viernes, agosto 19, 2011

Policía alemana investiga ataque incendiario a 17 autos en Berlín


(De la prensa)

Policía alemana investiga ataque incendiario a 17 autos en Berlín

La mayoría de los vehículos eran de alto costo y casi todos los casos ocurrieron en el distrito de Charlottenburg, un barrio residencial acomodado.

7 vehículos que estaban estacionados fueron incendiados anoche en Berlín y la policía investiga si hay un trafondo político detrás de lo sucedido. Es que no es primera vez que pasa. Ya en las útimas horas se registraron 14 atentados incendiarios y el lunes otros 11 autos corrieron la misma suerte.

Esta vez, la mayoría de los vehículos dañados anoche eran de alto costo y casi todos los casos ocurrieron en el distrito de Charlottenburg, un barrio residencial del oeste de Berlín identificado con la clase social acomodada de la capital alemana.

Según fuentes policiales, en lo que va de año se han producido 80 atentados incendiarios de estas características, atribuidos a activistas de la izquierda radical.

En las últimas semanas los ataques han ido en aumento, lo que se relaciona tanto con los reciente disturbios de Londres como con la proximidad de las elecciones regionales en la ciudad-estado de Berlín, a celebrar el 18 de septiembre.

No hay comentarios.: