viernes, mayo 17, 2013

ESCENAS DEL PRIMERO DE MAYO


Primero de mayo de 2013, centro de Santiago ($hile)

1.  Va la marcha central pasando por la Alameda a la altura de Cumming, y aparece un encapuchado corriendo. Se le abalanza encima una vieja de la seguridad del acto (policía sindical), y comienza a gritar histéricamente contra el encapuchado, se le suman unos trabajadores que iban marchando, y aparece un vendedor ambulante (que tenía un puesto en la calle), despotricando contra los vándalos y amenazándolo con un palo. Le quitan la capucha, pero (al parecer) no lo alcanzan a entregar a los pacos.

2. En la avenida Brasil, se comienzan a levantar barricadas. Y aparece una persona que venía desde el acto clasista del 1 de Mayo (que se estaba desarrollando en la plaza), y les dice a los compañeros encapuchados: “¿Por qué están haciendo esto aquí?... Si aquí está la vanguardia!!!”

3. En plena plaza Brasil, frente  a los pacos que estaban reprimiendo ferozmente, un grupo de hombres y mujeres (muchos jóvenes), comienzan a gritar la hermosa consigna: “¡Guerra, guerra, guerra social contra el Estado y el Capital”, y un tipo con los brazos en alto comienza a decir: “¡No, gritemos por la unidad, por la unidad…!” Incluso se trató de disuadir a los desordenados de siempre… para potenciar la tal unidad.
-----------------------------------------------------

Y a los que nos vengan a hablar del pueblo, de la unidad de los obreros, o la rebeldía de la clase trabajadora: ¡VAYANSE A LA MIERDA!
La única rebeldía es la de la bencina y la pólvora.


No hay comentarios.: