lunes, marzo 24, 2014

Santiasco: ataques incendiarios contra buses del transantiago

Desde la prensa

Desconocidos intentaron quemar máquina del Transantiago en Villa Francia

21 de marzo
Una máquina del Transantiago sufrió un amago de incendio luego de ser atacada con bombas molotov, en las cercanías de la Villa Francia en la comuna de Estación Central.
El hecho se registró a eso de las 07:00 horas en la intersección de Vista Hermosa con 5 de Abril, cuando 10 personas simularon ser pasajeros hasta llegar a la intersección con valle Vista Hermosa. En ese lugar, amenazaron al chofer y a los pasajeros obligándolos a descender. Segundos después los atacantes, encapuchados, lanzaron elementos incendiarios como lo sostuvo el comandante de Carabineros, Cristián Pino.
Luego que los sujetos huyeron, el propio conductor logró controlar el siniestro ayudado de personal de Carabineros que llegó a atender la emergencia.
Cabe destacar que en los alrededores fueron encontrados panfletos alusivos a una “jornada de agitación solidaria internacionalista” del próximo 29 de marzo, día del Joven Combatiente. También, mencionaban el proceso por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano y sus presuntos autores Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega.
El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, “condenó” el ataque incendiario y sus posibles consecuencias. En tanto el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reiteró que no se puede confundir la demanda social con el vandalismo.
Carabineros ya mantiene un plan preventivo especial en aquellos sectores donde habitualmente se producen desórdenes previo y durante la conmemoración de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrida el 29 de marzo de 1985.






Encapuchados quemaron bus del transantiago en el centro de Santiago

Un grupo de seis individuos obligó a los pasajeros y al conductor a bajar del vehículo y luego le prendieron fuego
21/03/2014

Un grupo de seis encapuchados quemaron un bus del transantiago en la intersección de Santa Isabel con Lord Cochrane.
Según indicó cooperativa.cl, los hombres se subieron al vehículo y tras ello intimidaron al conductor y a los pasajeros.
Tras obligarlos a bajar de la máquina, los individuos le prendieron fuego al bus y luego escaparon del lugar.
Bomberos llegó hasta el sector para apagar las llamas, pero no pudieron evitar que el bus del tipo oruga resultara totalmente destruido.




No hay comentarios.: