lunes, diciembre 05, 2011

Contra el Rearme Espectacular del Estado

(publicado en Hommodolars)

anonimo-h

“Nosotros no creamos las cárceles infernales, las combatimos…No construimos los juzgados ni los palacios de justicia que imparten leyes antisociales y segregacionistas. Utilizamos la dinamita…En definitiva, somos revulsivos de un foco de terror, en ningún caso lo creamos”

(Grupos Autónomos).

Ignoramos el detalle de las circunstancias en que fue detenido el compañero Alex Niemayer. Los chanchos de la Hinteligencia policial se agarran la cabeza mirando sus puzzles. Los fiscales se sonríen, y se nota que la orden hacia la prensa/TV es apenas hablar del asunto (¡Qué diferencia con la centralidad histérica otorgada hace menos de un año y medio a la “Operación Salamandra”!). Al compañero lo han dejado en prisión preventiva y el tribunal de turno ha dado a los persecutores 120 días de investigación. Por lo que se sabe de las propias declaraciones de jefes policiales en el Caso Bombas cuyo juicio oral comenzó el 28 de noviembre, el equipo investigador de los ataques con bombas da de comer a 150 tontos con dedicación exclusiva. Están humillados y sedientos de venganza, por eso se concentran en Luciano y ahora en Hans. De seguro que no nos importa la manera en que el poder del Estado/Capital etiquete jurídica y mediáticamente a nuestros compañeros: violentistas, extremistas, locos, delincuentes, terroristas… Lo que ellos llaman “orden público” es la imposición permanente de la coerción económica, las cárceles, la policía, todo al servicio del trabajo asalariado, todo bajo la dominación férrea y atontamiento de masas en que consiste el funcionamiento normal cotidiano del sistema.

La guerra no la elegimos nosotros, pero sabemos que sólo derrotando al bando contrario en la vieja lucha de clases podremos terminarla.

La alternativa hoy es entre la enorme mayoría de la humanidad proletarizada y los pocos dueños y administradores del Capital (de estado, privado, global, local, etc.). Terrorismo es el nombre que el viejo movimiento obrero daba a la forma de gobernar que es propia de las sociedades de clases tradicionales y avanzadas. Dominación espectacular es como se le llamó desde hace un par de décadas por algunos revolucionarios del Viejo mundo. En su fase actual, el espectáculo integrado debe preservar al Estado que no puede dejar que se le abofetee impunemente.

En la reacción represiva, el Estado eleva a la categoría de enemigo interno/externo a un cúmulo de situaciones dejándose caer sobre quienes denomina “terroristas”. Pero tal como decían los camaradas de los Grupos Autónomos desde las luchas de fines de los 70: “nosotros los terroristas nos declaramos en todo caso anti-terroristas, ya que nos movemos en situaciones ya creadas de terror”.

Al mismo tiempo, la dominación espectacular inventa “asociaciones ilícitas”, invoca a diestra y siniestra las leyes del orden púbico, nos hace tragar otra Teletón más (y nos llama a celebrar ahí la “unidad nacional de todos y todas los chilenitos y chilenitas), encarcela por varios meses sin prueba alguna y castiga con celo a compañeros por enfrentarse directamente a su fuerza policial, el Estado se rearma, porque quiere defenderse. Lo que teme, es una ofensiva generalizada de los dominados contra el Capital, aquí y en todo el globo terráqueo.

Urge apoyar a estos compañeros, y a varios más en similar situación, que el aparato represivo del Estado en este contexto de agitación social(*) ha capturado y aislado en sus cárceles. Pero el mejor apoyo es generalizar y radicalizar las luchas, PROFUNDIZAR EL CONFLICTO, IMPULSANDO LA RUPTURA INSURRECCIONAL.

NI INOCENTES NI CULPABLES: ENEMIGOS!!!

FUERZA HANS!!! FUERZA TORTUGA!!!

SOLIDARIDAD ACTIVA INCONDICIONAL CON TODOS LOS PRESOS DE LA GUERRA SOCIAL!!!

PRESOS A LA CALLE!!!

CALLES PARA LA INSURRECCIÓN!!!

(*) Sobre Francisco Moreno e Info sobre los secuestrados por el Estado en el contexto de revuelta

No hay comentarios.: