domingo, agosto 15, 2010

A PROPOSITO DE UN NUEVO MONTAJE POLICIAL


Una vez más la prensa nos bombardea con el espectáculo de un montaje mediático-policial. Los periodistas lacayos vomitan todas las palabras fabricadas por la neolengua del Estado: “ex-lautaristas”, “caso bombas”, “rearticulación de grupo subversivo”, “asociación ilícita”. Mienten y mienten, tratando de que algo quede en la mente deforme de los ciudadanos-borregos. El ruido de las sirenas inunda las calles, buscando aterrorizar el corazón de los insurrectos. No lo lograrán jamás.

Al parecer, la nueva estrategia de los fiscales será hostigar a todos los ex-presos políticos y luchadores que tengan fichados en sus registros, y llamar a eso labor de inteligencia y avances policiales, en su desesperada carrera por detener la ofensiva insurreccional contra las instituciones del Estado y el Capital. Deben mostrar logros televisados, y para eso allanan casa okupas, detienen a ex- militantes lautarinos, y en general llaman a la caza del anarquista, convertidos en los enemigos públicos frente a los consumidores de noticias. Buscan transformar a todo el que tenga una historia de lucha conocida en sus rehenes; de la solidaridad activa depende sacarlos de las mazmorras de la sociedad carcelaria. Además tienen el descaro de decir que continuarán los allanamientos y las detenciones. No es necesario que lo anuncien, cada día de la dictadura de la democracia, ayer con la milica bachelet u hoy con el fascista piñera, hemos sabido que lanzarán su maquinaria represiva contra los que no aceptan la explotación, el trabajo asalariado y la paz de los cementerios.

A inicios de año, en un foro sobre la criminalización de las luchas, un supuesto anarquista llamaba a establecer una relación con los medios de comunicación: en estos días, los compañeros apresados y los que acudieron a apoyar a los detenidos en los tribunales, demostraron cómo debe ser siempre esa relación con los periodistas: a patadas, golpes y escupitajos con estos difusores de la mentira estatal. Nosotros no necesitamos a la prensa burguesa, porque no somos parte del mercado de la política. Las paredes, los lienzos, los panfletos y todo lo que dicte el ingenio subversivo, son y serán nuestros medios de expresión, parte integrante de la autoactividad de los proletarios en revuelta.

Saludos fraternales a nuestras compañeras y compañeros encarcelados, a multiplicar la solidaridad con los presos y perseguidos por la represión.

Ni con allanamientos ni con montajes pararán la guerra social.

Libertad a todos los presos políticos, $hilenos y Mapuche, rehenes del Estado capitalista.

¡Libertad a los presos políticos, subversivos y antiautoritarios del mundo!

Desde algún lugar de esta cárcel llamada chile, agosto de 2010, a unos pocos días del bicentenario del terrorismo de Estado.

No hay comentarios.: