiene miedo a eso, por eso reacciona metiendo más miedo. El sistema se nutre del miedo a la población, antes era con la religión, ahora lo tienen mas fácil con la televisión donde sólo hay terrorismo, delincuencia, robo, violencia... En consecuencia la gente pide mas policía, más videovigilancia, seguratas... etc. Tras el ostión en los dientes que recibió el fascista y magnate del grupo Prisa (telecinco, cuatro...) y presidente de Italia Berlusconi, se dió una circunstancia muy interesante: mientras en todos los televisores ponían a parir al "valiente amigo" llamándole "loco" o "terrorista"... en Internet millones de personas aplaudían el ostión en la boca y mostraban su simpatía y solidaridad con el agresor. A consecuencia de esto el partido de Berlusconi pedía la reforma del código penal para poder actuar contra quienes aplauden este tipo de acciones "violentas" en Internet, violando una vez más eso que llaman "libertad de expresión" (veremos cómo afecta esto a todo ese mundo de contrainformación que hay actualmente en la red). Tambien podríamos hablar de las detenciones preventivas en Copenhage y de cómo te pueden ostiar y detener por ser sospechoso de ir al día siguiente a una manifestación... mientras en sus palacios blindados los más poderosos juegan a hacer política y demagogia con el cambio climático o la destrucción del planeta. Pero si volvemos de nuevo a nuestros pueblos, dejando a un lado la visión global del funcionamiento del sistema a partir del miedo y la dominación, nos damos cuenta de que en Euskal Herriak el nivel represivo es aún mayor, porque aquí para inculcar el miedo se han tenido que esforzar más, llegando incluso a violar todo tipo de eso que llaman "derechos": Ilegalizaciones de grupos políticos, de grupos sociales, de apoyo a presxs, cierres de periódicos, guerra sucia, asesinatos de militantes de izquierdas, asesinatos de inmigrantes olvidados, tortura sistemática, dispersión, cárcel y más cárcel. Algo no le funciona bien al sistema en estos, nuestros pueblos (y en otros más lejanos) porque espontáneamente y sin previo aviso salen grupos o individualidades cuya rabia de repente es más fuerte que el miedo y actúan en consecuencia y otra vez los demócratas se llevan las manos a la cabeza al ver las lunas rotas de un Banco Santander o el coche destrozado de un policía muy simpático, o la pintada ensuciando la pared de la panadería del barrio, o esas vallas destrozadas que rodeaban las obras del TAV y le daban seguridad... o el quebradero de cabeza de la directora de instituciones penitenciarias porque un preso se pone en huelga de hambre, un preso que ha perdido completamente el miedo a sus carceleros y a la muerte, y en sus escritos recuerda a otrxs presxs y recuerda las torturas y a lxs compañerxs que han perdido su vida luchando contra esta barbarie... Por todo esto y mucho más queremos desde aquí lanzar un mensaje a todos esos reformistas que tienen miedo a un cambio social radical, a los que hablan de no caer en simples esquemas anti-sistema, a los que quieren seguir con el estado (vasco o español) como forma de dominación/organización jugando siempre dentro del asqueroso sistema democrático... Que llegará el día en que ya no nos quede la opción de tener miedo y la insurrección se extenderá como un vendaval que no chocará con ninguna frontera y arrancará de sus mástiles todas las banderas... arderá el viejo mundo y entonces ya no valdrá ni rezar, ni cambiar de canal, ¿en qué lado de la barricada estarás?

¡Por la verdadera revuelta en Euskal Herriak y en todo el mundo!

¡Por la autoorganización y la lucha anticapitalista!

Solidaridad incondicional para lxs presxs anarquistas en huelga de hambre durante estas fechas de consumo desmesurado

Y un abrazo a lxs más de 30 jóvenes que pasarán su primera navidad dentro de las prisiones españolas por el simple echo de pertenecer a SEGI.

AUTONOMOAK

españa

Ataque incendiario al consulado de Chile en Sevilla

La pasada madrugada del 24 de diciembre lanzamos dos cócteles molotov contra el consulado de Chile de la ciudad de Sevilla. Días antes fueron extraditados los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villaroel desde la prisión argentina de Neuquen, donde se encontraban cumpliendo condena por portar armamento de guerra, a Chile, donde se enfrentan a la represión del estado y al encarcelamiento por sus acciones revolucionarias y de expropiación. Este ataque se enmarca dentro de la semana de lucha internacionalista promovida por Gabriel Pombo da Silva desde las prisión de Aachen (Alemania), que comenzó el 18 de diciembre a través de una huelga de hambre secundada por otros tantos compas presos en diferentes estados y por quienes en las calles hemos decidido tomar la acción. Mientras la ciudadanía, ajena a esta realidad, se felicitaba por un nuevo año más de consumo desbocado y miseria capitalista, nosotrxs que nada tenemos que celebrar pero si mucho por destruir, aprovechamos la ocasión para tirar dos cócteles molotov, entrando uno dentro del edificio y explosionando el otro contra la puerta principal de madera, siendo desconocidos los posibles daños causados. También se dejó un mensaje claro en sus paredes al estado de Chile, FREDDY Y MARCELO LIBERTAD. Con esta acción no pretendemos otra cosa que la confrontación directa con el enemigo, usando los medios que a nuestro alcance tenemos, y continuando el camino que muchxs otrxs comenzaron. Como gritó Marcelo Villaroel mientras los verdugos del estado le conducían a la extradición:

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN. LA SUBVERSIÓN PODRÁ DORMIR, PERO NO VA A DESAPARECER NUNCA.


Por Freddy, Marcelo, Pombo, Amadeu, Tamara y tantxs que siguen en lucha.

No hay comentarios.: